Sutil : "No puedo llevar agua en mi monoplaza"

La Fórmula 1 al dí­a.

Sutil : "No puedo llevar agua en mi monoplaza"

Mensajepor Joselo » 03 Abril 2014, 21:12

El peso límite de los nuevos bólidos de F1 fue uno de los temas más candentes durante el invierno previo a la temporada 2014. Muchos de los corredores corpulentos se quejaron amargamente de que el peso mínimo estipulado, 691 kilos, era demasiado bajo, lo cual se traducía en una gran ventaja para los participante más livianos.

Recientemente, Adrian Sutil ha desvelado que él ni siquiera puede llevar agua para hidratarse en su monoplaza. De hecho, en la prueba de Malasia sólo pudo beber un poco de té durante la prueba.

"No hay bebida en el coche es una de las cosas. Para Bahréin será una hora y media en el coche, sin bebida. En Malasia tuve un poco de té, pero nada más".

El corredor de ascendencia uruguaya ha explicado lo extremo de la situación a la que deben hacer frente él y sus compañeros más pesados, ya que cada vez es más complicado perder masa de diferentes partes del cuerpo.

"Nosotros (los pilotos más grandes) tenemos que perder mucho peso. No hay mucho donde podamos perder de todos modos, así que ni siquiera puedes entrenar porque tenemos que perder los músculos pequeños. Es una situación difícil y no creo que sea justa".

Sutil ha enfatizado en el tema de la alimentación, ya que los rivales más ligeros se pueden permitir disponer de una dieta más abundante y variada, mientras que los más grandes deben estar siempre supeditados al asunto del peso.

"Los conductores pequeños comen lo que quieren, pero nosotros somos naturalmente más pesados y tenemos una penalización de segundo y medio por vuelta, o más, así como así. No porque los más pequeños sean mejores pilotos, sino porque son más ligeros. No es así como debe ser la F1".

Todos estos condicionantes hacen que, según Adrian, la peligrosidad para ciertos conductores de sufrir un desfallecimiento durante una carrera sea real, ya que no todos pueden rendir al máximo durante toda una prueba.

"Existe el peligro (de desmayos y deshidratación). Estamos empujando a más de 300 km / h en la recta, así que ya no es tan fácil. No se puede garantizar que todos los pilotos den el cien por cien, desde un punto de vista físico".

Para finalizar, el expiloto de Force India ha mostrado su descontento con la actitud de varios de sus compañeros, ya que estos no permiten que el peso mínimo de los monoplazas se vea incrementado. Según el teutón, ganar gracias a la ventaja del peso no es lo mejor para el deporte.

"(Algunos) de los pilotos más ligeros tienen un problema con esta. La bloquean y piensan de manera diferente. Creo que es injusto. No me gustaría ganar contra un conductor que es 20 kg más pesado. Si tú estás aquí por el deporte porque quieres ganar y ser el mejor conductor, esto no puede ser así. Esto no es justo, esto no es el deporte".

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... or-razones
Última edición por Joselo el 03 Abril 2014, 21:13, editado 1 vez en total
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Sutil : "No puedo llevar agua en mi monoplaza"

Mensajepor Joselo » 03 Abril 2014, 21:13

Estamos frente a verdadero despropósito que espero no se transforme en un serio peligro :shock: .

Los gigantes de la industria automotriz tienen la culpa de que la GPDA ya no exista.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Sutil : "No puedo llevar agua en mi monoplaza"

Mensajepor Otani » 03 Abril 2014, 21:28

Igual estoy siendo injusto, pero yo creo que si los pilotos altos al ser altos significa que tienen más peso y eso les perjudica... pues es su problema. Me explico: ¿verdad que si una persona que mide 1'70 va a la NBA y protesta porque las canastas estén demasiado altas no le van a hacer ni caso? ¿verdad que seguirá siendo un deporte sólo accesible para personas mayormente altas (los hay más bajitos pero siempre dentro de un mínimo importante, metro setenta y tantos o así) se diga lo que se diga? Pues creo que en este caso la F1 es similar pero al revés. Tiene sentido que se busque un peso menor, porque a menos peso, más corre el coche. Eso le da una ventaja natural a las personas de menor estatura, al margen de normativas, en igualdad de condiciones (mismo coche, misma habilidad de conducción...) siempre irá mejor el pequeño. Esto se ve mucho en Karting, la gente más alta suele tener una penalización importante. Pasa que el Karting profesional está formado más que nada por niños/adolescentes, con lo que la diferencia de peso no es tan marcada, aunque seguro que se nota igualmente y los más altos están en desventaja.

