Kimi tuvo largas discusiones con los responsables de ferrari

La Fórmula 1 al dí­a.

Kimi tuvo largas discusiones con los responsables de ferrari

Mensajepor zinbawe » 12 Mayo 2014, 10:24

Kimi Raikkonen tuvo largas discusiones con los responsables de Ferrari este domingo

Kimi Räikkönen se bajaba del F14-T encendido. Fernando Alonso le había superado en las últimas vueltas y su carrera fue una procesión a ninguna parte. El finlandés sigue sin comprender qué falla en la escudería italiana -aquella con la que ganara el Mundial de 2007. Según la televisión finlandesa, ‘MTV3’, Kimi está realmente descontento con el trato que le dieron en el equipo italiano este domingo durante el GP de España y lo habría manifestado airadamente tras la carrera en Montmeló.

Las preguntas en la rueda de prensa fueron encaminadas hacia el posible trato como segundo piloto de Ferrari, ante lo que ‘Iceman’ respondió con un escueto "no". El cambio de estrategia con Alonso, tras ver el movimiento de Sebastian Vettel y Red Bull, implicó que el asturiano tuviera neumáticos más frescos -y blandos- que su compañero de equipo en el último tramo de la carrera, por lo que Räikkönen perdió la posición en pista viéndose impotente ante la diferencia de velocidad de su coche gemelo.

En declaraciones recogidas por la ‘Sky’ británica, el piloto de 34 años contestaba con un "Ni lo sé, ni me importa" ante la pregunta sobre quién había decidido la estrategia de ambos pilotos de Ferrari. "No hubo mucho diferencia entre los dos. Al final, nada marcó la diferencia. Fue un resultado muy decepcionante para Ferrari", declaraba el finlandés. Pero según aseguran desde Auto Motor und Sport, Räikkönen habría preguntado acaloradamente: "Exactamente, ¿quién tomó la decisión?".

Sin duda alguna, Kimi no se encuentra en su mejor momento al volante y la poca evolución del F14-T hace que el finlandés pierda las esperanzas por momentos. Tanto Alonso como él coincidían en que daba igual quién de los dos hubiera quedado sexto o séptimo pero los gesto del finlandés denotan que algo sí que le importó el cambio de estrategia de su compañero.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... es-ferrari
Última edición por zinbawe el 12 Mayo 2014, 16:08, editado 1 vez en total
zinbawe
 
Mensajes: 86
Registrado: 30 Agosto 2011, 14:46

Re: Kimi tuvo largas discusiones con los responsables de fer

Mensajepor Josef1 » 12 Mayo 2014, 10:29

Desde antes de que empezara el gran premio se estaba diciendo que 2 paradas era mas rapido que 3.
Si Kimi iba a 2 que iba a ser Fernando?
Lo que podia hacer Ferrari era dejar 2 coches uno detras de otro con la misma estrategia.
Ah Kimi le salio mal las 2 paradas porque el Ferrari empezo a consumir mucho las gomas.
Es mas desde dentro de Ferrari se cree que si hubieran ido a 2 paradas con Fernando hubiera podido terminar delante de Bottas.

Osea que si fallaron fue con los 2 pilotos.
Cuando tiene 2 coches uno detras del otro se entiende que es muy complicado tomar la estrategia adecuada.
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Kimi tuvo largas discusiones con los responsables de fer

Mensajepor Trupon » 12 Mayo 2014, 11:28

Algo me olía mal ayer durante la carrera, desde la primera parada. Nunca conoceremos los pormenores, pero si Raikkonen se ha enfadado, cabe la posibilidad de que haya tenido razones para hacerlo.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Kimi tuvo largas discusiones con los responsables de fer

Mensajepor Raikkonista » 12 Mayo 2014, 12:34

zinbawe podrias poner el link de la noticia? Gracias
Avatar de Usuario
Raikkonista
 
Mensajes: 13092
Registrado: 18 Abril 2006, 11:58
Ubicación: Leioa

Re: Kimi tuvo largas discusiones con los responsables de fer

Mensajepor GTO » 12 Mayo 2014, 14:58

Despues de la clasificación declaro: "No me da satisfacción acabar por delante de Alonso"

parece que si es al reves si le afecta a "iceman".

