Mercedes se mantiene firme en su filosofía

La Fórmula 1 al dí­a.

Mercedes se mantiene firme en su filosofía

Mensajepor GTO » 10 Junio 2014, 15:46

Mercedes se mantiene firme en su filosofía a pesar de los problemas en Canadá
Continuarán sin órdenes de equipo en las próximas carreras
La fiabilidad de las estrellas plateadas dijo basta en el GP de Canadá del pasado fin de semana. El segundo abandono de Lewis Hamilton llegó como había llegado el primero en Australia, sin que el piloto británico hubiera cometido fallo alguno y, ahora, las voces en contra del límite que alcanza la mecánica por no imponer órdenes de equipo se levantan por diversos frentes.

No habrá cambios en las próximas semanas en cuanto al planteamiento que la escudería Mercedes ha decidido imponer esta temporada 2014 con sus pilotos. A pesar de que en Canadá los W05 Hybrid sufrieron problemas con su subunidad MGU-K y con los frenos, Toto Wolff y los suyos no creen que fueran provocados por la intensa lucha mantenida por sus dos pilotos en pos de la primera posición. La batalla la ganó Red Bull, finalmente, y algunas voces del paddock apuntan a la necesidad del cambio de estrategia por parte de los de Brackley.

"Duele en el momento, pero garantiza un doblete al equipo", aseguraba David Coulthard al respecto a la victoria que Mika Hakkinen, compañero en McLaren en 1998, obtuvo en Melbourne tras un preacuerdo durante la pretemporada de aquel año. "Será interesante ver si esto cambia el planteamiento de Mercedes en una situación similar, cuando la fiabilidad sea puesta en entredicho, durante lo que queda de temporada".

Por su parte, el Dr. Helmut Marko apunta a las largas rectas del Red Bull Ring austriaco para tratar de volver a pescar en río revuelto, lo que parece poco probable. "En el Red Bul Ring hay largas rectas y subidas. Por lo que solamente podremos batir a los Mercedes de nuevo si tienen más problemas". El duelo entre ambos pilotos de Mercedes desató la batalla en la pista de Montreal, con Nico Rosberg saltándose la chicane de entrada a meta en una ocasión y con Lewis Hamilton presionando al máximo para tratar de encontrar un hueco que nunca tuvo a disposición.

Lo cierto es que Rosberg también tuvo los mismos problemas de frenos que su compañero británico, pero fue capaz de adaptarse mejor a ellos y, a través de su conducción, solventar la situación para llevar el coche a meta en una más que meritoria segunda posición. "Nico pilotó como dios. Una clase magistral de Campeón del Mundo", alaba Niki Lauda la actuación del alemán.

"Podéis decir que debemos imponer órdenes de equipo, pero no es nuestra filosofía", insiste, por enésima vez, Toto Wolff en La Presse. "Ambos pilotos lo hicieron perfecto. Bajar el ritmo podría haber mejorado el problema, pero no es lo que queremos, y definitivamente no es lo que quiere el público".

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... mas-canada
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Mercedes se mantiene firme en su filosofía

Mensajepor Chinchi » 10 Junio 2014, 17:38

Yo siempre he creido que deportes como este, como cualquier otro en el que haya protagonistas individuales, por mucho que haya un equipo detras (con mas protagonistas), se deberia luchar de la misma manera, individualmente, cada uno a lo suyo.
La F1 si funciona asi no es por que sean un equipo, es por que la pasta es la pasta y el galardon mas importante es el que da mas dinero al equipo, el de "constructor". El de piloto es hoy en dia mas mediatico, menos sustanciosos para la marca, de ahi que no importe digamos manipular resultados en forma de injustas y vergonzosas ordenes de equipo.

Las ordenes de equipo son una lastra para el deporte y los deportistas. Todo lo que no permita pelear con todas las armas a un deportista frente a otro, es una .......
Ahora bien, tener a dos buenos y permitirselo "casi" todo es peligroso para ellos mismos (McLaren 2007).
O permites con todas las consecuencias y no tengas dos gallos juntos.

Si Mercedes quiere el campeonato*, osea, dinero, debe poner limites, si lo que quiere es favorecer al deporte, al espectaculo y sus propios pilotos, que sigan asi.


*Obviamente el campeonato de seguir asi se lo llevan de todas maneras, pero creo que me entendeis....
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Mercedes se mantiene firme en su filosofía

Mensajepor zabatxe » 10 Junio 2014, 19:45

Yo estoy de acuerdo es que esto favorece el espectaculo, pero para mi ante todo es un equipo. Esta claro que este año se lo lleva Mercedes, aunque sigan con la misma filosofia, pero en 2010 tambien habia un equipo dominador y por problemas entre los pilotos, estuvo apunto de llevarselo Alonso. Mclaren 2007 es otro ejemplo de un coche ganador y un equipo mal gestionado.


En definitiva, que sigan asi que por lo menos veremos lucha, pero que no hagan mucho el tonto, por si acaso :wink:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Mercedes se mantiene firme en su filosofía

Mensajepor GTO » 10 Junio 2014, 20:46

zabatxe escribió:Yo estoy de acuerdo es que esto favorece el espectaculo, pero para mi ante todo es un equipo. Esta claro que este año se lo lleva Mercedes, aunque sigan con la misma filosofia, pero en 2010 tambien habia un equipo dominador y por problemas entre los pilotos, estuvo apunto de llevarselo Alonso. Mclaren 2007 es otro ejemplo de un coche ganador y un equipo mal gestionado.


En definitiva, que sigan asi que por lo menos veremos lucha, pero que no hagan mucho el tonto, por si acaso :wink:


Veras Chema, mientras Rosberg pueda permitirse el lujo de no puntuar en 2 carreras y mercedes no pierde el campeonato de pilotos, y por otro lado, sacan 119 puntos en el campeonato de equipos, pues que peleen oye.
Y si nos quitan tambien la rivalidad entre los pilotos mercedes, cuando no tenemos otra, la que Kimi y Vettel no estan finos, ¿que nos queda? :cry:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 93 invitados

Alojado en Castris
cron