Peligra la escudería Caterham... ¡por estafa!

La Fórmula 1 al dí­a.

Peligra la escudería Caterham... ¡por estafa!

Mensajepor GTO » 23 Octubre 2014, 22:27

PROPIETARIOS 'ILEGALES'

Peligra la escudería Caterham... ¡por estafa!
Los nuevos propietarios de la escudería han financiado la actual temporada sin haber recibido de forma legal el traspaso de las acciones que poseía Tony Fernández y podría plantearse la desaparición

Caterham podría no participar en el próximo Gran Premio de los Estados Unidos que se celebra en Austin

La escudería Caterham podría no participar en el Gran Premio de Austin de la próxima semana por problemas legales entre Tony Fernandes y los nuevos propietarios del equipo. La reciente venta del equipo no está resultando ser tan salvadora como se esperaba y, lejos de reactivar a la estructura malaya, la ha puesto al borde de la desaparición.



De hecho, los monoplazas de Kobayashi y Ericksson se encuentran bloqueados y sin desplazarse al circuito americano a la espera de una solución, aunque sea temporadal, del conflicto que se vive en los despachos. ¿El motivo? Los nuevos propietarios no han recibido todavía el traspaso legal de las acciones en disposición de Tony Fernandes pese a haber financiado la actual temporada del equipo.

La empresa Engavest SA se huele una estafa por parte del propio Tony Fernandes y de Caterham Group y, ante la imposibilidad de conseguir legalizar su situación como nuevos propietarios, estarían estudiando vías alternativas como la retirada de capital y su consiguiente desaparición como escudería del Mundial de Fórmula 1.

http://www.sport.es/es/noticias/formula ... n=formula1
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Peligra la escudería Caterham... ¡por estafa!

Mensajepor GTO » 23 Octubre 2014, 22:28

SIN ACUERDO
El desalojo de la fábrica de Caterham aumenta la expectación sobre su futuro

La fábrica de Caterham en Leafield ha sido desalojada hoy complicando aún más si cabe la situación del equipo. La lucha legal en la que la nueva directiva y Tony Fernandes se encuentran inmersos juega en contra del futuro del equipo que ya debería estar viajando a Austin para el próximo Gran Premio.

A pesar de que se trató de llegar a un acuerdo con la administración en el día de ayer en el que incluso se emitió un comunicado amenazando con cerrar el equipo después de acusar a Tony Fernandes de incumplir los acuerdos a los que habían llegado, la situación ha llegado a un punto de inflexión. El equipo sigue siendo del magnate malayo hasta que haya transferido las acciones a los nuevos inversores la responsabilidad de lo que suceda y los pagos siguen siendo su responsabilidad.

La nueva directiva parece no atreverse a continuar invirtiendo capital en un equipo que no está a su nombre. Fernandes, por su parte, se ha defendido de las acusaciones en las redes sociales donde acusó al consorcio de inversores de no haber pagado lo acordado. "Si compras algo lo tienes que pagar. Muy simple" escribía en Twitter el presidente de AirAsia.

El hasta ahora Team Principal del equipo aseguraba ayer que sus superiores le habían ordenado dar un paso atrás. "Mis superiores me han pedido que dé un paso atrás y eso es lo que tengo que hacer" explicaba Manfredi Ravetto a Crash.net. "Así que supongo que ahora los propietarios de Caterham F1 Team- que yo entiendo que todavía es Tony Fernandes- tienen que dar todos los pasos necesarios a partir de ahora. No sé cómo responder a las preguntas. Me hubiese gustado después de la pasada semana pero el escenario a cambiado drásticamente".

Este desalojo deja al equipo en una situación muy complicada de cara, tanto al próximo evento, como para el futuro. "Los trabajadores no han podido entra a la fábrica hoy" declaraba Finbarr O'Connel un administrador de Caterham Sport Limited (CSL), compañía encargada de la manufacturación de los coche para la empresa 1Malaysia Racing Team (1MRT), a Reuters. "Están usando unas instalaciones por las que no están pagando. Estamos tratando de llegar a un acuerdo aceptable con ellos para volver. Nos reunimos ayer con 1MRT y los abogados y la oferta que nos hicieron era inaceptable. Así que les hemos echado. Esperemos que vuelvan con una oferta aceptable" agregaba.

Las próximas horas son cruciales para el futuro del equipo.

http://www.f1aldia.com/24921/el-desaloj ... re-futuro/
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Peligra la escudería Caterham... ¡por estafa!

Mensajepor GTO » 23 Octubre 2014, 22:52

Mal asunto....

Ademas, se dice que Marusia tambien esta jodida, lo de bianchi ha sido un duro golpe tambien a las finanzas...
Y detras esta Sauber, cojeando. :evil: :evil: :evil:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Peligra la escudería Caterham... ¡por estafa!

