Los coches serán 5 segundos más rápidos en 2017

La Fórmula 1 al dí­a.

Los coches serán 5 segundos más rápidos en 2017

Mensajepor Trupon » 15 Mayo 2015, 19:51

El Grupo de Estrategia aprueba el regreso de los repostajes a la F1 en 2017

PABLO GRAU
15/05/2015

La F1 recuperará los repostajes en 2017 como parte de una serie de cambios para conseguir que la categoría sea más emocionante. Después de una larga reunión del Grupo de Estrategia celebrada este jueves en Biggin Hill, los equipos de F1 han acordado una serie de modificaciones para aumentar el espectáculo en la pista. Además de los repostajes, la F1 introducirá neumáticos más anchos y motores más potentes y ruidosos. Se espera que estos cambios consigan que los monoplazas sean unos cinco o seis segundos por vuelta más rápidos.

Además, para el año que viene, los equipos podrán elegir a voluntad propia dos compuestos de seco para cada Gran Premio. Las propuestas todavía han de ser aprobadas por la COmisión de la F1, y la próxima reunión del Consejo Mundial del Mundo del Motor de la FIA se producirá en el mes de julio, en México.

Comunicado de la FIA:

"El Grupo de Estrategia de la F1 se reunió ayer jueves en Biggin Hill para intercambiar opiniones sobre los retos actuales a los que se enfrenta la F1. Además de los miembros fijos del Grupo, también se invitó a los representantes de los fabricantes de motores. Los miembros del Grupo de Estrategia han debatido sobre una serie de temas enfocados a mejorar el espectáculo. Así, se han votado una serie de medidas iniciales:

Para 2016:
-Libre elección de dos compuestos de seco [de cuatro disponibles] que cada equipo puede emplear durante el fin de semana de competición.

Para 2017:
-Coches más rápidos: cinco o seis segundos de mejora en los tiempos por vuelta gracias a una evolución en las reglas aerodinámicas, neumáticos más anchos y la reducción del peso del coche.

-Reintroducción de los repostajes (manteniendo el máximo combustible permitido por carrera)

-Motores con mayor revoluciones y más ruido

-Aspectos más agresivos

Otros aspectos también se debatieron, pero requieren algo más de análisis antes de que puedan implementarse:

-Una reflexión general sobre el formato del fin de semana de competición.

-Medidas para hacer que las salidas solo se activen por los pilotos sin necesidad de asistencia exterior".
Última edición por Trupon el 15 Mayo 2015, 19:57, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Los coches serán 5 segundos más rápidos en 2017

Mensajepor Trupon » 15 Mayo 2015, 19:56

Pues van a bajar los cronos de 2004

Aleluya por algunas decisiones.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Los coches serán 5 segundos más rápidos en 2017

Mensajepor GTO » 15 Mayo 2015, 20:21

Me alegro enormemente el regreso de los repostajes, lo que mas me gusta de la F1 es la estrategia, y la nueva F1 apenas deja hueco para hacer estrategias diferentes...

Pero... Si el cáncer de los equipos, es el enorme gasto que tiene hoy en día...
Si los repostajes se retiraron, por el tremendo gasto extra de personal en box y logística que suponían...
Si la nueva F 1 lo que buscaba es ser el maximo exponente de la eficiencia en el consumo...
Si se pretendía estabilizar los gastos, volver a repostajes manteniendo el maximo de combustible, significa que habrá que volver a rediseñar los coches con al menos la mitad de capacidad de combustible... es decir, chasis totalmente nuevos y nueva concepción de monoplazas en poco mas de un año...

Me gusta la idea de volver a los repostajes, pero no entiendo a la fia, creo que de nuevo están jugando a los dados :?
¿podrán los equipos modestos pagar el nuevo cambio? ¿habran pensado en esto el grupo de estrategia? ¿Que le parecerá a Haas, diseñar un coche sin repostajes para el 2016 y otro distinto con repostajes para el 2017?