Con lo contento que estaba yo de que por fin en ferrari alguien empezaba a jugársela en el muro con decisiones fuera de la estrategia ideal tipica de los tiempos de Domenicali, y ahora Kimi se cabrea, pues cuando le caiga un "is faster than you..." ¿se ira a operar? :lol: :lol: :lol:

Llama la atención en el conflicto dentro de Ferrari, se ve que Alonso tuvo la precaución de guardarse un juego de gomas sin usar para el final de duras, lo que le permitía parar antes en el segundo stint y así batir a Kimi. No hay manos negras ni favoritismo a mi modo de ver. Kimi no podía cubrirse de Alo, por que con el juego de usadas que le quedaba, si entrara detrás de Alo podía no llegar al final, tal como se vio en sus ultimas vueltas, no tenia gomas, y Alo, mas estratega, si.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Kimi tuvo largas discusiones con los responsables de fer

Mensajepor meteoro » 12 Mayo 2014, 15:35

la cantinela del sponsor principal en 3, 2, 1... :mrgreen:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Kimi tuvo largas discusiones con los responsables de fer

Mensajepor Rodrigo-F1 » 12 Mayo 2014, 17:48

Lo último que necesita Ferrari ahora es polémica dentro de su garage, no creo que Ferrari fuera a jugarle sucio a Raikkonen y más cuando se trata de un 5° o 6° puesto y estando lejos de la pelea del titulo y de la punta.
Imagen
Avatar de Usuario
Rodrigo-F1
 
Mensajes: 1437
Registrado: 04 Febrero 2011, 16:39
Ubicación: Buenos Aires

Re: Kimi tuvo largas discusiones con los responsables de fer

Mensajepor lilillo » 12 Mayo 2014, 17:57

El cabreo , pienso yo, es porque lo adelantó Alonso.
En teoria, la estrategia correcta era la de dos paradas y segun Alonso, lo hicieron cambiar a tres para cubrir a Vettel.
Se supone que Alonso fue el sacrificado por ir detras, pero como al final quedo por delante ya se habla de piloto nº 1 y nº2.
Para que una estrategia sea correcta influye mucho la gestion que se haga de las gomas y en esto parece ser que Alonso va todavia por delante de Kimi.
Eso si, nos vamos a quedar con las ganas de saber que hubiese pasado si Alonso hubiese ido a dos y Kimi a tres.
Imagen
Avatar de Usuario
lilillo
 
Mensajes: 473
Registrado: 23 Mayo 2010, 18:55

Re: Kimi tuvo largas discusiones con los responsables de fer

Mensajepor Joselo » 12 Mayo 2014, 18:28

Sobre declaraciones de Räikkönen, Sky escribió:"Ni lo sé, ni me importa."

:roll:
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Kimi tuvo largas discusiones con los responsables de fer

Mensajepor Marcos_F1 » 12 Mayo 2014, 18:45

Haciendo que Alonso parara una vez más, Ferrari "evitó" que el español terminase 5º, pues antes de su segunda parada se vio claramente que ni Raikkonen ni Bottas iban a poder alcanzarle. Vettel seguramente sí, por tanto hubiese terminado 5º y no 6º. Para mi Ferrari se equivocó. Se protegieron de Vettel pero no solo les adelantó en boxes, si no que además perdieron posición con Bottas y casi la pierden también con Raikkonen.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Kimi tuvo largas discusiones con los responsables de fer

Mensajepor GTO » 12 Mayo 2014, 20:49

No le preste la atencion debida a la carrera, al menos no como antes por que me aburren...

Pero, creo que Alonso hizo dos paradas no???? El cambio de estrategia creo que fue, que Alonso paro en el segundo Stint unas cuantas vueltas antes que Kimi, como 10, por que el astur tenia un juego de duras nuevas, y las de Kimi eran viejas y bastante gastadas segun se pudo ver cuando Alo le paso, se quedo parado.
Si Alo fue a 3 paradas, me parece que no.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Kimi tuvo largas discusiones con los responsables de fer

Mensajepor CED » 12 Mayo 2014, 22:22

GTO escribió:Despues de la clasificación declaro: "No me da satisfacción acabar por delante de Alonso"

parece que si es al reves si le afecta a "iceman".

