Pirelli comunica un gran aumento en las presiones mínimas

La Fórmula 1 al dí­a.

Pirelli comunica un gran aumento en las presiones mínimas

Mensajepor Trupon » 04 Septiembre 2015, 10:28

Gran Premio de Italia 2015: Lewis Hamilton dice que los planes de la presión de los neumáticos Pirelli son "un desastre"

El británico habla en contra de los cambios previstos para la alta velocidad de este fin de semana Gran Premio de Italia

Por Daniel Johnson, corresponsal de F1, en Monza
03 de septiembre 2015

Lewis Hamilton ha dicho que los planes de Pirelli para mejorar la seguridad mediante el aumento de presión de los neumáticos será "un desastre" - al igual que Bernie Ecclestone emitió una reprimenda apenas velada a los conductores por criticar al atribulado fabricante de neumáticos.

Aunque Sebastian Vettel ha ofrecido su apoyo a Pirelli y marcadamente suavizado su tono después de su feroz crítica de sus neumáticos en Bélgica, Hamilton habló en contra de los cambios previstos para la alta velocidad de este fin de semana el Gran Premio de Italia. Pirelli está planeando aumentar las presiones de los neumáticos para aliviar los problemas observados en Spa-Francorchamps, algo Hamilton se opuso firmemente.

"En términos de poner las presiones, yo no creo que es lo correcto", dijo el campeón del mundo. "Pero yo no creo que ninguno de nosotros hemos intentado 5psi más porque no están diseñados para tener 5psi más; trabajan en un rango.

 "Así que vamos a estar moviendo fuera del rango óptimo de la rueda, vamos a estar utilizando una parte diferente de la de los neumáticos, lo que significa un mayor desgaste, menos agarre. Va a ser un desastre ".

Vettel había acusado Pirelli de amenazar su vida después de un reventón espectacular en el Gran Premio de Bélgica, pero aquí fue mucho más conciliador. "Hemos estado buscando muy de cerca en el problema que tuvimos", dijo. "Han sido muy, muy profesional, han manejado con extremo cuidado, muy en serio, las cosas van por el camino correcto, y nuestro objetivo ahora es mejorar la situación y avanzar."

Formula One Management siguió su discurso con una declaración raro que absolvió Pirelli de culpa por el de la explosión del neumático aterrador en Spa-Francorchamps. Enviado bajo la dirección de Ecclestone, la liberación en vez implicaba que Ferrari y Vettel tenían la culpa.

La declaración decía: "Dentro de las limitaciones de las consideraciones de seguridad, que siempre son de suma importancia, la Fórmula Uno anima Pirelli para proporcionar compuestos de neumáticos con limitaciones de rendimiento debido a la degradación de los neumáticos contribuye a la y el entretenimiento desafiado de un carrera de Fórmula Uno.

"Pirelli proporcionar orientación sólida a los competidores sobre las limitaciones de rendimiento de los neumáticos. Los competidores deben seguir el consejo experto de Pirelli al establecer su estrategia de carrera y la táctica, y si no lo hacen es bajo su propio riesgo. Estamos totalmente convencidos de que Pirelli no tuvo la culpa de los incidentes relacionados con los neumáticos durante el Gran Premio de Bélgica ".

Aún más servil, que terminó con: "Gracias, Pirelli, por ayudarnos a ofrecer emoción a la Fórmula Uno fans!" El presidente ejecutivo de la F1 es un firme defensor de la marca italiana, en parte debido a los millones que gastan en publicidad en tierra. Parece casi seguro que Pirelli va a ganar el contrato para suministrar neumáticos a partir de 2017 en adelante, en lugar de Michelin.

La mayoría de los conductores, incluidos Nico Rosberg, que también sufrió un reventón en Spa, con el respaldo de Pirelli, pero dijo que aún quedaba mucho por hacer. Jenson Button, el piloto más experimentado en la parrilla, confirmó que él y otros pilotos había estado en constante diálogo con Pirelli, Ecclestone y la FIA, órgano de gobierno de los deportes de motor.

Sin embargo, Button reconoció que si el problema era cortes en el neumático, causada por los desechos o bordillos - como dijo Pirelli el jueves en su plena explicación de reventón de Vettel - que no podía entender por qué el cambio de presión de los neumáticos harían ninguna diferencia.

Romain Grosjean, que seguía Vettel dos vueltas del final de la carrera cuando los neumáticos del alemán explotó, fue mucho más estridente en sus críticas.

