La pretemporada de 2016 se reduce

La Fórmula 1 al dí­a.

La pretemporada de 2016 se reduce

Mensajepor Dalamar » 22 Julio 2015, 07:42

El amplio -y excesivo- calendario de Fórmula 1 para la temporada de 2016, que a priori incluirá 21 carreras, tendrá sus consecuencias. Una de las más notorias tendrá que ver con la pretemporada, que se verá reducida.
Según Autosport, los días de pruebas para poner a punto los monoplazas se reduce de 12 a 8 días. Es decir, que solamente habrá dos rondas de cuatro días. Concretamente, estas pruebas serán en Montmeló, lo que quiere decir que desaparecen los test de Bahrein. Las primeras serán entre el 1 y 4 de marzo y las segundas entre el 15 y 18 del mismo mes.
Hay que recordar que, según el calendario provisional, la próxima temporada comenzará más tarde de lo habitual. Hasta ahora empezaba a mediados de marzo y la de 2016 está programada que arranque el 3 de abril.
Tampoco habrá test a mediados
Otra de las noticias significativas es que se eliminan los test que había iniciada ya la temporada. Este año hubo dos días en Montmeló y otros dos en Spielberg (Austria). Ya no habrá ningún día en este sentido.
Todo esto no son más que malas noticias para los equipos más pequeños, que tendrán menos margen de maniobra para mejorar. Tampoco parece una buena noticia para el propio espectáculo


Fuente: App para dispositivos móviles del diario deportivo marca
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: La pretemporada de 2016 se reduce

Mensajepor CED » 24 Julio 2015, 18:46

En la mente de los mandamases ¿qué esta ocurriéndo?
Nada positivo....como hace tiempo ya lo comprobamos.
¿Qué razón lógica hay para ello?
Mucha improvisación me parece que hay en esta gente.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: La pretemporada de 2016 se reduce

Mensajepor CED » 24 Julio 2015, 18:51

No se si estaré equivocado en mi percepción.
Me parece que la gran masa de aficionados miradores de carreras por TV preferimos por mucho dos o tres fechas menos en la temporada y que se hagan las sesiones de pruebas que permitan a los equipos pequeños nivelar algo con respecto a los grandes.
Así veríamos mejores carreras.
Ciertamente nadie va a preferir que se suprima el GP de su país, pero ya a algunos circuitos asiste poca gente, por algo será.....
Siempre he considerado a los primeras pruebas, normalmente en Jerez, eran de importancia vital de cara a la temporada.
Me parece un gran error esta nueva medida.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: La pretemporada de 2016 se reduce

Mensajepor suso » 24 Julio 2015, 22:42

yo una medida que me plantearia implantar seria un numero de entrenamientos de pretemporada inversamente proporcionales a la posicion en el campeonato de constructores, asi, por ejemplo, el maximo seria 10 que los tendria marussia, el siguiente tendria 9, el siguiente 8 y asi sucesivamente.... seria interesante creo..
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: La pretemporada de 2016 se reduce

Mensajepor jdvp » 25 Julio 2015, 02:16

suso escribió:yo una medida que me plantearia implantar seria un numero de entrenamientos de pretemporada inversamente proporcionales a la posicion en el campeonato de constructores, asi, por ejemplo, el maximo seria 10 que los tendria marussia, el siguiente tendria 9, el siguiente 8 y asi sucesivamente.... seria interesante creo..


Interesante, si, pero hay que ver si el presupuesto me Marussia da para eso, que no creo
Visita mi nuevo blog http://vamosacontarchistes.blogspot.com.ar/ si te gusta, comenta, por favor, risas garantizadas, si no te ries te devolvemos el dinero jejeje
"Si de verdad quieres conseguir algo en esta vida, debes trabajar duro. Y ahora cállate, que quiero oír los números premiados de la lotería..."
- Homer Simpson
Para contactar: jdanielvega@gmail.com y el blog que menciono arriba, suerte compañeros
Avatar de Usuario
jdvp
 
Mensajes: 5355
Registrado: 26 Septiembre 2006, 23:31
Ubicación: CABA Ciudad Autonoma Buenos Aires(Argentina)

Re: La pretemporada de 2016 se reduce

Mensajepor CED » 25 Julio 2015, 02:19

suso escribió:yo una medida que me plantearia implantar seria un numero de entrenamientos de pretemporada inversamente proporcionales a la posicion en el campeonato de constructores, asi, por ejemplo, el maximo seria 10 que los tendria marussia, el siguiente tendria 9, el siguiente 8 y asi sucesivamente.... seria interesante creo..


