La puerta de Ferrari sigue abierta para Hulkenberg

La Fórmula 1 al dí­a.

La puerta de Ferrari sigue abierta para Hulkenberg

Mensajepor Trupon » 20 Julio 2015, 20:26

Hulkenberg mantiene sus opciones de fichar por Ferrari

El principio de acuerdo entre Valtteri Bottas y la Scuderia no termina de hacerse realidad

Uno de los principales puntos de interés en el mercado de fichajes es quién sustituirá a Kimi Raikkonen tras una hipotética marcha de Ferrari. Hace unos días, desde Italia se informaba sobre un posible acuerdo entre Valtteri Bottas y los italianos. Sin embargo, la puerta parece no estar todavía cerrada para Nico Hulkenberg, otro de los posibles sustitutos.

Por Javier Gago
20 JUL 2015

Nico Hulkenberg continúa en la lista de posibles sustitutos de Kimi Raikkonen para el próximo año en Ferrari.

El pasado fin de semana una información del diario italiano ‘Corriere dello Sport’ aseguraba que el finlandés Valtteri Bottas tendría un acuerdo con los de Maranello para la próxima temporada, sin embargo, ‘La Gazzetta dello Sport’, afirmaba que Williams exigiría una oferta de 18 millones y medio de euros por los servicios del piloto, algo que paraliza la operación.

"Hasta donde sé, Valtteri no tiene ningún acuerdo con Ferrari. Aunque se podría llegar a un acuerdo, todavía es pronto para asegurarlo. Podría haber negociaciones, pero también con otros pilotos", ha asegurado Oskari Sari, periodista del medio finlandés MTV3 y bien informado sobre todo lo relativo a Bottas.

Por su parte, uno de los managers de Bottas, Toto Wolff, ha sido cauto al admitir que un acuerdo con Ferrari estaría al 50% de posibilidades.

Así, con un acuerdo que no termina de cerrarse con Bottas, las opciones de Nico Hulkenberg para vestir de rojo se mantienen intactas aunque no está preocupado por ello, pues afirma que existe interés por parte de otros equipos.

"Creo todo quedará claro en las próximas semanas. Hay algunas opciones que me interesan y nadie diría que no a Ferrari. Yo estoy llamando a la puerta también. Aun así, mi nacionalidad no es ahora mismo un aspecto favorable –ya que Vettel está en el equipo- pero quitando que sea un buen factor o no, no lo sé. En cualquier caso, hay otras opciones. Hay más equipos que han mostrado interés en mí pero lo que vamos a ver. Todo depende de cómo transcurran los acontecimientos. Tan pronto suceda alguna de las situaciones, será un efecto dominó", ha finalizado.

En Ferrari y Williams, en este caso, han declinado hacer comentarios, algo que también ha hecho la jefa del equipo Sauber, Monisha Kaltenborn, debido a los incesantes rumores que colocarían al brasileño Felipe Nasr como sustituto del finlandés en Williams si saliese.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... or-ferrari
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: La puerta de Ferrari sigue abierta para Hulkenberg

Mensajepor GTO » 21 Julio 2015, 15:20

Me gusta mas Hulk que Bottas, aunque Bottas es buen piloto, creo que Nico merece una gran oportunidad como esta.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La puerta de Ferrari sigue abierta para Hulkenberg

Mensajepor Trupon » 21 Julio 2015, 15:31

Ahora mismo yo también me inclinaría más por Hulkenberg que por Bottas
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: La puerta de Ferrari sigue abierta para Hulkenberg

Mensajepor GTO » 21 Julio 2015, 16:52

Entonces lo de Kimi es vox populi????
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La puerta de Ferrari sigue abierta para Hulkenberg

Mensajepor zabatxe » 21 Julio 2015, 19:33

Para mi Nico esta muy desaprovechado. Creo que tiene mucho talento y se merece desde hace tiempo en una escudería grande. Bottas no me parece tan bueno
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: La puerta de Ferrari sigue abierta para Hulkenberg

Mensajepor Hudson » 21 Julio 2015, 21:31

Nico por Dios... :evil:

Y yaaaa...
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: La puerta de Ferrari sigue abierta para Hulkenberg

Mensajepor DGoliath » 22 Julio 2015, 09:12

Yo creo que a día de hoy, Hulkenberg está más hecho como piloto, es más completo y sobre todo más constante que Valteri, al que le veo todavía sombras...(que con ese Williams no destaque más, no me gusta) :?

Creo que Nico puede ser un gran aliado para Ferrari en la lucha por el mundial, al ser constante en la consecución de puntos, pero ojo!, que también puede ser un gran rival de Sebastian a poco que se lo crea y se vea con un buen auto.. :wink:

GTO escribió:Entonces lo de Kimi es vox populi????


