Jordá: "Una mujer nunca puede ser campeona de la F1"

La Fórmula 1 al dí­a.

Jordá: "Una mujer nunca puede ser campeona de la F1"

Mensajepor Dalamar » 12 Mayo 2015, 12:05

La española Carmen Jordá, piloto de pruebas de la escudería Lotus, asegura que en la Fórmula 1 actual "una mujer solo puede aspirar a ser decimoquinta" y afirmó que la idea de Bernie Ecclestone de crear un campeonato del mundo de F1 para mujeres "sería justo".

"No veo bien que una mujer nunca pueda ser campeona y un hombre sí. Nos lo merecemos. ¿Por qué una mujer tenista puede conquistar un título del mundo y una piloto no?", se preguntó Jordá en una entrevista a la revista 'Elite Sport'.

"No tiene sentido competir en la Fórmula 1 para acabar, como mucho, decimoquinta, que es a lo que una mujer puede aspirar con el formato actual", comenta Carmen Jordá, quien puso como ejemplo de ello a la tenista María Sharapova.

"¿Si Sharapova tuviera que competir contra hombres habría ganado tantos títulos y sería tan buena como actualmente se le reconoce? Con un campeonato de mujeres mi sueño de correr en un Fórmula 1 se haría realidad", recalcó Jordá, quien se mostró convencida de que "las mujeres tienen un hueco en la Fórmula 1, pero evidentemente también tienen que demostrar que pueden estar ahí".

Jordá valoró a Fernando Alonso, de quien dijo que "hizo un gran trabajo en Maranello durante 2014 y este año Ferrari está recogiendo sus frutos". "Lo veo muy ilusionado y creo que ha apostado por un proyecto en el que cree y confía", señaló Jordá.
fuente: diario deportivo marca
Última edición por Dalamar el 12 Mayo 2015, 12:07, editado 1 vez en total
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Jordá: "Una mujer nunca puede ser campeona de la F1"

Mensajepor Hudson » 12 Mayo 2015, 12:06

¿Esta es rubia o se lo hace? :roll:
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Jordá: "Una mujer nunca puede ser campeona de la F1"

Mensajepor DGoliath » 12 Mayo 2015, 12:30

Hudson escribió:¿Esta es rubia o se lo hace? :roll:


Por???, tiene razón, una mujer nunca podria ganar en la F1... ni ahora ni nunca. 8)

En todos los deportes del mundo hay disciplina masculina y femenina, veo razonables sus declaraciones.

Otro tema es que económicamente interese y tenga mercado una F1 femenina :roll: , que lo dudo mucho, pero si no es así, nunca veremos una mujer a los mandos de un F1... y de hacerlo (puro interes comercial), no será nunca entre los 10 primeros.
Avatar de Usuario
DGoliath
 
Mensajes: 1027
Registrado: 08 Enero 2010, 10:10

Re: Jordá: "Una mujer nunca puede ser campeona de la F1"

Mensajepor Halsey » 12 Mayo 2015, 13:33

Flaco favor le hace a las mujeres piloto.

Las categorías por sexo están bien para deportes de rendimiento físico, en el automovilismo prima más la habilidad y la concentración que la fuerza, así que tarde o temprano veremos a una mujer piloto de elite.
Pero no será Carmen Jordá.
Nunca desprecies a tu rival. Su grandeza es la vara con la que se mide la tuya.
Imagen
Avatar de Usuario
Halsey
 
Mensajes: 262
Registrado: 03 Abril 2015, 21:28
Ubicación: A Coruña

Re: Jordá: "Una mujer nunca puede ser campeona de la F1"

Mensajepor Trupon » 12 Mayo 2015, 13:43

Yo no lo tengo claro... Creo que la casa no puede empezar a construirse por el tejado. Lo de 'deporte mixto' queda muy bien, pero casi no hay deportes mixtos, ¿por qué? Podría ser una buena idea una categoría femenina paralela, que las mujeres tengan entre sus manos un F1, sería un gran paso.