Lo de la libre elección de compuestos me parece muy acertado.

cinco o seis segundos de mejora en los tiempos por vuelta gracias a una evolución en las reglas aerodinámicas

Que poco ha durado la Formula 1 del motor, ¿volvemos a la formula 1 de la aerodinamica? que contentos están en RBR
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Los coches serán 5 segundos más rápidos en 2017

Mensajepor Trupon » 15 Mayo 2015, 20:26

Pues sí GTO, huele a Fórmula 2000-2008, a mí me gusta. Si ahora disfruto las carreras, ya que nunca he dejado de hacerlo, podré disfrutarlas aún más!!!! Lo de los gastos... bueno, todo no se puede, no se puede tener un sistema educativo o sanitario de calidad ahorrando dinero. Nunca me ha preocupado la economía de la F1 ni de los equipos y no va a hacerlo ahora, es cosa de ellos que tienen infinitamente más dinero que yo; hace tiempo que intento centrarme en los aspectos deportivos, y en ese sentido esta noticia me gusta.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Los coches serán 5 segundos más rápidos en 2017

Mensajepor GTO » 15 Mayo 2015, 20:37

Trupon escribió:Pues sí GTO, huele a Fórmula 2000-2008, a mí me gusta. Si ahora disfruto las carreras, ya que nunca he dejado de hacerlo, podré disfrutarlas aún más!!!! Lo de los gastos... bueno, todo no se puede, no se puede tener un sistema educativo o sanitario de calidad ahorrando dinero. Nunca me ha preocupado la economía de la F1 ni de los equipos y no va a hacerlo ahora, es cosa de ellos que tienen infinitamente más dinero que yo; hace tiempo que intento centrarme en los aspectos deportivos, y en ese sentido esta noticia me gusta.


Estamos de acuerdo en que los pasos, al menos a mi me gustan, de echo, se tenían que haber tomado en 2013 y nos habríamos ahorrado muchas cosas y las que quedan.

A mi lo que me preocupa es que Marusia Manor, esta en pista por lo que esta, y de aquella manera, y en la cuerda floja tenemos a Sauber, Force india, y lutus, y en el horizonte solo esta "Haas", que en 9 meses tiene que poner dos bolidos en Jerez, y solo ha enseñado palabras en la prensa...
¿puede la F1 pagar esta nueva factura? Ferrari, Mercedes seguro, RBR puede pero no se sabe si quiere... y mc laren, depende ahora mismo de la paciencia de honda...

Si la F1 puede pagar este nuevo cambio, genial, me encanta que hayan sido capaces de dar marcha atras a los errores del 2014 en solo un año, y con matices, me gusta el camino, pero me preocupa la falta de coches en pista, por que estamos con lo justo.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Los coches serán 5 segundos más rápidos en 2017

Mensajepor Trupon » 15 Mayo 2015, 21:02

Tal vez esto atraiga a nuevos fabricantes, aunque la normativa motorística sigue siendo muy limitada. Si todo esto se cumple se avecina una F1 endiabladamente rápida. No me esperaba estos cambios después de anunciar hace unos días que no habría cambios drásticos en 2017 (por el motivo de que podría reabrir la brecha y aumentar la desigualdad). A mí me puede preocupar que este cambio (si bien no lo considero tan drástico como el de 2009 y 2014) frene la evolución de equipos como Ferrari y McLaren, aunque supongo que ya se sobrepondrán, quizá les beneficie, y se avecina una F1 muy buena y eso es lo que importa. Yo la voy a disfrutar igual, pero si con estos cambios no se consigue que haya al menos dos pilotos y equipos luchando por poles, victorias y por el título, la gente no va a estar mucho más contenta que ahora.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Los coches serán 5 segundos más rápidos en 2017

Mensajepor GTO » 15 Mayo 2015, 21:17

Yo creo que es una buena medida para mi gusto, por que históricamente hemos visto que con mas abanico de posibles estrategias, se puede llegar a ganar una carrera, que teniendo la mono estrategia.

Pero recuerdo en 2009, cuando se anuncio que se quitaban los repostajes, el ahorro en los equipos era brutal, por el personal extra y maquinaria que se tenia que trasportar, y las medidas de seguridad que se anulaban.
Y tambien recuerdo que los coches, hubo que rediseñarlos, darles varios cm mas de longitud, para albergar tantos kilos de combustible, ademas de modificar centros de gravedad, etc...

Me preocupa que algunos equipos, simplemente no puedan pagar de nuevo otro cambio, y subir mas los costes fijos de cada Gp... Si se lo pueden permitir, Genial.

Lo de que atraera a otros equipos, seguro que mas que los que ha atraido hasta ahora, si :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Los coches serán 5 segundos más rápidos en 2017

Mensajepor Dalamar » 15 Mayo 2015, 21:22

Nadie tiene que rediseñar ningún coche. El límite de combustible es el mismo por lo tanto quizá puedan tener opciones con estrategias sin paradas. A mi este punto me parece un acierto. Obliga a los grandes a gastar dinero y asumir un gran riesgo y a los pequeños les da opción de no modificar el coche y tener la opción de ir con el depósito más vacío o lleno del todo. No me gusta el riesgo de parar a repostar pero si tenían que ponerlo esta me parece la mejor manera de abrir la puerta a muchas opciones sin penalizar en excesos a los que tienen menos recursos.

