Ferrari debe mejorar la integración de sus áreas de trabajo

La Fórmula 1 al dí­a.

Ferrari debe mejorar la integración de sus áreas de trabajo

Mensajepor Trupon » 18 Junio 2014, 20:04

Mattiacci reconoce que Ferrari debe mejorar la integración de sus áreas de trabajo

El nuevo director del equipo admite que los procesos internos deberían mejorar su celeridad

Marco Mattiacci ha reconocido que la integración de las diferentes áreas de trabajo del equipo Ferrari es uno de los frentes donde la escuadra italiana debe mejorar de cara al futuro. El nuevo director de la formación transalpina ha desmentido la teoría de que un equipo situado en una sola base es de por sí más veloz en toda su labor que aquel que está situado en diferentes localizaciones, dando a entender que este aspecto debe ser una de las prioridades en las que debe centrarse el equipo rojo para poder mejorar.

Por Antonio Santamaría Cano
18 Jun 2014

Durante las últimas temporadas, en las que Ferrari ha sufrido para poner un coche ganador en pista, las teorías sobre por qué la legendaria escudería está atravesando por tantas dificultades han sido muy numerosas.

Recientemente, Marco Mattiacci ha dejado entrever en una entrevista a Autosport que uno de los problemas del equipo italiano es la integración de sus áreas de trabajo, al desmentir que, por el hecho de que Ferrari cuente con una sola base, eso implique que su toma de decisiones y velocidad de los procesos internos sea más rápida que la de Mercedes o Red Bull.

"Lo que usted dice es contrario a la intuición; (que los equipos establecidos) en el mismo lugar deben ser más rápidos que la gente que está (separada). No es necesariamente (el caso). No es sólo la decisión del proceso, es la forma de cooperar entre sí".

El nuevo director deportivo de la escuadra transalpina ha descartado, por tanto, que su equipo esté en ventaja respecto a sus rivales en este aspecto, a la vez que ha admitido que están trabajando muy duro para ponerse al día.

"No tiene por qué, si tú estás en diferentes áreas geográficas, ser necesariamente más lento que los equipos con una misma base como estamos nosotros. Estamos trabajando mucho en esa zona. Tenemos que ser más reactivos, y tenemos que estar más integrados".

A su vez, el sustituto de Stefano Dominicali ha asumido que recomponer toda la estructura del equipo llevará tiempo, pero por el momento cree que van en la dirección adecuada.

"Cuando tomas una empresa (del tamaño de Ferrari) no creo que en un mes que se vea el progreso que tú necesitas, Marco Mattiacci. Hay mucho trabajo que hacer, pero definitivamente estamos moviéndonos en la dirección correcta".

Además, Mattiacci ha asegurado que el entendimiento con el resto de los integrantes de la escudería está siendo muy bueno hasta ahora.

"Hay un fuerte diálogo con todos mis colegas y creo que hay un entendimiento mutuo de que tenemos que mejorar. La motivación está a buen nivel", concluyó.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... ntegracion
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Ferrari debe mejorar la integración de sus áreas de trab

Mensajepor GTO » 18 Junio 2014, 23:37

Compay, Ferrari tiene que hacer lo mismo que la roja, reinventarse con una revolución interna, deben de dejar entrar mucha sabia nueva...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ferrari debe mejorar la integración de sus áreas de trab

Mensajepor GTO » 18 Junio 2014, 23:47

El plan maestro de Mattiacci
El nuevo director de la Scuderia dio a conocer sus líneas de actuación a corto, medio y largo plazo

Marco Mattiacci no puede demorar mucho sus primeras decisiones graves o se verá abocado a un 2015 con los mismos problemas actuales


La tradicional reunión de los lunes en Maranello tuvo especial significado esta semana. Marco Mattiacci reunió a todo el personal de la Scuderia, unas 800 personas, en el edificio de la Nueva Logística para informar de sus planes para el relanzamiento de la Scuderia. Una ocasión en la que Mattiacci, que hace sólo dos meses 'aterrizó' en la Scuderia, estuvo arropado por Luca Montezemolo y que aprovechó para dar ánimos a todos.

Mattiacci fue claro al hablar del momento actual, pero sobre todo expuso las líneas maestras a medio y largo plazo, mucho más allá de la próxima temporada. Un programa por fases que tiene como objetivo crear un auténtico 'núcleo duro', un grupo de personas capaces de abrir un ciclo ganador, innovador, tomando riesgos en el diseño y valorando a los ingenieros de chasis y motores.

De momento Mattiacci ya tiene su propio núcleo duro. Los dos pilotos, Fernando Alonso y Kimi Raikkonen, forman parte de él. También Jemes Allison y algunos técnicos de valor.

Además de algunos refuerzos y el desdoblamiento en dos de los equipos de diseño y desarrollo –un esquema que es utilizado por la mayor parte de rivales directos, reforzar el departamento de aerodinámica–, hay un tema que en Ferrari deben abordar rápidamente: el departamento de electrónica.

En su día contó con casi un centenar de personas, pero fue desmantelado cuando se introdujo la centralita única. Los mejores en este campo –incluido el ingeniero Dalla, su responsable– están ahora en Magneti Marelli.

Es precisamente en la gestión electrónica donde Mercedes tiene su talismán. En Ferrari se han dado cuenta de su importancia, sobre todo vistos los progresos del motor Renault cuando Red Bull envió sus técnicos a Renault Sports para apoyar el trabajo de los ingenieros franceses.

Entre tanto se proseguirá con la política de 'piezas nuevas' para cada carrera. Se busca mejorar este año y probar cosas cara a 2015, pero sobre todo hacer que el equipo humano entre en esa dinámica de tiempo de respuesta inmediato, como tiene Red Bull.

Pero el trabajo es ya sobre 2015. No sólo en chasis y aerodinámica, sino en motor y electrónica.



Leer más: http://www.mundodeportivo.com/20140618/ ... z351xYH8tT
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ferrari debe mejorar la integración de sus áreas de trab

Mensajepor CED » 19 Junio 2014, 07:00

¿Reinventarse? Puede ser, pero creo que lo primero es no dejar aquellos rumores o desmentirlos....me refiero a que Ferrari puede dejar la F1.
Eso creo sería la primera etapa, darle toda la seguridad del mundo a la gente que trabaja allí y a sus forofos, que seguirán en la máxima categoría del automovilismo y también lucharán para que lo siga siendo.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Ferrari debe mejorar la integración de sus áreas de trab

Mensajepor GTO » 19 Junio 2014, 08:56

CED escribió:¿Reinventarse? Puede ser, pero creo que lo primero es no dejar aquellos rumores o desmentirlos....me refiero a que Ferrari puede dejar la F1.
Eso creo sería la primera etapa, darle toda la seguridad del mundo a la gente que trabaja allí y a sus forofos, que seguirán en la máxima categoría del automovilismo y también lucharán para que lo siga siendo.


Cierto compay, una de las cosas que tendría que hacer ferrari, es cerrar el pico, basta ya de declaraciones y noticias del tipo "prometo" o "me llevo el scatergoris"
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ferrari debe mejorar la integración de sus áreas de trab

Mensajepor mtps37 » 19 Junio 2014, 20:27

No se si será demasiado tarde para Alonso, pero tengo que reconocer que me cae bien este Mattiacci. Tengo la corazonada de que hará buen trabajo.
mtps37
 
Mensajes: 131
Registrado: 10 Octubre 2006, 11:35
Ubicación: Málaga


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 162 invitados

Alojado en Castris
cron