LAS INNOVACIONES EN LA F1 ROZAN EL ESPERPENTO

La Fórmula 1 al dí­a.

LAS INNOVACIONES EN LA F1 ROZAN EL ESPERPENTO

Mensajepor GTO » 30 Junio 2014, 21:55

LAS INNOVACIONES EN LA F1 ROZAN EL ESPERPENTO
Fuegos artificiales
Las resalidas, si sale el coche de seguridad, a punto

Una especie de fiebre innovadora parece haber caído como un gas irritante a lo largo y ancho del paddock. Ya no hay quien no tenga una propuesta milagrosa para recuperar el espectáculo y el interés perdidos. Han tardado cuatro o cinco meses en darse cuenta de que la Fórmula 1 se encamina a un ocaso casi fulminante, de resultas de unos motores que aún los pilotos siguen sin entender tras siete grandes premios.

No será porque desde el primer día en Jerez, el 28 de enero, se vio que los nuevos propulsores híbridos serían el mayor petardazo de la historia. Coches lentos, torpes, limitados en su combustible, en sus repuestos y silenciados en su rugido. "De felinos a gorrinos", comentó MARCA al día siguiente del debut. Vistas las caídas masivas de audiencias en todo el mundo y, sobre todo, en Europa, el sostén televisivo de este negocio, todo el mundo parece entrar en pánico.

Hay normas de aplicación inmediata, otras que parecen acordadas y otras que siguen estudiándose para recuperar al espectador perdido y enganchar a una nueva generación. Unas parecen acertadas, otras artificiosas y algunas más, inútiles.

La de provocar chispas artificiales en los bajos de los monoplazas con una placa de titanio que roce en el suelo, al estilo de los coches de los 80, es la más llamativa. Tan infantil como desesperada. Cosmética pura y fuegos de artificio que no van a generar carreras interesantes. Esa es la única llave.

Solo se investigarán los incidentes graves
A fuerza de regular, prohibir y restringir, un mal común de los políticos de nuestro tiempo, la F1 ha acabado siendo un bodrio de dimensiones inaceptables. Desde el año pasado, no podía haber un toque en pista o una blocada de frenos o una lucha por posición, sin haber un infractor y un perjudicado. La obsesión de Charlie Whiting por etiquetar cada acción se ha demostrado como inhibidora de cualquier emoción.

EL DATO
15 %
de bajón de audiencia de la F1 en España que crece hasta el 20% en Italia
A partir del domingo, el director de carrera ya no avisará a los comisarios de cada posible infracción. Serán estos quienes lo harán de oficio cuando consideren que un piloto ha violado el reglamento. Será una forma de juzgar solo los choques graves. Cuando se trata de ganar audiencias, la justicia ensancha la manga.

Una salida por cada coche de seguridad
Los equipos parecen estar de acuerdo. Solo queda que la publique el Consejo Mundial de la FIA el día 30 en Múnich. Pero el razonamiento es lógico: si para los no iniciados, la salida es lo más emocionante de un gran premio, hay que repetirla tanto como se pueda.

Nadie sabe cómo se articulará, pero mucho se teme la mayoría que será con otro proceso de formación, con cambio de gomas para quien quiera y con mecánicos tocando los coches. Una injusta forma de revertir de un soplido un trabajo de una hora al volante o una buena estrategia. Cabe preguntarse si en Mónaco se acabará dentro de las dos horas en alguna ocasión.

Prueba fallida de las chispas
Se intentó ayer en los coches de Rosberg y de Räikkönen. Con un bloque de titanio, situado en el plano más bajo del coche, se intentaba reproducir las chispas de antaño. En el Mercedes se vieron algunas, pero escasas; en el Ferrari, ni una sola. Antes de recurrir al chiste fácil, señalar que la placa estaba colocada en sitios distintos en cada monoplaza.

El ruido vuelve a la carga
Tras el ridículo de la trompetilla adosada en el final del escape, tras Silverstone se probará una nueva solución. Se trata de un doble escape, unido a un megáfono que irá colocado entre el turbo y la válvula de descarga del mismo, de forma que se recupere el sonido a carreras de siempre. No será visible y se dice que en el bando de pruebas da buenos resultados. Algo es algo.

