El calvario de Kimi Raikkonen

La Fórmula 1 al dí­a.

El calvario de Kimi Raikkonen

Mensajepor GTO » 30 Junio 2014, 22:02

Fórmula 1. El calvario de Kimi Raikkonen


Sin haber llegado a su ecuador, la temporada 2014 empieza a mostrar claros síntomas de fatiga. El dominio aplastante de la escudería Mercedes AMG, que salvo el pasado Gran Premio de Canadá ha ganado el resto de carreras celebradas, es sin duda una de las claves que explican el actual estado de cansancio pero no es la única.
Las aplastantes prestaciones de las unidades de potencia Mercedes-Benz han puesto de relieve que hoy por hoy el material proporcionado por la firma de Stuttgart carece de rival y lo que es más grave, que de aquí a que termine la sesión en Abu Dhabi, el margen de respuesta de los propulsores Renault y Ferrari es mínimo por no decir prácticamente nulo. En este sentido, de los 11 equipos que participan en el Mundial de Fórmula 1, nada menos que 7 corren en manifiesta inferioridad de condiciones y de los 4 que quedan, McLaren, Sahara Force India, Williams y Mercedes AMG, todos ellos impulsados por las UP de la estrella de tres puntas, tan solo las escuadras de Silverstone y Grove parecen estar en disposición de ofrecer algún tipo de destello que logre empañar la hegemonía de Brackley.
Este escenario a priori desolador también recae en cuanto a responsabilidades se refiere, sobre el comportamiento excesivamente conservador de la gama Pirelli 2014, compuestos que la mayoría de pilotos califican de tremendamente duros y difíciles de calentar y cuya comprensión está produciendo auténticos quebraderos de cabeza a los respectivos departamentos de ingeniería…

Si sumamos a todo ello la importancia que tiene la electrónica y la pérdida de sensibilidad que acarrea en la conducción, los problemas derivados de la implantación de la aplicación masiva de la potencia eléctrica, los que originan todavía los frenos brake by wire y la enorme dependencia que vincula en la actualidad al piloto con su wall, nadie diría que no estemos ante una tormenta perfecta cuando no ante una gigantesca trampa para leones que está dejando como saldo, la aparente incapacidad para adaptarse a sus vehículos de auténticas estrellas como Sebastian Vettel o Kimi Raikkonen, por ejemplo.
Era previsible, se alertó de los riesgos con antelación, pero no ha sido hasta quien dice ahora que se ha comprendido que los cambios originados por la nueva normativa vigente desde este año, quizás han sido excesivos y han irrumpido en la competición de manera demasiado abrupta.
Sea como fuere el piloto ha perdido importancia relativa. Las variables que lo rodean hoy son abrumadoras y en muchos casos sumamente delicadas de manejar, y no se trata tanto ahora de que el conductor sepa gestionarlas como de que las entienda previamente y durante el transcurso de la propia carrera, para poder extraer así lo mejor de ellas.

Ferrari no se lo ha puesto fácil a su piloto finlandés y sin duda el entorno que le ha propuesto en su retorno a La Scuderia es francamente desquiciante.
El F14-T no está completado como proyecto y acumula una importante desventaja con Mercedes AMG, que Maranello trata de paliar incorporando soluciones, novedades o evoluciones en cada carrera, que a veces funcionan y otras no. Así, si no se calientan los frenos falla la entrega de potencia o las gomas no responden. Además, hay que estar atento a lo que sucede sobre el asfalto, a los rivales y a las propias circunstancias de la prueba, y por supuesto, conviviendo simultáneamente con la catarata de información totalmente necesaria que vierte el correspondiente ingeniero de pista a través de la radio del coche.
En este orden de cosas, cabe decir que Kimi Raikkonen no ha olvidado conducir ni ha perdido velocidad, tan solo le sucede lo que a otros pilotos de la parrilla: se muestra incómodo e inseguro porque ha perdido la necesaria confianza en su monoplaza.

http://www.diariomotor.com/2014/06/24/f ... raikkonen/
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Re: El calvario de Kimi Raikkonen

Mensajepor GTO » 30 Junio 2014, 22:04

Era previsible, se alertó de los riesgos con antelación, pero no ha sido hasta quien dice ahora que se ha comprendido que los cambios originados por la nueva normativa vigente desde este año, quizás han sido excesivos y han irrumpido en la competición de manera demasiado abrupta.


2 años diciendo esto... :roll:

Lo peor es que aun hay quien no lo quiere ver. :wink:
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Re: El calvario de Kimi Raikkonen

Mensajepor Chinchi » 01 Julio 2014, 12:55

GTO escribió:
Era previsible, se alertó de los riesgos con antelación, pero no ha sido hasta quien dice ahora que se ha comprendido que los cambios originados por la nueva normativa vigente desde este año, quizás han sido excesivos y han irrumpido en la competición de manera demasiado abrupta.