Pero esto es así señores, es algo natural que no creo que deba tenerse en cuenta para que tengan más facilidades. En tal caso, no permitir que se llegase a un peso que fuera perjudicial para la salud. El que sea demasiado alto... pues mira, vuelvo a decir, lo mismo que si un enano va a la NBA y lo mandan a tomar viento, aquí pienso que debería hacerse algo parecido, por lógica. Quizás es que al ser yo pequeño me sale "defender mis intereses" y reivindicar que por una vez las personas bajas podamos estar en ventaja en alguna situación :mrgreen: , pero aún al margen de lo que me pueda influir esto, razonando lo sigo creyendo. No se les debería poner facilidades a los que se pasan de altos. Si eres demasiado alto... pues se siente.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Sutil : "No puedo llevar agua en mi monoplaza"

Mensajepor Joselo » 03 Abril 2014, 21:40

Disculpa pero esto que dices no tiene sentido, hay ejemplos concretos en la NBA entre los jugadores más altos y más bajos de la historia que desmienten rotundamente tu ejemplo compañero.

Pero salvando obviedades que no viene al caso citar por una cuestión de no subestimar la inteligencia de los demás citándolas y con respecto a la F1, que es lo que nos ocupa (y que no tiene analogía alguna con un deporte como el basket) lo que está sucediendo (por ej. con Adrian Sutil) es un despropósito :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Sutil : "No puedo llevar agua en mi monoplaza"

Mensajepor GTO » 03 Abril 2014, 21:51

Alucinante... :shock: :shock: :shock:

Todo lo de la nueva formula uno es increíble.

¿estamos locos? hora y media conduciendo en esas condiciones sin beber?
¿La asociación de pilotos no hace nada?

perder peso, no beber en carrera y ni siquiera puedes entrenar porque tenemos que perder los músculos pequeños.

Si te deshidratas puedes tener un sustito bueno... :?

Joselo muy de acuerdo, los pilotos no son jokeys. Y hablamos de que Adrian medirá 1.80 no es ningun gigante...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Sutil : "No puedo llevar agua en mi monoplaza"

Mensajepor suso » 03 Abril 2014, 21:52

evolucion lo llaman algunos jeje
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Sutil : "No puedo llevar agua en mi monoplaza"

Mensajepor Otani » 03 Abril 2014, 21:54

Joselo escribió:Esto que dices no tiene sentido, hay ejemplos concretos en la NBA entre los jugadores más altos y más bajos de la historia que desmienten rotundamente tu ejemplo compañero.

Con respecto a la F1, que es lo que nos ocupa y no tiene analogía alguna con un deporte como el basket, lo que está sucediendo es un despropósito :wink: .


Vuelvo a decir, en igualdad de condiciones, ¿quién va a jugar mejor? ¿el más alto o el más pequeño? No me puedes comparar dos jugadores distintos porque no sólo tienen de distinta la altura, también cambian otros muchos factores. Por ejemplo, Hulkenberg es actualmente uno de los pilotos más altos, pero también es de los que tiene mayor calidad a mi parecer. Han habido otros pilotos más bajitos, que aún contando con la ventaja de ser más ligeros ni se acercarían a Nico. ¿Quiere decir eso que la altura no importa? No, sigue importando, pasa que no es lo único que cuenta. Entonces por supuesto que puede haber pilotazos altos y estrellas de la NBA bajas, pero la altura afectará siempre, en mayor o menos grado. Y lo de que en el baloncesto se rechaza a la gente baja no me lo invento yo, pasa en la vida real, o sea que tiene bastante sentido.