¿Porqué no? Solo un pequeño detalle, ¿quién paga el circuito, quienes lo utilizan?
Garrotazo para los equipos chicos, porque no sería compartido a partes iguales y me parece que si no lo ocupas tampoco debes pagar, por lo tanto habría que solucionar ese punto.
Saludos
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: La pretemporada de 2016 se reduce

Mensajepor GTO » 25 Julio 2015, 16:37

CED escribió:No se si estaré equivocado en mi percepción.
Me parece que la gran masa de aficionados miradores de carreras por TV preferimos por mucho dos o tres fechas menos en la temporada y que se hagan las sesiones de pruebas que permitan a los equipos pequeños nivelar algo con respecto a los grandes.
Así veríamos mejores carreras.
Ciertamente nadie va a preferir que se suprima el GP de su país, pero ya a algunos circuitos asiste poca gente, por algo será.....
Siempre he considerado a los primeras pruebas, normalmente en Jerez, eran de importancia vital de cara a la temporada.
Me parece un gran error esta nueva medida.


Cada vez me convenzo mas de que esta pactado que mercedes gane hasta 2016.
Menos entrenos, menos oportunidades de cazar a mercedes. :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La pretemporada de 2016 se reduce

Mensajepor Trupon » 25 Julio 2015, 16:50

GTO pues no pienses que está pactado, de verdad. :? No se pacta que alguien gane, sería un escándalo. Se toman las decisiones pensando en cómo afectarían al rendimiento de los equipos y en concreto a Mercedes, y en todo caso se cambian las normas para que alguien deje de ganar, que es muy diferente y lo mismo a la vez. O así lo veo yo...
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: La pretemporada de 2016 se reduce

Mensajepor GTO » 25 Julio 2015, 18:17

Trupon escribió:GTO pues no pienses que está pactado, de verdad. :? No se pacta que alguien gane, sería un escándalo. Se toman las decisiones pensando en cómo afectarían al rendimiento de los equipos y en concreto a Mercedes, y en todo caso se cambian las normas para que alguien deje de ganar, que es muy diferente y lo mismo a la vez. O así lo veo yo...



A ver, lo de "pactado" no es literal, que esta pactado exactamente "mercedes va a ganar por decreto"

Lo que creo que esta acordado es que modificar la normativa de los motores supone vulnerar el acuerdo, y perjudica a Mercedes que lo puede vetar.
Creo que esta pactado, que mercedes permita en 2017 cambiar de nuevo las reglas del juego, y quitarle el protagonismo a los motores, pero mercedes a cambio quiere ganar 2015 y 2016.

No se le regala el campeonato, pero se deja todo como esta y siguen teniendo un segundo menos de ventaja.

Creo que esto es posible que se haya acordado asi, en la mesa de los equipos que mandan.
Y fijate que soy mal pensado, que creo que el 2013 fue el regalo que pidio RBR para aceptar que se le cambiaran la formula 1 de la aerodinamica por la de los motores, o no te parecio sospechoso aquello de " si a RBR no le gustan las pirelli 2013, pues ponemos las del 2012 que le van de lujo" y nadie protesto, ni siquiera Ferrari.


Crees que es normal que Red bull, Ferrari o Mc laren, que tienen todos los problemas para actualizar sus motores al nivel de mercedes, no protesten que solo haya 2 entrenos de pretemporada? ???
Lo lógico, o al menos las cosas eran asi antes de esto del grupo de gestion, los equipos peleaban por sus intereses, y salia ferrari diciendo que se iba de la F1 si no podian entrenar mas, etc... Ahora, todo se apaña en una mesa cerrada y nadie protesta por que han recibido contrapartida por otro lado.

