Se celebrará una gran reunión para tratar el futuro de la F1

La Fórmula 1 al dí­a.

Se celebrará una gran reunión para tratar el futuro de la F1

Mensajepor Trupon » 17 Julio 2014, 19:52

Todt confirma que organizará una gran reunión para tratar el futuro de la F1

El presidente de la FIA asegura que ve con buena salud al mundo del automovilismo

Jean Todt ha confirmado que organizará una reunión con las principales figuras del mundial de Fórmula 1. En ella, se abordará el futuro del campeonato, con invitados de reconocida importancia. Respecto a la situación actual del deporte automovilístico, Todt ha señalado que esta sigue siendo buena, como lo demuestra el éxito cosechado por Le Mans, algo más indicativo según el francés que la bajada de audiencia que experimentó la F1 el año pasado.

Por Antonio Santamaría Cano
17 Jul 2014

Durante los últimos días, Luca Di Montezemolo ha reclamado la necesidad de organizar un encuentro de relevancia entre los principales actores del mundial de Fórmula 1 en el cual tratar aspectos que garanticen la pervivencia del campeonato y su éxito entre los aficionados del mismo.

Dicha petición ha sido aceptada por Jean Todt, quien ha confirmado que hará una reunión con las principales figuras del campeonato, y en la cual ha garantizado que las mejores ideas serán muy tenidas en cuenta.

"Reuniré una mesa compuesta de patrocinadores, periodistas, nuevos medios de comunicación, organizadores, pilotos actuales y pasados, y los constructores. Daré la bienvenida a las propuestas más interesantes".

No obstante, el presidente de la FIA ha matizado que no lo hace como cumplimiento a una petición del jefe de Ferrari.

"Lo digo como presidente de la FIA, sin tener que responder a Montezemolo, exactamente porque tengo un gran respeto por todos los participantes en el automovilismo y en particular por lo que Ferrari ha hecho, hace y hará".

Respecto a la situación actual del campeonato, Todt ha considerado que la vía de los motores híbridos es la adecuada, pero no la han sabido promocionar bien entre los aficionados del certamen. De todos modos, el ex director de la Scuderia ha apuntado que no aprecia que ahora el espectáculo haya perdido encanto, ya que las reglas básicas para alcanzar el éxito permanecen inmutables.

"Lo híbrido es el camino correcto, pero no hemos sido capaces de trasmitirlo bien. El futuro de la automoción va en esta dirección. ¿El aburrimiento? Yo no lo veo, y sobre todo no veo a nadie levantar el acelerador en las carreras con el fin de ahorrar combustible. En las carreras siempre ha estado la búsqueda de la máxima eficiencia: a menos combustible que pongas en el tanque, más ligero es el coche y más rápido puedes ir. Diez kilos de combustible son casi cuatro décimas por vuelta. Los ganadores son siempre los más fuertes, aquellos que pueden acercarse más al límite".

Así pues, el galo ha defendido que el automovilismo en general sigue gozando de buena salud, como lo prueba el éxito que cosecharon las 24 horas de Le Mans.

"En mi opinión el automovilismo se encuentra en un buen estado de salud: basta pensar en lo que Dietrich Mateschitz ha hecho en Austria reconstruyendo el entusiasmo de la gente. ¿Y si queremos hablar de las 24 horas de Le Mans que atrajeron a 263.000 espectadores? Una gran carrera con Audi, Porche y Toyota".

Dichos datos, según el máximo directivo de la FIA, son más indicativos que la bajada experimentada por la audiencia televisiva.

"En estos días hay otros medios de comunicación, además de la televisión. Además, la mentalidad del público puede cambiar, al igual que los intereses de esta sociedad".

Después de que Todt haya confirmado la organización de un encuentro entre quienes hacen posible la F1, Luca Di Montezemolo ha celebrado su futura realización, añadiendo que "nadie se preocupa más por el futuro de la Fórmula 1 que Ferrari, ya que está en el centro de nuestra vida diaria".

Por tanto, según el italiano, sólo falta la FOM para que todos los interesados estén al completo y listos para sentarse a debatir.

"Nos complace que el presidente de la FIA haya dado la bienvenida a nuestra iniciativa y ahora FOM debería hacer lo mismo tan pronto como sea posible para trabajar juntos de forma constructiva por el bien de este increíble deporte", finalizó.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... an-reunion
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Se celebrará una gran reunión para tratar el futuro de l

Mensajepor Joselo » 17 Julio 2014, 20:52

"... no veo a nadie levantar el acelerador en las carreras con el fin de ahorrar combustible. En las carreras siempre ha estado la búsqueda de la máxima eficiencia: a menos combustible que pongas en el tanque, más ligero es el coche y más rápido puedes ir. Diez kilos de combustible son casi cuatro décimas por vuelta."

