Niki Lauda revela que el V6 Turbo de Mercedes produce 580 CV

La Fórmula 1 al dí­a.

Niki Lauda revela que el V6 Turbo de Mercedes produce 580 CV

Mensajepor Trupon » 05 Marzo 2014, 18:17

Niki Lauda revela que el V6 Turbo de Mercedes produce 580 CV

El expiloto no ha querido hablar sobre la parte eléctrica del propulsor

Niki Lauda ha revelado que los motores que montará Mercedes en la temporada 2014 generarán 580 caballos de potencia. Helmut Marko ha indicado que le gustaría que sus motores proporcionasen esa misma cantidad.

Por Daniel Garcia Cano
5 MAR 2014

Niki Lauda, presidente no ejecutivo de Mercedes, ha revelado que los nuevos motores V6 Turboalimentados que montará su equipo para la temporada que acaba de comenzar generarán una potencia de 580 CV:

"El motor tiene alrededor de 580 caballos de potencia", aseguraba Niki a la televisión austriaca Servus TV.

La causante de tanta potencia es una rara admisión, desconocida fuera de las puertas del Gran Circo. Se sabe que el nuevo sistema de recuperación de energía, llamado "ERS", proporcionará 160 CV extra a los monoplazas.

Helmut Marko, asesor del equipo Red Bull, ha mostrado su interés por las reveladoras palabras de Lauda: "Datos interesantes. Yo sería feliz si tuviera 580cv".

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... =hootsuite
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Niki Lauda revela que el V6 Turbo de Mercedes produce 58

Mensajepor Txus » 05 Marzo 2014, 18:19

Pues...yo estoy buscando ficha tecnicas y tal, y se dijo en su momento que el 059/3, el motor del ferrari, rendiría a 600cv. No sé si luego las estimaciones se quedaron largas o qué, pero eso se dijo en su momento.
A palabras infecciosas, oídos con penicilina
Avatar de Usuario
Txus
 
Mensajes: 2136
Registrado: 10 Enero 2008, 13:41
Ubicación: Barcelona/Sevilla


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 58 invitados

Alojado en Castris
cron