Esta reducción, beneficia al lider, y lo lógico es que los demás no estuvieran de acuerdo. Pero nadie protesta, por que me da en la nariz que ya esta acordado, esta apañado el 2016.
Por eso no me gusta la F1, ni tu amigo Totd, prefiero lo de antes, cuando los equipos peleaban por sus intereses, y los pilotos podian decir lo que piensan. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La pretemporada de 2016 se reduce

Mensajepor Hudson » 25 Julio 2015, 18:19

Si reduces las oportunidades y posibilidades de desarrollo, si primas (sancionando) ser conservador en lugar de buscar el límite de la mecánica, si no dejas probar... el que se beneficia es el que está arriba que sigue capitalizando su ventaja.

Que alguien mágicamente logre un avance sin pruebas a punta de pala es una quimera, que se lo cuenten a McLaren-Honda :twisted:

Saludos 8)

PD: No subestiméis la capacidad mafiosa de cierta marca, es una larga tradición que jamás han perdido. Vale, todos son mafiosos en cuanto tienen oportunidad, pero esta tiene unos medios y capacidades que dejan a los demás en aficionadillos del tres al cuarto.
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: La pretemporada de 2016 se reduce

Mensajepor GTO » 30 Julio 2015, 15:16

La soga al cuello que atenaza a McLaren para ganar carreras... en 2016

Aunque ahora sean tres meses los que separen un campeonato y otro, a las restricciones de desarrollo de motores en 2016 se une la reducción de entrenamientos en pretemporada

“Cada fin de semana será un test para preparar el coche del próximo año, pero no podemos hacerlo en el túnel de viento desde ahora hasta marzo de 2016. Lo haremos en la pista: cada viernes, sábado y domingo”. Esta es una de las canciones favoritas de Fernando Alonso en los últimos meses. Porque McLaren ya va a contrapié para la temporada que viene. Considerando el retraso en su programa a día de hoy, la presión ha de ser extrema en Woking.
¿Y por qué tanta agonía, se dirá, con el tiempo que aún falta para abril de 2016? Porque el actual reglamento asfixia a los equipos cuanto mayor sea su diferencia con Mercedes. Y la soga apretará un poco más el año que viene; el dúo McLaren-Honda está en la peor situación de quienes aspiran a la victoria, muy lejana por el momento para el binomio anglonipón en estos momentos.
Esa soga que rodea el cuello de McLaren es la reducción en 2016 de las sesiones de pretemporada frente a años anteriores, restringiendo más si cabe la capacidad del equipo británico. Además, La FIA cerró la laguna legal para desarrollar los propulsores durante 2015 que permitió aflojarun poco el nudo para algunos. Entonces ¿cómo podrá McLaren reducir la gran diferencia -entre 1.5 y 2 segundos- que le separa Mercedes en la actualidad?

La pista es la que hace sangrar a un monoplaza

Era lógico que los responsables del equipo británico se opusieran al reciente acuerdo de reducción de los entrenamientos de pretemporada que entrará en vigor en 2016. La ampliación del calendario a 21 carreras ha obligado a sacar la tijera económica. “No estamos contentos con los ocho días de entrenamientos, pero fue acordado por una mayoría de equipos hace tiempo así que tendremos que vivir con ello”, reconocía Eric Boullier. Hasta marzo no rodarán los monoplazas el año que viene, con solo dos sesiones que se celebrarán únicamente en Montmeló. Tres meses sin tocar el asfalto.
La experiencia de McLaren en 2015 ha confirmado que por muchas herramientas de simulación en el armario y muy positivos sean los resultados que deparen, la pista es la que hace sangrar a un monoplaza. La utilidad del pasado mes de febrero para McLaren sirvió para aflorar todas las averías mecánicas del mundo, un día tras otro, con escaso tiempo de pista real. “Un desastre”, las calificó globalmente el propio Boullier. El programa de desarrollo quedó prácticamente inédito. Y sólo en el Gran Premio de Hungría puede decirse que ha llegado un grado aceptable de fiabilidad para el MP4-30.
De aquí, también las quejas de Alonso la pasada semana, consciente del panorama de no lograr un gran salto de calidad en este final de temporada: “Antes teníamos más libertad para entrenar y mejorar el coche, aún podías terminar de forma competitiva”. El español rechazaba tantas restricciones para evolucionar en la Fórmula 1 actual. “Ahora tenemos las manos atadas durante la temporada”, declaraba el pasado sábado en Hungaroring. “Rodamos el coche en Jerez y Barcelona para los tests y si es competitivo, tendrás un buen año. Si no, tendrás una mala temporada”, añadía.

