Repaso de mitad de temporada de F1: Mercedes

La Fórmula 1 al dí­a.

Repaso de mitad de temporada de F1: Mercedes

Mensajepor Trupon » 04 Agosto 2014, 08:34

Repaso de mitad de temporada de F1: Mercedes

Cuando la fraternidad de la Fórmula 1 disfruta del parón de verano, GPUpdate.net tiene la oportunidad de analizar el rendimiento de los equipos y los pilotos en las once primeras carreras de la temporada 2014. En primer lugar, analizaremos los actuales líderes del campeonato, Mercedes, junto con sus pilotos y compañeros de equipo que están luchando por el título: Nico Rosberg y Lewis Hamilton.

Mercedes: 9/10

Muchos esperaban que Mercedes mantendría la ventaja de cara al 2014 pero pocos predijeron que las Flechas Plateadas ejercieran tanto dominio. El equipo se ha adjudicado todas excepto una de las pole position y victorias, y seis de los nueve triunfos han sido logrando el primer y el segundo puesto.

El W05 Híbrido es una máquina extremadamente rápida. Es algo impensable que se pueda reducir la enorme ventaja que tienen, aunque su fiabilidad no está a prueba de bombas, ya que tanto Lewis Hamilton como Nico Rosberg han perdido muchos puntos por problemas mecánicos. Hamilton es el que más problemas ha sufrido, pero cualquier teoría de la conspiración queda descartada, se trata solamente de mala suerte y demuestra la dificultad de hacer dos coches que tengan el mismo ritmo para ganar el campeonato. Su ritmo es tan rápido que podría superar el récord de mayor número de victorias de un equipo en una temporada, y a pocos les sorprendería que lo consiguieran. El equipo que gestiona todo esto se merece todo el crédito por permitir que Hamilton y Rosberg puedan competir a tan alto nivel, aunque no todo es perfecto.

La relación de Niki Lauda con Lewis Hamilton es fuerte, mientras que Toto Wolff y Paddy Lowe están siendo listos en los aspectos técnicos y empresariales. Sin embargo, tal y como se demostró en Hungría, les falta mano dura desde el muro, ¿hubiera permitido Ross Brawn que la situación se desarrollara tal como ocurrió? Sea cual sea el piloto que pierda el título necesitará sentirse arropado por el equipo y aquí es donde se echará más de menos la influencia de Brawn.

Nico Rosberg: 9/10

Rosberg ha tenido menos problemas mecánicos pero eso no quiere decir que el W05 le reste ningún mérito. Necesitó que pasaran las seis primeras rondas del año para poder superar en méritos a Hamilton, pero cuando lo hizo le sacó muchos puntos. A Rosberg le falta la capacidad de competir que tiene Hamilton, tal y como se apreció en Bahréin con la incapacidad de adelantarle a pesar de disponer de neumáticos más nuevos, pero lo recupera en otras áreas. Su ritmo es suficiente para mantener a Hamilton por detrás y cuando su compañero comete un error, Rosberg está ahí para sacar provecho.

A principio de temporada le faltaban algunas décimas en la clasificación pero al final Rosberg ha demostrado estar en forma los sábados, y en la Q3, como se vio en Mónaco, tiene un punto de transgresor bajo su aspecto de estrella de cine. Rosberg también ha demostrado mucha fuerza mental, así que será interesante ver cómo reacciona al trabajo que le espera al final de la temporada, para Rosberg será la primera lucha por un campeonato. Hamilton ya se ha visto en esas lides y podrá rebajar la presión en ese sentido.

Lewis Hamilton: 9/10

Hamilton ha sido el que menos suerte ha tenido de los dos, porqué se ha visto obligado a abandonar en Australia y en Canadá, mientras que el fallo sufrido en la clasificación de Alemania le dejó mermado. Demostró su clase gracias a las cuatro victorias consecutivas logradas, Malasia y China fueron bastante cómodas y controladas, en Bahréin y España logró la victoria gracias a una buena defensa de Rosberg, que en teoría tenía mejor estrategia.

En Bahréin siempre mantuvo el coche en la posición adecuada y demostró que, de los dos, él es el que compite mejor. De todos modos tiene grietas en su armadura. Lo ocurrido en Mónaco demostró que Rosberg puede tener dos caras, mientras que los errores en la clasificación en Canadá y Austria regalaron la ventaja a su compañero. Su actuación en la Q3 de Silverstone también fue un error caro, y un paso atrás para un piloto agresivo que 'nunca se rinde'. Si puede dejar atrás esos malos momentos, entonces las victorias llegarán fácil. Hamilton es un piloto que no se guarda nada en la manga y a los aficionados les encanta por su carácter, pero en el fragor de la batalla eso puede girarse en su contra. Teniendo en cuenta que a ambos pilotos lograrán muchos puntos con solo terminar la carrera, cualquier abandono les costará muy caro, quizás Hamilton solo ha tenido dos problemas importantes más que Rosberg pero a estas alturas eso podría hacer que la diferencia de puntos creciera a más de 50.

http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/ ... -mercedes/
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 163 invitados

Alojado en Castris