Mensajepor GTO » 24 Octubre 2014, 09:12

Engavest responde a las acusaciones de Tony Fernandes
Las relaciones entre la parte compradora y vendedora se estancan
La empresa que ha comprado el equipo Caterham, Engavest SA, ha respondido a Tony Fernandes tras señalar que no habían cumplido con su parte del acuerdo de compra, es decir, hacerse cargo del pago de los créditos actuales y futuros. Desde la compañía afirman que quien no ha cumplido ha sido la parte vendedora, con Fernandes a la cabeza, y que los últimos acontecimientos complican la relación. Además, vuelven a recordar que al no recibir las acciones, el equipo continúa en propiedad de Tony Fernandes y Caterham Group.


"Engavest SA rechaza enérgicamente las acusaciones de Tony Fernandes y el director general de Caterham Group, Graham Macdonald, en cuanto a su conducta en la compra de Caterham F1. Nuestra declaración de esta mañana sigue en pie.

Cada condición precedente al acuerdo de compraventa del que fuese responsable Engavest se ha cumplido. Sólo el vendedor, que incluye al Sr. Fernandes, no cumplió con sus obligaciones. Todos los salarios se han pagado.

Engavest vendió CSL y no designó al Sr. Cojocar que, creemos, era un exfutbolista profesional del Steaua Bucarest durante la década de 1980.

Las afirmaciones del Sr. Fernandes y el Sr. Macdonald contradicen su propio comunicado de prensa del día 3 de octubre 2014: "Caterham Group desea aclarar que, tras la venta del negocio de la F1 en julio, no tiene ninguna afiliación con Caterham F1 Team".

Esa sola frase contiene dos errores:

1) La fecha fue el 29 de junio

2, Al no haber transferido las acciones, Caterham Group y el Sr. Fernandes son los propietarios absolutos de el equipo Caterham F1 en el momento de este comunicado, como lo hacen hoy.

Incidentes como el ocurrido con un representante de Caterham Grupo, que entró por la fuerza en una sala de archivos que contiene los documentos privados y confidenciales, y la persistente negativa a hacerse cargo del préstamo pendiente con Exim Bank y completar el acuerdo, han culminado con total desprecio de Engavest hacia el Sr. Fernandes y sus directivos del Grupo con quienes comenzamos un acuerdo de buena fe".

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... -fernandes
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Peligra la escudería Caterham... ¡por estafa!

Mensajepor Trupon » 24 Octubre 2014, 13:07

Cómo me solidarizo con los trabajadores de este equipo, por lo que estamos viviendo en la empresa donde trabajo... :(
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Peligra la escudería Caterham... ¡por estafa!

Mensajepor CED » 24 Octubre 2014, 14:50

Ojalá se aclaré todo pronto, pero por lo leído, huele muy mal.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Peligra la escudería Caterham... ¡por estafa!

Mensajepor GTO » 24 Octubre 2014, 15:28

Trupon escribió:Cómo me solidarizo con los trabajadores de este equipo, por lo que estamos viviendo en la empresa donde trabajo... :(


Siento leer eso, a mi me toco hace 4 años.... mucho animo
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Peligra la escudería Caterham... ¡por estafa!

Mensajepor GTO » 24 Octubre 2014, 21:38

Caterham recibe permiso de Ecclestone para perderse las dos próximas carreras mientras buscan comprador
Podrán arreglar su situación sin sanción alguna
El equipo Caterham, ahora en manos de los administradores Smith&Williamson, ha recibido permiso por parte de Bernie Ecclestone para perderse las dos próximas carreras mientras buscan un nuevo comprador para así volver en Abu Dhabi. La empresa Engavest, con Colin Kolles a la cabeza, señaló la mañana del viernes que dejaban el equipo en manos de los administradores para que las actividades de la escudería pudiesen seguir su curso y desde Leafield ya trabajan para normalizar su situación cuanto antes.

En favor de poder mejorar la situación financiera del equipo, Caterham ha recibido permiso por parte de Bernie Ecclestone para perderse las dos próximas carreras del calendario de Fórmula 1. Con esto, los administradores de la escudería pretenden buscar a un nuevo comprador que se haga cargo de la formación.

Finbarr O'Connell, de Smith & Williamson, ha comunicado a todos los miembros del equipo que no tendrán que volver a la fábrica hasta la llegada del nuevo comprador. El directivo ve todo este proceso necesario para poder hacer más interesante la compra de la formación.

