La F1 se reúne hoy en Inglaterra para recuperar popularidad

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La F1 se reúne hoy en Inglaterra para recuperar popularidad

Mensajepor Trupon » 18 Junio 2014, 13:08

La F1 se reúne hoy en Inglaterra para recuperar la popularidad del deporte

PABLO GRAU
18/06/2014

Los directivos de la F1 se reunirán hoy, miércoles, en Biggin Hill [cerca de Londres] para conseguir adoptar medidas para que el deporte recupere su popularidad ante los aficionados. La reunión tendrá también como tema principal el recorte urgente de gastos, y a ella asistirán los equipos, promotores, patrocinadores y representantes clave de la FIA y la FOM, incluyendo a Bernie Ecclestone y Jean Todt. No obstante, tal y como anuncia Autosport, además de los problemas de los costes que se presentarán para su aprobación, la reunión también estará centrada en mejorar el espectáculo, tras el declive de interés que ha habido entre los aficionados.

De hecho, en el orden del día de la reunión hay dos temas de debate interesantes. El primero de ellos se titula 'Mejorando el espectáculo: ¿cómo podemos hacer la F1 más atractiva para los aficionados?'; el segundo lleva por título 'Los cambios reglamentarios: ¿quién va a ser el encargado de educar al público para reforzar su información?' La inclusión de estos dos temas en el orden del día muestra que los directivos de la F1 están teniendo seriamente en cuenta el hecho de que las audiencias televisivas hayan sufrido un gran declive a nivel mundial.


Ferrari urge una reunión en septiembre

Además, hay fuertes rumores de que la competición de grandes premios ha descuidado el progreso que otros deportes han realizado a la hora de utilizar las nuevas herramientas mediáticas. La semana pasada, el presidente del equipo Ferrari, Luca di Montezemolo, urgió a Bernie Ecclestone a reunirse con varias partes clave, incluyendo a grandes medios sociales, en el mes de septiembre con el objetivo de encontrar soluciones como posible solución a las preocupaciones que indican que el deporte ha tomado el camino equivocado.

Por otro lado, uno de los temas más comentados este año es la falta de sonido en el deporte, y una gran parte de aficionados no está contenta con que los nuevos motores turbo sean más silenciosos que los antiguos V8. Así pues, y tras el fracaso de las pruebas del famoso 'megáfono' en los test de Barcelona, en la reunión también se debatirán posibles soluciones al respecto. Asimismo, también se hablará sobre la posibilidad de establecer un Paseo de la Fama de la F1 por parte de la FIA y otros contribuyentes.


Reducción de costes, tema esencial

Pero, sin duda, el principal objetivo de esta reunión será firmar y sellar las nuevas medidas de reducción de costes que se propusieron al Grupo de Estrategia de F1. Y es que la FIA quiere ver grandes reducciones en los presupuestos del próximo año, después de decidir que ya no se implantará un techo de costes a partir de 2015. Hasta ahora, se han presentado para aprobación una serie de medidas, entre las que destacan tener partes estándares para todos, una reducción sustancial del número de motores o la idea de no rodar fuera de Europa en los test.

Sin embargo, la Comisión de la F1 solamente puede aprobar o rechazar las peticiones, ya que no puede realizar cambios a lo que ya se ha propuesto. Teniendo en cuenta que la fecha tope para realizar cambios en el reglamento de 2015 sin apoyo unánime finaliza este mes, tratar de conseguir cambios en la reducción de costes este miércoles será esencial si la F1 quiere que las facturas sean de menor cantidad el próximo año. Así, el próximo 26 de junio el Consejo Mundial del Deporte de Motor se reunirá en Múnich para ratificar cualquier idea que se haya acordado por mayoría en la Comisión. Una vez pasado el mes de junio, las reglas de 2015 solamente podrán cambiarse con el apoyo unánime de todos los equipos, algo que es poco probable que ocurra debido a la diversidad de opiniones sobre la reducción de costes entre los grandes y pequeños equipos.

http://www.f1aldia.com/23705/f1-reune-h ... d-deporte/
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Re: La F1 se reúne hoy en Inglaterra para recuperar populari

Mensajepor Rodo115 » 18 Junio 2014, 14:25

también se hablará sobre la posibilidad de establecer un Paseo de la Fama de la F1 por parte de la FIA y otros contribuyentes.