2 años diciendo esto... :roll:

Lo peor es que aun hay quien no lo quiere ver. :wink:


Asi es compañero.
Pero lo peor no es que haya gente no lo quiera ver, si no que hay gente no lo quiera solucionar y se dedique a inventar perogrulladas para esconder semejante bochorno.
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Re: El calvario de Kimi Raikkonen

Mensajepor GTO » 01 Julio 2014, 14:40

Chinchi escribió:
GTO escribió:
2 años diciendo esto... :roll:

Lo peor es que aun hay quien no lo quiere ver. :wink:


Asi es compañero.
Pero lo peor no es que haya gente no lo quiera ver, si no que hay gente no lo quiera solucionar y se dedique a inventar perogrulladas para esconder semejante bochorno.


Desde luego, las carreras son un zurullo en su mayoria, las audiencias caen, las criticas por parte de la prensa y los personajes de la F1, son constantes y cada vez mas duras, los coches feos, sin sonido, lentos...
Y en vez de replantearse varios de los cambios, suavizando su impacto, y aflojando las restricciones y sanciones, nos traen chispas y tubos de resonancia :cry: :cry:

la Formula uno no puede ser dirigida por los intereses de los equipos, y la fia debe tener personas competentes que sepan tomar decisiones en contra de los equipos.

Totd, eres el maximo responsable de esta burrada, largate.
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Re: El calvario de Kimi Raikkonen

Mensajepor Gerhard Berger » 01 Julio 2014, 14:48

El apocalipsis cabalga... :lol:
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Re: El calvario de Kimi Raikkonen

Mensajepor GTO » 01 Julio 2014, 15:15

tu tranquilo en tu sillon que todo va perfecto, :? Esta F1 es fantastica.
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Re: El calvario de Kimi Raikkonen

Mensajepor Gerhard Berger » 01 Julio 2014, 15:47

Que sí hombre que sí. :lol: Que la cantinela ya está más que sabida.
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Re: El calvario de Kimi Raikkonen

Mensajepor suso » 01 Julio 2014, 15:59

no es cantinela, es realidad
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Re: El calvario de Kimi Raikkonen

Mensajepor CED » 01 Julio 2014, 19:07

Espero que este tema que da para mucho discutir entre nosotros foreros para nada influyentes en las decisiones, quienes si tienen poder para decidir tomen cartas en el asunto y realicen cambios positivos, pero no parches para intentar mejorar una u otra cosa mala, como aumentar sonido amplificando y tonterías así.

Como les he contado, sigo y creo que seguiré las carreras de lo que se llame Fórmula 1 por aún considerarlas lo máximo y tal vez tengo la esperanza que se solucione en breve.
Aclaro, eso si, que lo actual no me gusta y no desde ahora....ya he opinado que prefiero por mucho sistemas antiguos en que no te obligaban a usar diferentes compuestos, cuando las gomas duraban toda la carrera o casi toda...no había posibilidad de repostar y aunque ahora tampoco, soy partidario de que se tenga libertad y quien quiera cambiar gomas, pueda hacerlo a riesgo de perder muchos lugares y quien quiera repostar, lo haga también. Esto de llenar el tanque es más complicado si se tiene en cada box el sistema para hacerlo, pero no en otra parte del circuito, uno o dos surtidores y el personal experto en hacerlo rápido, aunque no sería fácil y se presta para algunas conjeturas y especulaciones si con alguien tardaron más...

Lo que quiero es una competición atractiva, igual que todos quienes la seguimos. Es primordial que para ello hayan cambios y concuerdo con Oscar en que los responsables actuales deben irse, por haber sido muy irresponsables.
Creo que alguna vez escribí una idea, de tener una FIA con un equipo asesor formado por ex pilotos y gente muy ligada a la F1 y estén independientes; no pienso en Lauda por estar en Mercedes, pero un Prost, Reutemann, Hakkinen, Mansell, E. Fittipaldi, Ickx, Fisichella...hay varios y pueden aportar mucho también aparte de ser elegidos para las entrevistas en el podio o de comisarios.

Saludos
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Re: El calvario de Kimi Raikkonen

Mensajepor GTO » 01 Julio 2014, 23:09

CED escribió:
Lo que quiero es una competición atractiva, igual que todos quienes la seguimos. Es primordial que para ello hayan cambios y concuerdo con Oscar en que los responsables actuales deben irse, por haber sido muy irresponsables.
Creo que alguna vez escribí una idea, de tener una FIA con un equipo asesor formado por ex pilotos y gente muy ligada a la F1 y estén independientes; no pienso en Lauda por estar en Mercedes, pero un Prost, Reutemann, Hakkinen, Mansell, E. Fittipaldi, Ickx, Fisichella...hay varios y pueden aportar mucho también aparte de ser elegidos para las entrevistas en el podio o de comisarios.

Saludos


Compay, en el trabajo decimos que cuando alguien no ve que algo anda mal, es un problema, pero cuando alguien no quiere ver que algo anda mal, es un desastre.

Al menos, la Fia, aunque es incapaz de dar soluciones coherentes, no hacen el avestruz, y meten la cabeza bajo tierra y hace tiempo que son conscientes que la han cagado y bien.

Estoy de acuerdo contigo en que la Fia, tendría que mirar al pasado, a viejas glorias, que vivieron los grandes momentos de esta competición, para tratar de averiguar, donde se apartaron del camino.
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