¿Así que no sólo "no vio" y supongo también no se enteró o no supo de nadie que haya levantado el pie del acelerador? ... si estamos hablando sobre que las posiciones que separan a unas de otras están centradas de unos pocos y miserables litros de combustible, evidentemente esta farsa da escalofríos :shock: .


Reuniré una mesa compuesta de patrocinadores, periodistas, nuevos medios de comunicación, organizadores, pilotos actuales y pasados, y los constructores. Daré la bienvenida a las propuestas más interesantes".

Esto es simple verso, ya todo está decidido antes de anunciar esta bisoña pomoción de una reunión cumbre... y ya sabemos muy bien quién lo ha decidido.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Se celebrará una gran reunión para tratar el futuro de l

Mensajepor GTO » 17 Julio 2014, 21:59

"Reuniré una mesa compuesta de patrocinadores, periodistas, nuevos medios de comunicación, organizadores, pilotos actuales y pasados, y los constructores. Daré la bienvenida a las propuestas más interesantes".


Joder, miedo me dan, ¿¿¿propuestas mas interesantes??? ¿patrocinadores? ¿periodistas? ¿organizadores?

Y por que no los aficionados??? internete es un gran medio, pero claro, existe el temor de que a lo mejor, en vez de nuevas propuestas, lo que se pida es deshacer las cagadas ya impuestas...
Hace dos años, la yo dije por aquí, los experimentos con gaseosa, que dejen de probar cosas nuevas y empiecen a preguntarse donde se han equivocado...
Lo mas cachondo es que todavia hay quien defiende que los cambios son los buenos...


Esto es una buena muestra del problema:
Respecto a la situación actual del campeonato, Todt ha considerado que la vía de los motores híbridos es la adecuada, pero no la han sabido promocionar bien entre los aficionados del certamen. De todos modos, el ex director de la Scuderia ha apuntado que no aprecia que ahora el espectáculo haya perdido encanto, ya que las reglas básicas para alcanzar el éxito permanecen inmutables.

Resulta que el problema es que no se ha sabido promocionar :roll: :roll: :roll: por favor, no tiene la capacidad de entender que es un error, no que los aficionados no nos enteremos, es que no gusta...
El mal esta echo, la F1 ya se tiene que tragar si o si los V6 T, pero aun con estos motores, hay que replantearse todo lo modificado en la reglamentación, y admitir errores, y dar marcha atras en muchas cosas.

"Lo híbrido es el camino correcto, pero no hemos sido capaces de trasmitirlo bien. El futuro de la automoción va en esta dirección. ¿El aburrimiento? Yo no lo veo, y sobre todo no veo a nadie levantar el acelerador en las carreras con el fin de ahorrar combustible. En las carreras siempre ha estado la búsqueda de la máxima eficiencia: a menos combustible que pongas en el tanque, más ligero es el coche y más rápido puedes ir. Diez kilos de combustible son casi cuatro décimas por vuelta. Los ganadores son siempre los más fuertes, aquellos que pueden acercarse más al límite".


Pero Totd, tal como se ve aqui, no va a reconocer su error, la gente, queremos eficiencia en el ford focus, para ir a trabajar, no en los Mc laren F1, queremos coches que intenten vencer con el consumo a otros que quieren ganar con aerodinamica, y a otros que quieran ganar con velocidad de motores, no lo que hay ahora, carreras de eficiencia.

¿cuanto mas tendran que bajar las audiencias para que se carguen a el autor de esta desfachatez:
"En mi opinión el automovilismo se encuentra en un buen estado de salud: basta pensar en lo que Dietrich Mateschitz ha hecho en Austria reconstruyendo el entusiasmo de la gente. ¿Y si queremos hablar de las 24 horas de Le Mans que atrajeron a 263.000 espectadores? Una gran carrera con Audi, Porche y Toyota".


Me recuerda al niño, con las malas notas en mano, que dice, "papa, las notas no son malas, he suspendido matematicas y lengua, pero he aprobado ingles.... " :roll: :roll: :roll:

Y esto ya es de risa, vaya defensa de su gestion:
Dichos datos, según el máximo directivo de la FIA, son más indicativos que la bajada experimentada por la audiencia televisiva.
"En estos días hay otros medios de comunicación, además de la televisión. Además, la mentalidad del público puede cambiar, al igual que los intereses de esta sociedad"


Osea que no pasa nada por que se bajen las audiencias televisivas de la F1, ¿la gente sigue las carreras por twitter?
Vaya balón para fuera, defender su gestión en la fia, con el éxito de una carrera en Lemans, que nada tiene que ver con el, y decir que hay otros medios de comunicación, para defender la bajada de audiencias es tan preocupante como el buscar nuevas cosas con las que experimentar, en vez de reconocer que ha cometido errorres en los cambios de la F1.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Se celebrará una gran reunión para tratar el futuro de l

Mensajepor Trupon » 17 Julio 2014, 22:32

Una cumbre en plan lluvia de ideas?? De que la vía de los motores híbridos es la adecuada no me cabe duda, en la calle y en la competición. El petróleo se agota para todo y para todos, y la calle y la competición tienen que ir de la mano. Como dice Forghieri es lo que quieren los fabricantes porque les conviene. Seguro que cambian un par de cosas para el año que viene, aquellas que tienen que ser cambiadas, por ejemplo la limitación del consumo por vuelta que también señala Forghieri.