¿Y esto qué es?

Reducción de costes, tema esencial

¿Entonces se van a reducir los salarios? :roll: :roll:
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Re: La F1 se reúne hoy en Inglaterra para recuperar populari

Mensajepor AriVatanenF1 » 18 Junio 2014, 15:24

El problema que hay es que lo que considera la FIA que es atractivo y lo que consideran los aficionados hay una brecha abismal. El tema es complicado porque además de la decepción por el nuevo reglamento técnico en cuanto a los motores, su sonidos y su rendimiento, se ha dado una hegemonía de un equipo y es la clave del asunto. Si la lucha fuese igualada entre tres equipos (Merche, Red Bull y Ferrari) dudo que alguien le diese tanta importancia a lo del sonido y el rendimiento. Siempre he pensando que la F1 se ha quedado atrás, que está anticuada. No permiten la difusión de contenidos en Internet, algo que sería muy beneficioso para ellos como hace Dorna en Motogp. Y para colmo los precios desorbitados de las entradas a los circuitos, que a día de hoy con la crisis que hay lo va a pagar su abuela :roll: . Tú pon un V10 en un coche con la aerodinámica del 2003 y verás si el deporte vuelve a recuperar popularidad. ¿Que no es lo último en tecnología?, da igual. Esas tonterías para la Nasa. Y por último el tema del Kers, Drs, frenos nosequé, Mghksmal que la mayoría ni entienden, yo quiero ver competición pura y dura no algo artificial como lo es a día de hoy con estos artilugios.
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Re: La F1 se reúne hoy en Inglaterra para recuperar populari

Mensajepor GTO » 18 Junio 2014, 15:45

AriVatanenF1 escribió:El problema que hay es que lo que considera la FIA que es atractivo y lo que consideran los aficionados hay una brecha abismal.

Gran verdad, estan muy alejadas las preferencias de los intereses de la Fia, frente a lo que valoramos del deporte.

El tema es complicado porque además de la decepción por el nuevo reglamento técnico en cuanto a los motores, su sonidos y su rendimiento, se ha dado una hegemonía de un equipo y es la clave del asunto. Si la lucha fuese igualada entre tres equipos (Merche, Red Bull y Ferrari) dudo que alguien le diese tanta importancia a lo del sonido y el rendimiento.


Aqui creo que te equivocas, indudablemente si mercedes no arrasara, el descalabro seria menos importante, pero eso no evitaria que:
Esteticamente, la F1 ha perdido, coches mas feos, peor sonido, mas lentos hace que el espectaculo baje.
Competicion, ha perdido mucho las estrategias, casi no hay variedad, hay menos adelantamientos, y las diferencias entre los rendimientos hace que los duelos sean entre coches identicos, siendo muy dificil ver piques entre coches de diferentes equipos, si no pasa algo. Los trenecitos son la norma.
Reglamentacion, La Formula del consumo, no gusta, el aficionado no la entiende y le aburre. el limite de peso absurdo, nuevas sanciones, restricciones de fiabilidad el año de las roturas, limite de RPM,
Y ya chaladuras como el tema de puntos dobles de Abu dhabi,
RBR arrasaba en 2013 o 2011, pero no cayeron las audiencias asi... Habia cosas interesantes por detras.

Que mercedes no arrasara, no haria los coches mejores, ni evitaría que las tonterias 2014, lo sean.

Siempre he pensando que la F1 se ha quedado atrás, que está anticuada. No permiten la difusión de contenidos en Internet, algo que sería muy beneficioso para ellos como hace Dorna en Motogp. Y para colmo los precios desorbitados de las entradas a los circuitos, que a día de hoy con la crisis que hay lo va a pagar su abuela :roll: .