Analogía sí tiene, desde el momento en que la diferencia de estatura afecta al rendimiento de los deportistas, se cumple en los dos casos. Los F1 son monoplazas bastante ligeros y eso se va a notar siempre, a menos que eleves el peso hasta cifras excesivas. Sobre lo de que sea un despropósito, no acabo de estar de acuerdo. Se ve que es excesivo porque los pilotos están demasiado delgados, pero esto no deja de ser un deporte, es normal que se requieran de ciertos sacrificios. Sinceramente, el tener que adelgazar en un deporte que consiste en ir más rápido para mí tiene sentido. No quiero que los pilotos sean palillos andantes, pero tampoco que no importe el punto de vista físico. Para mí debe de ser un factor que influya, y a día de hoy lo es.
Última edición por Otani el 03 Abril 2014, 21:58, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Sutil : "No puedo llevar agua en mi monoplaza"

Mensajepor Joselo » 03 Abril 2014, 21:58

No comparto tu razonamiento Otani :roll: .

Joselo escribió:Disculpa pero esto que dices no tiene sentido, hay ejemplos concretos en la NBA entre los jugadores más altos y más bajos de la historia que desmienten rotundamente tu ejemplo compañero.

Pero salvando obviedades que no viene al caso citar por una cuestión de no subestimar la inteligencia de los demás citándolas y con respecto a la F1, que es lo que nos ocupa (y que no tiene analogía alguna con un deporte como el basket) lo que está sucediendo (por ej. con Adrian Sutil) es un despropósito :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Sutil : "No puedo llevar agua en mi monoplaza"

Mensajepor Gerhard Berger » 03 Abril 2014, 22:10

suso escribió:evolucion lo llaman algunos jeje


Demagogia y de la buena la tuya. :lol: Vamos, ahora parece que porque se cometen errores como este, la F1 es que no puede cambiar y nadie puede estar de acuerdo con ello...Es flipante. No sé ni de donde te sacas eso, ni que alguien haya dicho que no beber agua sea evolución. Alucinante.
Última edición por Gerhard Berger el 03 Abril 2014, 22:14, editado 1 vez en total
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Sutil : "No puedo llevar agua en mi monoplaza"

Mensajepor GTO » 03 Abril 2014, 22:12

Schumacher y Lewis mide 1.74, Senna y Kimi 1.75, Vettel 1.76 Button 1.82...
Sutil mide como yo, 1.85

No es ningun gigante...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Sutil : "No puedo llevar agua en mi monoplaza"

Mensajepor Otani » 03 Abril 2014, 22:24

GTO escribió:Schumacher y Lewis mide 1.74, Senna y Kimi 1.75, Vettel 1.76 Button 1.82...
Sutil mide como yo, 1.85

No es ningun gigante...


No son gigantes, ni él, ni Hulk, ni Wurz, ni Webber, ni similares, por eso precisamente les sigue siendo posible ser buenos pilotos. Pero que les penaliza/les ha penalizado yo creo que está claro. Ahora que he mencionado a Wurz, no sólo les afecta en cuanto a peso sino también en cuanto a dimensiones, al bueno de Wurz le tuvieron que hacer un coche a su medida para que cupiese dentro. Esa es otra cosa, los F1 no se diseñan para gente alta. Por ejemplo, alguien que mida más de 1'90 (y no es tan raro, a día de hoy ves mucha gente de esta estatura o que se acerca) tiene muy complicado poder ser piloto de F1.

Siempre hay excepciones, pero la media de la parrilla suele ser baja, dentro de la media mundial. Los que citas, 1.72-75 creo yo que es la media mundial de altura más o menos, con lo que al final lo que importa es ser bueno, si puede ser que no seas muy alto, pero mientras estés dentro de la normalidad no te afectará demasiado.
Última edición por Otani el 03 Abril 2014, 22:27, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Sutil : "No puedo llevar agua en mi monoplaza"

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 03 Abril 2014, 22:26

Eeeeeeeeeeeeehhh, no entiendo nada....si alguien me puede explicar el contenido de esta noticia comparandola con la de Fernando :roll:

¿Es mucho menos física la F1 de hoy?

"Definitivamente, mucho menos. Recuerdo ir a Malasia y tener una preparación muy específica para llegar allí, y desde el sábado hacíamos muchas cosas extrañas –no me malinterpretéis– para hidratarnos. Teníamos un programa de entrenamiento específico; ahora, sin embargo, me dijeron el sábado, '¿quieres el sistema de bebida en el coche?' Y les dije, 'no, no lo quiero, si a veces ni sudo'. Así que corrí la carrera sin el sistema de bebida, ya no hace falta".


y esto en la carrera que se considera si no la más una de las más duras fisicamente ...
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia

Re: Sutil : "No puedo llevar agua en mi monoplaza"