Halsey escribió:Las categorías por sexo están bien para deportes de rendimiento físico, en el automovilismo prima más la habilidad y la concentración que la fuerza, así que tarde o temprano veremos a una mujer piloto de elite.


¿Estás seguro de que es así? Porque yo no... ¿En F1 influye el físico o no? Porque si influye, ya es un punto importante a favor de los hombres e injusto para las mujeres. Un piloto de F1 pierde unos 2 kg por carrera y soporta grandes fuerzas G. Algunos de ellos son auténticos atletas. Yo creo que el físico sí influye y bastante...
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Jordá: "Una mujer nunca puede ser campeona de la F1"

Mensajepor tatostrom » 12 Mayo 2015, 14:13

Jutta kleinschmidt, Laia Sanz por poner ejemplos de mujeres en deportes de motor en condiciones extremas. Carmen Jordá a lo que aspira es a que le regalen un sillón en la GP2, que por méritos propios jamás conseguiría. En otros deportes puedo aceptar la diferenciación por sexos, pero en automovilismo o deportes de motor no.

¿Por capacidad de conducción que posición tendrían las Sussie Wolf, Carmén Jordá, etc... ? pues posíblemente ni siquiera conseguirían el tiempo mínimo para clasificar, pero no por el hecho de ser mujeres, sino porque son pilotos mediocres tirando a malas en comparación con los que hay actualmente en la parrilla. ¿Entonces proponemos crear una liga de mediocres?... para eso ya existe la GP2, GP3, Formulas varias, etc...

Sigo pensando lo mismo, esta señorita es una mediocre en la pista, pero cuando abre la boca diréctamente es un lastre para las mujeres deportistas.
Avatar de Usuario
tatostrom
 
Mensajes: 925
Registrado: 14 Abril 2015, 11:56
Ubicación: A Coruña

Re: Jordá: "Una mujer nunca puede ser campeona de la F1"

Mensajepor maniego » 12 Mayo 2015, 14:20

Una pena pero va a ser verdad eso de que el peor enemigo en cuestión de igualdad a veces es la propia mujer.

Estoy convencido de que una mujer puede ser perfectamente campeona del mundo de F1. El tiempo lo dirá, sólo espero que si hay mujeres con habilidades para participar de esta disciplina lo puedan hacer en la máxima categoria y no en u campeonato paralelo y seguramente totalmente descafeinado.
Avatar de Usuario
maniego
 
Mensajes: 63
Registrado: 19 Abril 2013, 17:25

Re: Jordá: "Una mujer nunca puede ser campeona de la F1"

Mensajepor carter18 » 12 Mayo 2015, 14:21

Trupon escribió:Yo no lo tengo claro... Creo que la casa no puede empezar a construirse por el tejado. Lo de 'deporte mixto' queda muy bien, pero casi no hay deportes mixtos, ¿por qué? Podría ser una buena idea una categoría femenina paralela, que las mujeres tengan entre sus manos un F1, sería un gran paso.

Halsey escribió:Las categorías por sexo están bien para deportes de rendimiento físico, en el automovilismo prima más la habilidad y la concentración que la fuerza, así que tarde o temprano veremos a una mujer piloto de elite.


¿Estás seguro de que es así? Porque yo no... ¿En F1 influye el físico o no? Porque si influye, ya es un punto importante a favor de los hombres e injusto para las mujeres. Un piloto de F1 pierde unos 2 kg por carrera y soporta grandes fuerzas G. Algunos de ellos son auténticos atletas. Yo creo que el físico sí influye y bastante...


Que se lo digan a Simona de Silvestro que corre en la Indy, la pobresita, no puede con el volante, es tan injusto :roll: :roll: :roll: Y menudas carreras que se marca la tia! Ahora me diras que un Indy va parado...

Y como bien han dicho por ahi, para fisicos y fisico, Laia Sanz :roll:
Última edición por carter18 el 12 Mayo 2015, 14:48, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Jordá: "Una mujer nunca puede ser campeona de la F1"

Mensajepor Dalamar » 12 Mayo 2015, 14:41

Halsey escribió:Flaco favor le hace a las mujeres piloto.