"Creemos que este acuerdo nos da una mejor oportunidad de ser capaz de llegar a una mejor conclusión para el equipo de carreras y sus acreedores. Si bien este es un gran paso adelante para hacer todo el equipo y los activos más atractivos, no hay ninguna necesidad de que el personal de 1MRT vuelva al lugar de Oxford en Leafield hasta una venta del equipo de Fórmula 1 se produzca. Esta es una situación difícil que no es obra nuestra. Lamentamos cualquier impacto personal en los empleados de 1MRT. Como administradores de CSL, estamos tratando de maximizar el resultado de sus acreedores y otras partes interesadas", reza un comunicado de los administradores.

Henry Shinners ha detallado todo lo que supondría la adquisición de la escuadra. En este paquete entraría todo lo necesario para participar en el mundial de Fórmula 1.

"Esto incluye la licencia de la Fórmula 1, los coches de carreras, los diseños y la propiedad intelectual para las temporadas actuales y futuras, más la mano de obra y todo el apoyo técnico a la escudería por CSL desde el Centro Técnico de Leafield. La compra de los activos sería dar al comprador un fácil acceso a las carreras de F1".

Ecclestone ha aceptado este recurso tras mantener conversaciones con O´Connell, buscando así dar su apoyo a los administradores del equipo. Con esto, el mandamás del gran circo espera que Caterham pueda solucionar esta tesitura con suficiente premura como para estar en el GP de Abu Dabi.

Collin Kolles ya ha entregado la gestión de 1MRT a los administradores esta misma mañana. Sólo es cuestión de que se completen los pasos legales pertinentes para que dicha trasferencia sea efectiva. A su vez, dichos responsables ya se han puesto en contacto con frentes interesadas en la adquisición de Caterham. Estos podrían contar con la suficiente fuerza económica como para resolver este asunto en las próximas semanas.

De solventarse este panorama, el nuevo propietario de la humilde escudería se haría cargo de los empleados y la infraestructura, para así reiniciar la actividad dentro de Leafield.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... -comprador
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Peligra la escudería Caterham... ¡por estafa!

Mensajepor GTO » 24 Octubre 2014, 21:40

Esto ya esta visto para sentencia, después de este espectáculo, ¿quien va a poner publicidad en los coches verdes?

Me jode que todo los peligros que decíamos correría la F1 para el 2014 se están cumpliendo... :cry:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Peligra la escudería Caterham... ¡por estafa!

Mensajepor Dalamar » 24 Octubre 2014, 22:38

GTO escribió:Esto ya esta visto para sentencia, después de este espectáculo, ¿quien va a poner publicidad en los coches verdes?

Me jode que todo los peligros que decíamos correría la F1 para el 2014 se están cumpliendo... :cry:

Bueno no tienen porque ser verdes el próximo año. Alguien compra una empresa o una material para montar su propia empresa. Porque yo compre un restaurante malo no quiere decir que vaya a dar la misma comida que el anterior propietario

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Peligra la escudería Caterham... ¡por estafa!

Mensajepor GTO » 24 Octubre 2014, 22:55

Es una forma de hablar... ya sabes, por no decir caterham
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Peligra la escudería Caterham... ¡por estafa!

Mensajepor Trupon » 25 Octubre 2014, 00:28

GTO escribió:
Trupon escribió:Cómo me solidarizo con los trabajadores de este equipo, por lo que estamos viviendo en la empresa donde trabajo... :(


Siento leer eso, a mi me toco hace 4 años.... mucho animo


Gracias! :wink: Estamos llenos de fuerza.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Peligra la escudería Caterham... ¡por estafa!

Mensajepor Dalamar » 25 Octubre 2014, 08:54

GTO escribió:Es una forma de hablar... ya sabes, por no decir caterham

Quería decir que puedes comprar su material y su licencia y empezar un equipo de 0 sin relación co catherham.
Saludos
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Peligra la escudería Caterham... ¡por estafa!

Mensajepor GTO » 25 Octubre 2014, 21:38

Dalamar escribió:
GTO escribió:Es una forma de hablar... ya sabes, por no decir caterham

Quería decir que puedes comprar su material y su licencia y empezar un equipo de 0 sin relación co catherham.
Saludos


Es decir, que crees que puede aparecer un mirlo blanco, que salve esta situacion... ojala, yo desde luego tendría otras formas mejores de perder mis millones. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Peligra la escudería Caterham... ¡por estafa!

Mensajepor Dalamar » 25 Octubre 2014, 22:26

GTO escribió:
Dalamar escribió:Quería decir que puedes comprar su material y su licencia y empezar un equipo de 0 sin relación co catherham.
Saludos


Es decir, que crees que puede aparecer un mirlo blanco, que salve esta situacion... ojala, yo desde luego tendría otras formas mejores de perder mis millones. :wink:

Bueno mejor comprar esto a precio de saldo que hacer un equipo nuevo de cero no? Si alguien esta interesado....
Saludos
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 188 invitados

Alojado en Castris
cron