Hakkinen carga contra la actitud de Hamilton en Mónaco

La Fórmula 1 al dí­a.

Hakkinen carga contra la actitud de Hamilton en Mónaco

Mensajepor GTO » 28 Mayo 2014, 21:19

Hakkinen carga contra la actitud de Hamilton en Mónaco: "Dejó bastante que desear"
Desde el equipo Mercedes aseguran que la situación no llegará al nivel de Senna y Prost en McLaren
La tensión entre Nico Rosberg y Lewis Hamilton ha provocado la proliferación de opiniones por parte de diversas personalidades del paddock del mundial de F1. El bicampeón finlandés Mika Hakkinen ha saltado en favor de Rosberg, cuya madurez durante dicho fin de semana es digna de elogiar según el nórdico. Por otra parte, el comisario y expiloto Dereck Warwick ha sugerido a Hamilton que aborde la situación como un hombre y se centre en las carreras venideras, mientras que Gerhard Berger ha advertido que la relación entre ambos pilotos podría estar cerca de la detonación.

Las tiranteces entre Lewis Hamilton y Nico Rosberg parecieron aflorar tras el último fin de semanada, durante la celebración del GP de Mónaco. La pole y posterior victoria del corredor germano no gustó para nada al campeón del mundo de 2008, quien demostró en más de una ocasión su desconformidad con ciertas situaciones acaecidas durante los días del evento monegasco.

Dicha actitud no ha gustado a ciertas personalidades del mundial, entre ellas Mika Hakkinen. El expiloto finlandés ha señalado que la actitud de Lewis dejó bastante que desear, en contraposición con la madurez que Nico exhibió durante la primera cita urbana del calendario.

"Aprecio la paciencia de Nico en esa situación. No me gusta la idea de lo que hizo Lewis. Fue un comportamiento que dejó bastante que desear", ha manifestado Hakkinen en el diario Ilta Sanomat.

Por su parte, Derek Warwick ha salido al paso de las quejas que expresó Hamilton ante la maniobra que realizó su compañero de equipo en la bajada de Mirabeau, la cual le garantizó ocupar la primera posición de la parrilla. El comisario británico ha aconsejado a su compatriota que afronte las dificultades como un hombre y se centre en las carreras que están por venir.

"No quiero aconsejarle realmente. Ha ganado innumerables carreras y un campeonato del mundo. Pero si yo fuera a decir algo sería de hombre a hombre y me concentraría en la próxima carrera en Canadá".

El propio Nico Rosberg ha reconocido que este último fin de semana fue uno de los más complicados hasta la fecha, pero ha afirmado que intentarán resolver cualquier problema en la próxima carrera del calendario.

"Fue uno de los fines de semana más difíciles. Pero creo que después de un descanso, como siempre, hablaremos de ello. Yo hago un esfuerzo para trabajar en equipo y por la atmósfera del equipo".

El regreso a la normalidad de este dúo de grandes corredores parece poco probable desde el punto de vista de Gerhard Berger, quien ve la relación entre ambos como algo que está cerca de hacer "explosión" .

El que fuera piloto de Ferrari y McLaren ha opinado que Hamilton debería dejar de prestar atención a asuntos sin importancia y centrarse en lo esencial de la competición, algo en lo que Rosberg le sigue aventajando desde la perspectiva del austríaco.

"Claramente esto acaba de empezar. Creo que Hamilton tiene que hacer su tarea mejor. Él es actualmente el hombre más rápido en la Fórmula 1, pero todavía se centra demasiado en trivialidades. Rosberg es el conjunto perfecto".

En cuanto a lo que respecta al propio equipo Mercedes, Toto Wolff ha restado importancia a las afirmaciones que indican que sus dos pupilos no se dirigen la palabra, indicando que no suelen coincidir en momentos concretos.

"Ellos están en diferentes lugares, así que no es inusual", ha dicho el directivo a la agencia de noticias DPA.

El director ejecutivo de Mercedes Motorsport ha reconocido que tuvo que tuvo que ser firme a la hora de recriminar a sus dos conductores el terremoto informativo que causaron tras la clasificación, advirtiéndoles que no quería volver a tener que vivir una situación como aquella.

"Yo fui el malo de la película después de la clasificación. Les dije que es absolutamente inaceptable tener que pasar la tarde con los medios de comunicación hablando de si uno de ellos había hecho trampas o no. Tengo otras cosas que hacer".