Las categorías por sexo están bien para deportes de rendimiento físico, en el automovilismo prima más la habilidad y la concentración que la fuerza, así que tarde o temprano veremos a una mujer piloto de elite.
Pero no será Carmen Jordá.

Si tienes razon, de hecho lotus esta pensando fichar a yoda ;)
Ahora en serio si la fiuerza fisica - rendimiento fisico - no cuenta en la F1.... ¿que sentido tienen todos esos entrenamientos maratonianos de resistencia y de fuerza que se pegan los pilotos? Alguna vez te has metido 30 minutos seguidos de kart? si lo has hecho has terminado tan tranquilo o te temblaba el cuerpo desde las muñecas hasta las pantorillas?

A mi sinceramente me parece que tiene bastante razon y que si sale el tema adelante no sera la unica que se apunte a correr.

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Jordá: "Una mujer nunca puede ser campeona de la F1"

Mensajepor Dalamar » 12 Mayo 2015, 14:43

tatostrom escribió:Laia Sanz
hasta donde yo se que es poco es campeona mundial de enduro FEMENINO y este año repite categoria (es decir, sigue corriendo contra personas de su mismo sexo).

maniego escribió:Una pena pero va a ser verdad eso de que el peor enemigo en cuestión de igualdad a veces es la propia mujer.
Estoy convencido de que una mujer puede ser perfectamente campeona del mundo de F1. El tiempo lo dirá, sólo espero que si hay mujeres con habilidades para participar de esta disciplina lo puedan hacer en la máxima categoria y no en u campeonato paralelo y seguramente totalmente descafeinado.

Dime alguna que este actualmente en un equipo de F1, que no sea carmen jorda ni susie wolf, que williamns ante la posibilidad de que bottas no pudiera correr ficho a Adrian Sutil como piloto reserva.

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Jordá: "Una mujer nunca puede ser campeona de la F1"

Mensajepor carter18 » 12 Mayo 2015, 14:47

Dalamar escribió:
Halsey escribió:Flaco favor le hace a las mujeres piloto.

Las categorías por sexo están bien para deportes de rendimiento físico, en el automovilismo prima más la habilidad y la concentración que la fuerza, así que tarde o temprano veremos a una mujer piloto de elite.
Pero no será Carmen Jordá.

Si tienes razon, de hecho lotus esta pensando fichar a yoda ;)
Ahora en serio si la fiuerza fisica - rendimiento fisico - no cuenta en la F1.... ¿que sentido tienen todos esos entrenamientos maratonianos de resistencia y de fuerza que se pegan los pilotos? Alguna vez te has metido 30 minutos seguidos de kart? si lo has hecho has terminado tan tranquilo o te temblaba el cuerpo desde las muñecas hasta las pantorillas?

A mi sinceramente me parece que tiene bastante razon y que si sale el tema adelante no sera la unica que se apunte a correr.

Saludos.


Si hablamos de coches como los de 2004-2008 vale... Pero los coches de ahora? Obvio que hay que tener fisico para pilotar y estar al maximo, pero no es comparable al nivel fisico (y la diferencia que este marca) que exigen el boxeo, el baloncesto, el beisbol, futbol, por poner algunos ejemplos. No me cabe duda que una mujer con talento puro y las mismas oportunidades que los pilotos de hoy en dia, con un coche puntero, puede estar sin problemas arriba.

Dalamar escribió:
tatostrom escribió:Laia Sanz
hasta donde yo se que es poco es campeona mundial de enduro FEMENINO y este año repite categoria (es decir, sigue corriendo contra personas de su mismo sexo).

maniego escribió:Una pena pero va a ser verdad eso de que el peor enemigo en cuestión de igualdad a veces es la propia mujer.
Estoy convencido de que una mujer puede ser perfectamente campeona del mundo de F1. El tiempo lo dirá, sólo espero que si hay mujeres con habilidades para participar de esta disciplina lo puedan hacer en la máxima categoria y no en u campeonato paralelo y seguramente totalmente descafeinado.