Con lo contento que estaba yo de que por fin en ferrari alguien empezaba a jugársela en el muro con decisiones fuera de la estrategia ideal tipica de los tiempos de Domenicali, y ahora Kimi se cabrea, pues cuando le caiga un "is faster than you..." ¿se ira a operar? :lol: :lol: :lol:

Llama la atención en el conflicto dentro de Ferrari, se ve que Alonso tuvo la precaución de guardarse un juego de gomas sin usar para el final de duras, lo que le permitía parar antes en el segundo stint y así batir a Kimi. No hay manos negras ni favoritismo a mi modo de ver. Kimi no podía cubrirse de Alo, por que con el juego de usadas que le quedaba, si entrara detrás de Alo podía no llegar al final, tal como se vio en sus ultimas vueltas, no tenia gomas, y Alo, mas estratega, si.


Algo leído en tu comentario, GTO, me ha recordado uno de mis temas favoritos desde que era un quinceañero, el grandioso llamado "Satisfaction (I can't get no)" de aquellos hoy viejos rockeros que pronto visitarán el Bernabéu .

Ahora pensando en lo de Kimi y Ferrari, me parece indudable que debe estar muy descontento. El coche no va como quisiéramos aún quienes no somos ferraristas. En mi caso, que no lo soy pero si quiero que Alonso se lleve un torneo con Ferrari, si los de Maranello no están a la altura es como una liga con el Madrid o el Barça lejos de la lucha por el título o un mundial con Brasil desenfocado.
Obviamente y ayer lo comentábamos con Mari, Ferrari es uno más de los equipos y debe tener sus temporadillas muy buenas, pero lo normal es que no sean los ganadores y como tienen un presupuesto muy grande, se auto imponen también obtener el éxito y eso los lleva generalmente a una presión enorme.
Para quienes nos encantaría ver triunfar a Alonso, este Ferrari nos da lástima, pena y algo de rabia también, pues vemos al Nano perder valiosos años en una escudería a la que todos quieren llegar para triunfar, pero pocas veces se consigue.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Kimi tuvo largas discusiones con los responsables de fer

Mensajepor Hudson » 13 Mayo 2014, 10:41

GTO escribió:No le preste la atencion debida a la carrera, al menos no como antes por que me aburren...

Pero, creo que Alonso hizo dos paradas no???? El cambio de estrategia creo que fue, que Alonso paro en el segundo Stint unas cuantas vueltas antes que Kimi, como 10, por que el astur tenia un juego de duras nuevas, y las de Kimi eran viejas y bastante gastadas segun se pudo ver cuando Alo le paso, se quedo parado.
Si Alo fue a 3 paradas, me parece que no.


Alonso paró en las vueltas 16, 35 y 53. Blandas, blandas, duras, blandas.

Kimi paró en las vueltas 17 y 43. Blandas, blandas, duras.

El problema de Kimi fué hacerse 26 vueltas con el blando en el stint intermedio. Quizás con una estrategia de Blandas, duras, duras habría acabado 6º como mínimo.

Es lo que puede reprochar a sus ingenieros. El cambio de estrategia de la ideal a la no tan ideal fué para Alonso, y gracias a su buen ritmo con duras supo sobreponerse. Es lo que hay, Kimi tiene que ponerse a trabajar en tener un ritmo como el de Fernando, es la única manera de ganarle al Asturiano, como demostró en su día Hamilton.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Kimi tuvo largas discusiones con los responsables de fer

Mensajepor GTO » 13 Mayo 2014, 15:01

Hudson escribió:
GTO escribió:No le preste la atencion debida a la carrera, al menos no como antes por que me aburren...

Pero, creo que Alonso hizo dos paradas no???? El cambio de estrategia creo que fue, que Alonso paro en el segundo Stint unas cuantas vueltas antes que Kimi, como 10, por que el astur tenia un juego de duras nuevas, y las de Kimi eran viejas y bastante gastadas segun se pudo ver cuando Alo le paso, se quedo parado.
Si Alo fue a 3 paradas, me parece que no.