Cuando el rio suena... :roll:
Tampoco veo que Kimi vaya tan mal este año, ha tenido algo de mala suerte en varias carreras, y el Ferrari tampoco está para hacer muchas locuras... , cierto que Sebastian ha sacado algo más de partido, por algo es 4 veces campeón del mundo :mrgreen: , pero no veo que a Kimi se le haya de jubilar...
Salvo que él haya mostrado internamente ese deseo, claro está :roll:
Avatar de Usuario
DGoliath
 
Mensajes: 1027
Registrado: 08 Enero 2010, 10:10

Re: La puerta de Ferrari sigue abierta para Hulkenberg

Mensajepor GTO » 22 Julio 2015, 15:20

DGoliath escribió:
GTO escribió:Entonces lo de Kimi es vox populi????


Cuando el rio suena... :roll:
Tampoco veo que Kimi vaya tan mal este año, ha tenido algo de mala suerte en varias carreras, y el Ferrari tampoco está para hacer muchas locuras... , cierto que Sebastian ha sacado algo más de partido, por algo es 4 veces campeón del mundo :mrgreen: , pero no veo que a Kimi se le haya de jubilar...
Salvo que él haya mostrado internamente ese deseo, claro está :roll:


Joe, pues es la segunda vez que en ferrari se ponen a buscar sustituto para Kimi descaradamente en las barbas de Kimi.
La historia se repite.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La puerta de Ferrari sigue abierta para Hulkenberg

Mensajepor Trupon » 22 Julio 2015, 15:30

GTO escribió:Joe, pues es la segunda vez que en ferrari se ponen a buscar sustituto para Kimi descaradamente en las barbas de Kimi.
La historia se repite.


Bueno, Arrivabene dijo que el equipo le marcó y le comunicó a Kimi un objetivo concreto al comienzo de la temporada, que ha de cumplir para que se renueve su contrato... Por lo tanto Kimi sabe lo que hay y cómo funciona esto (aparte del papel de la prensa en ocasiones tergiversador). Es un campeón y un gran piloto, y su futuro depende de él. Al igual que dijo Arrivabene, yo estoy convencido de que el objetivo puede cumplirlo aún dentro de los plazos seguramente establecidos. Me cae bien Kimi, me gustaría que se quedara, y creo que puede ponérselo difícil al equipo a la hora de tomar la decisión.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: La puerta de Ferrari sigue abierta para Hulkenberg

Mensajepor GTO » 22 Julio 2015, 15:42

Trupon escribió:
GTO escribió:Joe, pues es la segunda vez que en ferrari se ponen a buscar sustituto para Kimi descaradamente en las barbas de Kimi.
La historia se repite.


Bueno, Arrivabene dijo que el equipo le marcó y le comunicó a Kimi un objetivo concreto al comienzo de la temporada, que ha de cumplir para que se renueve su contrato... Por lo tanto Kimi sabe lo que hay y cómo funciona esto (aparte del papel de la prensa en ocasiones tergiversador). Es un campeón y un gran piloto, y su futuro depende de él. Al igual que dijo Arrivabene, yo estoy convencido de que el objetivo puede cumplirlo aún dentro de los plazos seguramente establecidos. Me cae bien Kimi, me gustaría que se quedara, y creo que puede ponérselo difícil al equipo a la hora de tomar la decisión.


Compay, estamos a mitad de temporada....
Me imagino en el trabajo, por poner, de comercial de ventas, haciendo empatia, si a mitad del año, no llevo la mitad del presupuesto y viene el jefe y te dice, como no vas bien, estamos hablando con Gutierrez, el comercial de la competencia y con Perez, del departamento de marketing, para que en navidades te sustituyan....

Yo no me sentiría muy motivado, si no que como paso la otra vez con Kimi, yo no diría nada, dejaría de buscar nuevos negocios y me dedicaría a buscar trabajo para ya, y que la segunda mitad del presupuesto, la haga Rita the Singer ;-)

Ferrari se equivoco en las formas la otra vez, y vuelve a meter la pata. Ojo que no defiendo a Kimi, creo que es el mayor de los mercenarios pero no es inteligente por parte de Ferrari, pisotear su ego, por que volverá a pasar de todo, como la otra vez.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La puerta de Ferrari sigue abierta para Hulkenberg

Mensajepor Trupon » 22 Julio 2015, 15:51

Ya, pero estarás de acuerdo conmigo en que es necesario marcarse plazos, sobre todo en cuestión de fichajes en un mundo como la F1 y un equipo como Ferrari, ya que en la F1 no hay tantos buenos pilotos como buenos comerciales en el mundo laboral jejeje Me parecería razonable que Kimi tuviera un objetivo concreto para cumplir, por ejemplo, en los dos primeros tercios de la temporada (es decir, antes del GP de Japón) y si no lo cumple, que en esa fecha se tomara una decisión. Obviamente ni Ferrari ni otros equipos puede ponerse a hablar con otros pilotos el 1 de octubre, sino que hay que empezar antes, me parece razonable, y es algo con lo que hay que vivir si pilotas para Ferrari y cobras lo que cobras, sobre todo si se ve que no estás cumpliendo el objetivo...
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: La puerta de Ferrari sigue abierta para Hulkenberg

