Los F1 serán seis segundos más rápidos en 2017

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Los F1 serán seis segundos más rápidos en 2017

Mensajepor Trupon » 26 Julio 2015, 17:58

Niki Lauda: "En 2017 tendremos coches seis segundos más rápidos"

DANIEL GORBE
26/07/2015

Niki Lauda, presidente no ejecutivo del equipo Mercedes AMG F1 Team, ha analizado diversos temas que rodean a la máxima categoría del automovilismo a medida que sea acerca el 'parón de verano'. El tricampeón del mundo restó importancia en declaraciones en exclusiva a El país a las voces en el 'paddock' que sugieren que hay pocas opciones de frenar la senda ganadora del equipo de la marca de la estrella de tres puntas.

"Es lógico que cuando una escudería domina como lo hizo Mercedes la temporada pasada, esta superioridad se alargue. Pero los demás se acercan. Vettel ganó una carrera (Malasia), y en la segunda mitad del año Ferrari todavía se nos pegará más. Pero recuperar el terreno perdido requiere tiempo", explicó el piloto austriaco.

Por otro lado, Niki Lauda reveló que los fabricantes de motores tienen opciones de acercarse a las prestaciones de la tecnología de Mercedes mediante el sistema de tokens: "Los que sostienen eso (de que el motor está congelado) son estúpidos. Ferrari nos pidió poder implementar los tokens ?los créditos disponibles para modificar la unidad de potencia? a lo largo del curso. Dijimos que sí, y ahora su motor rinde la misma potencia que el nuestro. Y cada vez que traigan uno nuevo estarán más y más cerca porque su margen de mejora es mayor que el nuestro. Inicialmente, el propulsor debía homologarse a finales de febrero y punto, o sea que el desarrollo está abierto. En la pretemporada pudimos modificar 32 tokens, el 48% del motor. Esa es la normativa y no fui yo quien la inventó. Dejando a un lado a Honda, que acaba de aterrizar, el único que no llegará a nuestra altura es Renault. A día de hoy aún tiene 12 tokens por implementar de los 32 disponibles así que, ¿qué diablos hicieron durante el invierno? Nosotros usamos la mayoría y Ferrari hizo lo mismo.".

Además, el austriaco ha puesto énfasis en lo difícil que es desarrollar los trenes de potencia actuales y en la importancia de que los fabricantes tengan un buen equipo humano en sus filas: "El principal problema es que esta tecnología es muy complicada de desarrollar. Si tu le metes más presión al pistón para ganar potencia, automáticamente tendrás un problema en el pistón. La evolución de estos motores precisa de tiempo para que todo encaje. Ni siquiera abriendo la normativa por completo conseguirían darnos caza. La verdadera limitación no está ni en el reglamento ni en los tokens sino en el cerebro de los técnicos, en su habilidad para resolver los problemas que surgen".

"Hay un programa para hacer la F1 más atractiva"

En cuanto a la situación general de la F1, Niki Lauda admitió que le preocupa especialmente la situación financiera de los equipos de la zona media de la parrilla: "Visto desde fuera sí, porque hay varios equipos como Force India, Sauber y Lotus que no tienen dinero, porque Red Bull está condicionado por Renault y Honda está en su primer año. Pero qué debemos hacer en Mercedes, ¿poner lastre en nuestros coches? Eso es ridículo. Hace no mucho Red Bull encadenó cuatro dobletes, y si miramos más atrás encontramos la era de Schumacher en Ferrari (cinco títulos entre 2000 y 2004). Ahora nos toca a nosotros porque tenemos a los mejores ingenieros, que han hecho un trabajo estupendo".

"Hay un programa para hacer la F-1 más atractiva. Reuniones de ocho horas, terrible. De cara a 2017 tendremos coches seis segundos más rápidos que estos, más difíciles de conducir, más agresivos, con neumáticos más anchos, más aerodinámica y mucho más margen para los ingenieros. Antes de finales de septiembre hay que definir la hoja de ruta más o menos exacta a nivel técnico para llegar a ese punto. Una vez lo tengamos crearemos el reglamento y listo. La naturaleza de los motores será la actual pero con más potencia y ruido. Ahora, los pilotos salen de los coches después de una hora y media y están como una rosa, pero eso cambiará. En 2017, aquí, en Budapest, cuando los corredores se bajen del coche no sabrán ni dónde están. El error de los últimos años ha sido automatizar los prototipos", reveló el presidente no ejecutivo de Mercedes.

http://www.f1aldia.com/27113/niki-lauda ... s-rapidos/
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Re: Los F1 serán seis segundos más rápidos en 2017

Mensajepor jdvp » 26 Julio 2015, 18:22

Trupon escribió:Niki Lauda: "En 2017 tendremos coches seis segundos más rápidos"

crearemos el reglamento y listo.


:?: :?: :?: Mercedes :?: :?: :?: :?: :?:
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Re: Los F1 serán seis segundos más rápidos en 2017

Mensajepor GTO » 26 Julio 2015, 21:10

Que mania, 6 segundos mas rapidos gracias a la aerodinamica no.... Hay otros caminos. :roll: :roll: :roll:

No se si sera peor el remedio que la enfermedad, si los medicos son los mismos que propiciaron la enfermedad.
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Re: Los F1 serán seis segundos más rápidos en 2017

Mensajepor CED » 03 Agosto 2015, 22:50

Vaya , 6 segundos más rápidos.....¿en Hungaroring o en Monza?
Como dice un incrédulo, habría que verlo.
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Re: Los F1 serán seis segundos más rápidos en 2017

Mensajepor Chinchi » 04 Agosto 2015, 13:45

GTO escribió:Que mania, 6 segundos mas rapidos gracias a la aerodinamica no.... Hay otros caminos. :roll: :roll: :roll:

No se si sera peor el remedio que la enfermedad, si los medicos son los mismos que propiciaron la enfermedad.