Muy cierto, es increíble con los contenidos multimedia que tiene la F1, no tenga una cuenta oficial en Youtube, o en Facebook... ¿que consiguen sin publicar fragmentos de carreras? que lo suban otros... impensable en esta epoca.


Tú pon un V10 en un coche con la aerodinámica del 2003 y verás si el deporte vuelve a recuperar popularidad. ¿Que no es lo último en tecnología?, da igual. Esas tonterías para la Nasa. Y por último el tema del Kers, Drs, frenos nosequé, Mghksmal que la mayoría ni entienden, yo quiero ver competición pura y dura no algo artificial como lo es a día de hoy con estos artilugios.


Muy de acuerdo, el consumo para mi coche al ir a trabajar, el domingo quiero velocidad y ruido, carreras al maximo todo el rato, no eso de "Nico, vigila tu consumo... "
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Re: La F1 se reúne hoy en Inglaterra para recuperar populari

Mensajepor Chinchi » 18 Junio 2014, 17:34

AriVatanenF1 escribió:El problema que hay es que lo que considera la FIA que es atractivo y lo que consideran los aficionados hay una brecha abismal. El tema es complicado porque además de la decepción por el nuevo reglamento técnico en cuanto a los motores, su sonidos y su rendimiento, se ha dado una hegemonía de un equipo y es la clave del asunto. Si la lucha fuese igualada entre tres equipos (Merche, Red Bull y Ferrari) dudo que alguien le diese tanta importancia a lo del sonido y el rendimiento. Siempre he pensando que la F1 se ha quedado atrás, que está anticuada. No permiten la difusión de contenidos en Internet, algo que sería muy beneficioso para ellos como hace Dorna en Motogp. Y para colmo los precios desorbitados de las entradas a los circuitos, que a día de hoy con la crisis que hay lo va a pagar su abuela :roll: . Tú pon un V10 en un coche con la aerodinámica del 2003 y verás si el deporte vuelve a recuperar popularidad. ¿Que no es lo último en tecnología?, da igual. Esas tonterías para la Nasa. Y por último el tema del Kers, Drs, frenos nosequé, Mghksmal que la mayoría ni entienden, yo quiero ver competición pura y dura no algo artificial como lo es a día de hoy con estos artilugios.


+10 Aunque si estoy deacuredo en el punto 2 de GTO (y los demas claro XD).
Aunque los Mercedes no arrasaran, la nueva F0.5 seguiria siendo un descalabro.
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Re: La F1 se reúne hoy en Inglaterra para recuperar populari

Mensajepor AriVatanenF1 » 18 Junio 2014, 19:00

Chinchi escribió:
AriVatanenF1 escribió:El problema que hay es que lo que considera la FIA que es atractivo y lo que consideran los aficionados hay una brecha abismal. El tema es complicado porque además de la decepción por el nuevo reglamento técnico en cuanto a los motores, su sonidos y su rendimiento, se ha dado una hegemonía de un equipo y es la clave del asunto. Si la lucha fuese igualada entre tres equipos (Merche, Red Bull y Ferrari) dudo que alguien le diese tanta importancia a lo del sonido y el rendimiento. Siempre he pensando que la F1 se ha quedado atrás, que está anticuada. No permiten la difusión de contenidos en Internet, algo que sería muy beneficioso para ellos como hace Dorna en Motogp. Y para colmo los precios desorbitados de las entradas a los circuitos, que a día de hoy con la crisis que hay lo va a pagar su abuela :roll: . Tú pon un V10 en un coche con la aerodinámica del 2003 y verás si el deporte vuelve a recuperar popularidad. ¿Que no es lo último en tecnología?, da igual. Esas tonterías para la Nasa. Y por último el tema del Kers, Drs, frenos nosequé, Mghksmal que la mayoría ni entienden, yo quiero ver competición pura y dura no algo artificial como lo es a día de hoy con estos artilugios.


+10 Aunque si estoy deacuredo en el punto 2 de GTO (y los demas claro XD).
Aunque los Mercedes no arrasaran, la nueva F0.5 seguiria siendo un descalabro.