¿Nada de evolución en 2016?
La reducción de entrenamientos de pretemporada no lo es todo. Gracias a una laguna legal oteada por Ferrari, el período de homologación de los motores híbridos no se cerró el pasado 28 de febrero como estaba previsto inicialmente. Por ello, los fabricantes están aplicando los 'tokens' disponibles a lo largo de la temporada según su criterio y no con el plazo original que la FIA suponía haber establecido. Este factor también cambiará en 2016.
Así, el pasado 26 de febrero la FIA publicaba una directiva bajo el epígrafe 'Cambios en el Reglamento Deportivo para 2016' donde se reescribía totalmente el 'Appendix 4', referente a la normativa de homologación de motores. Lo hacía con precisión quirúrgica para fijar a fuego la fecha de homologación de motores con un objetivo: evitar que nadie se cuele por el menor resquicio legal. Quedaría eliminada así cualquier modificación de los motores durante el año y el uso de sistema de 'tokens' a discreción. Sin duda, Honda es el fabricante más perjudicado por mucho que haya recibido un motor más esta temporada.

El reglamento actual también establece una congelación progresiva de las unidades híbridas hasta 2020. En la próxima temporada sólo habrá 25 'tokens' para utilizar hasta el 28 de febrero. Cabría plantear, eso sí, una ampliación del plazo por parte de la FIA ante el nuevo calendario del campeonato, cuya primera carrera tendrá lugar en abril y no en marzo; los fabricantes ganarían mayor margen de actuación. Para el nipón, cualquier tiempo es oro.
Ante un panorama de "manos atadas a la espalda" que nos refería Alonso, se entiende así la frenética carrera contra reloj de McLaren y Honda para conseguir resultados antes de que acabe el presente campeonato. Si para entonces Fernando Alonso no está luchando por entrar en el Q3 y entre los cinco primeros en las últimas carreras de 2015...

http://www.elconfidencial.com/deportes/ ... f1_947153/
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La pretemporada de 2016 se reduce

Mensajepor GTO » 30 Julio 2015, 15:20

Veamos, mercedes ha movilizado a los equipos motores mercedes y algun otro equipo, y listo.
Si ya estaba dificil que alguien cazara al los plata, sin entrenos peor...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La pretemporada de 2016 se reduce

Mensajepor Trupon » 30 Julio 2015, 15:52

Menos entrenamientos y más carreras, tela McLaren-Honda...
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: La pretemporada de 2016 se reduce

Mensajepor zabatxe » 30 Julio 2015, 18:02

Como mola esta panda. Me resisto a pensar que haya mafias pero cada vez tengo mas dudas. Mercedes ha invertido mucho dinero como para no crear un ciclo de tres años como minimo.

Que lastima. Esto cada vez es mas politica e intereses en
vez de deporte
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: La pretemporada de 2016 se reduce

Mensajepor Dalamar » 31 Julio 2015, 10:58

Trupon escribió:Menos entrenamientos y más carreras, tela McLaren-Honda...

Tela todos, porque lo mismo le pasara a renault si sigue o a ferrari si por cualquier cosas se equivoca, porque el unico que puede equivocarse y volver atras es mercedes ya que a dia de hoy es quien tiene algo de ventaja.

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 143 invitados

Alojado en Castris
cron