Lotus necesita suerte para terminar en Australia

La Fórmula 1 al dí­a.

Lotus necesita suerte para terminar en Australia

Mensajepor GTO » 03 Marzo 2014, 16:52

Lotus necesita suerte para terminar en Australia, según Nick Chester
Nick Chester culpa tanto a Renault como a su equipo del mal rendimiento en pretemporada
El equipo Lotus y, en general, todos los equipos con motores Renault han terminado la pretemporada como los peores equipos con diferencia. La fiabilidad de Lotus, Red Bull, Toro Rosso y Caterham deja mucho que desear, pero la formación de Enstone ha sido el equipo con menos quilómetros, por lo que necesitarán mucha suerte para terminar el Gran Premio de Australia que se disputará en dos semanas.


Nick Chester, director técnico del equipo Lotus, se mostraba bastante pesimista ante las opciones de finalizar el primer Gran Premio de la temporada en el circuito de Albert Park, Melbourne. Tanto los problemas con el motor Renault como las dificultades para entender los nuevos paramétros del E22 han dificultado el desarrollo del monoplaza y solo les queda trabajar y rezar para llegar a la meta en Australia.

El director técnico del equipo Lotus respondía esto a las posibilidades de acabar el Gran Premio de Australia: "Creo que tenemos que alinear algunas cosas. Hemos tenido días en los que el motor ha ido muy bien y otros en los que ha dejado de funcionar. Creo que necesitaremos algo de suerte y todos los factores de nuestra parte", confesó Chester.

Todos los equipos motorizados por Renault han tenido dificultades en los test de pretemporada, aunque el director técnico de Lotus exime de todas las responsabilidades a la marca del rombo. "Sé que en Renault Sport están trabajando muy duro en los problemas y estoy seguro que los resolverán y esperemos que las novedades en Melbourne nos den una mejor oportunidad. Muchos de los problemas que nos han hecho parar esta semana han sido por el motor, pero también hemos tenido un par de problemas por nuestra culpa. Tuvimos algunos problemas en los escapes a principios de semana. Creemos que lo hemos entendido ahora. Tenemos una especificación diferente que tendremos en Melbourne y creo que sabemos por qué se agrietaban. Esta es una de nuestras partes", relató al finalizar los test de pretemporada en Baréin.

Romain Grosjean apenas pudo rodar en los días de test que tuvo esta semana en Baréin. El francés tan solo completó un total de 65 vueltas, aunque asegura que han progresado. "Hemos hecho todo lo que podíamos. Cada vez que nos paramos hemos intentado mejorar y hay cosas que han ido por la buena dirección, que está muy bien. Creo que es mucho más complicado de lo que todo el mundo pensaba con esta unidad de motor y hay mucho trabajo por nuestra parte y del lado de Renault", contó Grosjean.

El piloto francés confía en trabajar duro esta semana para conseguir un resultado decente en Australia. "Estamos lejos de lo que es ideal o bueno. Hemos intentado aprovechar cada oportunidad en la pista para mejor lo que pudimos y entender todos los nuevos elementos. Tenemos dos semanas antes de Australia y esperemos que haya algo de brillo en el futuro", concluyó.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... un-chester
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Lotus necesita suerte para terminar en Australia

Mensajepor GTO » 03 Marzo 2014, 16:57

Es muy fuerte que se nos anuncie que sin milagro no van a terminar la carrera.
Si fueran los unicos, podríamos decir, que se han dormido en los laureles, pero es que se habla de que 8 coches lo tienen jodido y la probabilidad de llegar al 50 % es grande...

Algo no se ha echo bien en la pretemporada del 2014, y que se diga que esta burrada ya paso una vez, me reconfirma que la Fia no aprendió de las burradas cometidas anteriormente.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Lotus necesita suerte para terminar en Australia

Mensajepor f1.chris » 03 Marzo 2014, 20:49

Lo de renault es simplemente desconcertante que en f1 temporada2014 estemos hablando de necesitar suerte para terminar una carrera parece una cosa de locos
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: Lotus necesita suerte para terminar en Australia

Mensajepor Joselo » 03 Marzo 2014, 20:59

Ya les ha sucedido con el ingreso del motor turbo EF1 en 1977...pasaron luego el EF4, EF4B, EF15 y EF15B, motorízándolos a ellos y luego a otros equipos (hasta el año 1986) y sin embargo nunca lograron campeonar. En cambio son sus aspirados, en un lapso de aprox. 20 años (de principio de los '90 hasta 2013) fueron los más existosos de la F1... ahora Renualt vuelve a una era en donde las unidades de poder tienen turbo :roll: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Lotus necesita suerte para terminar en Australia

Mensajepor Jim Prideaux » 03 Marzo 2014, 22:16

Para mi que el problema del motor Renault no viene por el rendimiento del motor de combustion interna , el problema viene por toda la seccion de generacion y distribucion de energia electrica (MGU+K,MGU+H , baterias,hardwere y softwere). Si solo se tratase de un motor turbo las diferencias con Ferrari y Mercedes serian minimas, el desfase de potencia que Helmut Marko dice que hay con respecto a Mercedes de 165 cv del propulsor Renault no se deben a que el motor turbo no pueda generar dicha potencia adicional , es que si la genera los sistemas electronicos y parte del equipamiento electrico que contralan el flujo electrico empezarian a arder, algo que en Mercedes lo tienen mejor diseñado.
un saludo
Avatar de Usuario
Jim Prideaux
 
Mensajes: 176
Registrado: 15 Enero 2014, 21:00


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 102 invitados

Alojado en Castris
cron