Alonso: "Acaba el año en el que he rendido a mi mejor nivel"

La Fórmula 1 al dí­a.

Alonso: "Acaba el año en el que he rendido a mi mejor nivel"

Mensajepor GTO » 20 Noviembre 2014, 16:46

AFRONTA LA ÚLTIMA PRUEBA EN LA QUINTA PLAZA

Alonso: "Acaba el año en el que he rendido a mi mejor nivel"
El piloto español Fernando Alonso indicó que, a su juicio, finaliza su mejor año, aunque los resultados obtenidos no sean los deseados

Alonso asegura que la complicidad con el coche fue total a la hora de exprimirlo

"Acaba el año donde creo haber rendido a mi mejor nivel, sin resultados, lo sé. La complicidad con el coche fue total a la hora de exprimirlo", indica Alonso en su cuenta oficial de una red social.

"En el último GP deseo mucha suerte a @LewisHamilton y @nico_rosberg , que han hecho un trabajo perfecto todo el año! Emoción...", añade el español sobre la lucha por el título entre los dos pilotos de Mercedes.

Alonso afronta esta última prueba de la temporada en Abu Dabi en la quinta plaza de la general del Mundial, con 157 puntos, dos menos que el alemán Sebastian Vettel (Red Bull-Renault) y uno más que el finlandés Valtteri Bottas (Williams-Mercedes).

El mejor resultado del español esta campaña ha sido el segundo puesto en el Gran Premio de Hungría. El otro podio fue el tercero lugar en Shanghai (China).

http://www.sport.es/es/noticias/formula ... n=formula1
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso: "Acaba el año en el que he rendido a mi mejor ni

Mensajepor CED » 20 Noviembre 2014, 21:01

Alonso me gusta muchísimo en pista, pero no me suelen gustar sus declaraciones.
Veo un palo para Ferrari ya que si fue un año con su mejor nivel, lo fue en un cochecito que no podía dar más......
Creo que es muchísimo mejor no hacer esos comentarios.
Aún así me lo explico porque debe tener un cabreo enorme tras las cinco temporadas allí.
No es que yo opine que deberían evitarse frases en que muestran tu frustración, las que probablemente ya se las cantó todas dentro de la Scudería, sino que ello indica mucho más de lo declarado, como por ejemplo:
"Ferrari no pudo más, a pesar de tenerme a mi" y por supuesto no es lo que ha dicho, pero entre líneas si, aunque habrá quienes no lo vean.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Alonso: "Acaba el año en el que he rendido a mi mejor ni

Mensajepor GTO » 20 Noviembre 2014, 21:35

CED escribió:Alonso me gusta muchísimo en pista, pero no me suelen gustar sus declaraciones.
.

Estamos de acuerdo en esto, ademas que esto ya lo ha dicho en varios campeonato. Y al igual que tu, disfruto con el en la pista.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso: "Acaba el año en el que he rendido a mi mejor ni

Mensajepor Joselo » 20 Noviembre 2014, 22:33

CED escribió:... Veo un palo para Ferrari ya que si fue un año con su mejor nivel, lo fue en un cochecito que no podía dar más......
Creo que es muchísimo mejor no hacer esos comentarios.
Aún así me lo explico porque debe tener un cabreo enorme tras las cinco temporadas allí.
No es que yo opine que deberían evitarse frases en que muestran tu frustración, las que probablemente ya se las cantó todas dentro de la Scudería, sino que ello indica mucho más de lo declarado, como por ejemplo:
"Ferrari no pudo más, a pesar de tenerme a mi" y por supuesto no es lo que ha dicho, pero entre líneas si, aunque habrá quienes no lo vean.

Yo pienso distinto compañero.

Es también a nosotros que las cosas deben quedar bien aclaradas de acuerdo a los puntos de vista de los "actores" en cuestión (en este caso Alonso-Ferrari) :wink: .

Considero que no soy de los que piensan que hay que ser "políticamente correcto", porque me suena a falsedad. Muchas veces la verdad trae alguna que otra complicación, incomoda y no suele generar buena aceptación en el ámbito (sea cual sea) que a uno lo rodea, pero no deja de ser la verdad.

