Raikkonen: "Las carreras deberían ser más emocionantes"

La Fórmula 1 al dí­a.

Raikkonen: "Las carreras deberían ser más emocionantes"

Mensajepor Trupon » 03 Abril 2014, 13:03

Raikkonen: "Las carreras deberían ser más emocionantes"

Domenicali desmiente los rumores de la posibilidad de fichar a Vettel

Raikkonen ha criticado la nueva reglamentación de esta temporada 2014, argumentando que restan emoción a las carreras. El piloto finlandés quiere que haya más batallas en la pista, porque si no podría replantearse su futuro en la Fórmula 1. A pesar de esto, Stefano Domenicali no piensa en fichar a nadie.

Por Víctor Bolea
3 Abr 2014

Kimi Raikkonen esperaba un inicio de temporada más emocionante gracias a la nueva normativa, con la limitación de combustible y la llegada de los motores V6 turbo. Sin embargo, desde su retorno con Ferrari no ha parado de luchar con el F14-T y reclama algo más de emoción en las carreras.

El medio austríaco Laola1 ha citado al finlandés, que echa de menos las luchas cuerpo a cuerpo. "Las carreras deberían ser más emocionantes. Quiero más luchas, batallas rueda a rueda, pero no es fácil cuando al mismo tiempo tenemos coches tan sofisticados".

El campeón del mundo del 2007 ha hecho dos malas carreras en este inicio de temporada y aseguró que no está cómodo con el comportamiento de su Ferrari. No obstante, aún mantiene una postura optimista. "No se ajusta a mi estilo todavía, pero no es un desastre. Al menos puedo conseguir algunos puntos", dijo el piloto de Espoo.

El descontento del finés podría poner punto y final a su carrera en la Fórmula 1. De hecho, este mismo fin de semana el jefe del equipo Ferrari, Stefano Domenicali, estuvo hablando varias veces con Sebastian Vettel. Sin embargo, el italiano ha desmentido cualquier posibilidad de ficharlo en este momento. "En Ferrari estamos muy orgullosos de tener lo que tenemos, y estoy seguro que Sebastian (Vettel) también lo está con su situación, ya que parece que puede volver a luchar por el campeonato", explicó a la página oficial de la Fórmula 1.

A diferencia de Raikkonen, el piloto de McLaren Jenson Button está mucho más contento ante esta nueva Fórmula 1. Además, el británico está de celebración esta semana ya que cumplirá su 250º Gran Premio. "Los aspectos positivos superan los negativos para alguien de mi edad. Así que quizá los mejores años estén por venir".

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... ocionantes
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Raikkonen: "Las carreras deberían ser más emocionantes"

Mensajepor GTO » 03 Abril 2014, 15:47

Los pilotos poco a poco están atreviéndose a decir lo que piensan...

Lo que me faltaba por leer para reconfirmar que esto es una gran cagada, Kimi se plantearia ir a otra disciplina deportiva si esto no cambia.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Raikkonen: "Las carreras deberían ser más emocionantes"

Mensajepor Trupon » 03 Abril 2014, 21:09

Kimi Räikkönen: "Estoy seguro de que Ferrari será mi último equipo"

DANIEL GORBE
03/04/2014

Kimi Räikkönen, piloto titular de Ferrari, cree que la máxima categoría ha perdido su espectacularidad en 2014. Las nuevas reglas han puesto la fiabilidad de los monoplazas en jaque, algo que unido a las limitaciones en términos de combustible y del caudal del mismo hacen que los equipos no extraigan el máximo potencial de los monoplazas durante las carreras. Eso propicia que los pilotos no presionen al máximo a los rivales, dando como resultado en última instancia carreras con pocos adelantamientos.

"Las carreras en sí mismas deberían ser más emocionantes de nuevo. Yo quiero más peleas, batallas rueda con rueda, pero no es tan fácil cuando al mismo tiempo quieres traer los coches más sofisticados", explicó el finés en declaraciones a Laola1.

Kimi Räikkönen está sufriendo mucho para adaptarse al F14T, con el que de momento solamente ha podido sumar 6 puntos en dos carreras: "El monoplaza no se adapta a mi estilo de pilotaje todavía, eso no es un desastre, por lo menos todavía puedo conseguir puntos".


¿Retirada cercana?

"Es una cuestión de reglajes, de la configuración del coche. Hay mucho trabajo que hacer, tenemos pequeños problemas en un lado y en otro, vamos a ver si somos capaces de juntar todo y de dar un paso adelante, no hay que tener miedo ni entrar en un estado de tensión que no necesitamos", añadió Räikkönen en declaraciones al diario AS.

Por otro lado, Kimi Räikkönen, el piloto más mayor de la actual parrilla de F1, reveló que Ferrari sería el último equipo con el que competiría en la máxima categoría: "Estoy seguro de que será mi último equipo ahora que estoy de vuelta. No voy a estar tantos años haciendo este trabajo, después empezaré la segunda parte de mi vida. Trataré de hacerlo lo mejor que pueda".

