Vettel:"El coche es un pepino que no funciona en las rectas"

La Fórmula 1 al dí­a.

Vettel:"El coche es un pepino que no funciona en las rectas"

Mensajepor Trupon » 10 Junio 2014, 10:32

Sebastian Vettel: "Siento decirlo, pero el coche es un pepino que no funciona en las rectas"

PABLO GRAU
10/06/2014

Parece que la victoria en el Gran Premio de Canadá podría abrirle las puertas del futuro en el equipo Red Bull. Daniel Ricciardo logró este fin de semana el primer triunfo del año para el equipo y el primero de su carrera deportiva, después de haber cosechado dos podios durante el año. Así pues, se espera que la escudería de Milton Keynes renueve el contrato del australiano de cara al próximo Gran Premio de Austria. Además, el sueldo de Ricciardo, que ronda los tres millones de euros, también aumentaría: en caso de victoria, su contrato estipula un aumento de alrededor de 1,2 millones de euros.

Por otro lado, la cruz de la moneda este año se la lleva Sebastian Vettel que, a pesar de haber sumado un tercer puesto en Canadá, sigue sin estar cómodo y sin poder pelear por victorias este año. "Siento decirlo, pero nuestro coche es un pepino que no funciona en ninguna recta. Además, esperaba que hubiera más opciones estratégicas por parte del equipo para adelantar. A pesar de mis comentarios por radio, no hicieron nada", comentó Vettel.


Triste por Newey

En paralelo a la carrera, el alemán también afirmó estar "muy triste de que Adrian Newey se retire" de la cabeza del equipo técnico en F1 el próximo mes. Cuando se le rpeguntó sobre su contrato en Red Bull, el piloto indicó: "Respecto a eso, si me preguntáis lo que pienso sobre mi futuro ahora, diré que miro a corto plazo". No obstante, Newey ha querido tranquilizar a Vettel y dejarle clara una cosa: "Como ya le he dicho, siempre estaré ahí, si mis compañeros necesitan ayuda o consejos. Sebastian también puede contar conmigo, no me va a perder".

http://www.f1aldia.com/23647/sebastian- ... na-rectas/
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Vettel:"El coche es un pepino que no funciona en las rec

Mensajepor GTO » 10 Junio 2014, 10:43

Ya se esta pasando de listo Vettel, no creo que criticar al coche sea el camino para conseguir que corra mas en las rectas, estas son las cosas que solo consiguen crispación dentro de los equipos.
Es obvio que el RBR es rápido en curvas pero lento en rectas, y debe ser frustante no poder adelantar a un Force india sin ruedas por falta de velocidad, pero diselo a los ingenieros, no a los periodistas.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Vettel:"El coche es un pepino que no funciona en las rec

Mensajepor Hudson » 10 Junio 2014, 11:17

Making friends, by Sebastian :lol:

Este está teniendo un "aterrizaje suave" entre los mortales, mal vamos Vettel, mal vamos.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Vettel:"El coche es un pepino que no funciona en las rec

Mensajepor Chinchi » 10 Junio 2014, 17:10

No se si el amigo Vettel recuerda, o se habia dado cuenta, que la poca punta de los RBR viene de hace años, no de ahora.
Digo que a lo mejor no se habia dado cuenta por que aun asi antes siempre ganaba, quiza por eso ni se habia molestado en hablar con los ingenieros de ese detalle.
Ahora hay coches delante!! (joer, y eso?)... ahhhh es que el mio es muy lento.......... cachis....
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Vettel:"El coche es un pepino que no funciona en las rec

Mensajepor Otani » 10 Junio 2014, 21:27

Vettel tuvo "suerte" de poder maquillar el resultado el sábado por unas cuantas milésimas, para poder luego responsabilizar de su resultado a la estrategia del equipo (a pesar de su insistencia dice) el domingo. Ricciardo le estaba mojando la oreja una vez más, y menciono lo de suerte porque que te salga una buena vuelta, y consigas ganarle en clasificación y además meter 2 coches más por el medio, repito, todo en milésimas... es un golpe de fortuna bastante importante. Por el tráfico no lo hemos podido ver claro, pero daba la sensación de que Ricciardo se estaba mostrando bastante más competitivo que Vettel, como viene siendo ya la tónica. Pero no hay que juzgar antes de tiempo, y Vettel es mucho Vettel, pero lo que no tiene que hacer a día de hoy es quejarse del coche cuando su compañero le está sacando más partido que él.

También le he visto decir cosas como que ningún RBR estuvo nunca en la posición de dominio que está ahora Mercedes, y yo no estoy de acuerdo. Si miramos hacia atrás, en 2011 a estas alturas Vettel tenía más puntos que Rosberg, y los dos coinciden en que no se bajaron del 2º puesto en las 7 primeras carreras. Lo que veo que parece marcar la diferencia es el hecho de que RBR no hiciera doblete tras doblete como está haciendo ahora Mercedes... yo creo que eso más que nada fue por demérito de Webber y por un gran momento de Sebastian, una mezcla de las dos. Pero el coche era indudablemente dominador, machacador. Y que Vettel diga que nunca ha estado en esta situación... es como si un futbolista del Manchester que cobra 5 millones por temporada dice que no está en la situación de Messi que cobra 10 (o los que cobre). Al final es más o menos lo mismo, cobras una animalada y punto. Pues aquí igual, más o menos pero tanto el Mercedes como el RBR de 2011 (y los RBR de la segunda mitad de 2013, 9 victorias consecutivas, algunas partes de 2010 o 2012...) eran dos coches que no ofrecían opción a sus rivales. Además, está por ver si Mercedes va a ser capaz de mantener este dominio, cosa que RBR sí consiguió en 2011. Entonces podremos hablar de si las situaciones eran distintas, parecidas, o qué, pero de momento son muy parecidas y es injusto decir "yo nunca tuve un coche tan fuerte". Sí lo tuviste.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Vettel:"El coche es un pepino que no funciona en las rec

Mensajepor meteoro » 10 Junio 2014, 21:58

no era este el que jamas lloraba, que era un modelo de deportista y nosecuantostopicosmas :mrgreen:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Vettel:"El coche es un pepino que no funciona en las rec

Mensajepor Marcos_F1 » 10 Junio 2014, 22:11

Si hubiera sido otro el que hubiese dicho eso de su Ferrari las páginas en este hilo se contarían por decenas.

Pero como lo ha dicho Vettel, alabado sea. Será que de verdad el coche es un pepino y por eso no gana.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Vettel:"El coche es un pepino que no funciona en las rec

Mensajepor meteoro » 10 Junio 2014, 22:19

Marcos_F1 escribió:Si hubiera sido otro el que hubiese dicho eso de su Ferrari las páginas en este hilo se contarían por decenas.

Pero como lo ha dicho Vettel, alabado sea. Será que de verdad el coche es un pepino y por eso no gana.


pepino con fisuras :mrgreen:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Vettel:"El coche es un pepino que no funciona en las rec

Mensajepor GTO » 11 Junio 2014, 09:05

Marcos_F1 escribió:Si hubiera sido otro el que hubiese dicho eso de su Ferrari las páginas en este hilo se contarían por decenas.

Pero como lo ha dicho Vettel, alabado sea. Será que de verdad el coche es un pepino y por eso no gana.


Ya me diras quien hace eso???
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 50 invitados

Alojado en Castris
cron