Vettel vuelve a cuestionar la nueva Fórmula 1

La Fórmula 1 al dí­a.

Vettel vuelve a cuestionar la nueva Fórmula 1

Mensajepor GTO » 05 Mayo 2014, 15:36

Vettel vuelve a cuestionar la nueva Fórmula 1
El vigente campeón volvió a la carga criticando la actual Fórmula 1, sobre todo a los motores V6 que llevan los monoplazas de esta temporada. Tras la reprimenda de la FIA por sus comentarios sobre el nuevo sonido, esta vez ha sido más suave. El alemán viaja a Barcelona con nuevo chasis.

Motores Fórmula 1Temporada 2014Motores V6VettelF1Fórmula 1Sebastian Vettel


Aunque en un principio fueron muy numerosas, las críticas a la nueva Fórmula 1 se han ido reduciendo hasta casi desaparecer. Sin embargo, Sebastian Vettel ha vuelto a cargar contra la reglamentación de esta temporada, asegurando que se puede perder la esencia de este deporte. Tras llamar “mierda ” al sonido de los actuales motores, ha sido más sutil en sus comentarios: “Somos un deporte que es famoso por ser estruendoso y peligroso, corremos el riesgo de perder la esencia de los deportes de motor”, declaró a la revista alemana Focus.

El alemán se mostró favorable a los anteriores propulsores y dejó claro que le gustaría tener más potencia: “Yo preferiría un V10 o V12 con 1000 caballos de potencia, un montón de energía”. Vettel habló de sus preferencias como piloto a la hora de tratar con los actuales monoplazas, equipados con V6, que rara vez funcionan al límite de su capacidad por el trato con las gomas y por la administración del combustible: “Me gustaría conducir coches que sean tan rápidos como puedan ser”.

http://www.motor.es/formula-1/vettel-vu ... 16776.html
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Vettel vuelve a cuestionar la nueva Fórmula 1

Mensajepor GTO » 05 Mayo 2014, 15:36

“Somos un deporte que es famoso por ser estruendoso y peligroso, corremos el riesgo de perder la esencia de los deportes de motor”

AMEN
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Vettel vuelve a cuestionar la nueva Fórmula 1

Mensajepor Trupon » 05 Mayo 2014, 15:39

Yo me quedo con esto: "comparando con la última temporada, esta impresión ha disminuido horriblemente. El coche no sabe lo que quiero. En frenada y en las curvas, tengo una falta absoluta de confianza". http://www.caranddriverthef1.com/formul ... -formula-1 (motor.es no lo recoge)
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Vettel vuelve a cuestionar la nueva Fórmula 1

Mensajepor Trupon » 05 Mayo 2014, 15:43

Vettel escribió:"Yo preferiría un V10 o V12 con 1000 caballos de potencia, un montón de energía. Me gustaría conducir coches que sean tan rápidos como puedan ser"


Quiere lo que nunca ha tenido... ahora. :lol: Ojala!!!!
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Vettel vuelve a cuestionar la nueva Fórmula 1

Mensajepor Gerhard Berger » 05 Mayo 2014, 21:39

Vettel escribió:"un montón de energía”.


Desperdiciada...Menudo consuelo.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Vettel vuelve a cuestionar la nueva Fórmula 1

Mensajepor suso » 05 Mayo 2014, 21:40

Gerhard Berger escribió:
Vettel escribió:"un montón de energía”.


Desperdiciada...Menudo consuelo.

pero mas al fin y al cabo que es lo que importa
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Vettel vuelve a cuestionar la nueva Fórmula 1

Mensajepor Gerhard Berger » 05 Mayo 2014, 21:47

Puedes tener toda la energía que quieras, que si tiras el 70% a la basura solo es un negocio cuando sobra. Prefiero tener un montón de energía aprovechando mucha más, es decir, prefiero 1000 cv necesitando la mitad de energía para producirlos.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Vettel vuelve a cuestionar la nueva Fórmula 1

Mensajepor suso » 05 Mayo 2014, 22:19

pero habiendo lo que hay, y lo que hubo, prefiero lo pasado que lo actual
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Vettel vuelve a cuestionar la nueva Fórmula 1

Mensajepor Otani » 06 Mayo 2014, 02:04

Vettel escribió:"Yo preferiría un V10 o V12 con 1000 caballos de potencia, un montón de energía. Me gustaría conducir coches que sean tan rápidos como puedan ser"


