La FIA deniega ampliar el plazo para homologar los motores

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La FIA deniega ampliar el plazo para homologar los motores

Mensajepor Trupon » 28 Febrero 2014, 16:50

La FIA deniega ampliar el plazo para homologar los motores y no habrá puntos dobles en los tres últimos GP

Renault pidió más tiempo para solucionar los problemas con sus propulsores

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha confirmado que tan sólo se otorgarán puntos dobles en el último Gran Premio de la temporada 2014 (Abu Dhabi) y no en los tres últimos como se había propuesto en última instancia. Además, tras la petición de Renault de ampliar el plazo de homologación de los motores por los problemas sufridos durante la pretemporada, la FIA no ha aceptado la propuesta y las especificaciones de los propulsores quedarán cerradas en el día de hoy.

El sexto día de test en Bahréin ha dejado aún más claros los problemas de Renault con sus motores para esta nueva era Turbo.

Tanto es así, que con el límite para homologar los propulsores marcado para este mismo viernes, la marca francesa ha pedido una ampliación del plazo de unos 2-3 meses, la cual ha sido respondida por la FIA con una negativa, por lo que las especificaciones de los propulsores han de quedar resueltas antes de que acabe el día.

Por otro lado, el Grupo de Estrategia también ha decidio que la puntuación doble tan sólo se aplicará en el último Gran Premio de la temporada (Abu Dhabi) por lo que, finalmente, la opción de que esta norma se extendiese a las últimas tres carreras ha sido deshechada para esta campaña.

Ampliaremos en breve

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... ultimos-gp
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Re: La FIA deniega ampliar el plazo para homologar los motor

Mensajepor Trupon » 28 Febrero 2014, 16:52

Renault homologa su motor de 2014 y los equipos debatirán nuevas reglas para 2015

PABLO GRAU
28/02/2014

Los equipos de F1 están preparados para debatir sobre replantearse el alcance de las reglas de homologación de los motores, mientras los fabricantes se preparan para bloquear sus actuales diseños. Aunque la fecha tope de homologación, que es este viernes, sigue como estaba planeada, los problemas de Renault durante esta pretemporada han tenido como consecuencia que algunos de sus equipos cliente propongan ideas para revisar la congelación de los motores en un futuro.

Todavía no está claro en qué consisten estas ideas, pero podrían tener como objetivo ofrecer una mayor libertad a la empresa francesa y sus equipos cliente para realizar más cambios durante el transcurso de la temporada debido a su complicada situación. Esta serie de alternativas están sobre la mesa para debilitaras este viernes en la reunión del Grupo de Estrategia de la F1, en la que también se abordarán temas como la inclusión de la doble puntuación o los cambios en las sesiones de clasificación. Los cambios para las reglas de homologación de cara a 2015 requerirían una aprobación mayoritaria, mientras que se necesita unanimidad para cualquier cambio relacionado con la actual temporada.


Diseño presentado a la FIA

Por otro lado, Renault ha confirmado este viernes a mediodía que su diseño de motor de esta temporada ha sido homologado por la FIA. Los tres fabricantes de motores oficiales deben presentar sus diseños a la FIA para su homologación este viernes, y el proceso final para las tres marcas seguirían el procedimiento normal. Renault ya había negado previamente los rumores que señalaban que había solicitado un retraso en la fecha tope para la homologación del motor.

"Cumpliremos con la fecha tope de homologación el 28 de febrero establecida por la FIA. Ofreceremos una unidad de potencia de referencia y un material apropiado como estaba planeado", declaró Rob White, director adjunto de Renault, antes de confirmar la homologación de su Energy F1. La marca francesa ha dejado previamente la puerta abierta a posibles cambios que pudieran aplicarse durante el año ante lo que podría alegarse como razones justas y equitativas. Esto estaría dentro del reglamento, que permite realizar cambios solo por motivos de fiabilidad, seguridad o reducción de costes.

