¿Ganar a Fernando Alonso o ganar a Mercedes?

La Fórmula 1 al dí­a.

¿Ganar a Fernando Alonso o ganar a Mercedes?

Mensajepor Dalamar » 30 Marzo 2015, 19:53

La gran victoria de Vettel en Sepang, ante 44.000 espectadores, sirvió para que muchos, en Italia y en España, enarbolaran la bandera de la mofa y la burla hacia Fernando Alonso, el piloto que ha dado las últimas 11 victorias y cuatro poles a Maranello desde el 2010.

Parece que la victoria sea esa: ganar a Alonso por encima de la de vencer a Mercedes, que debería ser el verdadero objetivo de Ferrari, como lo es de McLaren, aunque ahora suene a brindis al sol.

La retranca es ley de vida, parte del juego del deporte, el canterano que cedes a otro equipo de fútbol y te marca el día del enfrentamiento directo. Y más cuando eres de los pocos pilotos de Ferrari que ha elegido marcharse de allí, un sacrilegio por el que te pasan factura. Es inevitable que se entable la comparación entre las decisiones de unos y otros, pero Fernando seguía ayer firme en su elección tras la carrera y no la cambiaría por nada.

La certeza es que Mercedes va a ganar el título Mundial, de pilotos y constructores, que es la victoria que cuenta en 2015. La de Ferrari, como la de Fernando cuando ganó la primera con Ferrari en 2010, es sabrosa, sabe rica, pero no da un Mundial. Anima el cotarro, aplaca las ganas de Ecclestone de forzar un cambio de reglamento, da brillo.

Al fin hay un buen coche allí, con muchos trucos que pueden saltar por los aires en próximas carreras, pero no como para derrotar a Mercedes, que es la meta. En McLaren cuentan ahora con un déficit superior a 100 caballos de potencia, pero siguen en pretemporada y esta situación no durará eternamente. Ya rodaron en los puntos durante el tiempo que estuvieron en pista cuando en Australia les doblaron dos veces. Es sólo cuestión de tiempo.

Pero la cuestión es saber también si en Maranello celebrarán ser segundos o terceros en el Mundial en noviembre cuando antes no les valía para nada. Quién llegará antes a atrapar a Mercedes, si Ferrari o McLaren, porque quien ríe el último suele reír mejor.

Fuente: app para diapositovs móviles del diario deportivo marca
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: ¿Ganar a Fernando Alonso o ganar a Mercedes?

Mensajepor Dalamar » 30 Marzo 2015, 19:54

Me parece una mierda de artículo para vender periódicos pero reconozco que el titulo me ha recordado alguna idea que me ha venido a la mente desde la victoria de ferrari el domingo por comentarios que he oído estos días (no me refiero exclusivamente en este foro)

Saludos
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: ¿Ganar a Fernando Alonso o ganar a Mercedes?

Mensajepor DGoliath » 01 Abril 2015, 08:15

Siendo la fuente "marca" :mrgreen:

Lo que si me parece es un "dèja vu", con Alonso de rojo en 2010, llegar, ganar, y ya todos prometérselas muy felicces.... :roll:

Espero por el bien de Vettel, y de Ferrari, que la historia no sea igual, y que en los próximos años logre algún mundial, porque tanta referencia a Schumacher, en su estilo, su casco, su forma de ....
al final, si no logra los éxitos de su paisano, la situación se volverá insostenible... veremos cuántos años de paciencia tiene Sebastian, Alonso agunató 5 temporadas, ... :wink:
Avatar de Usuario
DGoliath
 
Mensajes: 1027
Registrado: 08 Enero 2010, 10:10

Re: ¿Ganar a Fernando Alonso o ganar a Mercedes?

Mensajepor Dalamar » 01 Abril 2015, 08:17

DGoliath escribió:Siendo la fuente "marca" :mrgreen:

Lo que si me parece es un "dèja vu", con Alonso de rojo en 2010, llegar, ganar, y ya todos prometérselas muy felicces.... :roll:

Espero por el bien de Vettel, y de Ferrari, que la historia no sea igual, y que en los próximos años logre algún mundial, porque tanta referencia a Schumacher, en su estilo, su casco, su forma de ....
al final, si no logra los éxitos de su paisano, la situación se volverá insostenible... veremos cuántos años de paciencia tiene Sebastian, Alonso agunató 5 temporadas, ... :wink:

Creo que este caso es diferente ya que ambos pilotos ruedan bastante constante y parejos. Otra cosa es que realmente ferrari vaya a estar al ritmo de mercedes todas las carreras, porque en australia aunque hicieron podium estuvieron bastante lejos en ritmo de los mercedes.

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: ¿Ganar a Fernando Alonso o ganar a Mercedes?

Mensajepor suso » 04 Abril 2015, 20:44

Vettel se parece a Schumi lo que un huevo a una castaña
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: ¿Ganar a Fernando Alonso o ganar a Mercedes?

Mensajepor Halsey » 04 Abril 2015, 23:53

El tiempo dirá.

Lo que no se puede negar es que Vettel, además de un gran piloto, es un tipo con suerte. Es cambiar de equipo y que ese equipo tenga una gran mejora.
Nunca desprecies a tu rival. Su grandeza es la vara con la que se mide la tuya.
Imagen
Avatar de Usuario
Halsey
 
Mensajes: 262
Registrado: 03 Abril 2015, 21:28
Ubicación: A Coruña

Re: ¿Ganar a Fernando Alonso o ganar a Mercedes?