Entiendo que los aficionados se quejen (no comparto las quejas, pero sí comprendo que las haya), pero la verdad no hace ningún bien que Vettel les de cuerda con comentarios como este. Si lo dice un aficionado vale, pero él forma parte de la F1 y al decir esto está insultando la inteligencia y el criterio de los señores que han decidido que se corra con estos motores. Porque ahora resultará que Vettel creerá que es el único que disfruta más de un motor V12 de 1000cv que un V6TurboERS de 700, si nos referimos a conducción pura y dura que es a lo que se refiere él.
Los que han decidido que se usen estos motores, muy probablemente no lo hicieron pensando en que éstos fueran a sonar mejor, o que iban a tener más potencia. Es decir, en todo momento eran conscientes de estos inconvenientes, y aún así creyeron mejor (será porque tenían sus razones) introducir estos motores. Ahora bien, si hay quien se cree en posición de juzgar que esas razones que ellos defienden (y más alguien que forma parte de la propia F1 como comento) son ridículas, que no tienen sentido, y que a todas luces son equivocadas (hasta el punto de llamar mierda a los motores) pues la verdad, no sé qué hace todavía en la F1. Que se monten su propio campeonato de motores súper chulos y de máxima cilindrada, a ver cuánto dura.

No sé, me resulta irónico que un tipo que ha demostrado ser muy inteligente en pista, diga este tipo de cosas fuera de ella. Porque la verdad no sé cómo nadie de la FIA, al escuchar "es que yo lo que quiero es un V10/12, que corra" le respondiese "pues mira, tienes razón, vamos a cambiarlo todo porque en serio, si no nos lo llegas a decir a saber cuándo nos habríamos dado cuenta...". En serio, digo yo que el tema será más complicado y que la razón que argumenta Vettel para volver a los V10/12 no sólo no es suficiente sino que además no viene a cuento y es más que obvia.

-Queremos que vuelvan los V12/10.
-¿Por qué?
-Corren más, hacen más ruido, son más atractivos.
-... ¿eso es todo? Pues mira, a favor de los V6 T-ERS argumentamos que son motores más tecnológicos, que van a reducir el gasto a largo plazo y además con el cambio muchos otros constructores podrán permitirse estar en F1 cosa que hasta ahora con tus maravillosos motores no, y...
-Todo eso está muy bien, pero de nada sirve porque al perder el ruido característico de la F1 y el riesgo no estamos cargando la esencia de la F1.
-La F1 sigue siendo rápida y peligrosa. Hay gente que se está acomodando y entre que la seguridad es muy alta y que se está teniendo fortuna (porque en otras disciplinas menos rápidas sí ha habido accidentes mortales) se llega a la sensación de que la F1 es menos peligrosa. Es un poco desagradable y masoca exigir un cambio porque quieres que la F1 sea más peligrosa, es decir, ¿no te parece ya suficiente? Y en cuanto a la esencia de la F1, creo que es mucho más importante priorizar la competición, el deporte (que haya más equipos, y que la competición sea sostenible durante muchos años y que se compita por ganar, no por ver quién tiene el motor que mejor suena o quién es más querido por la grada o más aplausos recibe entre otras cosas que poco tienen que ver con la competición) sobre salvaguardar esa supuesta esencia de la F1, que al final no deja de ser una percepción subjetiva que no es ni más ni menos válida por mucho que sea defendida por la mayoría.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Vettel vuelve a cuestionar la nueva Fórmula 1

Mensajepor meteoro » 06 Mayo 2014, 10:30

Tienes razon Otani, pero es mas facil que todo eso.
el año pasado no se quejaba de los V8 y ese bonito soplado del que disfrutaba
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Vettel vuelve a cuestionar la nueva Fórmula 1

Mensajepor Gerhard Berger » 06 Mayo 2014, 11:11

suso escribió:pero habiendo lo que hay, y lo que hubo, prefiero lo pasado que lo actual


Muy bien, pero para eso no es necesario negar el concepto en sí...Concepto que es mucho mejor que lo anterior. Si prefieres 1000 cv, veo incoherente negar algo con lo que se pueden conseguir y que además se conseguiría desperdiciando menos energía en comparación.

Ya al respecto de lo que dice Vettel, hoy por hoy el problema máximo es la relación entre el consumo necesario y la capacidad para consumir disponible que es deficitaria...Se necesita más combustible del que se tiene para tirar al máximo lo más cercano al 100% de la carrera (porque nunca podrá ser el 100%, salvo que se hagan neumáticos indestructibles y con una capacidad de agarre bestial, cosa que es antagónica, salvo que la mecánica sea imperturbable, cosa subrrealista etc) Pero si ya así, los coches corren, porque es indudable que lo hacen, a poco que se avance, el ritmo general aumentará. Simple cuestión de lógica.