Dime alguna que este actualmente en un equipo de F1, que no sea carmen jorda ni susie wolf, que williamns ante la posibilidad de que bottas no pudiera correr ficho a Adrian Sutil como piloto reserva.

Saludos.


De cara al Rally Dakar 2014 ficha por el equipo Honda, aunque con una moto no oficial. Sin embargo, pronto se darían todos cuenta de su gran potencial ya que acabó 8º en la novena etapa y logró un histórico 16º puesto en la general final, lo que le valdría de nuevo para ser la mejor en categoría femenina. Además, recibió una sanción de una hora y media por saltarse uno de los way point en la quinta etapa, por lo que sin esa sanción hubiera quedado dentro del Top 15. Ese mismo año también ganaría su tercer título de enduro y haría de nuevo historia al ser la primera mujer en ganar una etapa en un Rally raid al ganar la tercera etapa del Rally de Merzouga y acabar 6º en la general final, además de llevarse una nueva etapa.

http://es.wikipedia.org/wiki/Laia_Sanz

:roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

http://es.wikipedia.org/wiki/Simona_de_Silvestro
Última edición por carter18 el 12 Mayo 2015, 14:53, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Jordá: "Una mujer nunca puede ser campeona de la F1"

Mensajepor Dalamar » 12 Mayo 2015, 14:50

carter18 escribió:Si hablamos de coches como los de 2004-2008 vale... Pero los coches de ahora? Obvio que hay que tener fisico para pilotar y estar al maximo, pero no es comparable al nivel fisico (y la diferencia que este marca) que exigen el boxeo, el baloncesto, el beisbol, futbol, por poner algunos ejemplos. No me cabe duda que una mujer con talento puro y las mismas oportunidades que los pilotos de hoy en dia, con un coche puntero, puede estar sin problemas arriba.

El esgrima es un deporte muy fisico? porque tambien tiene separacion por sexos. No creo que un jugador de baloncesto trabaje el fisico mucho mas que button o alonso por ejemplo, con esto no quiero decir que realicen el mismo tipo de ejercicio.

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Jordá: "Una mujer nunca puede ser campeona de la F1"

Mensajepor KoKiNa » 12 Mayo 2015, 14:54

Halsey escribió:Flaco favor le hace a las mujeres piloto.

Las categorías por sexo están bien para deportes de rendimiento físico, en el automovilismo prima más la habilidad y la concentración que la fuerza, así que tarde o temprano veremos a una mujer piloto de elite.
Pero no será Carmen Jordá.


Pues creo que puedes sentarte a esperar otros 60 años mas, que veras como no aparece ninguna... igual que no lo ha hecho en los últimos 60 años...
Precisamente casos como el de Jutta ó Michelle son solo la excepcion... que confirma la regla...
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1833
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Jordá: "Una mujer nunca puede ser campeona de la F1"

Mensajepor carter18 » 12 Mayo 2015, 15:08

Dalamar escribió:
carter18 escribió:Si hablamos de coches como los de 2004-2008 vale... Pero los coches de ahora? Obvio que hay que tener fisico para pilotar y estar al maximo, pero no es comparable al nivel fisico (y la diferencia que este marca) que exigen el boxeo, el baloncesto, el beisbol, futbol, por poner algunos ejemplos. No me cabe duda que una mujer con talento puro y las mismas oportunidades que los pilotos de hoy en dia, con un coche puntero, puede estar sin problemas arriba.

El esgrima es un deporte muy fisico? porque tambien tiene separacion por sexos. No creo que un jugador de baloncesto trabaje el fisico mucho mas que button o alonso por ejemplo, con esto no quiero decir que realicen el mismo tipo de ejercicio.

Saludos.