Me he expresado mal, sin duda. Me refería a que si hubiera más emoción la gente no lo criticaría tanto, pero obviamente seguiría siendo el mismo sucedáneo de la F1 con lo que ello conlleva, críticas. Otra cosa que me parece fuerte es lo de "educar al público" . Un aficionado podrá estar conforme o disconforme con las reglas y con lo que ve en la pista, ¿pero educar a alguien para que le guste esto? Primero que aprendan ellos a dirigir el cotarro sin cambiar las reglas cada año. A partir de entonces, hablamos de quien debe educarse.
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Re: La F1 se reúne hoy en Inglaterra para recuperar populari

Mensajepor GTO » 18 Junio 2014, 23:35

Ese es el tema, esta frase o resume todo...

¿quién va a ser el encargado de educar al público para reforzar su información?'


Los productos buenos se venden solos, este es el error, se han creido capaces de hacer una F1 sin tener en cuenta el publico.
Es muy sintomatico que la fia se echara las manos a la cabeza cuando llego el primer aluvión de criticas, contra la fealdad de los coches en las presentaciones. No tienen un triste sondeo de mercado que les advirtiera que los coches no iban a gustar.
Alguien dijo, ¿como vamos a vender los coches de juguete con este aspecto, que niño quiere jugar con esto.

Para mi esto resume todo el problema, han echo los cambios de espaldas al aficionado medio, después de la fealdad, vino el sonido, luego vino la fiabilidad, luego la lentitud, después la falta de estrategias, y asi, suma y sigue...

Lo peor esta por llegar, cuando empiecen las sanciones por que muchos pilotos serán sancionados por haber cambiado mas de 5 veces partes del "propulsor" y por ultimo, llegara la traca final de la doble puntuación de Abu Dhabi, por la que se han embolsado 30 millones, y como tienen la suerte que tienen, capaz es de que el campeonato se decida por esta norma... lo cual sera vergonzoso y puede romper el poco vinculo de la aficion con este mal llamado deporte.

Que no estudien como vendernos esta F1, y que empiecen a estudiar el como dar pasos atras en la formula 1 de los contables.
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Re: La F1 se reúne hoy en Inglaterra para recuperar populari

Mensajepor GTO » 19 Junio 2014, 21:55

REUNIÓN EN LONDRES POR EL 'ESPECTÁCULO'
La Fórmula 1 se mira el ombligo: "Algo estoy haciendo mal"


"¿Cómo quedó la Fórmula 1? Es que vi la salida y luego apagué la tele...".

La anterior frase resulta común y hace gala de la peligrosa dinámica en la que cae con frecuencia esta competición, que es el pináculo del automovilismo. La emoción en las carreras, el espectáculo, forma parte de la aleatoriedad y del perfil del circuito, no de los monoplazas de Fórmula 1. Los cuerpo a cuerpo o los adelantamientos, la salsa de una carrera de coches, sólo está mínimamente garantizados en este 2014 en el duelo entre Mercedes. A partir de ahí, se unen otros elementos como la velocidad o el sonido que incitan a pensar a algunos que cualquier tiempo pasado fue mejor, aunque estos aspectos son palpables en el circuito, no tanto en la televisión. Este miércoles, con la resaca de Le Mans y el ‘envidioso’ texto de Ferrari sobre la mencionada prueba de resistencia, la Comisión de Fórmula 1 (compuesta por escuderías, promotores, patrocinadores y miembros de FIA y FOM) se reunió con una serie de puntos sobre la mesa a tratar, siendo el que más afecta al aficionado el siguiente: "Mejorar el espectáculo: ¿cómo podemos hacer la Fórmula 1 más atractiva para los aficionados?". Aunque, echando un vistazo a los ciclos históricos de la F1, este aspecto no resulta novedoso.