http://www.f1aldia.com/22463/renault-ho ... glas-2015/
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Re: La FIA deniega ampliar el plazo para homologar los motor

Mensajepor meteoro » 28 Febrero 2014, 21:59

los gabachos han pedido una ampliacion para seguir trabajando en el motor, se habla que entre dos y tres meses.

el propio carlitos se ha reunido con pequeño napoleon.

http://motorsport.nextgen-auto.com/Rena ... 73089.html


apostamos a que se la conceden :mrgreen:
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Re: La FIA deniega ampliar el plazo para homologar los motor

Mensajepor GTO » 28 Febrero 2014, 23:42

¿Qué supone la homologación de los motores?


Hoy, 28 de febrero, es el día en el que los nuevos motores, perdón, las nuevas unidades de potencia híbridas, se homologan. Los tres fabricantes, Mercedes, Ferrari y Renault han enviado a la FIA una unidad de su propulsor y sus asociados sistemas de recuperación de energía, especificaciones que permanecerán fijas para el resto de la temporada. Aquí os explicamos qué supone esta homologación y cómo funciona el proceso.

Motor Renault de F1 2014

Así se homologa una unidad de potencia
Hoy los equipos han enviado una caja a la FIA, con una unidad del motor turbo, las baterías y los motores-generadores dentro, junto con un disco que contiene los planos de todos los componentes. Esta caja es sellada por la FIA y en cualquier momento de la temporada pueden sacar estos elementos y los planos, y pedir a cualquier equipo que le muestre la unidad de potencia que está empleando en un Gran Premio para compararlo y comprobar que es igual que el de la caja. Si no son iguales, las penalizaciones son muy severas.

¿Qué sucede si hay un problema con la unidad de potencia homologada?
Si un fabricante tiene un problema de fiabilidad puede pedir a la FIA hacer algunos cambios. Estas modificaciones tambien se pueden solicitar por tema de costos, puesto que algún proveedor podría aprovecharse y aumentar el precio de los componentes sabiendo que son parte de lo que está en la caja de la FIA.

Si hay un problema de fiabilidad, el fabricante escribe a la FIA explicando el problema y proponiendo unos cambios para solucionarlo, teniendo que probar que los cambios no aumentan el rendimiento de la unidad de potencia. La FIA lo estudia y si está de acuerdo, escribe al resto de fabricantes solicitándoles permiso para el cambio. Con seguridad, con la complejidad de las actuales unidades, los tres fabricantes solicitarán cambios para solucionar problemas.

¿Y si un fabricante está muy por detrás de los otros?
Si un fabricante tiene una unidad de potencia con rendimiento notablemente inferior al de los otros, en principio no puede solicitar un cambio para mejorarlo. Para la próxima temporada se permitirá que todos los fabricantes realicen algunas pequeñas mejoras de rendimiento, con lo que los motores se volverán a rehomologar dentro de un año, y en 2016 habrá una lista más pequeña de áreas en las que podrán mejorar el rendimiento.

No se trata de intentar que todas las unidades rindan igual. El espíritu es que si un fabricante hace un gran trabajo, debe de recoger sus frutos por ello durante la temporada, pero después los otros tendrán la oportunidad de acercarse para la siguiente. A lo que la FIA no debe de ceder, es a las presiones de algún fabricante junto con los equipos a los que motorice, para permitirles realizar mejoras de rendimiento durante la temporada si están considerablemente por detrás de los otros motoristas. Porque existen precedentes, como en 2009, cuando a Renault se le permitió mejorar el rendimiento de su propulsor, que se había quedado algo descolgado en potencia respecto a sus rivales. Veamos qué pasa durante la temporada.

http://www.formulaf1.es/48172/que-supon ... s-motores/
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Re: La FIA deniega ampliar el plazo para homologar los motor

Mensajepor mari » 01 Marzo 2014, 13:33

Han tenido todos el mismo tiempo para diseñar los motores. Si unos han podido hacerlo no seria justo que ahora se permitiera alargar el plazo porque un motorista se ha "dormido".
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Re: La FIA deniega ampliar el plazo para homologar los motor