Toto ha explicado que en Montecarlo tuvo lugar una reunión entre altos ejecutivos de la formación, a los cuales no intentará no hacerles pasar por un mal trago a lo largo del año. Para ello, confía en que Nico y Lewis pongan de su parte.

"Tuvimos nuestros junta Mónaco, con nuestros socios. No quiero que nuestro equipo y nuestra marca queden en ridículo. Creo que ellos (los pilotos) lo entienden. Pueden divertirse con sus juguetes, siempre y cuando no se rompan", ha sentenciado Wolff en Gazzetta dello Sport.

Por último, el austríaco ha garantizado que la tensión no llegará a las cotas que se vivieron en McLaren a finales de los ochenta entre Alain Prost y Ayrton Senna, pero admite que el panorama actual no es idílico.

"Nunca llegará al nivel de la relación Prost- Senna. Es evidente que no hay abrazos, pero esto es un trabajo, no un día de fiesta. Es maravilloso tener a dos pilotos a este nivel", concluyó.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... que-desear
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Hakkinen carga contra la actitud de Hamilton en Mónaco

Mensajepor GTO » 28 Mayo 2014, 21:20

La tensión que se vive en Mercedes es muy buena para la F1 según Coulthard
El escocés opina sobre la situación que se vive en el seno del equipo alemán
David Coulthard, quien en su tiempo no mantuvo una ideal relación con el campeón del mundo Mika Hakkinen cuando ambos pilotaban para Mclaren, da su opinión sobre la parecida situación que se vive actualmente en Mercedes entre Lewis Hamilton y Nico Rosberg

El expiloto de Fórmula 1, David Coulthard, que actualmente desempeña el rol de comentarista televisivo, ha descrito la situación que se vive por la lucha por el título entre los dos pilotos de Mercedes, Lewis Hamilton y Nico Rosberg, como "muy buena para la Fórmula 1".

Tras lograr una controvertida pole position en la clasificación del Gran Premio de Mónaco, saliéndose en una de las escapatorias y ocasionando una bandera amarilla que impedía a Hamilton optar al primer cajón de la parrilla, Rosberg rompía la racha de 4 victorias consecutivas que ostentaba el británico desde Malasia, recuperando de esta manera el liderato del campeonato.

4 puntos separan ahora mismo a ambos pilotos, quienes no mantuvieron ningún intercambio de palabras durante el pasado domingo en el Principado.

"Es muy bueno para la Fórmula 1," asegura Coulthard en su última columna de The Telegraph.

"Esta situación beneficia tanto al público como a la prensa. No es una gran noticia que ellos pasen juntos todo el rato, sean grandes compañeros y busquen sus objetivos en la misma dirección. Es mucho más interesante una noticia donde los dos compañeros luchen con uñas y dientes por el campeonato del mundo, peleando cada uno por lo suyo y esto hará que la tensión aumente".

Coulthard añade que, a pesar de que Rosberg y Hamilton llevaron una relación muy amistosa durante los años anteriores, incluso compartiendo la etapa de karting, es imposible ser amigos siendo compañeros de equipo.

"Yo viví una situación parecida cuando era compañero de Mika Hakkinen en Mclaren cuando no me dirigía la palabra. Él sentía que yo estropeaba su fiesta cuando ganaba algunas carreras", explica Coulthard.

"Sin embargo, al final tu compañero de equipo no es tu amigo. Puedes hablar todo lo que quieras con él, intentar entablar y alimentar una amistad, pero tienes que superar a esa persona. No importa desde cuanto tiempo se conozcan los compañeros, solo hay que averiguar quiénes son y cómo son realmente cuando la luz brilla con claridad" finalizó.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... -coulthard
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Hakkinen carga contra la actitud de Hamilton en Mónaco

Mensajepor Trupon » 28 Mayo 2014, 21:36

GTO escribió:La tensión que se vive en Mercedes es muy buena para la F1 según Coulthard


Joe si es buena, que siga que siga! :twisted:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Hakkinen carga contra la actitud de Hamilton en Mónaco

Mensajepor GTO » 28 Mayo 2014, 22:06

Trupon escribió:
GTO escribió:La tensión que se vive en Mercedes es muy buena para la F1 según Coulthard


Joe si es buena, que siga que siga! :twisted:


Si quiero ver un culebron, prefiero un culebron en los que haya embarazos no deseados, asesinatos y amores secretos, los ricos tambien lloran o algo asi.
La segunda parte del mc laren 2007 no es de mi gusto... (los otros tampoco )
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 142 invitados

Alojado en Castris
cron