Lowe: "Lo mejor es que no haya órdenes de equipo"

La Fórmula 1 al dí­a.

Lowe: "Lo mejor es que no haya órdenes de equipo"

Mensajepor Trupon » 07 Abril 2014, 12:26

Lowe: "Lo mejor es que no haya órdenes de equipo"

Mercedes dice que a la Fórmula 1 se le debía que Lewis Hamilton y Nico Rosberg lucharan libremente por la victoria en el Gran Premio de Bahréin.

Los dos compañeros de equipo intercambiaron posiciones en varias ocasiones durante la carrera de 57 vueltas, siendo Hamilton quien en última instancia logró la victoria.

Y a pesar de su enorme ventaja sobre el resto de los pilotos, el Director Ejecutivo de Mercedes de Paddy Lowe dejó claro que el equipo nunca pensó en imponer órdenes de equipo.

"Imagínense si hubiéramos impuesto las órdenes de equipo en la segunda vuelta … hubiera sido algo terrible para la Fórmula 1 y para la filosofía de Mercedes en el automovilismo", explicó Lowe después del Gran Premio.

"Es algo que nos debemos a nosotros mismos; se lo debemos al deporte y también a los pilotos. Ellos son profesionales y lo que queremos es darles la oportunidad de competir, que es lo que hacen".

A pesar de la feroz batalla que mantuvieron, Lowe dijo que siempre confió en las acciones de Rosberg y Hamilton.

"Para ser honesto no me estresé demasiado al respecto, porque sé que son grandes profesionales", dijo.

"Son pilotos muy experimentados, ellos saben lo que se necesita. Les recordé un poco [por la radio] durante el período de coche de seguridad que lo importante era cruzar la linea de meta con ambos coches. Pero eso no significaba que no pudieran competir entre sí, sólo quería decir que hay una línea que no se cruza si se pone en peligro el coche. Ellos hicieron un trabajo perfecto con eso."

http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/ ... de-equipo/
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Lowe: "Lo mejor es que no haya órdenes de equipo"

Mensajepor Trupon » 07 Abril 2014, 12:28

Me parece genial. Creo que Rosberg quedó bastante mal al no ser capaz de pasar a Lewis en 10 vueltas, con DRS y neumáticos blandos. Aunque también me alegro de ver que incluso en la F1 actual es difícil adelantar y que el que sabe defender su posición obtiene su recompensa. Pensaba que no volveríamos a ver un Imola 2005/06 y ayer fue parecido.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Lowe: "Lo mejor es que no haya órdenes de equipo"

Mensajepor goro » 07 Abril 2014, 12:28

bravo por mercedes, buenos coches, buenos pilotos y buenas peleas, y que vengan a decir que son aburridos y no quieren verlo
goro
 
Mensajes: 1155
Registrado: 13 Mayo 2010, 10:43

Re: Lowe: "Lo mejor es que no haya órdenes de equipo"

Mensajepor DGoliath » 07 Abril 2014, 12:46

Hacía tiempo que no se veía una carrera tan espectacular, con duelos de pilotos del mismo equipo, y que han demostrado, que saben hacer su trabajo, que para eso son profesionales.

Una orden en un momento puntual, puede ser importante para lograr un título, de equipos o de pilotos, pero por norma, el espectáculo debería ser como el visto este fin de semana.

CHAPEAU!!! para Mercedes, y para sus pilotos, Lewis y Nico :wink: 8)
Avatar de Usuario
DGoliath
 
Mensajes: 1027
Registrado: 08 Enero 2010, 10:10

Re: Lowe: "Lo mejor es que no haya órdenes de equipo"

Mensajepor zabatxe » 07 Abril 2014, 19:22

Pero no solo para ellos. Hubo grandes luchas entre compañeros, Force India, Williams


Yo soy de los que pienso que es normal que haya ordenes de equipo, pero ver estas luchas, me gusta mucho, porque estas viendo competir a dos pilotos con el mismo coche
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Lowe: "Lo mejor es que no haya órdenes de equipo"

Mensajepor carmelancias » 07 Abril 2014, 19:56

Las luchas entre compañeros de equipo, estan bien. Sobre todo cuando no hay otra cosa y todo hacia prever qué la carrera iba a ser un pestiño.
Cuando dos compañeros tienen un duelo, a mi modo de ver, hay mas morbo qué emoción.
Es como el sexo entre hermanos:.
Puestos a pedir, yo preferiría sexo interracial :mrgreen:
De todos modos, no me voy a quejar, no sea qué en próximas carreras no tengamos Ni eso
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: Lowe: "Lo mejor es que no haya órdenes de equipo"

Mensajepor DanielB » 07 Abril 2014, 22:29

Así debe ser, rueda a rueda y libertad para que peleen en pista.