Estimo que Alonso lo dijo con suma franqueza y le duela a quién le duela, es la verdad que durante ésta época de su carrera deportiva en el equipo italiano a mí no me cabe ninguna duda que él fue (y aún es) el mejor... Ferrari no, porque no estuvo a la altura.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Alonso: "Acaba el año en el que he rendido a mi mejor ni

Mensajepor CED » 20 Noviembre 2014, 22:57

Joselo escribió:
CED escribió:... Veo un palo para Ferrari ya que si fue un año con su mejor nivel, lo fue en un cochecito que no podía dar más......
Creo que es muchísimo mejor no hacer esos comentarios.
Aún así me lo explico porque debe tener un cabreo enorme tras las cinco temporadas allí.
No es que yo opine que deberían evitarse frases en que muestran tu frustración, las que probablemente ya se las cantó todas dentro de la Scudería, sino que ello indica mucho más de lo declarado, como por ejemplo:
"Ferrari no pudo más, a pesar de tenerme a mi" y por supuesto no es lo que ha dicho, pero entre líneas si, aunque habrá quienes no lo vean.

Yo pienso distinto compañero.

Es también a nosotros que las cosas deben quedar bien aclaradas de acuerdo a los puntos de vista de los "actores" en cuestión (en este caso Alonso-Ferrari) :wink: .

Considero que no soy de los que piensan que hay que ser "políticamente correcto", porque me suena a falsedad. Muchas veces la verdad trae alguna que otra complicación, incomoda y no suele generar buena aceptación en el ámbito (sea cual sea) que a uno lo rodea, pero no deja de ser la verdad.

Estimo que Alonso lo dijo con suma franqueza y le duela a quién le duela, es la verdad que durante ésta época de su carrera deportiva en el equipo italiano a mí no me cabe ninguna duda que él fue (y aún es) el mejor... Ferrari no, porque no estuvo a la altura.


Joselo, de acuerdo en que es el mejor...todavía, pero de ahí a que fue un año rindiendo a su mejor nivel, hay diferencias. Recuerda solamente esos dos títulos que se llevó a casita. El coche Renault era bueno y por supuesto le permitió ganar, pero creo que el piloto Alonso versión 2014 está en un nivel inferior a otras temporadas y en parte debido a que el Ferrari no ha estado a la altura de los 2 pilotos que tiene y también en parte a que Alonso no está ilusionado para nada desde hace muchísimos meses.

Por último, creo que Ferrari se ha farreado a Alonso y no me extrañaría que tu también lo pienses, pero es diferente a decir solapadamente eso, con palabras que no pateen mucho. Más me gustaría que dijera derechamente "Ferrari no estuvo a mi altura" a que esté hablando de "complicidad a la hora de exprimirlo"...un limón seco no te dará zumo/jugo y no estamos para frases con florituras de esas, en mi opinión.
Recordarás los problemas de Prost con Ferrari, me imagino. Bueno, no fueron por decir lo políticamente correcto, precisamente. Claro, probablemente a Prost lo echaron y en este caso me parece que es Alonso quien se va de Ferrari voluntariamente.
Saludos
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Alonso: "Acaba el año en el que he rendido a mi mejor ni

Mensajepor Dalamar » 20 Noviembre 2014, 23:50

De verdad que sois increíbles. Un profesional termina su temporada contento consu trabajado, sabiendo que lo ha dado todo (que además es fácil compararlo con su compañero) y no tan siquiera puede decir: estoy contento con mi trabajo de esta temporada y para mi ha sido la que he rendido a más nivel.
El sabrá en todo lo que ha mejorado y en como se ha sentido en Pista por mil y una razones día a día.

Saludos
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Alonso: "Acaba el año en el que he rendido a mi mejor ni

Mensajepor Joselo » 21 Noviembre 2014, 00:02

CED escribió:Joselo, de acuerdo en que es el mejor...todavía, pero de ahí a que fue un año rindiendo a su mejor nivel, hay diferencias.

Algugna vez le pregunté al "Lole" Reutemann cual había sido el año en que condujo mejor, en el que él se vio mejor... su respuesta fue : "1979"... un año en que muchos podrían decir (por ejemplo) que ni siquiera ganó un G.P., por eso compañero, algunas veces ni imaginamos cuando es en verdad que el propio conductor se ve mejor, y eso (que seguramente lo sabes tan bien como yo) no implica la calidad del medio mecánico y hasta implica incluso haber logrado un campeonato mundial.


CED escribió:Recuerda solamente esos dos títulos que se llevó a casita. El coche Renault era bueno y por supuesto le permitió ganar, pero creo que el piloto Alonso versión 2014 está en un nivel inferior a otras temporadas...

