Mateschitz avisa de que hay situaciones que no están dispuestos a permitir
El presidente de la marca de bebidas energéticas se muestra contrariado por las últimas decisiones de la FIA
Dietrich Mateschitz ha dejado claro que el sensor del flujo de combustible falló desde la pretemporada y que los datos recogidos por el equipo están dentro del Reglamento. Además, advierte de que hay cosas que no están dispuesto a tolerar
Por Sergio Lillo
24 Mar 2014
La descalificación de Daniel Ricciardo sigue trayendo cola en el mundo de la Fórmula 1. Tras un inicio de temporada sin puntuar, Red Bull Racing tratará de conseguir no perder más comba en el Circuito malayo de Sepang este próximo fin de semana. Mientras, sus abogados ya preparan la defensa del caso del sensor de flujo de combustible para el 14 de abril, tras la comunicación oficial de la FIA el pasado jueves.
En este contexto, las declaraciones de Dietrich Mateschitz al medio austriaco ‘Kurier’ se antojan contundentes y con un recado implícito. "El hecho es que el sensor de la Federación ha dado valores imprecisos desde el inicio de los test invernales. Podemos probar que estamos dentro de los límites sin ningún tipo de problema", asegura el directivo austriaco.
"La cuestión (de continuar en la F1) no es tanto si es rentable en el sentido económico, sino que tiene más qué ver con el valor deportivo, la influencia política y lo atractivo de la competición. Hemos tenido todo esto pero respecto a estas cosas, desde nuestro punto de vista, hay un claro límite que podemos aceptar". Dietrich Mateschitz ya ha dejado entrever en otras ocasiones que si la Fórmula 1 deja de ser rentable para Red Bull, no tendrá ningún reparo en recoger sus cosas y dejar atrás la parrilla. No obstante, el austriaco recalca que no sólo el lado económico es lo que les importa y parece que decisiones como la de la FIA en Australia no ayudan desde el punto de vista deportivo.
"La Fórmula 1 debe ser de nuevo lo que siempre ha sido: la máxima disciplina", insiste Mateschitz, que no ve con buenos ojos lo ecológico de la nueva era y la mayor eficiencia de las ‘unidades de potencia’. "No es de recibo el conseguir récords en el gasto de combustible o que puedas hablar en susurros durante la carrera y que el asunto más llamativo sea el patinar de los neumáticos. Considero que es igualmente absurdo el que vayamos un segundo más lentos que el año pasado y que la categoría pequeña, la GP2, sea casi tan rápida como un F1 con un prepuesto mucho menor".
A pesar de las quejas, Mateschitz tiene claro que el objetivo de este año es dar caza a los Mercedes y que su escudería luchará hasta el último momento por ello. "Estamos trabajando contrarreloj con nuestro proveedor Renault y daremos otro gran paso en las próximas dos o tres semanas. Hay todavía 18 carreras por disputar. Volveremos".
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