Alonso paró en las vueltas 16, 35 y 53. Blandas, blandas, duras, blandas.

Kimi paró en las vueltas 17 y 43. Blandas, blandas, duras.

El problema de Kimi fué hacerse 26 vueltas con el blando en el stint intermedio. Quizás con una estrategia de Blandas, duras, duras habría acabado 6º como mínimo.

Es lo que puede reprochar a sus ingenieros. El cambio de estrategia de la ideal a la no tan ideal fué para Alonso, y gracias a su buen ritmo con duras supo sobreponerse. Es lo que hay, Kimi tiene que ponerse a trabajar en tener un ritmo como el de Fernando, es la única manera de ganarle al Asturiano, como demostró en su día Hamilton.

Saludos 8)


Gracias por la explicación, habia un error en el resumen de Pirelli
ANTES:
Imagen
AHORA, QUE HAN CORREGIDO HOY:
Imagen

Y me hizo dudar....

Hay un dato muy significativo que refuerza tu explicación, Alonso tenia un juego de duros nuevos, mientras que el ultimo juego de duros de Kimi estaba muy mal. El dato es que Alo paso a Kimi en la vuelta 63 y en solo 3 vueltas Kimi perdió casi 5 segundos en esas vueltas finales.
Creo que con las mismas paradas Alonso con ese juego nuevo, se lo hubiera merendado igual, ya que en ningun momento Kimi tuvo mas ritmo que Alonso y al final, ALO con duros nuevos lo hubiera adelantado igual.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Kimi tuvo largas discusiones con los responsables de fer

Mensajepor GTO » 15 Mayo 2014, 09:07

Raikkonen enfurece en Montmeló

El finlandés pide explicaciones a Ferrari por entrar más tarde que Alonso a cambiar neumáticos pese a ir por delante
Raikkonen enfurece en Montmeló
Anda mosca Kimi Raikkonen tras el séptimo puesto en el GP de España, en donde acabó doblado por los Mercedes de Hamilton y Rosberg. El finlandés, hombre poco dado a dar titulares en la Prensa, criticó el trato recibido en la carrera con respecto a Alonso, que le superó a falta de dos vueltas en la lucha entre ambos por la sexta posición. [Así contamos el GP de España]

La queja exacta de Raikkonen se refiere al hecho de que Alonso parara antes que él en los garajes para cambiar neumáticos. La regla no escrita dice que el piloto que marcha por delante en la carrera tiene preferencia. Eso es lo que enfureció a Kimi, que sospecha que Ferrari ha tomado partido por el español.

Alonso entró en la vuelta 16 y Kimi lo hizo una después. Luego, ambos pilotos ya llevaron estrategias diferentes. El español se detuvo en dos ocasiones más (vueltas 35 y 53) y Kimi solo una (vuelta 43). Tras la última detención del español, su mayor ritmo le permitió dar caza a su compañero y superarle cuando la carrera agonizaba. El español evitó así ser doblado igualmente por los Mercedes.

Raikkonen aseguró tras la carrera que quería tener una larga conversación con los responsables deportivos de Ferrari para pedir explicaciones de por qué se toman ese tipo de decisiones. Tras la carrera, y aún sin bajarse del monoplaza, a Raikkonen se le escuchó molesto por la radio del equipo: "Exactamente, ¿quien ha decidido eso?", en referencia a dar preferencia a la parada de Alonso tras el primer stint.

Raikkonen ha perdido hasta ahora los cinco duelos en carrera con Alonso. Los datos entre ambos no dejan muchas dudas sobre quién es el primer piloto de Ferrari. El español suma 49 puntos en el Mundial por los 17 de Raikkonen, cuyo mejor resultado hasta ahora es el séptimo de ayer.

http://www.abc.es/deportes/f1/20140512/ ... raffic-rss

Con lo contento que estaba yo con los peridistas de A3, que se estaban comportando, haciendo unas buenas retransmisiones pese a lo que tenemos y no criticando al entorno de mercedes por dominar, veremos en Monaco si empieza la "operacion Ameba" :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 180 invitados

Alojado en Castris
cron