Ecclestone: "Tenemos motores silenciosos y circuito vacío"

La Fórmula 1 al dí­a.

Ecclestone: "Tenemos motores silenciosos y circuito vacío"

Mensajepor Trupon » 31 Enero 2014, 12:01

Ecclestone: "Ahora tenemos motores silenciosos y a nadie en el circuito"

El jefe de la F1 califica de "farsa" los entrenamientos de Jerez


A Bernie Ecclestone no le gusta cómo ha comenzado la pretemporada. Como estaba previsto, este fan de la Fórmula 1 en su esencia original, critica las primeras pruebas de pretemporada por ser una "farsa". Asimismo, este magnate también se queja de que pilotos como Vettel no hayan podido gobernar su monoplaza. A juicio de Bernie, la nueva era de la F1, con los motores V6 silenciosos, alejará a unos seguidores que admiraban el Gran Circo precisamente por el rugido de éstos.


Por Ana Vázquez
31 Ene 2014

Las radicales normas que han entrado en vigor este 2014 han conducido, según Bernie Ecclestone, a que los entrenamientos invernales, que se están disputando esta semana en el circuito de Jerez, sean una "farsa". "Mira los últimos días, dije que iba a ser así", dijo para el periódico Daily Mail.

Para el británico de 83 años, que se mostró en contra de la introducción de los motores turbo desde el principio, la responsabilidad de que esta norma siguiera adelante le corresponde a la FIA y a los equipos y no a él. "Si querían pilotar así deberían haber ido a Le Mans", añadió.

Respecto a las discusiones sobre el ahorro de combustible, que ahora están limitadas a 100 kilos de gasolina por carrera para cada piloto, Ecclestone llama la atención sobre que ni siquiera cuadran.

"Mercedes está llevando a todas partes 23 camiones. Si de verdad quieren ahorrar combustible, deberían parar ya con eso", insistió.

Finalmente, el jefe de la F1 asegura que la pérdida de rugido, que era natural de los motores que se usaban hasta ahora, podría también contribuir a que muchos fans dejen de lado este deporte como afición.

"La gente quiere ruido, algo especial, de eso va la F1. Ahora tenemos motores silenciosos y a nadie en el circuito", finalizó.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... -el-circui
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Ecclestone: "Tenemos motores silenciosos y circuito vací

Mensajepor mari » 31 Enero 2014, 12:10

Ahora tenemos motores silenciosos y circuitos vacios


.....que se hubieran venido a rodar a Montmelo...... :D :D. Aqui parece que nos interesan otras cosas aparte del ruido. :D :D
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Ecclestone: "Tenemos motores silenciosos y circuito vací

Mensajepor Josef1 » 31 Enero 2014, 13:00

Nadie en los circuitos?
Ayer dia laboral para el que tenga suerte de trabajar 10000 personas en el circuito de Jerez con entradas a 10 y 20 euros que para muchos que llegan justo a final de mes es un pico que se lo tiene que quitar de otro sitio para ir a ver un test de F1.

Y hoy se espera mas gente en el circuito de Jerez y eso que el dia empezo con lluvia.

Para vacio ya tenemos el circuito de China,Corea y la India señor Bernie.

Esta claro que la gente estan muy mosqueada por el tema del sonido y eso le puede quitar algo de aficionados sobre todo para la temporada que viene.
En que paresca mentira hay aficionados que van a escuchar el sonido.
Yo conosco Ducatistas que van al gran premio de Jerez solo a escuchar el encanto que tiene el sonido de un motor de una Ducati sobre el resto de las motos.

Si un aficionado de Ducati le cambia el sonido de la Ducati ya no es de Ducati porque para ello el encanto del sonido se pierde si Ducati cambia el sonido.

Lo mismo pasa en la F1.
Mucha gente amante del sonido de la F1 que se va a un circuito y se sienta en una grada a escuchar el sonido de los coches se sentira estafada y no volvera mas a ver F1.
Ojo que no digo todos.
Digo una parte de la fans de la F1.
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Ecclestone: "Tenemos motores silenciosos y circuito vací

Mensajepor mari » 31 Enero 2014, 13:44

Mucha gente no fue a Jerez el primer dia pirque no estaba Alonso. Ni mas ni menos.

El año pasado, con motores V8, la primera semana de test que se disputo en Jerez tuvo menor afluencia de gente porque no corria Fernando. Tambien fue el sonido?
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Ecclestone: "Tenemos motores silenciosos y circuito vací

Mensajepor meteoro » 31 Enero 2014, 13:50

mari escribió:Mucha gente no fue a Jerez el primer dia pirque no estaba Alonso. Ni mas ni menos.

El año pasado, con motores V8, la primera semana de test que se disputo en Jerez tuvo menor afluencia de gente porque no corria Fernando. Tambien fue el sonido?