No mezclemos las cosas. Ni un piloto de F1 aguanta un partido de baloncesto, ni un jugador de basket una carrera de F1... Trabajan para diferentes cosas, hasta donde yo se el balocesto es un deporte de contacto independientemente de la posicion en la que juegues, y en donde tu fisico marca la diferencia. Un hombre como Button no tiene absolutamente nada que hacer en cualquier deporte de contacto contra un Blake Griffin, asi como este no tiene ninguna oportunidad contra Button en un triatlon (nivel alto fisico, exigencias diferentes). Estamos hablando de las exigencias fisicas en distintos deportes, y en el deporte motor a mi modo de ver, el fisico no marca la diferencia. Sin irme muy lejos recuerdo a un Montoya muy fuera de forma fisica corriendo en F1 gordo... En fin, que no me parece un punto de inflexion y que una mujer no pueda lograr un nivel fisico a la par que un hombre para disputar una carrera a un alto rendimiento... Otra cosa es que tenga o no tenga talento o materiales para estar entre los mejores y luchando con ellos, esos son otros 500

Imagen

Partes del cuerpo a trabajar para estar a tope para un F1

Imagen

¿Atletas en la Fórmula 1?

Imagen

César Gónzalez Gómez
Nos aclara en qué se parecen Usain Bolt y Fernando Alonso… y no son los tenis que usan.

Concluidos los Juegos Olímpicos, hay quienes discuten que un piloto de Fórmula Uno pudiera considerarse un atleta de alto rendimiento, y se preguntan qué tanto podrían llegar a parecerse Fernando Alonso y Usain Bolt, por ejemplo, o Heikki Kovalainen y un tacle de la NFL. Las respuestas son sorprendentes.

Aunque Ayrton Senna fue de los primeros pilotos en adoptar el acondicionamiento físico, fue Michael Schumacher quien realmente lo llevó a otro nivel. El piloto alemán ha llegado a diseñar sus propios aparatos de gimnasio para concentrar el ejercicio en los músculos más exigidos, y ha ajustado tanto la temperatura como la humedad de su gimnasio a las condiciones que espera encontrar en cada pista.

Además, en sus años como campeón mundial, Schumacher acudía a la clínica deportiva Bad Nauheim, cerca de Frankfurt, donde se concentraban en tres factores clave para un piloto de F1: fuerza, tiempo de reacción y coordinación.

Schumacher inició una tendencia que hoy siguen casi todos los pilotos en la F1. Tanto Sebastian Vettel como Nico Rosberg acuden a Bad Nauheim. Otros, como Jenson Button, suelen inscribirse en triatlones para probar la versatilidad de su preparación física.
Los datos que arroja el desempeño físico de un piloto de F1 sobre la pista, igualan a los de atletas de máximo rendimiento de diversas disciplinas que van desde la NFL hasta los 100 metros planos.

Exigencia física
El cuello de un piloto de F1 es, quizás, el más exigido en el deporte. Con velocidades que rebasan los 300 kilómetros por hora y resistiendo hasta 5 fuerzas G en las curvas, solo es comparable al de un piloto en un avión supersónico de combate (ahora me diras que no hay pilotos de aviones de combate femeninas). Hay casos extremos, como el de ‘Checo’ Pérez en Mónaco en 2011, cuando chocó contra el muro de contención a 280 kph. Según la revista F1 Racing, el impacto alcanzó 70 fuerzas G, esto es, que el peso de su cabeza y casco sobre sus hombros se multiplicó por 70.


Quizás la muestra más evidente sea Ayrton Senna en el GP brasileño de 1991. Luego de conducir las últimas siete vueltas con una caja atascada en la sexta marcha, Ayrton llegó a la meta con el cuello y los hombros prácticamente paralizados. Tuvo que ser sacado del auto, y realizó un esfuerzo lastimoso sobre el podio para levantar el trofeo y agitar la champaña.

Por eso el trabajo para fortalecer el cuello es una de las tareas más importantes en el acondicionamiento de un piloto pues, aunque su cuerpo no es precisamente musculoso, su cuello sí llega a tener proporciones sorprendentes.

El cuello de Heikki Kovalainen mide 42 centímetros de diámetro. Si tuviéramos que encontrar una comparación en el deporte, tendríamos que irnos al futbol americano, donde la circunferencia promedio en el cuello de un jugador de línea en la NFL es de 48 centímetros. La diferencia es que un tacle de la NFL mide 1.95 y pesa 140 kilos, mientras que Kovalainen apenas mide 1.72 y pesa 66 kilos.