La emoción se genera a partir de una situación, ello provoca un pensamiento y, a raíz del mismo, se establece una conducta. Una emoción positiva reforzará al individuo o aficionado a volver a buscarla, una emoción negativa (de tristeza, hastío, aburrimiento...) llevará al individuo o aficionado a alejarse de ella. ¿Qué situaciones se dan en la F1 que puedan provocar un pensamiento capaz de generar una conducta que desprenda una emoción positiva? La salida, los adelantamientos, el morbo derivado de un golpe de un rival, la lluvia o un problema en boxes suelen ir asociados a la emoción e incertidumbre de este espectáculo. El no saber qué va a ocurrir. En estos casos la emoción de la salida está prácticamente garantizada (con permiso de Mercedes), la del morbo de los golpes (afortunadamente) no y la lluvia tampoco... al igual que los adelantamientos (desafortunadamente).

Los coches no garantizan que se repitan las sorpresas de Montreal

En el pasado GP de Canadá, una de las pruebas con más emoción de los últimos años, se debieron dar accidentes, problemas en los coches punteros (Mercedes) y abandonos para que existiera el llamado espectáculo, la ausencia de lo predecible, lo sorprendente. Pero nadie garantiza que vuelvan a repetirse esa sucesión de acontecimientos para este GP de Austria, propiciados en buena parte por el perfil de la pista de Montreal.


Cuando en una entrevista de hace un año, El Confidencial preguntó al dueño de Lotus, Gerard López, qué le había enseñado la F1, éste contestó que a “tomar decisiones más rápidamente”. Y es que si de algo puede presumir el Gran Circo es precisamente de eso, reaccionar con velocidad. Tener reflejos. Y la reunión en Londres de la Comisión de F1 es una prueba de ello. Las audiencias han caído a nivel global y, como cualquier empresa, si los clientes se van… Tienen la marca, figuras mediáticas, deportistas de renombre y la historia a su favor. Hasta una exclusividad que aporta glamour... pero ansían un “espectáculo” en la pista. Porque no es raro que cuando alguien visita el paddock por primera vez durante un gran premio se quede más perplejo con lo que ocurre fuera que con lo que ve en la pista. Quieren compensar la balanza.

"Educar a un público" que quiere acción, no un libro de instrucciones

Audiencias televisivas en España (Ymedia).Audiencias televisivas en España (Ymedia).
Más allá de la emoción y espectáculo de la pura carrera de coches se encuentra el nuevo reglamento, escrito para satisfacer a los fabricantes y retomar ese impulso tecnológico y de vanguardia que siempre ha caracterizado a la F1 (y, de paso, cargarse la ‘dictadura’ de Red Bull). Sin embargo, la complejidad de las normas es tan elevada que sólo el ‘aficionado avanzado’ será capaz de ya no sólo comprender, sino encontrarlo atractivo. Porque otro de los puntos del día era: "El cambio de reglas: ¿quién tiene la responsabilidad de educar al público para reforzar la información que recibe?". Quizás, además de preguntarse quién tiene esa responsabilidad, deberían cuestionarse cómo transformar esa complejidad en algo sencillo y medir si realmente es necesario ese esfuerzo para que el gran público se enganche a la F1 a través del libro de instrucciones (quien desea leérselo, lo busca). Ya que, por ejemplo, los 1,4 millones de espectadores que comenzaron a ver esta nueva F1 a través de Antena 3 en Australia –un 59% de share-, ¿conocían el funcionamiento de los motores híbridos de un F1? ¿Lo conocían los 3,5 millones de la última carrera? La audiencia en España responde por Fernando Alonso, pero también ha adquirido (desde la aparición del asturiano, en buena medida) una cierta cultura de F1 que le permite seguir una carrera sin la imperiosa necesidad de que el ídolo local acabe primero. Pero que haya emoción, incertidumbre, espectáculo…

Internamente, en la reunión de la capital inglesa también trataron otros temas como el tope de gastos, su difusión en soportes digitales o el propio reglamento. "Algo estoy haciendo mal", ha susurrado la F1. El Gran Circo se ha planteado un cambio mirándose al ombligo... ¿y a Le Mans?

http://www.elconfidencial.com/deportes/ ... al_148634/
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