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Re: Los F1 serán seis segundos más rápidos en 2017

Mensajepor Trupon » 08 Agosto 2015, 12:17



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Re: Los F1 serán seis segundos más rápidos en 2017

Mensajepor GTO » 08 Agosto 2015, 13:28

Gracias por el video Trupon, parece que los cambios que estan pensando no estan tan mal pensados, pero quiero ver eso de aumentar la aerodinamica sin aumentar las turbulencias traseras... Si eso es posible, por que no lo han echo antes??? no creo que sea tan sencillo como dice Joan.
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Re: Los F1 serán seis segundos más rápidos en 2017

Mensajepor Joselo » 08 Agosto 2015, 22:53

Trupon escribió:


Todo esto es muy raro :roll: ...

Ante todo me llama muy poderosamente la atención que un video que lleva el sello de Giorgio Piola presente una descripción con semejante error conceptual y máxime si quién vierten conceptos al respecto de un hombre con la trayectoria y los conocimientos como ostenta Joan Villadelprat.

Aclarado esto, es un gran error pensar que bajo estas fisonomías se eliminen (o puedan disminuirse siquiera razonablemente) las turbulencias que puedan afectar la entrada en succión (rebufo) del monoplaza que circule detrás, ya que son propias de la "naturaleza" de éste concepto/principio aerodinámico (vulgarmente llamado "Morro Elevado") que ha creado Newey en 1988 con el March 881-Judd... veamos :

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© Giorgio Piola
Además de que éste monoplaza calzaba neumáticos de mayores dimensiones, se observa la gran amplitud de superficie del alerón delantero, seguido en la parte inferior del morro (debido a eso se le dio en 1988 la denominación de "Morro Elevado") la convexidad propia de este concepto/principio, seguido de un piso ordinariamente plano (los chasis eran más anchos), un difusor de características simples con un ángulo de deriva alto, con la aplicación de tres generadores de vórtice, completado por un alerón trasero (muy versátil) de tres planos, etc.

Eso significa que esto demuestra que todo lo que (en teoría) se aplicará (según el video) es nada más y nada menos que soluciones y fórmulas aerodinámicas probadas ya hace tres décadas y aún peor, porque serán aplicadas bajo una serie de limitaciones reglamentarias aún más limitadas, acotadas y estrictas... un genuina y monumental contradicción.

Resulta totalmente inaudito e inexplicable, yo diría que hasta un despropósito, que en una época (como la actual) que se "jacta" de ser promotora de tanto adelanto tecnológico, se siga experimentando y aplicando bajo un concepto/principio aerodinámico que al momento de planear estas nuevas normas va a estar cerca de los 30 años de aplicación, determinadas aplicaciones que no sólo demuestran una estanquidad en este aspecto, sino que no son otra cosa que arcaicas, vetustas, fosilizadas, trogloditas y no sé que más etcéteras aplicar :!: :shock:
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Re: Los F1 serán seis segundos más rápidos en 2017

Mensajepor Joselo » 10 Agosto 2015, 15:46

Relacionado al mensaje anterior, por favor lean esto, pues me parece que es un genuino desperdicio :



10 Ago 2015 - 12:43
El Grupo de Estrategia pide más adelantamientos
Éste será uno de los temas que se discutirá en la reunión del próximo 18 de agosto :



El Grupo de Estrategia ha encargado a los jefes técnicos de la Fórmula 1 que aumenten las oportunidades de adelantamiento en los GPs, según ha podido saber la publicación Autosport. El Gran Circo busca mejorar el espectáculo para 2017 con la introducción de unos coches cinco segundos por vuelta más rápidos, más agresivos, con alerones delanteros y traseros más anchos y neumáticos traseros más anchos, además de apostar por motores de 1.000 caballos de potencia.

Pero el tema más reciente que se discutirá será la revisión de los adelantamientos, es decir, que se busquen ideas para aumentar el número de movimientos en cada carrera. Esto es lo que se tratará en la próxima reunión del 18 de agosto, justo antes del Gran Premio de Bélgica.

"Recientemente nos ha llegado una directiva del Grupo de Estrategia de que quieren mejorar los adelantamientos. Es algo que aún no hemos discutido. Se suponía que iba a haber una reunión antes del parón de verano, que se pospuso, ahora es el martes antes de Spa. Todo lo que puedo decir es el que el diseño que tenemos sobre la mesa para 2017 no es necesariamente algo que cubriría eso", explica el director técnico de Force India, Andrew Green para Autosport.

Así, Green explica que la manera en la que los coches de Fórmula 1 generan downforce podría ser otro de los temas que esté encima de la mesa ese día. "Ahora aún dependemos mucho de la parte delantera del coche, que es la que genera downforce para todo el coche. El efecto de eso es que cuando un coche se acerca al que tiene delante, no sólo pierde downforce de la parte delantera del coche, sino de todo el coche, así que quizás es algo que trataremos en la próxima reunión. ¿Hay algo que podemos hacer con esto o es una función inherente de los coches? Eso es lo que vamos a discutir", finaliza Green.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... ntamientos



No sé como titularlo y no quiero pasar por grosero, pero ¿Es cierto lo que leo? :?: :!: :shock:

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© andresfornells.com
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