De momento, las diferencias con su compañero de equipo son abismales, habiendo logrado Fernando Alonso cuatro veces más puntos que Kimi Räikkönen. No obstante, Kimi Räikkönen cree que todavía es pronto para valorar si Fernando Alonso es el compañero de equipo más duro al que se ha enfrentado: "Es difícil de decir. Cada año es diferente, cada coche es diferente. A veces un monoplaza resulta mejor para las características de un piloto, complicado comparar. Sin duda es muy, muy bueno, eso sí lo puedo decir, pero no se puede comparar, ni clasificar en un ránking, no se puede hacer eso".
http://www.f1aldia.com/22898/kimi-raikk ... mo-equipo/
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Raikkonen: "Las carreras deberían ser más emocionantes"

Mensajepor DanielB » 03 Abril 2014, 23:03

Lo cierto es que ni pilotos (em su mayoría) ni aficionados (en su gran mayoría) y ni los patrocinadores están contentos con la nueva F1.
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Re: Raikkonen: "Las carreras deberían ser más emocionant

Mensajepor carter18 » 06 Abril 2014, 18:58

GTO escribió:Los pilotos poco a poco están atreviéndose a decir lo que piensan...

Lo que me faltaba por leer para reconfirmar que esto es una gran cagada, Kimi se plantearia ir a otra disciplina deportiva si esto no cambia.


Decías GTO? Esta es la gran cagada no?

Solo la 3ra carrera, y aun quedan carreras aburridas, y carreras como esta.

La verdad es que los aficionados tienen que estar deprimidos, muchos apagaron la TV hoy, segurisimo, no me cabe la menor duda :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enviado desde mi Z10 mediante Tapatalk
Última edición por carter18 el 06 Abril 2014, 21:43, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Raikkonen: "Las carreras deberían ser más emocionantes"

Mensajepor f1.chris » 06 Abril 2014, 19:04

Yo diria gracias safety car

antes de eso otro bodrio donde mercedes ya había decidido al ganador por decreto
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: Raikkonen: "Las carreras deberían ser más emocionantes"

Mensajepor Trupon » 06 Abril 2014, 19:05

f1.chris escribió:Yo diria gracias safety car

antes de eso otro bodrio donde mercedes ya había decidido al ganador por decreto


Venga chaval... cambia de gafas.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Raikkonen: "Las carreras deberían ser más emocionantes"

Mensajepor suso » 06 Abril 2014, 19:20

hasta el safety car lo mismo que en las otras dos carreras, me sorprende que ahora se vean dos coches en paralelo en una vuelta debido a circustancias ajenas y ya se este celebrando un carreron... increible
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Raikkonen: "Las carreras deberían ser más emocionantes"

Mensajepor f1.chris » 06 Abril 2014, 19:20

Ja no las uso

para mi hasta Hamilton tiene que agradecer al safety car porque valoro su victoria y la hizo indiscutible

además que vimos el verdadero ritmo de los Mercedes en esas 10 vueltas

la mejor carrera hasta el momento que me parece va a ser muy difícil de superar

honor a ricciardo mejor no motor mercedes

vettel sacando petróleo en medio de tantos problemas

Ferrari una lagrima

y mclaren preguntando por esas 5 decimas
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: Raikkonen: "Las carreras deberían ser más emocionantes"

Mensajepor Trupon » 06 Abril 2014, 19:21

pues ya leerás mi comentario de esta carrera suso, que ya lo tengo escrito jejejeje. :wink: Yo alucino... dónde tenéis el criterio. La crispación os nubla.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Raikkonen: "Las carreras deberían ser más emocionantes"

Mensajepor Trupon » 06 Abril 2014, 19:23

Bien f1.chris :wink: Ya que no las usas puedes prestárselas a suso.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Re: Raikkonen: "Las carreras deberían ser más emocionant

Mensajepor carter18 » 06 Abril 2014, 19:23

Trupon escribió:pues ya leerás mi comentario de esta carrera suso, que ya lo tengo escrito jejejeje. :wink: Yo alucino... dónde tenéis el criterio. La crispación os nubla.


+1 parece que nadar contra corriente es tendencia... Decir que esta carrera estuvo aburrida :shock::shock::shock:

Hay un librito de auto ayuda que se llama: el arte de amargarse la vida :mrgreen::mrgreen::mrgreen:

Enviado desde mi Z10 mediante Tapatalk
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Raikkonen: "Las carreras deberían ser más emocionantes"

Mensajepor f1.chris » 06 Abril 2014, 19:27

No fue una carrera aburrida las ultimas 10 vueltas pagaron todo completito

creo se olvidaron poner en las nuevas reglas auto seguridad a sorpresa por decreto
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: Raikkonen: "Las carreras deberían ser más emocionantes"

Mensajepor suso » 06 Abril 2014, 19:47

f1.chris escribió:No fue una carrera aburrida las ultimas 10 vueltas pagaron todo completito

creo se olvidaron poner en las nuevas reglas auto seguridad a sorpresa por decreto

+1, yo valoro la carrera al completo, no las ultimas 10 vueltas, no se llama ni pesimismo ni amargura, se llama realidad, he visto lo mismo que en las otras hasta que ha salido el safety car... almenos espero que la FIA se de cuenta de lo que hace falta para el espectaculo y saque uno o dos safetys por carrera, seria interesante

pd: encantado de leer tu comentario ed la carrera Trupon, lo espero como agua de mayo :)
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Raikkonen: "Las carreras deberían ser más emocionantes"

Mensajepor Trupon » 06 Abril 2014, 20:06

Pues para mí el safety car sólo ha sido el remate. No hacía falta porque la carrera ya estaba siendo emocionante.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 168 invitados

Alojado en Castris
cron