Por esos años aún Alonso no estaba tan evolucionado ni en calidad ni en la capacidad coonductiva en la que se encuentra hoy, además, cuando se aplicó aquella solución (aunque la prohibieron luego, pero para mí siempre antirreglamentaria), el "mass dumper" (utilizado desde mediados del 2005 a mediados del 2006), le facilitó y mucho el haber logrado tanto durante ese lapso de tiempo.


CED escribió:Recordarás los problemas de Prost con Ferrari, me imagino. Bueno, no fueron por decir lo políticamente correcto, precisamente. Claro, probablemente a Prost lo echaron y en este caso me parece que es Alonso quien se va de Ferrari voluntariamente.

Si bien Alonso se va voluntariamente, lo hace porque Ferrari no estuvo a la altura y dice la verdad. Pero por otra parte, Ferrari tampoco nunca estuvo a la altura de Alain Prost y si a Alonso le hubiera sucedido aunque sea la mitad de las cosas que hizo la Dirección Deportiva de Ferrari durante 1990 con Prost, se hubeira retirado mucho antes del equipo, es decir, a Prost en 1991 no lo echó Ferrari, sino que el francés hizo todo lo posible para que lo echaran para irse a Williams-Renault (porque la Renault lo quería) antes de que firmara con Mansell. Ferrari en cambio hizo algo que no tiene registro alguno en la historia de los G.P's. y la F1, puesto que le pagó a Prost todo su sueldo con tal de que no corriera para otro equipo durante 1992. Ferrari tuvo miedo de tenerlo enfrente, en un monoplaza que pudiera superarlos, sobre todo Williams-Renault (que finalmente fue Campeón Mundial con Mansell), equipo al que fue en 1993 una vez liberado de su contrato con Ferrari para ser Campeón Mundial y retirarse.


CED escribió:Por último, creo que Ferrari se ha farreado a Alonso y no me extrañaría que tu también lo pienses, pero es diferente a decir solapadamente eso, con palabras que no pateen mucho. Más me gustaría que dijera derechamente "Ferrari no estuvo a mi altura" a que esté hablando de "complicidad a la hora de exprimirlo"...un limón seco no te dará zumo/jugo y no estamos para frases con florituras de esas, en mi opinión.

Yo pienso que Alonso dijo la verdad, que pudiera incluso haber sido más agresivo con el equipo italiano y también lo comprendería, 5 años en la carrera deportiva de un conductor es mucho como para estar en el que muchos "dicen" y por su parte se "precia" de ser el mejor equipo de la F1 :roll: , digo, si sus palabras hubieran sido más fuertes incluso estaría con él, porque Ferrari se merece mucho más que eso, es un equipo que buena parte de su historia ha sido déspota en su accionar para con muchos conductores, porque lo único que les interesa es el equipo muy por encima de todo lo demás, incluso de cualquier conductor que haya existido jamás amigo CED.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Alonso: "Acaba el año en el que he rendido a mi mejor ni

Mensajepor GTO » 21 Noviembre 2014, 00:11

Alonso: "Estoy haciendo las mejores carreras de mi vida"
Jue Oct 24, 2013
viewtopic.php?f=11&t=27159


Alonso: “Es casi imposible tener un año tan perfecto”
El español se siente “muy satisfecho” con su rendimiento
Vie Dic 14, 2012 9:01 am
viewtopic.php?f=11&t=24936

Bueno al final de temporada repetimos satisfaccion....
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso: "Acaba el año en el que he rendido a mi mejor ni

Mensajepor Dalamar » 21 Noviembre 2014, 00:43

Sera que el siente que cada año ha mejorado? Que como piloto siente haber rendido cada temporada mejor que la anterior?

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Alonso: "Acaba el año en el que he rendido a mi mejor ni

Mensajepor Joselo » 21 Noviembre 2014, 01:07

Tal vez, aunque Alonso ya debe estar muy cercano a su máximo apogeo y rendimiento.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Alonso: "Acaba el año en el que he rendido a mi mejor ni

Mensajepor CED » 21 Noviembre 2014, 04:02

Dalamar escribió:De verdad que sois increíbles. Un profesional termina su temporada contento consu trabajado, sabiendo que lo ha dado todo (que además es fácil compararlo con su compañero) y no tan siquiera puede decir: estoy contento con mi trabajo de esta temporada y para mi ha sido la que he rendido a más nivel.
El sabrá en todo lo que ha mejorado y en como se ha sentido en Pista por mil y una razones día a día.