Mensajepor f1.chris » 05 Abril 2015, 01:35

a mi me parece el objetivo de Ferrari esta claro es Mercedes, Alonso es y fue solo uno mas del monton que paso por la Scuderia sin pena y sobre todo sin gloria.. sobre Vettel tiempo al tiempo, si son flores floreceran
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: ¿Ganar a Fernando Alonso o ganar a Mercedes?

Mensajepor Halsey » 05 Abril 2015, 01:46

f1.chris escribió:Alonso es y fue solo uno mas del monton que paso por la Scuderia sin pena y sobre todo sin gloria..


Si tres subcampeonatos del mundo, 11 victorias y 43 podios, sin que Ferrari le diese nunca un coche ganador te parece "sin pena ni gloria", tienes una curiosa manera de valorar a los pilotos.
No digo más.........
Nunca desprecies a tu rival. Su grandeza es la vara con la que se mide la tuya.
Imagen
Avatar de Usuario
Halsey
 
Mensajes: 262
Registrado: 03 Abril 2015, 21:28
Ubicación: A Coruña

Re: ¿Ganar a Fernando Alonso o ganar a Mercedes?

Mensajepor f1.chris » 05 Abril 2015, 02:19

bueno mi forma de valorar a un piloto de Ferrari que es nada mas y nada menos que el top de la F1 es con titulos, simple y llanamente, y Alonso llego a Ferrari para eso, y junto con Ferrari fracaso en ese intento, de los subcampeonatos solo se recuerdan la familia..

ahora esa historia che Ferrari NUNCA le da un coche ganador es la mentira mediatica mas grande de la F1 de los ultimos 5 años
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: Re: ¿Ganar a Fernando Alonso o ganar a Mercedes?

Mensajepor relayer » 05 Abril 2015, 12:06

Halsey escribió:
f1.chris escribió:Alonso es y fue solo uno mas del monton que paso por la Scuderia sin pena y sobre todo sin gloria..


Si tres subcampeonatos del mundo, 11 victorias y 43 podios, sin que Ferrari le diese nunca un coche ganador te parece "sin pena ni gloria", tienes una curiosa manera de valorar a los pilotos.
No digo más.........


+1

Y sin titulo de campeón porque el coche no lo permitía.

Enviado desde mi LT26w usando Tapatalk e2
Avatar de Usuario
relayer
 
Mensajes: 832
Registrado: 14 Mayo 2014, 22:01

Re: Re: ¿Ganar a Fernando Alonso o ganar a Mercedes?

Mensajepor KoKiNa » 05 Abril 2015, 12:52

relayer escribió:
Halsey escribió:
Si tres subcampeonatos del mundo, 11 victorias y 43 podios, sin que Ferrari le diese nunca un coche ganador te parece "sin pena ni gloria", tienes una curiosa manera de valorar a los pilotos.
No digo más.........


+1

Y sin titulo de campeón porque el coche no lo permitía.

Enviado desde mi LT26w usando Tapatalk e2


+1

Y el que le hicieron perder por una mala estrategia...
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1833
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: ¿Ganar a Fernando Alonso o ganar a Mercedes?

Mensajepor Dalamar » 05 Abril 2015, 15:27

f1.chris escribió:bueno mi forma de valorar a un piloto de Ferrari que es nada mas y nada menos que el top de la F1 es con titulos, simple y llanamente, y Alonso llego a Ferrari para eso, y junto con Ferrari fracaso en ese intento, de los subcampeonatos solo se recuerdan la familia..

ahora esa historia che Ferrari NUNCA le da un coche ganador es la mentira mediatica mas grande de la F1 de los ultimos 5 años


Tienes razón el coche era muy bueno, tanto que llego el ultimo campeón con Ferrari de nuevo al equipo y que hizo?

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: ¿Ganar a Fernando Alonso o ganar a Mercedes?

Mensajepor Trupon » 05 Abril 2015, 15:36

¿Ganar a Fernando Alonso o ganar a Mercedes?


Yo diría que "ganar a todos", y en todo caso ganar a los que estén por delante, que en este momento es Mercedes, es lo que está pensando Ferrari ahora mismo, más que pensar en ningún piloto que ya forma parte de la historia de la Scuderia.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: ¿Ganar a Fernando Alonso o ganar a Mercedes?

Mensajepor Halsey » 05 Abril 2015, 15:40

Trupon escribió:
¿Ganar a Fernando Alonso o ganar a Mercedes?


Yo diría que "ganar a todos", y en todo caso ganar a los que estén por delante, que en este momento es Mercedes, es lo que está pensando Ferrari ahora mismo, más que pensar en ningún piloto que ya forma parte de la historia de la Scuderia.


+1
La Scudería solo puede mirar por lograr los dos campeonatos. Por historia, tradición y medios.
Lo otro son minucias.
Nunca desprecies a tu rival. Su grandeza es la vara con la que se mide la tuya.
Imagen
Avatar de Usuario
Halsey
 
Mensajes: 262
Registrado: 03 Abril 2015, 21:28
Ubicación: A Coruña

Re: ¿Ganar a Fernando Alonso o ganar a Mercedes?

Mensajepor f1.chris » 05 Abril 2015, 17:14

Dalamar escribió:
Tienes razón el coche era muy bueno, tanto que llego el ultimo campeón con Ferrari de nuevo al equipo y que hizo?

Saludos.


las temporadas 2010 y 2012 si tuvo un auto ganador capaz de ganar carreras y ganar el campeonato, eso no es nunca

2011 y 2013 pudo ganar carreras pero si efectivamente no tenia maquina para pelear el campeonato

el 2014 cuando llego el ultimo campeon la Ferrari fue un bluf total y bastante temprano se dedico a la maquina 2015
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 115 invitados

Alojado en Castris