Mensajepor meteoro » 01 Marzo 2014, 13:37

los motores ya estan homologados. ningun coche podria correr en Australia si montara un motor sin homologar.

lo que quieren los gabachos es que les homologuen otro motor modificado dentro de un par de meses.

hay es donde los otros dos motoristas no deberian dejarse mojar la oreja. pero ya sabemos lo finos que andan los energeticos por los despachos.
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Re: La FIA deniega ampliar el plazo para homologar los motor

Mensajepor mari » 01 Marzo 2014, 13:39

meteoro escribió:los motores ya estan homologados. ningun coche podria correr en Australia si montara un motor sin homologar.

lo que quieren los gabachos es que les homologuen otro motor modificado dentro de un par de meses.

hay es donde los otros dos motoristas no deberian dejarse mojar la oreja. pero ya sabemos lo finos que andan los energeticos por los despachos.



Taffin ha negado que ellos solicitaran esa moratoria y ha dicho que no lo necesitan.
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Re: La FIA deniega ampliar el plazo para homologar los motor

Mensajepor GTO » 01 Marzo 2014, 17:55

Si hay un problema de fiabilidad, el fabricante escribe a la FIA explicando el problema y proponiendo unos cambios para solucionarlo, teniendo que probar que los cambios no aumentan el rendimiento de la unidad de potencia. La FIA lo estudia y si está de acuerdo, escribe al resto de fabricantes solicitándoles permiso para el cambio. Con seguridad, con la complejidad de las actuales unidades, los tres fabricantes solicitarán cambios para solucionar problemas.

Es de sentido común que si un motor no esta a la altura de los demas, se le permita ponerse a la altura, se hizo antes y se hará ahora.
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Re: La FIA deniega ampliar el plazo para homologar los motor

Mensajepor marc1972 » 01 Marzo 2014, 23:27

yo opino que no debe haber excepciones, han tenido el mismo tiempo que los demas, pero a quien favorecen todos estos cambios que han hecho este año??.. a la formula uno no
"El duelo con Gilles es algo que nunca olvidaré. Sólo se puede competir así con alguien en quien puedes confiar plenamente, y no puedes encontrar muchos así. Él me venció, si, y en Francia, pero no me preocupó. Había sido vencido por el mejor piloto del mundo" rene arnoux
alonso vete para casa y dejale tu puesto a hulkemberg
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Re: La FIA deniega ampliar el plazo para homologar los motor

Mensajepor suso » 02 Marzo 2014, 14:49

GTO escribió:
Si hay un problema de fiabilidad, el fabricante escribe a la FIA explicando el problema y proponiendo unos cambios para solucionarlo, teniendo que probar que los cambios no aumentan el rendimiento de la unidad de potencia. La FIA lo estudia y si está de acuerdo, escribe al resto de fabricantes solicitándoles permiso para el cambio. Con seguridad, con la complejidad de las actuales unidades, los tres fabricantes solicitarán cambios para solucionar problemas.

Es de sentido común que si un motor no esta a la altura de los demas, se le permita ponerse a la altura, se hizo antes y se hará ahora.
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no es de cajon, han tenido el mismo tiempo para hacer el motor, si no lo han hecho bien ajo y agua, eso es reirse en la cara del que lo ha hecho bien
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Re: La FIA deniega ampliar el plazo para homologar los motor

Mensajepor Trupon » 02 Marzo 2014, 14:54

Yo no les dejaría hacer cambios fundamentales hasta terminada la temporada. Entonces se abrirá un periodo para que todos puedan hacer modificaciones, y a primeros de 2015 tienen que homologar otra unidad. Que se pongan al día en ese momento, para 2014 ya es tarde. Mientras tanto, durante la temporada pueden hacer cambios limitados por cuestiones de fiabilidad, es comprensible.
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Re: La FIA deniega ampliar el plazo para homologar los motor