La musculatura del cuello de un piloto debe proteger a un grupo óseo que pasa por situaciones extremas en una carrera. Para soportar un auto que es capaz de ir a 270 kph y frenar hasta 0 kph en dos segundos, se necesita un cuello tamaño NFL.

Reacción y coordinación

Los tiempos de reacción de un piloto de F1 se pueden medir en milésimas de segundo y están entre las reacciones más rápidas que puede experimentar un ser humano.

En su cuenta de Twitter, Fernando Alonso, aseguró que de “la luz verde a la arrancada, el promedio (de reacción) el campeonato pasado estuvo alrededor de las 185 milésimas”. Agregó que en prácticas lo puede hacer aún más rápido.Esas 185 milésimas están en el mismo rango de un velocista de 100 metros planos. En la final de Londres 2012, el medallista de oro, Usain Bolt explotó en los bloques de salida, donde su tiempo de reacción en la arrancada fue cronometrado en 165 milésimas.


Pero no solo ahí influye la reacción, sino que también la coordinación entre la vista y las manos se vuelve fundamental para un piloto de F1. Un bateador de Grandes Ligas como Alex Rodríguez tiene que ser capaz de coordinar sus manos con su vista y sacar el bate con tal velocidad como para impactar una pelota que viene a 160 kph. Para un bateador, no basta la fuerza o la musculatura: su coordinación es tanto o más importante.

Un piloto de F1 que tiene que coordinar sus sentidos para sortear una curva que se le puede venir encima a más de 300 kph. Al igual que el beisbolista, el piloto entrena esa coordinación con el llamado tablero de reacción Batak, donde en 60 segundos debe tocar la mayor cantidad de luces que se encienden de forma aleatoria. El récord mundial en el tablero es de 155 toques, pero algunas marcas de pilotos son también impresionantes. Alonso y Kovalainen registraron 138 toques, mientras que Jenson Button tuvo 136.

Práctica Mental

Como el cerebro diferencia poco entre una imagen vista y una pensada, al practicar en forma puramente mental crea, modifica o refuerza caminos neuronales importantes.

Agudeza Visual

Los pilotos no tiene la clásica visión de túnel que se desarrolla a altas velocidades, pues practican ampliar el campo visual para detectar detalles hasta en 240 grados y a distancias que exceden la visión de 20/20.

Cuello

Para aguantar fuerzas G que a veces sobrepasan 5 unidades, el cuello debe ser el músculo más fuerte del cuerpo y recibe el mismo tratamiento que el de jugadores de fútbol americano que pesan dos o tres veces más

Ritmo Cardiaco

Los pilotos practican ejercicios que aumentan su capacidad aeróbica y disminuyen su frecuencia cardiaca, lo que permite que en momentos de tensión en la pista puedan sobrepasar las 200 pulsaciones por minutos durante varios minutos

Fuerza en las Extremidades

Golpear un pedal de freno con una presión de casi 200 kilogramos o mantener una línea de carrera en una pista llena de brincos e imperfecciones requieren gran fuerza por lo que levantan pesas buscando la proporción ideal entre musculatura, fuerza y volumen.

Reflejos Extremos

La capacidad de reacción de un piloto de F1 es superior a la de otros atletas, incluso a las 110 milésimas de arrancada de un corredor de velocidad de élite o a las dos décimas de un beisbolista en saca

¿Quién es el piloto? Fernando alonso

Edad: 31 años • Estatura: 1.71 metros • Peso: 68 kilogramos • Escudería: Ferrari

Fernando corre 100 metros en 11.9 segundos, nada, anda en bicicleta –preferentemente de montaña– y juega al tenis y al fútbol, aunque estas dos últimas son más para relajarse mentalmente. Sus pulsaciones en reposo son apenas 42 por minuto.

Calorías consumidas… y frecuencia cardiaca

• Dentro de la cabina, el consumo de calorías de un piloto durante un Gran Premio –que dura 300 kilómetros– no está muy lejos de lo que emplea un corredor en una prueba de resistencia.