Las gomas se van de 'rositas'
Los Pirelli petrificados de este año están pasando desapercibidos debido a los numerosos cambios, al ERS, a la limitación de flujo de combustible, que recorta la potencia y las revoluciones, y al lento paso por curva de los coches. Lo cierto es que, con unos compuesto con mayor rendimiento y seguros, no como los del 2013, se ganaría en espectáculo y en alternativas de estrategia. Pirelli no piensa cambiar nada para 2015.

El limitador de flujo de gasolina es clave
Es la forma de aumentar las prestaciones y de devolver a los pilotos la sensación de que pilotan un Fórmula 1. Es la gran apuesta de Ferrari, que dice haber obtenido un apoyo positivo y generalizado a la oferta de una reunión de todos los integrantes de la F1 para revitalizar un deporte que corre riesgo de muerte.

http://www.marca.com/2014/06/21/motor/f ... 50574.html
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: LAS INNOVACIONES EN LA F1 ROZAN EL ESPERPENTO

Mensajepor GTO » 30 Junio 2014, 21:57

Un poquito de Marca para dar caña...

"De felinos a gorrinos" :lol: :lol: :lol: que bestias...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: LAS INNOVACIONES EN LA F1 ROZAN EL ESPERPENTO

Mensajepor Chinchi » 01 Julio 2014, 13:01

Pues para ser de Marca esta vez tienen toda la razon.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: LAS INNOVACIONES EN LA F1 ROZAN EL ESPERPENTO

Mensajepor Gerhard Berger » 01 Julio 2014, 14:45

Pues dicen cada tontería que no sé cual de ellas es peor.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: LAS INNOVACIONES EN LA F1 ROZAN EL ESPERPENTO

Mensajepor GTO » 01 Julio 2014, 15:12

Bueno, se puede resumir en boca de varios personajes de esta competicion.

Villeneuve considera que la sostenibilidad en la Fórmula 1 no tiene sentido.

Briatore “No me gusta esta nueva F1; esta no es nuestra F1. Ya no es un deporte de gladiadores, es un deporte de contables“

Montezemolo: "La F1 no funciona. Se viene abajo porque la FIA ha obligado a los espectadores a que vean este deporte por la emoción que ofrece y no para ver quién es el más eficiente"

Newey ha indicado que su pasión ha disminuido debido a que las nuevas normas no ofrecen una libertad creativa.

Couldthard: "No están contentos. A los comerciantes les encanta porque les proporciona un motivo para invertir en la F1, y comprendo totalmente ese aspecto, pero los pilotos no están disfrutando al pilotar los coches de este año.

Ecclestone la nueva Fórmula 1 es una farsa total...

y ya me he cansado...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: LAS INNOVACIONES EN LA F1 ROZAN EL ESPERPENTO

Mensajepor suso » 01 Julio 2014, 16:00

y esos que sabran Oscar,
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: LAS INNOVACIONES EN LA F1 ROZAN EL ESPERPENTO

Mensajepor meteoro » 01 Julio 2014, 20:15

Gerhard Berger escribió:Pues dicen cada tontería que no sé cual de ellas es peor.



pero hoy viene bien para "la causa" lo que dicen, igual que el mafioso.

aqui se pasa del desprecio mas absoluto con solo ver su nombre, a citarlo "por la causa". y sin ponernos coloraos :mrgreen:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: LAS INNOVACIONES EN LA F1 ROZAN EL ESPERPENTO

Mensajepor GTO » 01 Julio 2014, 20:34

si que parece que va a llover oyes... :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: LAS INNOVACIONES EN LA F1 ROZAN EL ESPERPENTO

Mensajepor meteoro » 01 Julio 2014, 20:45

coherencia, esa gran desconocida... :mrgreen:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: LAS INNOVACIONES EN LA F1 ROZAN EL ESPERPENTO

Mensajepor GTO » 01 Julio 2014, 22:48

ya escampa... ?
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 181 invitados

Alojado en Castris
cron