Alonso, optimista: "Tenemos diez puntos más que Vettel y diez puntos más que Hamilton"
Espera que Ferrari mejore la falta de ritmo y velocidad mostrada en esta primera carrera
El primer Gran Premio de la temporada ha dejado al descubierto las cosas a mejorar del equipo Ferrari. El F14 T ha tenido algún que otro problema con sus sistemas eléctricos pero, sobre todo, la falta de potencia les ha lastrado durante toda la carrera ante el empuje de los motores Mercedes. Es por eso que Fernando Alonso, que ha concluido en quinta posición, afirma que el objetivo de terminar se ha cumplido y ya suma más puntos que dos rivales directos como Hamilton y Vettel pero han de mejorar para las próximas carreras para reducir el hueco con el equipo Mercedes, referente actual.
Por Ana Zoe Marí
16 MAR 2014
Fernando Alonso se ha mostrado resignado con el quinto puesto logrado en el Gran Premio de Australia. Sin embargo, ha preferido mirar el vaso medio lleno tras los abandonos de dos de sus grandes rivales por el título -Lewis Hamilton y Sebastian Vettel- afirmando que comienza la temporada con diez puntos más que ellos, lo cual puede ser clave en una temporada donde la fiabilidad será muy importante.
"Tenemos diez puntos más que Vettel y diez puntos más que Hamilton si lo miramos desde ese punto de vista", dijo el español, quien también dejo claro que aunque ambos Ferrari hayan terminado la carrera y haya quedado demostrado que acabar no iba a ser tan sencillo, la fiabilidad no está asegurada en ningún equipo.
"La fiabilidad nunca está por descontada. Las 15 primeras vueltas de carrera han sido bastante caóticas. Las tres primeras vueltas no tenía el motor eléctrico. Luego lo ponía yo manual pero tenía que cambiar varios botones en el volante en cada recta y volverlos a apagar las curva. Por tanto, la fiabilidad nunca va a estar al 100% y tenemos que trabajar en todos los sectores, pero creo que el equipo ha hecho un gran trabajo. Primero en la estrategia para permitirme adelantar a Hulkenberg y luego porque los dos Ferrari han llegado a meta, que ayer parecía una cosa bastante pesimista, pero no todos los equipos han llegado con los dos coches", confesó.
El español ha señalado que apretó durante toda la prueba gracias a la vuelta de formación extra y la salida del Safety Car, lo que le permitió no tener que vigilar el consumo aunque siempre con el objetivo claro de cruzar la línea de meta.
"Sí, ese era el objetivo. La verdad es que hemos tirado a tope toda la carrera. Gracias a la vuelta de formación extra, había una vuelta menos en carrera y luego las vueltas con el safety car. Todas estas circunstancias nos han hecho que no tuviéramos que ahorrar gasolina en ninguna parte de la carrera y pudiéramos atacar ya sin problemas, por tanto, lo que hemos hecho es lo que hay".
Así, pese a dar el máximo en su lucha con Hulkenberg, el bicampeón no logró adelantarle en pista por la potencia del motor Mercedes y tuvo que esperar a las paradas en boxes para superar alemán. Es por eso que manda un mensaje a Ferrari de cara a mejorar el ritmo del monoplaza, pues más allá de ser quintos y lograr unos buenos puntos, la distancia con Nico Rosberg ha sido demasiado grande en esta carrera y no pueden permitirse eso si quieren luchar por todo.
"Sí, como digo, seguramente por eso. Por los puntos, quinto no es que sea el fin del mundo, pero son puntos buenos con respecto a rivales directos para el campeonato. Pero bueno, llegar a 35 segundos del líder o a 40 que hemos llegado es lo que tenemos que mirar con detalle para intentar mejorar para la próxima", concluyó.
http://www.caranddriverthef1.com/formul ... =hootsuite