• Se calcula que un piloto consume en promedio 1,500 calorías y pierde 3 kilos de peso corporal durante una carrera, y la cifra se dispara en circuitos de esfuerzo extremo como Sepang, Malasia, donde la temperatura en la pista promedia 40 grados centígrados y la humedad rebasa el 80% Lo que experimenta ahí un piloto de la complexión de ‘Checo’ Pérez, de 63 kilos, está en el mismo nivel que el consumo de calorías de un corredor del mismo peso en un maratón: unas 2,200 calorías.


• En cuanto a frecuencia cardiaca, la cosa no cambia. Aunque uno pudiera suponer que, al estar sentado en la cabina, un piloto no tendría mayor exigencia en el corazón, la realidad es otra. El corazón de un piloto de F1 promedia 170 pulsaciones por minuto, con picos de 190, de forma sostenida hasta por una hora y media que es lo que llega a durar un gran premio. Al igual que en el consumo calórico, esos rangos de ritmo cardiaco se asemejan mucho a los de un corredor de maratón.

• Por el mismo consumo de calorías y frecuencia cardiaca, la dieta de un piloto no es diferente que la de un nadador de élite, por dar un ejemplo. Se alimenta con entre 2 mil y 4 mil calorías al día, con alimentos altos en carbohidratos complejos, y bajos en grasas. Con una frecuencia cardiaca como la que experimentan los pilotos, el consumo de grasas debe ser reducido al mínimo.

• El despliegue físico de un piloto en una carrera, derrumba los mitos y tira los estereotipos. La próxima vez que Usain Bolt se encuentre a Fernando Alonso en eventos de su patrocinador conjunto, seguramente Bolt, locuaz como es, le pedirá algunos consejos al español para mejorar su propia reacción en la arrancada. No hay duda, un piloto es un atleta del más alto rendimiento físico.

- See more at: http://fast-mag.com/2012/08/atletas-en- ... baFzz.dpuf


ESGRIMA
MUJER DEPORTISTA
Dados los orígenes de la esgrima, podemos verlo como un deporte masculino y agresivo donde se combate con un arma blanca. Pero también podemos analizarlo como un deporte desenfadado donde se potencia la concentración, la velocidad, los reflejos, el equilibrio y la coordinación y cuyo origen también, le hace tener hoy en día un halo aristocrático y romántico.

Por otro lado, es otro deporte más al que a las mujeres no se les ha permitido acercarse a nivel competitivo hasta recientemente. Es cierto que en competición olímpica pudieron hacerlo en 1924 en París, pero sólo fue en la modalidad con florete. Para hacerlo en las otras dos, espada y sable, tuvieron que esperar hasta 1996 y 2004 respectivamente.

http://mujereseneldeporte.blogspot.com. ... grima.html
Última edición por carter18 el 12 Mayo 2015, 15:19, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Jordá: "Una mujer nunca puede ser campeona de la F1"

Mensajepor Otani » 12 Mayo 2015, 15:09





Bastante de acuerdo a pesar de algunas connotaciones que creo que sobraban, pero creo que el autor del vídeo no se pierde en esas cosas y va directo al grano, que es si Carmen merece o no estar en F1 y si deberíamos tomárnosla como portavoz de un colectivo tan grande como son las mujeres que podrían llegar a ser pilotos. A la vista están los números.

Lo de que deje en mal lugar a las mujeres piloto ya lo dije en el otro post, y lo mantengo. Habrá mucha gente ahora pensando que ese es el nivel de una mujer, que una mujer no puede aspirar a más porque está en inferioridad. Olvidándose de que hemos tenido pilotos hombres igual de mediocres pero que sin embargo pudieron correr y tuvieron su oportunidad.

La respuesta es muy obvia, necesitamos mujeres piloto de verdad, con talento para plantar cara a los mejores y con nivel para estar en la F1. ¿Es la solución el crear una categoría paralela porque a la actual «nunca podrán llegar»? Yo creo que no.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 156 invitados

Alojado en Castris
cron