Mensajepor GTO » 03 Abril 2014, 22:31

Yo simplemente creo que ese comentario de Alonso es para minar la moral de los contrarios, la semana pasada se hablaba de esta faceta de el asturiano...
No creo que haya prescindido del agua por que "ya no hace falta" a no ser que el ferrari tenga aire acondicionado, en Barheim pueden estar dentro de los coches a 45 grados y necesitan beber.
Alonso si prescinde del agua, espor lo que dice Sutil, para ahorrar peso, no por que "ya no hace falta" no me lo creo.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Sutil : "No puedo llevar agua en mi monoplaza"

Mensajepor itismyway » 03 Abril 2014, 23:25

Otani escribió:Igual estoy siendo injusto, pero yo creo que si los pilotos altos al ser altos significa que tienen más peso y eso les perjudica... pues es su problema. Me explico: ¿verdad que si una persona que mide 1'70 va a la NBA y protesta porque las canastas estén demasiado altas no le van a hacer ni caso? ¿verdad que seguirá siendo un deporte sólo accesible para personas mayormente altas (los hay más bajitos pero siempre dentro de un mínimo importante, metro setenta y tantos o así) se diga lo que se diga? Pues creo que en este caso la F1 es similar pero al revés. Tiene sentido que se busque un peso menor, porque a menos peso, más corre el coche. Eso le da una ventaja natural a las personas de menor estatura, al margen de normativas, en igualdad de condiciones (mismo coche, misma habilidad de conducción...) siempre irá mejor el pequeño. Esto se ve mucho en Karting, la gente más alta suele tener una penalización importante. Pasa que el Karting profesional está formado más que nada por niños/adolescentes, con lo que la diferencia de peso no es tan marcada, aunque seguro que se nota igualmente y los más altos están en desventaja.

Pero esto es así señores, es algo natural que no creo que deba tenerse en cuenta para que tengan más facilidades. En tal caso, no permitir que se llegase a un peso que fuera perjudicial para la salud. El que sea demasiado alto... pues mira, vuelvo a decir, lo mismo que si un enano va a la NBA y lo mandan a tomar viento, aquí pienso que debería hacerse algo parecido, por lógica. Quizás es que al ser yo pequeño me sale "defender mis intereses" y reivindicar que por una vez las personas bajas podamos estar en ventaja en alguna situación :mrgreen: , pero aún al margen de lo que me pueda influir esto, razonando lo sigo creyendo. No se les debería poner facilidades a los que se pasan de altos. Si eres demasiado alto... pues se siente.



En la NBA u otros disciplinas quizás sea difícil enjuagar esas diferencias físicas, en la F1 no tendría porque serlo. Bastaría con fijar un peso determinado y razonable para el piloto i/casco y protecciones. Si un corredor no llega a ese peso se suplementa la diferencia en un punto fijo (común a todos los coches). Si por contra el piloto es mas pesado será un handicap que asumirá el equipo. Esto permitiría que los pilotos mas talentosos disponga de un volante en las mejores condiciones físicas... En otros deportes (remo p.e.) se hace ¿porque aquí no?

Un saludo.
itismyway
Baneado
Baneado
 
Mensajes: 115
Registrado: 25 Abril 2009, 17:36

Re: Sutil : "No puedo llevar agua en mi monoplaza"

Mensajepor Gerhard Berger » 04 Abril 2014, 00:10

Una cosa es que haya que ser más alto o más bajo y que por ello te venga mejor o peor un deporte, como puede ser el caso del Baloncesto y otra que tengas que andar regulando tu peso bajo límites que son ridículos o debas andar prescindiendo de un elemento necesario como el agua. Y más necesario aun bajo fatiga. Esas son exigencias que están fuera de lugar por completo.

El problema es que se eligen cotas mínimas y estas son a veces peligrosamente bajas...Eso se soluciona simplemente aumentandola, eso será así para todos, seguirán existiendo ventajas e inconvenientes pero al menos, si tienes que adelgazar, no tienes que decidir quitar además un elemento básico y más necesario que nunca bajo condiciones de fatiga...Nadie dice que no se cuide el aspecto físico, pero a no beber agua yo no le llamaría precisamente eso, si no justo lo contrario.
Última edición por Gerhard Berger el 04 Abril 2014, 01:43, editado 1 vez en total
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 140 invitados

Alojado en Castris
cron