Tilke culpa a las reglas de la poca acción en pista

La Fórmula 1 al dí­a.

Tilke culpa a las reglas de la poca acción en pista

Mensajepor GTO » 17 Julio 2015, 09:26

Tilke culpa a las reglas de la poca acción en pista
Le consideran responsable de que en la F1 actual cada vez se pueda adelantar menos
Hermann Tilke, prestigioso diseñador de circuitos, asegura que el hecho de que muchos comenten que la Fórmula 1 se ha vuelto algo aburrida se debe a las estrictas reglas y no a las características de las pistas que ha trazado él mismo. Además, aprovecha para lamentar que este año no se celebre el Gran Premio de Alemania, ya que considera citas como ésta esenciales para el deporte.
Por Ana Vázquez

El diseñador de circuitos, Hermann Tilke, asegura que sus pistas no son las responsables de que la Fórmula 1 actual sea considerada aburrida. Sin embargo, culpa a las reglas técnicas del 'bajón' que se ha producido, según algunos, en los últimos tiempos en el espectáculo.

De los 19 circuitos del calendario actual, Tilke desarrolló ocho de cero, incluido el Circuito de las Américas, el de Yas Marina y el de Marina Bay. También participó en el rediseño del Autódromo Hermanos Rodríguez y creó la superficie de la pista del GP de Europa del próximo año, que se celebrará en Azerbaiyán, en Baku.

Aunque es una figura muy respetada por los pilotos, a Tilke también lo señalan por su parte de responsabilidad en quitarle emoción a la F1, ya que muchos creen que sus diseños no permiten los suficientes adelantamientos. Sin embargo, Tilke lo niega y asegura que sus trazados han intentado aprovechar al límite de las regulaciones técnicas, la seguridad y la calidad de los hombres que ruedan sobre ellos. De hecho, este diseñador cree que las reglas son las más culpable de que se tenga un concepto más aburrido del Gran Circo actual.

"Tenemos que hacer nuestra parte y las reglas la suya para hacer posibles los adelantamientos. Intentamos crear curvas en las que sea posible adelantar. La manera más simple es una recta larga seguida de una curva, lo que crea una larga zona de frenada. Sin embargo, si las reglas prohíben a los coches competir cerca de otros, no pueden adelantar. Ese es siempre el problema, pero intentamos encontrar maneras de hacerlo posible. También intentamos permitir que los pilotos cometan errores. El problema es que los pilotos de F1 son los mejores del mundo y no cometen errores. La primera combinación de curvas también es muy importante ya que intentas evitarlas separándote. Quieres mantenerlos juntos y cerca. Las críticas no son siempre verad. Mira Bahréin por ejemplo. La gente dice que es aburrido porque no se puede adelantar. No es verdad. El año pasado, Bahréin fue una de las carrera más emocionantes de la historia. Había adelantamientos por todas partes", asegura para la publicación Sport Business Daily.

En la misma entrevista, Tilke le ha pedido a la F1 no darle la espalda a los trazados clásicos, en particular expresando su decepción tras enterarse de que este año no habría GP de Alemania. "Lo primero de todo es que es un campeonato mundial, así que debería ir a todos los rincones del mundo. Pero también las carreras europeas tradicionales deben seguir siendo parte de él. No estoy contento de que Alemania no tenga GP este año y de que Italia pueda perder su carrera, sería decepcionante para mí como aficionado. Me gustan las carreras que siempre han existido como Spa, Monza, Hockenheim, Nürburgring o Silverstone. Como aficionado, quiero que continúen siendo parte de la F1 durante los próximos 50 años y más allá", continúa.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... n-en-pista
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Re: Tilke culpa a las reglas de la poca acción en pista

Mensajepor GTO » 17 Julio 2015, 09:31

Lo veis Tilke no es el diablo, hace un par de comentarios muy aproximados acerca de la falta de espectaculo, y el es el primero en defender los trazados clasicos. :wink:
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Re: Tilke culpa a las reglas de la poca acción en pista

Mensajepor Chinchi » 17 Julio 2015, 10:05

Y tiene razon....

Otra cosa que si que no me gusta de algun diseño suyo ya no es la pista en si. Unas podran ser mejores y otras peores, pero lo penoso de alguno de ellos es el entorno... hotelitos, lucecitas y muuuuuucho vip.
Quiza de eso el no tiene culpa, hace donde y como le dicen, pero como padre de las criaturas tambien es responsable.
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Re: Tilke culpa a las reglas de la poca acción en pista

Mensajepor Dalamar » 17 Julio 2015, 14:07

Solo faltaba que el tio que ha hecho tropecientos mil circuitos para esta F1 dijera que hay un problema y que son sus circuitos.
Tilke dice que sus circuitos son magnificos y que diseña donde y como se le pide
Pirelli que sus gomas son buenisimas y que todo es cosa de los requisitos que le piden
Bernie que las reglas son magnificas salvo por los motores que no hacen ruido
Los poderosos que todo esta genial salvo que mercedes gane
Totd lo ve todo estupendo
Los VIPs no se quejan de nada porque tienen su glamour
Los pilotos con asiento "comen y callan"

Me sorprenderia que en algun momento alguien dijera "mea culpa", esto se puede mejorar. Pero bueno mientras tanto se llena periodicos, minutos de telediario, se cobran canones y se diseñan circuitos y ruedas.

Saludos.
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Re: Tilke culpa a las reglas de la poca acción en pista

Mensajepor GTO » 17 Julio 2015, 21:17

Chinchi escribió:Y tiene razon....

Otra cosa que si que no me gusta de algun diseño suyo ya no es la pista en si. Unas podran ser mejores y otras peores, pero lo penoso de alguno de ellos es el entorno... hotelitos, lucecitas y muuuuuucho vip.
Quiza de eso el no tiene culpa, hace donde y como le dicen, pero como padre de las criaturas tambien es responsable.


Tilke ha firmado muy buenos circuitos, como Estambul, Sepang, Corea, etc...
Y verdaderos zurullos, como Valencia o Abu dhabi entre otros.

Creo que tiene razon en cuanto a la pulcritud con las que se aplican las reglas que no permiten a los coches ni rozarse.
Y no hay que olvidar que cagadas como Valencia, el trazado no da pa mucho ingenio.
Pero alabar los circuitos clasicos, le honra. A el si le pagan por hacer un circuito dentro de una plaza de toros, lo hace y cobra. no hay que criticarle por trabajar.
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Re: Tilke culpa a las reglas de la poca acción en pista

Mensajepor Dalamar » 18 Julio 2015, 16:46

GTO escribió:no hay que criticarle por trabajar.

Entonces el tampoco podrá criticar el trabajo de los demás no?

Saludos.
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Re: Tilke culpa a las reglas de la poca acción en pista

Mensajepor GTO » 20 Julio 2015, 14:45

Dalamar escribió:
GTO escribió:no hay que criticarle por trabajar.

Entonces el tampoco podrá criticar el trabajo de los demás no?

Saludos.


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Re: Tilke culpa a las reglas de la poca acción en pista

Mensajepor CED » 20 Julio 2015, 20:23

No soy un admirador de sus circuitos.
Si me gustan mucho alguno como el de Estambul, pero de los demás no soy de quienes alaban sus diseños.
Hay detalles de algunos otros que si me gustan, pero en general esos '' curvódromos'' que ha diseñado, dejan detalles importantes de lado.
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