Ahora bien, esto:
carmelancias escribió:Las luchas entre compañeros de equipo, estan bien. Sobre todo cuando no hay otra cosa y todo hacia prever qué la carrera iba a ser un pestiño.
Cuando dos compañeros tienen un duelo, a mi modo de ver, hay mas morbo qué emoción.
Es como el sexo entre hermanos:.
Puestos a pedir, yo preferiría sexo interracial :mrgreen:
De todos modos, no me voy a quejar, no sea qué en próximas carreras no tengamos Ni eso


:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Lowe: "Lo mejor es que no haya órdenes de equipo"

Mensajepor elmusiloco » 08 Abril 2014, 02:13

Bueno, que hipocrecía. Le dicen a Nico en el primer tramo de carrera que no vaya tan rápido porque va con una estrategia diferente. Efectivamente después de la primera detención le dan la "sorpresita" de que su estrategia no solo es diferente sino peor, al avisarle a la salida de pits que le pusieron los neumáticos más duros. Por qué peor? Como bien explicó de la Rosa es una estrategia que sí o sí obliga a superar al otro en pista al final de la carrera en vez de intentar hacerlo en las paradas.
Y después que digan que no hay órdenes de equipo, o quien viene con estas estrategias diferentes para cada piloto?
Es verdad que al final casi se les complica, pero no hay que olvidar que el motor de Hamilton es más joven ya que casi no giro en la carrera de Australia y de ahi que pudiera usar el botón de adelantamiento a placer como tal le dijeron por radio.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Lowe: "Lo mejor es que no haya órdenes de equipo"

Mensajepor f1.chris » 08 Abril 2014, 02:24

Si, Yo no podia creer cuando a nico lo sacan con gomas duras, el safety car nos regalo justicia

una buena cosa es que veo tanto a Rosberg como a Hamilton con muy pocas ganas de obedecer ordenes de equipo
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: Lowe: "Lo mejor es que no haya órdenes de equipo"

Mensajepor Hudson » 08 Abril 2014, 10:17

elmusiloco escribió:Bueno, que hipocrecía. Le dicen a Nico en el primer tramo de carrera que no vaya tan rápido porque va con una estrategia diferente. Efectivamente después de la primera detención le dan la "sorpresita" de que su estrategia no solo es diferente sino peor, al avisarle a la salida de pits que le pusieron los neumáticos más duros. Por qué peor? Como bien explicó de la Rosa es una estrategia que sí o sí obliga a superar al otro en pista al final de la carrera en vez de intentar hacerlo en las paradas.
Y después que digan que no hay órdenes de equipo, o quien viene con estas estrategias diferentes para cada piloto?
Es verdad que al final casi se les complica, pero no hay que olvidar que el motor de Hamilton es más joven ya que casi no giro en la carrera de Australia y de ahi que pudiera usar el botón de adelantamiento a placer como tal le dijeron por radio.


En realidad deberían tener una especie de acuerdo, similar a lo que hemos visto en muchos equipos, por el cual el que vaya primero en carrera, elige la estrategia y/o entra el primero en boxes. Si te fijas antes de la primera parada Rosberg atacó a muerte a Lewis buscando adelantarle y tener el privilegio de entrar primero y elegir la mejor estrategia.

Y lógicamente, si no tuvieran el abismo de superioridad que tienen, habría una jerarquía más delimitada y no se les habría permitido luchar ni un poco. Paradójicamente gracias a la superioridad de Mercedes tenemos el espectáculo de ver competir a sus pilotos.

Saludos
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Lowe: "Lo mejor es que no haya órdenes de equipo"

Mensajepor Trupon » 08 Abril 2014, 11:52

LUCHA DE TITANES...

Hamilton advierte: un documento ayudó a Rosberg a ponerse al día

El británico se alegra de que les dejen luchar en pista libremente

Lewis Hamilton, ganador de los Grandes premios de Malasia y Bahréin, afirma que su compañero de equipo Nico Rosberg mejoró entre las carreras de Sepang y Sakhir porque estudió sus datos. De hecho, en esta última cita, las dos flechas plateadas nos deleitaron con una batalla por la primera plaza que finalmente ganó el británico.

Por Ana Zoe Marí
8 Abr 2014

Nico Rosberg lidera la clasificación mundial hasta ahora con 61 puntos, 11 más que su compañero de escudería Lewis Hamilton, a pesar de que el campeón del mundo de 2008 ganó en las dos últimas citas del mundial 2014.