Pero si pudieran hacer el siguiente cambio...: Que Alonso y su Ferrari luchen por victorias y por el Mundial, sin duda que las audiencias españolas volverían a estar al nivel de antes, o incluso más. A ver qué sale de esa mesa......
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Se celebrará una gran reunión para tratar el futuro de l

Mensajepor GTO » 17 Julio 2014, 23:43

¿Y la bajada del 50 % de a audiencia de la fox en sudamerica? tambien es por Alonso?
¿cuando Alonso paso a Renault desde mc laren? bajo a estos niveles la audiencia en España?

Insisto, se le pueden poner los paños calientes que se quieran, pero la F1, esta en crisis...

Nadie pretende que se abandonen los V6, seria un suicidio para la F1, pero lo primer que se debe de abandonar es, efectivamente el control de consumo por vuelta, despues, el limite de revoluciones, y aumentar el limite de los 100 kg, y relajar la mania de sancionar todo, y mas juegos de gomas, y permitir romper algo mas las partes del motor, y hacer que parte del Ers se use para la competición, no como parte del motor únicamente, y mas pruebas durante y fuera del campeonato, y un poco mas de aerodinámica "limpia" y quitar la doble puntuación de Abu Dhabi, y dejarse de chispitas, y medir el peso del coche sin piloto, y volver al tamaño del DRS del 2013, y no congelar los motores hasta que rindan igual, y....
Asi a bote pronto, se me ocurren mas cosas que quitar de la nueva F1, que inventos como las trompetas, las chispitas, prohibir los calentadores eléctricos, parrilla después de CS, quitar el Fric que es restar mas velocidad, una sola parada en carrera, sanciones mas duras por roturas, etc, etc, estas son las "soluciones" que hemos escuchado hasta ahora...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Se celebrará una gran reunión para tratar el futuro de l

Mensajepor Rodo115 » 18 Julio 2014, 02:48

Yo soy de los que piensa que los dirigentes de la F1 son lo más de lo más pelotudos
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Se celebrará una gran reunión para tratar el futuro de l

Mensajepor CED » 18 Julio 2014, 04:51

Rodo, pienso como tu en el adjetivo hacia esta gente, pero,me permito escribirlo de otra forma: pe-lo-tu-dos....
Han hecho demasiada tonterías.
Dice Todt que el automovilismo goza de buena salud, pero no la Fórmula 1 en mi opinión.

Yo creo que esta gente debería tener en cuenta a la afición y para ello que mejor leer los foros serios como éste. No creo que lo vayan a hacer, pero si me gustaría se concrete la idea de reunirse con ex pilotos, periodistas, personas sin intereses y que entiendan.
Dentro de los pilotos hay muchos que podrían tener opiniones muy interesantes, E. Fittipaldi, Lole Reutemann, Jackie Stewart, Jacky Ickx, Mansell, Hill, Hakkinen , Coulthard, por nombrar sólo algunos.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Se celebrará una gran reunión para tratar el futuro de l

Mensajepor f-10 » 19 Julio 2014, 23:57

Es innegable la perdida de seguidores y espectadores que esta sufriendo la F-1, en las audiencias pueden mover los numeros a su interes pero cuando un circuito pasa de por ejemplo 80.000, 75.000 espectadores a 35.000, 40.000 o incluso casos de 25.000 , la cosa no es tan divertida, se pierde muchisimo dinero

Saludos
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: Se celebrará una gran reunión para tratar el futuro de l

Mensajepor f1.chris » 20 Julio 2014, 00:48

Por favor esa historia del consumo es un bluf

La F1 no consume ni una infima de la infima parte que consumen otras industrias, eso es humo porque les interesa una manzana el medio ambiente o desarrollo sostenible, aqui el tema es netamente comercial y financiero, lo que quieren es vender y vender y por lo visto el asunto no esta saliendo muy bien como esperaban

Sugeriria que tomen mas en cuenta a los pilotos y ex pilotos, eston son los que mas saben que es lo que quiere el publico osea los patrocinadores
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: Se celebrará una gran reunión para tratar el futuro de l

Mensajepor GTO » 20 Julio 2014, 11:38

Muchos aficionados lo tenemos claro...
Imagen

A dia de hoy, con los pies en el suelo, no se puede prescindir de los V6, por que lo que ha costado casi arruina a algunos y cambiar ahora, seria peor el remedio que la enfermedad.

En cualquier caso, el rechazo de estos aficionados al V6, creo que es a lo que representa el V6, a las restricciones y y a la formula del consumo, simplemente no gusta.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 167 invitados

Alojado en Castris