Mensajepor GTO » 02 Marzo 2014, 15:08

suso escribió:
GTO escribió:Es de sentido común que si un motor no esta a la altura de los demas, se le permita ponerse a la altura, se hizo antes y se hará ahora.
O si no los 8 coches que llevan renault, ¿se retiran del campeonato?

no es de cajon, han tenido el mismo tiempo para hacer el motor, si no lo han hecho bien ajo y agua, eso es reirse en la cara del que lo ha hecho bien


Ya lo veras, para mi es algo logico, no justo... Esto es una competición de cara a un publico, que no va a querer ver carreras de 1 solo motorista. Es tan simple como los entrenos de Montmelo de Mercedes en 2013. ¿de verdad crees que fueron ilegales?

Los caminos de la fia son inescrutables... Ya permitieron a Renault ponerse a la altura y lo volverán a hacer, lo que me estraña es que lo dudes o pienses que con ferrari no tendrían las mismas deferencias...

Y los demás equipos no protestaran, por que son conscientes que las millonadas que ganan son gracias a las audiencias y si no se soluciona el "problema" lo antes posible, las audiencias caen, y los patrocinios, los ingresos, las entradas, el merchandising...
Los equipos ya hace tiempo que no hacen plantes a la fia, no protestan, la Fota la han dejado morir, todos están de acuerdo con Todt en lo que estamos viendo. Es la nueva F1
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Re: La FIA deniega ampliar el plazo para homologar los motor

Mensajepor suso » 02 Marzo 2014, 15:20

pues entoncs no se porque ferrari y mercedes no se tocan los mondonguillos todo el año y luego piden que les dejen hacer su motor poniendo esa escusa.... yo no le veo la logica por ningun lado a dar mas tiempo a unos que a otros, si se lo das a renault se lo doy a ferrari para que lo mejore mas. ademas que yo prefiero ver una competicion justa, aunque eso implique que cuatro coches rompan todas las carreras que ver una competicion desvirtuada por ventajismos
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Re: La FIA deniega ampliar el plazo para homologar los motor

Mensajepor GTO » 02 Marzo 2014, 15:25

suso escribió:pues entoncs no se porque ferrari y mercedes no se tocan los mondonguillos todo el año y luego piden que les dejen hacer su motor poniendo esa escusa.... yo no le veo la logica por ningun lado a dar mas tiempo a unos que a otros, si se lo das a renault se lo doy a ferrari para que lo mejore mas. ademas que yo prefiero ver una competicion justa, aunque eso implique que cuatro coches rompan todas las carreras que ver una competicion desvirtuada por ventajismos


Hombre esto no sera inmediato, y Mercedes se llevara el campeonato.
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Re: La FIA deniega ampliar el plazo para homologar los motor

Mensajepor Trupon » 02 Marzo 2014, 15:25

Bueno, bueno GTO... En la última década, ¿cuántas carreras hemos tenido con más de 2 pilotos disputándose la victoria? ¿cuántas veces se ha llegado a la segunda parte de la temporada con más de 2 aspirantes al título? ¿Ha sido decisivo para la F1 en términos de audiencia? ¿Ha sido dramático? Por favor... no llevamos 3 años viendo F1. El problema no es que un motorista rinda menos, al fin y al cabo por muy buen motor y muy buen coche que tengan todos, sólo hay 3 escalones en el podio y alguien tiene que ocupar la mitad de la tabla. El problema es que sólo hay 3 motoristas. Aún así, si de Australia a Abu Dhabi tenemos a 2 ó 3 coches disputando cada victoria, no me parece un drama, de hecho me doy con un canto en los dientes. Y si ninguno de esos coches está propulsado por motor Renault no me parece un problema. Hay 8 coches Mercedes y 6 coches Ferrari.

P.D.: En 2012, después de la prueba de Silverstone, finalmente no prohibieron el invento de Red Bull (mapa motor, escape soplador...) a pesar de que eliminarlo hubiera aumentado el espectáculo...
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