Un reserva de Ferrari será piloto Haas en 2016

La Fórmula 1 al dí­a.

Un reserva de Ferrari será piloto Haas en 2016

Mensajepor Trupon » 09 Septiembre 2015, 16:42

Haas confirma que ficharán a un reserva de Ferrari para 2016

Esteban Gutiérrez y Jean-Eric Vergne se disputan ese asiento reservado para la Scuderia

Poco a poco se conocen más datos sobre la futura alineación del equipo Haas de cara a 2016. Aunque aún no se saben nombres, Gene Haas ha confirmado que uno de sus pilotos será un actual reserva del equipo Ferrari, por lo que Esteban Gutiérrez y Jean-Eric Vergne se jugarán uno de los asientos. El otro pretenden que sea para un hombre que conozca bien la Fórmula 1 actual por llevar varios años en ella para que así les aporte su experiencia a los mandos de un monoplaza del Gran Circo.

Por Andrés Méndez
9 SEP 2015

Gene Haas ha confirmado que uno de los dos asientos de su nuevo equipo para la temporada 2016 de Fórmula 1 será para un reserva de Ferrari.

El conjunto americano tiene un acuerdo técnico con la Scuderia además de suministro de motores, lo que les da gran seguridad a la hora de construir su monoplaza con toda la ayuda posible de parte de los italianos, a lo que se suma que pueden utilizar su túnel de viento.

Tal colaboración ya hacía presagiar que algún piloto reserva de Ferrari como Esteban Gutiérrez o Jean-Eric Vergne podrían hacerse con uno de los asientos pero Haas ha confirmado que, efectivamente, un hombre de la Scuderia tendrá hueco en el equipo el próximo año.

"Con suerte, en un par de semanas tendremos algo que decir”, ha dicho Haas a Autosport. "Uno de los pilotos será un reserva de Ferrari y estamos buscando un piloto experimentado (para el otro asiento), un piloto de la parrilla actual. No rookies", ha apuntado.

El discurso lo ha calcado el jefe del equipo, Gunther Steiner, quien va más allá al afirmar que quieren dos pilotos que se hayan subido antes a un Fórmula 1 y que uno de ellos sea un veterano en la categoría.

"Estamos tratando de buscar al piloto que mejor se adapte a lo que buscamos. Nos gustaría que ambos hayan pilotado antes un Fórmula 1. Queremos uno con experiencia real, uno que haya estado unos cuantos años en F1", ha comentado.

En lo referente a esta búsqueda de pilotos, Haas ha señalado que ha sido un proceso de aprendizaje al haber tenido conversaciones con varios e incluso ha señalado que una de sus ofertas fue rechazada por un piloto.

"Es un proceso. Se trata de ir y venir, de aprender cómo bailar con los diferentes pilotos y trabajar en quién va a venir con nosotros. Hicimos una oferta a un piloto, la cual fue declinada. Es una experiencia de aprendizaje", ha concluido.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... -para-2016
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Un reserva de Ferrari será piloto Haas en 2016

Mensajepor suso » 09 Septiembre 2015, 20:50

vergne sin ninguna duda, mucho mas pilotoo, alstima que tiene mas apoyos (€) Gutierrez y seguramente sea el
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Un reserva de Ferrari será piloto Haas en 2016

Mensajepor Trupon » 14 Septiembre 2015, 18:26

Haas interesado en Magnussen y Magnussen muy interesado en Haas... Telita! Después de 6 años en la órbita McLaren ¿lo veis? Yo no sé, si en McLaren prefieren a Button antes que a él...

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... -para-haas
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Un reserva de Ferrari será piloto Haas en 2016

Mensajepor GTO » 15 Septiembre 2015, 08:51

PROBADOR DE MCLAREN DICE ESTAR PREPARADO PARA LIDERAR UN EQUIPO
Kevin Magnussen: "Por supuesto que me encantaría correr para Haas"

Kevin Magnussen: Por supuesto que me encantaría correr para Haas
Kevin Magnussen, piloto probador de McLaren, ha revelado a 'Autosport' que "le encantaría correr para Haas" si su actual equipo no le ofrece un asiento para la temporada 2016 de Fórmula 1.

El director deportivo de McLaren, Eric Boullier, aseguró recientemente que tiene la intención de mantener la misma formación de pilotos para la próxima temporada, lo que significa repetir con Jenson Button como compañero de Fernando Alonso.

De ser así, Magnussen ya ha adelantado que no seguiría como probador en McLaren la próxima temporada, ya que está ansioso por volver a competir.

Gene Haas, presidente de la nueva escudería que se incorporará a la Fórmula 1 en 2016, ya ha declarado que quiere un piloto experimentado en su equipo junto a un reserva de Ferrari que podría ser el mexicano Esteban Gutiérrez.

En declaraciones a 'Autosport', Magnussen dijo: "No voy a nombrar a los equipos con los que estoy en contacto. Todo lo que diré es que ha sido ampliamente comentado que estoy en los pensamientos de Haas. De hecho, Gene lo ha admitido en entrevistas recientes".

"Creo que él y Guenther Steiner -director del equipo- son dos tipos muy listos y la forma en que la que van a lanzar su nuevo equipo de F1 es inteligente e innovadora", añadió Magnussen.

"Así que, sí, si no hay un volante de McLaren disponible para mí, entonces por supuesto que me encantaría correr para Haas", declaró el piloto danés de 22 años, que se considera preparado para liderar el nuevo proyecto para la temporada 2016.

"Después de haber pasado seis años con McLaren, aprender de algunos de los mejores pilotos y los ingenieros de la compañía, y debido a la oportunidad única que he tenido que aumentar mi conocimiento técnico este año, creo que estoy muy bien situado para liderar un nuevo equipo de F1", explicó Magnussen.



Leer más: Fórmula 1: Kevin Magnussen: "Por supuesto que me encantaría correr para Haas" - MARCA.com
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Un reserva de Ferrari será piloto Haas en 2016

Mensajepor GTO » 15 Septiembre 2015, 08:56

Es normal que Magnussen diga esto...
Ya no es tan atractivo ser reserva, esperando volver a ser titular en un mc Laren que no termina carreras.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 170 invitados

Alojado en Castris
cron