No ir al circuito por alguna de esas razones dice mucho de la "calidad" de la aficion.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Ecclestone: "Tenemos motores silenciosos y circuito vací

Mensajepor Trupon » 31 Enero 2014, 14:04

meteoro escribió:No ir al circuito por alguna de esas razones dice mucho de la "calidad" de la aficion.


Ya me permitirás unos matices :wink:

Creo que no es una cuestión de "calidad", sino de "preferencias" (cuestión absolutamente respetable). Dicho esto, creo que la gente no puede o no quiere ir a todas las jornadas de test, sobre todo si es entre semana. Si el día que yo puedo ir coincide con la actuación del equipo o piloto que me gusta, no ha sido mi elección. Si estoy en disposición de elegir un día, es lógico que elija aquél en el que vaya a ver al equipo o piloto que me gusta o que más me gusta. No crees?

En todo caso, no ir al circuito por alguna de esas razones (y tampoco está claro que sean ésas las razones) dice mucho de las "características" o "preferencias" de la afición, no de su "calidad".
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Ecclestone: "Tenemos motores silenciosos y circuito vací

Mensajepor suso » 31 Enero 2014, 14:42

meteoro escribió:
mari escribió:Mucha gente no fue a Jerez el primer dia pirque no estaba Alonso. Ni mas ni menos.

El año pasado, con motores V8, la primera semana de test que se disputo en Jerez tuvo menor afluencia de gente porque no corria Fernando. Tambien fue el sonido?



No ir al circuito por alguna de esas razones dice mucho de la "calidad" de la aficion.

+1

respecto a las palabras de eclestone completamente de acuerdo
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Ecclestone: "Tenemos motores silenciosos y circuito vací

Mensajepor GTO » 31 Enero 2014, 16:53

Ayer en tweeter, un periodista deportivo decía algo así como, todo el mundo (refiriéndose al mundo de la F1 claro) echa pestes de las novedades, pero nadie te permite usar su nombre...
Hay miedo a decir lo que piensan, saben que viven de la F1 y decir abiertamente lo que piensan ante la prensa, es malo para el negocio.
Solo algunos que están por encima de estas cosas, han dicho lo que piensan...

Tito Berney ha criticado los cambios de Totd desde el principio, pero la Fom ya no es capaz de hacerle frente a la FIA, y los equipos que tenían realmente poder, están untaditos en €... "esto es una FARSA"

Pero nada, tito Bernie tampoco tiene ni una pizca de razón, y todo los cambios son fantásticos. :wink: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ecclestone: "Tenemos motores silenciosos y circuito vací

Mensajepor Josef1 » 31 Enero 2014, 17:31

meteoro escribió:
mari escribió:Mucha gente no fue a Jerez el primer dia pirque no estaba Alonso. Ni mas ni menos.

El año pasado, con motores V8, la primera semana de test que se disputo en Jerez tuvo menor afluencia de gente porque no corria Fernando. Tambien fue el sonido?



No ir al circuito por alguna de esas razones dice mucho de la "calidad" de la aficion.

La calidad?
Ahora los gusto de las personas es calidad?
Hay gente que le guste Alonso y otros que le gusta cualquier cosa que lleve motor.
Ah mi me gusta las 2 cosas y me dan elegir un dia para ir pues pillaria el dia que estuviera Alonso si pudiera y si no pudiera ese dia pues otro dia cualquiera.

En Alemania despues de la primera retirada de Shumy los espectadores en circuitos y tele alemana bajaron un monton y nadie hablo de calidad de la aficion alemana en ese momento.

Segun en prensa local de Jerez las entradas de Jerez fueron 5000 personas el Martes y el Miercoles mas de 7000 personas.
De verdad que veis mala la entrada para unos test en dia normal y sin Alonso?
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Ecclestone: "Tenemos motores silenciosos y circuito vací

Mensajepor GTO » 31 Enero 2014, 18:02

Josef1 escribió:En Alemania despues de la primera retirada de Shumy los espectadores en circuitos y tele alemana bajaron un monton y nadie hablo de calidad de la aficion alemana en ese momento.


Ciertamente es algo normal, ademas Alonso sigue siendo un reclamo en cualquier circuito.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ecclestone: "Tenemos motores silenciosos y circuito vací

Mensajepor mari » 31 Enero 2014, 18:42

Bernie que diga lo que quiera sobre los cambios.....que se preocupe de llevar el circo a circuitos donde la gente llene las gradas en lugar de a lugares donde casi tienen que poner espectadores de carton piedra.