"Yo no creo que sea una buena explicación", dijo Grosjean. "Yo no creo que nadie está contento con el hecho de que es un corte. Seb no ir fuera de pista, hay bordillos y se puede utilizar. "

Mientras tanto, después de la muerte del nacido en Sheffield Justin Wilson, Button dijo que la Fórmula Uno y el automovilismo más en general deberían aplicar cabinas cerradas "más temprano que tarde". Wilson, quien fue golpeado en el casco por una pieza de escombros de otro coche, murió en una carrera de IndyCar en el final de agosto.

http://www.telegraph.co.uk/sport/motors ... tyres.html (Traductor con Google)
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Pirelli comunica un gran aumento en las presiones mínima

Mensajepor Trupon » 04 Septiembre 2015, 10:29

Vaya vaya... Nueva polémica en torno a Pirelli, y justo después de Spa...
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Pirelli comunica un gran aumento en las presiones mínima

Mensajepor Trupon » 04 Septiembre 2015, 15:49

Y también han mandado recortar el cámber, lo cual disminuye el estrés de la carcasa...
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Pirelli comunica un gran aumento en las presiones mínima

Mensajepor GTO » 04 Septiembre 2015, 16:01

Vettel : "Hemos estado buscando muy de cerca en el problema que tuvimos", dijo. "Han sido muy, muy profesional, han manejado con extremo cuidado, muy en serio, las cosas van por el camino correcto, y nuestro objetivo ahora es mejorar la situación y avanzar."

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Que te dije, todos felices y comiendo perdices... ¿sera que el aumento de presines es mejor para Ferrari y peor para mercedes... ¿por que ferrari y pirelli son amiguitos?

Compay, la F1 es una tombola, de luz y de color.... :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Pirelli comunica un gran aumento en las presiones mínima

Mensajepor Trupon » 04 Septiembre 2015, 16:03

Hombre, estaba claro que Ferrari no iba a iniciar una guerra abierta contra Pirelli. Es absurdo y no les conviene. Pero todos se quejan de estos neumáticos hasta donde pueden, desde hace años.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Pirelli comunica un gran aumento en las presiones mínima

Mensajepor GTO » 04 Septiembre 2015, 16:21

Trupon escribió:Hombre, estaba claro que Ferrari no iba a iniciar una guerra abierta contra Pirelli. Es absurdo y no les conviene. Pero todos se quejan de estos neumáticos hasta donde pueden, desde hace años.


Mira, esta fue mi profecia del martes, textuamente:
Para terminar una profecia, El viernes, Pirelli saldrá diciendo que un uso excesivo hizo que se sobre calentara la carcasa, y esta se desintegro sin peligro para el piloto, y que miraran como mejorarla, y todos tan felices, incluido ferrari que aceptara el tema... ¿apostamos?

y lo que ha pasado:

Pirelli sale diciendo que un uso excesivo, pero el problema es de los cortes del circuito, que la carcasa esta bien. preo que en cualquier caso van a recortar el cámber para mirar como mejorarla. y Vettel alabando la profesionalidad de Pirelli... :wink: :wink: :wink:

¿me he equivocado? Hace ya tiempo que llegue a la conclusion que tu comentaste
Y si el resultado es el que dices (cogiéndolo literalmente), francamente pensaré que es una farsa y que todo está podrido, y desde luego no estaré de acuerdo con el mismo,

En esto de la farsa, estamos al 200 % de acuerdo, todo se maneja en los despachos, por encima y por debajo de la mesa.

En otros tiempos, los equipos eran independientes, Ferrari amenazaba con irse, se hacian ruedas de prensa incendiarias con cosas menos graves, se enfrentaban a la fia como paso en indianapolis y no salieron por que la fia no puso la chicanne que pedia michelin...
Ahora, es como la lucha libre de la tele, pura falsa, todo se cocina en la misma mesa y nadie saca los pies del tiesto.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Pirelli comunica un gran aumento en las presiones mínima

Mensajepor Trupon » 04 Septiembre 2015, 16:55

GTO escribió:Pirelli sale diciendo que un uso excesivo, pero el problema es de los cortes del circuito, que la carcasa esta bien. preo que en cualquier caso van a recortar el cámber para mirar como mejorarla. y Vettel alabando la profesionalidad de Pirelli...


Bueno, el orden es importante. Más bien, lo que ha pasado es:

1. Pirelli hace un in informe preliminar que dice que la duración de los neumáticos es de 40 vueltas.
2. Explota el neumático de Rosberg en los libres.
3. Pirelli atribuye el reventón a la suciedad de la pista y solicita que la limpien el viernes.
4. El circuito es limpiado antes de la carrera.
5. Ferrari elabora su estrategia de carrera (1 parada) junto con su ingeniero de Pirelli y siguiendo la información proporcionada por la marca.
6. Explota el neumático de Vettel tras 24 vueltas, sin signos previos de degradación importante y sin que el ingeniero de Pirelli que hay en el box de Ferrari se dé cuenta.
7. Pirelli atribuye el reventón a dos factores combinados: la suciedad de la pista provocó numerosos cortes en los neumáticos y el de Vettel no aguantó porque tenía menos goma (ya que fue quien más prolongó el uso de los neumáticos, obvio). Ni Pirelli ni la FIA hablan de cambios.
8. En Monza Pirelli comunica que, a partir de dicho GP, se aumentarán considerablemente las presiones (disminuye el espacio de contacto del neumático con el asfalto) y se reducirá el cámber (disminuye el estrés de la carcasa).
Continuará...
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Pirelli comunica un gran aumento en las presiones mínima