Lo que no me convence es lo de subir rpm, creo que va a salir muy caro. En mi opinión obliga a rediseñar los motores y además a ajustar aun mas los consumos porque mas rpm con la misma tecnología son consumos más altos y a misma cantidad de combustible será más opciones de ver a coches ahorrando para llegar al final.

De todas maneras esto esta tan aprobado como los chasis clientes...de momento no es en firme

Saludos
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Los coches serán 5 segundos más rápidos en 2017

Mensajepor Trupon » 15 Mayo 2015, 21:24

Ya, de momento son sólo propuestas, hay que esperar al momento definitivo, y espérate que no haga falta unanimidad :roll:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Los coches serán 5 segundos más rápidos en 2017

Mensajepor Marcos_F1 » 15 Mayo 2015, 21:32

¿No van a eliminar el límite de flujo de combustible? Pues estamos en las mismas. Limitando la velocidad de los coches durante la carrera.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Los coches serán 5 segundos más rápidos en 2017

Mensajepor Trupon » 15 Mayo 2015, 21:36

Hombre, no tengo mucha idea, pero no creo que puedan hacer coches 5 segundos por vuelta más rápidos y con más revoluciones y sonido, sin aumentar el flujo de combustible y/o la cantidad máxima de combustible por carrera.
Última edición por Trupon el 15 Mayo 2015, 21:36, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Los coches serán 5 segundos más rápidos en 2017

Mensajepor GTO » 15 Mayo 2015, 21:36

Dalamar escribió:Nadie tiene que rediseñar ningún coche. El límite de combustible es el mismo por lo tanto quizá puedan tener opciones con estrategias sin paradas. A mi este punto me parece un acierto. Obliga a los grandes a gastar dinero y asumir un gran riesgo y a los pequeños les da opción de no modificar el coche y tener la opción de ir con el depósito más vacío o lleno del todo. No me gusta el riesgo de parar a repostar pero si tenían que ponerlo esta me parece la mejor manera de abrir la puerta a muchas opciones sin penalizar en excesos a los que tienen menos recursos.

Lo que no me convence es lo de subir rpm, creo que va a salir muy caro. En mi opinión obliga a rediseñar los motores y además a ajustar aun mas los consumos porque mas rpm con la misma tecnología son consumos más altos y a misma cantidad de combustible será más opciones de ver a coches ahorrando para llegar al final.

De todas maneras esto esta tan aprobado como los chasis clientes...de momento no es en firme

Saludos


Vamos a hacer un simple analisis, si tienes que hacer al menos una parada en box, y repostar apenas supone un par de segundos ¿ quien va a salir al 100 % de combustible? si puede ahorrar 50 kg de combustible minimo...
Los coches subieron a 620 kg en 2010 al hacerse mas largos para alojar ese deposito grande. Ahora habrá que recortar los coches, y el que no recorte, llevara varios kg extras que le dejan condenado a ser doblado. En 2009 con repostajes, el peso de un F1 eran 605 kg.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Los coches serán 5 segundos más rápidos en 2017

Mensajepor GTO » 15 Mayo 2015, 21:39

Marcos_F1 escribió:¿No van a eliminar el límite de flujo de combustible? Pues estamos en las mismas. Limitando la velocidad de los coches durante la carrera.


Ese deberia ser el primer cambio, y se debería hacer para el 2016, por que apenas supone cambios técnicos, y se verían cambios en pista inmediatos....
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Los coches serán 5 segundos más rápidos en 2017

Mensajepor meteoro » 15 Mayo 2015, 22:43

Marcos_F1 escribió:¿No van a eliminar el límite de flujo de combustible? Pues estamos en las mismas. Limitando la velocidad de los coches durante la carrera.



Una cosa es el flujo de combustible, y otra la cantidad máxima que es de lo que habla el artículo.

Oscar, todos los años diseñan el coche desde (o casi) cero. hacerlo para una determinada cabida de combustible no es mayor problema.
Lo caro es evolucionar ese chasis nuevo
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Los coches serán 5 segundos más rápidos en 2017

Mensajepor meteoro » 15 Mayo 2015, 22:51

Carlos Castellá ‏@CCastella 36m36 minutes ago
Volver a los reportajes no es una solución, antes al contrario, es la peor opción. Las carreras han de ser un deporte, no un show mediático.
8 retweets 2 favorites
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 159 invitados

Alojado en Castris