Saludos


Dalamar, a mi me parece que para nada está contento con su temporada, aunque quizás sienta que lo ha dado todo.
Es mi opinión, nada más y no me parece que sea una temporada buena para el como para que esté satisfecho.
Y si es tan buena o para sentirse así, ¿para que el cambio de equipo?
Saludos
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Alonso: "Acaba el año en el que he rendido a mi mejor ni

Mensajepor CED » 21 Noviembre 2014, 04:18

Leyendo a Dalamar y Joselo

Considero a Alonso un talentosísimo piloto y como tal, esas condiciones no son estables sino que pueden haber ido en aumento. Tal vez conociendo el pobre material (coche) del que ha dispuesto, valora mucho más lo que ha realizado este año y de ahí las declaraciones, pero mi impresión es diferente....yo creo que está emputec....digamos muy descontento, para no escribirlo de otra forma y está siendo relativamente amigable en sus declaraciones, pero dando un fuerte palo a Ferrari.

Ahora bien, yo creo que se está reprimiendo en sus declaraciones y hay mucho más que podría expresar. Sus razones tendrá para hacerlo y no descarto dejar una puerta sin cerrar a futuro con la Scuderia.

Ojalá esté llegando a su apogeo porque veremos entonces lo mejor que pueda brindarnos. Ojalá cuente con un coche pronto, para así verlo triunfar por tercera vez. Eso me dejaría muy contento.

Saludos
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Alonso: "Acaba el año en el que he rendido a mi mejor ni

Mensajepor Dalamar » 21 Noviembre 2014, 08:44

CED escribió:
Dalamar escribió:De verdad que sois increíbles. Un profesional termina su temporada contento consu trabajado, sabiendo que lo ha dado todo (que además es fácil compararlo con su compañero) y no tan siquiera puede decir: estoy contento con mi trabajo de esta temporada y para mi ha sido la que he rendido a más nivel.
El sabrá en todo lo que ha mejorado y en como se ha sentido en Pista por mil y una razones día a día.

Saludos


Dalamar, a mi me parece que para nada está contento con su temporada, aunque quizás sienta que lo ha dado todo.
Es mi opinión, nada más y no me parece que sea una temporada buena para el como para que esté satisfecho.
Y si es tan buena o para sentirse así, ¿para que el cambio de equipo?
Saludos


Haberlo dado todo, estar contento con tu trabajo y pensar que como profesional has mejorado no es sinónimo de pensar que los resultados sean los merecidos, de pensar wue los resultados son merecidos pero quieres un nuevo reto, de pensar que el coche es buenísimo pero no estas a gusto en esa empresa, o que quieras un mejor sueldo, ....yo veo muchos motivos por los que cualquier profesional podría cambiar de empresa estando más que satisfecho con su rendimiento e incluso con su empresa/proyecto.

Saludos
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Alonso: "Acaba el año en el que he rendido a mi mejor ni

Mensajepor GTO » 21 Noviembre 2014, 10:12

CED escribió:Ahora bien, yo creo que se está reprimiendo en sus declaraciones y hay mucho más que podría expresar. Sus razones tendrá para hacerlo y no descarto dejar una puerta sin cerrar a futuro con la Scuderia.
Saludos


AMEN compay.

Estimo que Alonso lo dijo con suma franqueza y le duela a quién le duela, es la verdad que durante ésta época de su carrera deportiva en el equipo italiano a mí no me cabe ninguna duda que él fue (y aún es) el mejor... Ferrari no, porque no estuvo a la altura.


Joselo, no te engañes, las declaraciones no son de pura franqueza, son de lo politicamente correcto en cuanto a no maldecir a los coches de Ferrari, y de soberbia de "sin embargo yo, lo he echo genial".

Es cierto que Alonso lo ha echo Genial da lo maximo y es de lo mejor, y yo disfruto verle pilotar...
Pero por aquí a menudo se confunde al piloto y a la obra, Alonso no esta siendo autentico ni sincero como pretendéis, por que si no, tiria lo que ha dicho con todas sus letras....

Decir "Acaba el año en el que he rendido a mi mejor nivel", y solo ha echo un podio, significa, "yo lo he echo que te cagas, con una mierda de coche que ha echo ferrari"
Eso no es autentico ni franco, por que calla la critica encubierta a ferrari, Y si peca de una gran inmodestia.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso: "Acaba el año en el que he rendido a mi mejor ni

Mensajepor Marcos_F1 » 21 Noviembre 2014, 11:38

Para mi ha sido un buen año de Alonso teniendo en cuenta que probablemente el Ferrari de 2014 ha sido el peor Ferrari que ha tenido. El motor ha sido un lastre demasiado pesado.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 42 invitados

Alojado en Castris
cron