Mensajepor GTO » 04 Septiembre 2015, 17:10

Trupon escribió:
GTO escribió:Pirelli sale diciendo que un uso excesivo, pero el problema es de los cortes del circuito, que la carcasa esta bien. preo que en cualquier caso van a recortar el cámber para mirar como mejorarla. y Vettel alabando la profesionalidad de Pirelli...


Bueno, el orden es importante. Más bien, lo que ha pasado es:

1. Pirelli hace un in informe preliminar que dice que la duración de los neumáticos es de 40 vueltas.
2. Explota el neumático de Rosberg en los libres.
3. Pirelli atribuye el reventón a la suciedad de la pista y solicita que la limpien el viernes.
4. El circuito es limpiado antes de la carrera.
5. Ferrari elabora su estrategia de carrera (1 parada) junto con su ingeniero de Pirelli y siguiendo la información proporcionada por la marca.
6. Explota el neumático de Vettel tras 24 vueltas, sin signos previos de degradación importante y sin que el ingeniero de Pirelli que hay en el box de Ferrari se dé cuenta.
7. Pirelli atribuye el reventón a dos factores combinados: la suciedad de la pista provocó numerosos cortes en los neumáticos y el de Vettel no aguantó porque tenía menos goma (ya que fue quien más prolongó el uso de los neumáticos, obvio). Ni Pirelli ni la FIA hablan de cambios.
8. En Monza Pirelli comunica que, a partir de dicho GP, se aumentarán considerablemente las presiones (disminuye el espacio de contacto del neumático con el asfalto) y se reducirá el cámber (disminuye el estrés de la carcasa).
Continuará...


Como era lo del bucle????? Otra vez vamos a discutir lo que tu has visto y lo que hemos visto otros en el foro???? nooooo por Dios

En fin, veo que ni en lo que te predije que pasaría eres capaz de reconocer que al final es lo que ha pasado... :wink: :wink: :wink:
Te guste o no, lo he clavado, pero ahora ya no es todo una farsa ????
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Pirelli comunica un gran aumento en las presiones mínima

Mensajepor Trupon » 04 Septiembre 2015, 17:28

GTO escribió:Te guste o no, lo he clavado, pero ahora ya no es todo una farsa ????


Siii, pasó lo que dijiste, y lo que era más probable. No lo he negado en ningún momento, como tampoco he dicho que ya no piense que sea una farsa, pues lo que intento demostrar en el relato de los hechos es que hay cosas que no cuadran.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Pirelli comunica un gran aumento en las presiones mínima

Mensajepor Trupon » 06 Septiembre 2015, 15:45

En Monza los neumáticos también han tenido más cortes de lo normal... :?
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Pirelli comunica un gran aumento en las presiones mínima

Mensajepor GTO » 06 Septiembre 2015, 20:58

Trupon escribió:
GTO escribió:Te guste o no, lo he clavado, pero ahora ya no es todo una farsa ????


Siii, pasó lo que dijiste, y lo que era más probable. No lo he negado en ningún momento, como tampoco he dicho que ya no piense que sea una farsa, pues lo que intento demostrar en el relato de los hechos es que hay cosas que no cuadran.

Ok ahora entiendo por donde vas, que no haya nada mal, por un lado y que por otro se cambien presiones y el Camber, evicencia la farsa en la que se ha convertido la F1, todo es falso...

Se sientan en la mesa de los dineros, la fia , pirelli y ferrari. La Fia con Totd al frente permite que se mienta al aficionado y permiten que se nos cuente de forma oficial una milonga. Pirelli nos cuenta que las gomas son fantasticas, que ellos no tienen culpa de ada, pero cambian cosas, y Ferrai, por alguna razon que se negocia en esta mesa, pasa de cagarde en to, a que buenos son los patres pirellianos...

Sera asi, o parecido, pero Totd permite que se hagan cuentos chinos con final feliz para que el aficionado consuma, y todo es una farsa...

Echo de menos los tiempos en los que habia ruedas de prensa incendiarias en las que se decian las verdades como obuses del 15, entre pilotos, equipos y Fia.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 134 invitados

Alojado en Castris
cron