Una semana antes, en Malasia, Hamilton derrotó a Rosberg por 17 segundos de ventaja sobre el alemán. "Alguien en el equipo ha hecho un estudio enorme a mi ritmo en Malasia", apuntó Hamilton a la prensa británica, quien revela que Rosberg llevaba un "gran documento" al aterrizar en Bahréin donde se detallaba "todos los sitios donde fui rápido".

"Así que voy a hacer lo mismo para la siguiente ronda en China y espero poder aprovecharlo", agregó . "Voy a estudiar mucho las próximas dos semanas y reflexionar y asimilarlo mucho".

En el GP de Bahréin, Hamilton terminó sólo un segundo por delante de Rosberg. Los dos Mercedes lucharon rueda con rueda para ganar la carrera, a pesar de un mensaje por radio del jefe del equipo de Paddy Lowe en el que decía que "llevaran de vuelta los dos coches a casa". Una frase que se entendió en un primero momento como una orden de equipo, Lowe se apresuró a aclarar que quería que no colisionaran entre ellos y perdieron, entonces sí, todas las opciones de sumar puntos.

"Es genial que nos permitieran luchar y no se interpusieran en el camino", señaló Hamilton, aunque advirtió que "si todas las carreras son como ésta a partir de ahora, no puedo garantizar siempre que salgamos los dos contentos".

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... rse-al-dia
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Lowe: "Lo mejor es que no haya órdenes de equipo"

Mensajepor carmelancias » 08 Abril 2014, 12:48

DanielB escribió:Así debe ser, rueda a rueda y libertad para que peleen en pista.

Ahora bien, esto:
carmelancias escribió:Las luchas entre compañeros de equipo, estan bien. Sobre todo cuando no hay otra cosa y todo hacia prever qué la carrera iba a ser un pestiño.
Cuando dos compañeros tienen un duelo, a mi modo de ver, hay mas morbo qué emoción.
Es como el sexo entre hermanos:.
Puestos a pedir, yo preferiría sexo interracial :mrgreen:
De todos modos, no me voy a quejar, no sea qué en próximas carreras no tengamos Ni eso


:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

¿Qué pasa? ¿No estás de acuerdo conmigo? :wink:
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: Lowe: "Lo mejor es que no haya órdenes de equipo"

Mensajepor DanielB » 08 Abril 2014, 17:18

carmelancias escribió:
DanielB escribió:Así debe ser, rueda a rueda y libertad para que peleen en pista.

Ahora bien, esto:


:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

¿Qué pasa? ¿No estás de acuerdo conmigo? :wink:


jaja, no, si estoy de acuerdo hasta en cada coma, en verdad :D
Solo que me resulta inevitable no reírme al leerlo :P
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Lowe: "Lo mejor es que no haya órdenes de equipo"

Mensajepor Jim Prideaux » 08 Abril 2014, 18:17

Y tambien Paddy Lowe dixit respecto al limite de combustible;
Creo que Jean ha adoptado una línea muy sensible. En las últimas semanas y días aquí se ha estado hablando de cosas que son tan completamente surrealistas. La primera sugerencia es que necesitamos 110kg (de combustible). Y entonces, ¿alguien se ha dado cuenta de que podrían no caber 110 kilos en estos coches?. Bueno, vamos a hacer las carreras más cortas. ¿Te imaginas vendiendo ese concepto al público? Sería como decir que hemos decidido que la gente no está lo suficiente en forma en estos días y los maratones sólo van a ser 25 millas, no de 26. Los mensajes alrededor eso no se puede contemplar. Así que espero que todo eso se pueda poner detrás de nosotros".

"La Fórmula 1 se trata sobre el desarrollo de la tecnología, estableciendo ajustados objetivos. Yo diría que los 100kg (de combustible) para la carrera y por hora (caudal) son en realidad números perfectamente juzgados. Si eso es justo para otros coches, es algo a lo que deberían llegar. La naturaleza de la Fórmula 1 es impulsar la tecnología al límite y más allá. La idea de dar marcha atrás en eso para el próximo año es absurdo para mí. En todo caso el objetivo de la Fórmula 1 sería estrecharlo aún más. Tal vez el próximo año deberían ser 95 kilos para la carrera",


http://www.f1aldia.com/22986/paddy-lowe ... ecnologia/
Avatar de Usuario
Jim Prideaux
 
Mensajes: 176
Registrado: 15 Enero 2014, 21:00

Re: Lowe: "Lo mejor es que no haya órdenes de equipo"

Mensajepor Hudson » 08 Abril 2014, 18:24

Jim Prideaux escribió: La naturaleza de la Fórmula 1 es impulsar la tecnología al límite y más allá.


Como diría Vettel: "This is what we talk about!" :mrgreen:
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 121 invitados

Alojado en Castris
cron