Mensajepor Trupon » 22 Julio 2015, 16:00

Por otro lado hay que decir que el titular de esta noticia (que yo mismo publiqué y que es el que aparecía en el portal inicial de la web) es tendencioso ("La puerta de Ferrari sigue abierta para Hulkenberg") porque pone el sujeto de la frase en Ferrari. Mientras que el titular que había dentro de la noticia ("Hulkenberg mantiene sus opciones de fichar por Ferrari") es mucho más acertado porque pone el sujeto de la frase en Hulkenberg, que es el único que ha hablado en esta historia y ha dicho que él está tocando la puerta de Ferrari, mientras que la Scuderia no ha dicho ni pío (bueno sí, aclararon que los rumores sobre Bottas son "basura").
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: La puerta de Ferrari sigue abierta para Hulkenberg

Mensajepor GTO » 22 Julio 2015, 16:06

Trupon escribió:Por otro lado hay que decir que el titular de esta noticia (que yo mismo publiqué y que es el que aparecía en el portal inicial de la web) es tendencioso ("La puerta de Ferrari sigue abierta para Hulkenberg") porque pone el sujeto de la frase en Ferrari. Mientras que el titular que había dentro de la noticia ("Hulkenberg mantiene sus opciones de fichar por Ferrari") es mucho más acertado porque pone el sujeto de la frase en Hulkenberg, que es el único que ha hablado en esta historia y ha dicho que él está tocando la puerta de Ferrari, mientras que la Scuderia no ha dicho ni pío (bueno sí, aclararon que los rumores sobre Bottas son "basura").


En eso te doy la razon, ferrari no esta aireando nada esta vez, pero tal como se ven las cosas, yo ya no doy un euro por Kimi de rojo.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La puerta de Ferrari sigue abierta para Hulkenberg

Mensajepor Trupon » 22 Julio 2015, 20:44

Allison cree que Raikkonen es tan rápido como Vettel

La diferencia la marcan los pocos errores que comete el alemán

Nadie en Ferrari duda del talento de Kimi Raikkonen. Tanto es así que, pese a los 59 puntos de diferencia entre el finlandés y su compañero Sebastian Vettel, James Allison cree que es igual de rápido que el alemán y que solo los pocos errores de conducción del tetracampeón son los que marcan la diferencia actual con su vecino de garaje.

Por Andrés Méndez
22 JUL 2015 - 16:38 Imprimir

James Allison ha roto una lanza a favor de Kimi Raikkonen tras los muchos rumores que hay sobre su futuro en Ferrari.

El británico ha querido destacar que el finlandés es tan rápido como su compañero de equipo Sebastian Vettel, con la diferencia de que el alemán no comete apenas errores de conducción.

Tanto es así que Allison solo puede ‘reprocharle’ a Vettel un error cuando se salió en la última curva del trazado de Sakhir en la vuelta 36 dañando su alerón delantero forzando una parada innecesaria.

Por su parte, el punto débil de Raikkonen ha sido hasta la fecha su rendimiento en clasificación, lo que le dificulta los inicios de carrera y se traduce en 59 puntos de distancia entre él y Vettel antes del Gran Premio de Hungría.

"A veces Kimi es más rápido y otras lo es Seb", ha dicho Allison a Autosprint. "La diferencia es que Sebastian nunca, o casi nunca, comete errores. Este año solo en Bahréin hemos visto que, después de todo, puede cometer errores. Pero más allá de ese fin de semana, prácticamente no ha cometido errores. Kimi sin embargo, especialmente en clasificación, ha tenido algunos deslices más", ha proseguido.

"Diría lo mismo si estuviese Kimi aquí y creo que lo aceptaría. A veces solo necesitas un pequeño error para arruinar un fin de semana, pero la velocidad está ahí. Kimi sabe eso también", ha concluido.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... omo-vettel
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: La puerta de Ferrari sigue abierta para Hulkenberg

Mensajepor Dalamar » 23 Julio 2015, 08:17

ALLISON escribió:Allison cree que Raikkonen es tan rápido como Vettel

Yo estoy de acuerdo con el aunque creo que vettel tiene su punto fuerte en la clasificación respecto a kimi y tal como esta la F1 partir por detras en la parrilla cambia mucho la manera de afrontar el domingo. Kimi ademas ha cometido algún que otro error casi de pardillo y el equipo ha fallado con el también alguna que otra vez. Al final entre unas cosas y otras es otro año en el que su compañero le esta metiendo bastante diferencia de puntos y esto en un equipo como Ferrari terminando pasando factura.

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 167 invitados

Alojado en Castris
cron