Y respecto a los cambios de Todt, son unilaterales o consensuados con el famoso equipo de trabajo de los equipos y anteriormente la FOTA?
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Ecclestone: "Tenemos motores silenciosos y circuito vací

Mensajepor Gerhard Berger » 31 Enero 2014, 20:04

:lol: Madre mía el Bernie...Habla de circuitos vacíos el que deja que circuitos vacíos pueblen el calendario a cambio de una cuantiosa suma y eso que aun corrían con panaceas V8 (que ya no se pueden llamar motores). :lol:
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Ecclestone: "Tenemos motores silenciosos y circuito vací

Mensajepor meteoro » 31 Enero 2014, 21:53

Trupon escribió:
Ya me permitirás unos matices :wink:

Creo que no es una cuestión de "calidad", sino de "preferencias" (cuestión absolutamente respetable). Dicho esto, creo que la gente no puede o no quiere ir a todas las jornadas de test, sobre todo si es entre semana. Si el día que yo puedo ir coincide con la actuación del equipo o piloto que me gusta, no ha sido mi elección. Si estoy en disposición de elegir un día, es lógico que elija aquél en el que vaya a ver al equipo o piloto que me gusta o que más me gusta. No crees?

En todo caso, no ir al circuito por alguna de esas razones (y tampoco está claro que sean ésas las razones) dice mucho de las "características" o "preferencias" de la afición, no de su "calidad".



Josef1 escribió:
meteoro escribió:

No ir al circuito por alguna de esas razones dice mucho de la "calidad" de la aficion.

La calidad?
Ahora los gusto de las personas es calidad?
Hay gente que le guste Alonso y otros que le gusta cualquier cosa que lleve motor.
Ah mi me gusta las 2 cosas y me dan elegir un dia para ir pues pillaria el dia que estuviera Alonso si pudiera y si no pudiera ese dia pues otro dia cualquiera.

En Alemania despues de la primera retirada de Shumy los espectadores en circuitos y tele alemana bajaron un monton y nadie hablo de calidad de la aficion alemana en ese momento.

Segun en prensa local de Jerez las entradas de Jerez fueron 5000 personas el Martes y el Miercoles mas de 7000 personas.
De verdad que veis mala la entrada para unos test en dia normal y sin Alonso?



a ver, me refiero a los que no van, no a los que eligen que dia ir, que es diferente.

igual que los que abandonan el circuito cuando su piloto/equipo abandona la carrera, o cambian de canal si lo ven en la tele. o los que comenta suso que no van al tramo si el Porsche se cae.

esa gente ni son aficionados ni son na... bueno si, son aficionados de un piloto/equipo, pero no son seguidores de la F1 por mucho que os empeñeis.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Ecclestone: "Tenemos motores silenciosos y circuito vací

Mensajepor suso » 31 Enero 2014, 23:43

ahi le has dado Meteoro, al igual que en España no se da la formula 1, sino la formula Alonso, y el ejemplo mas claro es cuando el asturiano no clasifica entre lso tres primeros que quitan las ruedas de prensa de despues, o incluso interrumpen el podio para entrevistarlo... lamentable
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Ecclestone: "Tenemos motores silenciosos y circuito vací

Mensajepor Trupon » 01 Febrero 2014, 00:02

suso escribió:ahi le has dado Meteoro, al igual que en España no se da la formula 1, sino la formula Alonso, y el ejemplo mas claro es cuando el asturiano no clasifica entre lso tres primeros que quitan las ruedas de prensa de despues, o incluso interrumpen el podio para entrevistarlo... lamentable


Es normal suso. La mayor parte de la audiencia de la F1 en España está formada por el "aficionado medio", ése que cuando entras al bar te dice "a ver si Alonso hace algo bueno hoy" o "Alonso va tercero pero el segundo no ha parado todavía". Es normal que en España haya Fórmula Alonso, es normal que el origen del interés de la F1 en España sea Alonso, porque él ha sido el reclamo y el pionero (aunque haya habido otros pilotos españoles antes). Entonces, yo no culpo al grupo de tíos que está en el bar y que cuando abandona Alonso, cambia de canal.

Lo que no es normal, es que después de 13 años, siga habiendo tanta Formula Alonso. En Moto GP hay más pilotos españoles, que en F1, que además están ganando, y creo que en Moto GP no hay tanto Moto Lorenzo o Moto Pedrosa o Moto Márquez. Si Alonso se retirara ahora mismo, la F1 perdería muchísima audiencia en España, y no es normal después de 13 años (y si además pasara a ser de pago ya ni hablemos). Alonso es el origen, de acuerdo, pero a la afición hay que educarla en Formula 1, como bien dice suso, hay que ofrecerle Formula 1 de calidad y no Formula Alonso (no hay más que ver como hablan los comentaristas de Moto GP de un piloto italiano apellidado Rossi). Esto el equipo de Antonio Lobato no lo hace bien, o directamente no lo hace. Que la retransmisión preste más atención al piloto local, de acuerdo, pero no que esté tan-tan enfocada.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 144 invitados

Alojado en Castris
cron