Yo le pediría a Vettel pragmatismo, que para eso está donde está y no aquí entre la plebe.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Vettel vuelve a cuestionar la nueva Fórmula 1

Mensajepor GTO » 06 Mayo 2014, 15:01

Otani escribió:-Queremos que vuelvan los V12/10.
-¿Por qué?
-Corren más, hacen más ruido, son más atractivos.
-... ¿eso es todo? Pues mira, a favor de los V6 T-ERS argumentamos que son motores más tecnológicos, que van a reducir el gasto a largo plazo y además con el cambio muchos otros constructores podrán permitirse estar en F1 cosa que hasta ahora con tus maravillosos motores no, y...


Te agradezco que digas que entiendes aunque no compartas los gustos diferentes al tuyo, muy interesante tu post, por que has llegado a un punto que lo resume todo, y es que al final como casi siempre es una cuestión de gustos.
Estamos los que preferimos los V grandes, por que, como dices, corren mas, hacen mas ruido y hacen el espectáculo mas atractivo.
Y por otro lado, estáis lo que preferís la alta tecnologia y la eficiencia....
Es simple.

En cuanto a que a la larga, serán mas económicos para los equipos, es algo que esta por ver, por que a día de hoy, los motores cuestan 30 millones mas al año a las escuderias, y no se espera que los motoristas bajen ese precio en breve.
Honda, no viene a competir, viene a vender motores no nos olvidemos. Ha echo un buen trato para entrar con mc laren, pero quiere estar como renault, haciendo negocio. al igual que Renault viene a vender, no hay otro interés ¿cuantos modelos renault llevan motor v6 turbo?
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Vettel vuelve a cuestionar la nueva Fórmula 1

Mensajepor Gerhard Berger » 06 Mayo 2014, 15:06

Sí, corren más. :lol: Sobretodo eso, a seguir "vendiendo" ideas.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Vettel vuelve a cuestionar la nueva Fórmula 1

Mensajepor suso » 06 Mayo 2014, 15:11

Gerhard Berger escribió:
suso escribió:pero habiendo lo que hay, y lo que hubo, prefiero lo pasado que lo actual


Muy bien, pero para eso no es necesario negar el concepto en sí...Concepto que es mucho mejor que lo anterior. Si prefieres 1000 cv, veo incoherente negar algo con lo que se pueden conseguir y que además se conseguiría desperdiciando menos energía en comparación.

Ya al respecto de lo que dice Vettel, hoy por hoy el problema máximo es la relación entre el consumo necesario y la capacidad para consumir disponible que es deficitaria...Se necesita más combustible del que se tiene para tirar al máximo lo más cercano al 100% de la carrera (porque nunca podrá ser el 100%, salvo que se hagan neumáticos indestructibles y con una capacidad de agarre bestial, cosa que es antagónica, salvo que la mecánica sea imperturbable, cosa subrrealista etc) Pero si ya así, los coches corren, porque es indudable que lo hacen, a poco que se avance, el ritmo general aumentará. Simple cuestión de lógica.

Yo le pediría a Vettel pragmatismo, que para eso está donde está y no aquí entre la plebe.

estoy de acuerdo, pero ya que parece que no se quiere conseguir, prefiero lo que consiguio con menor efectividad y eficacia que lo actualmente mas eficaz pero menos potente. No niego la eficacia actual, que es superior a lo anterior, igual que no se puede negar la superior potencia anterior a lo actual, a eso voy, lo ideal seria la eficacia de ahora y la potencia de antes (y ya que estamos el sonido :P )
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Vettel vuelve a cuestionar la nueva Fórmula 1

Mensajepor Gerhard Berger » 06 Mayo 2014, 15:25

¿Me has visto negar la anterior potencia? :lol: Yo quiero motores de 800, 900, 1000 cv... pero con este tipo de motores y con los motores que estén por venir que sean mejores que este. No con los anteriores...Yo prefiero que se considere el aumento de potencia con estos motores...A los anteriores les pueden dar un sitio en el museo y mi agradecimiento por funcionar tantos años.

Lo de mantener el sonido, al menos de forma "natural"...complicado, principalmente porque el menor sonido de un motor está ligado y condenado a ser bajo cuanto más eficiente es y menos energía derrocha, así que la desaparición del sonido del motor es un "mal" necesario...
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 54 invitados

Alojado en Castris
cron