Red Bull negocia con dos motoristas, pero no con Mercedes

La Fórmula 1 al dí­a.

Red Bull negocia con dos motoristas, pero no con Mercedes

Mensajepor Trupon » 07 Octubre 2015, 14:12

Wolff: "Red Bull negocia pero no con nosotros"

El de Mercedes aclara que en septiembre finalizaron sus negociaciones con el equipo

Toto Wolff ha respondido a las declaraciones del máximo dirigente de Red Bull, Christian Horner, que comentaba que están negociando con dos motoristas, que ellos no les van a ofrecer unidades de potencia la próxima temporada. El austriaco admite que estudiaron las opciones en verano, pero que decidieron no continuar adelante con el trato.

Por José Miguel Calavia Cacho
7 OCT 2015

El futuro de la escudería Red Bull se encuentra en estos momentos pendiendo de un hilo. Ante esta complicada situación, el jefe del equipo, Christian Horner, admite que siguen buscando una solución a la complicada posición en la que se encuentran.

Por su parte, el jefe de Mercedes, Toto Wolff, indica que se habían mantenido conversaciones, pero que la decisión estaba tomada. "Ellos negocian pero no con nosotros. En verano hablamos con ellos, analizamos los pros y contras pero no hubo negociaciones concretas, así que en septiembre paramos", explica el austriaco.

A día de hoy, el conjunto de las bebidas energéticas no tiene motor para la temporada 2016 y diseñar el coche nuevo sin ese elemento retrasa todo el proceso.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... n-nosotros
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Red Bull negocia con dos motoristas, pero no con Mercede

Mensajepor Dalamar » 08 Octubre 2015, 12:36

Trupon escribió:A día de hoy, el conjunto de las bebidas energéticas no tiene motor para la temporada 2016 y diseñar el coche nuevo sin ese elemento retrasa todo el proceso.

La cosa es que tambien tenemos otro par de equipso en esta situacion (de retraso): mclaren-honda, lotus-renault.

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Red Bull negocia con dos motoristas, pero no con Mercede

Mensajepor wdf » 08 Octubre 2015, 14:27

Yo apostaría a que siguen con Renault. Hoy vuelven a salir noticias de que han vuelto las negociaciones entre ambos. A mí no me extrañaría nada. Por mucho que hayan dicho esto y lo otro. Renault que no volvería a tratar con RBR y al revés. Es lo que más le conviene a ambos. por lo menos el próximo año.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Red Bull negocia con dos motoristas, pero no con Mercede

Mensajepor Dalamar » 08 Octubre 2015, 14:41

Es que para RBR este retraso en el diseño del año que viene solo le conllevara mas problemas que se convertiria seguramente en empezar siendo menos competitivos de lo que son ahora. Ademas perderian el dinero de infiniti que no se cuanto es pero es menos que nada.
Por otro lado no se con quien negocia pero cualquier marca externa a la F1 a dia de hoy no tiene tiempo ni para 2016 ni seguramente para 2017. Mercedes ya les ha dicho que no. Honda esta a dia de hoy peor que Renault. Y Ferrari si acepta venderles motores no lo haran a precio de ganga y menos si es una especificacion alta. Por lo que rbr no tiene mas opciones.
Renault tiene algo mas de margen y podrian ponerse un poco chulo en las negociaciones despues de lo que han aguantado (en cuanto a criticas) pero tener a RBR y toro rosso para ellos es un lujo para desarrollar su motor porque Lotus esta como esta y el año que viene si lo coge renault sera un año "a lo honda" mas de pruebas que de carreras.

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Red Bull negocia con dos motoristas, pero no con Mercede

Mensajepor GTO » 08 Octubre 2015, 15:17

wdf escribió:Yo apostaría a que siguen con Renault. Hoy vuelven a salir noticias de que han vuelto las negociaciones entre ambos. A mí no me extrañaría nada. Por mucho que hayan dicho esto y lo otro. Renault que no volvería a tratar con RBR y al revés. Es lo que más le conviene a ambos. por lo menos el próximo año.


Esto significara el final de lotus, están en las ultimas, si Renault se queda en RBR y no compra lotus, esta quiebra automáticamente en cuanto se comunique.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Red Bull negocia con dos motoristas, pero no con Mercede

Mensajepor Dalamar » 08 Octubre 2015, 15:19

GTO escribió:
wdf escribió:Yo apostaría a que siguen con Renault. Hoy vuelven a salir noticias de que han vuelto las negociaciones entre ambos. A mí no me extrañaría nada. Por mucho que hayan dicho esto y lo otro. Renault que no volvería a tratar con RBR y al revés. Es lo que más le conviene a ambos. por lo menos el próximo año.


Esto significara el final de lotus, están en las ultimas, si Renault se queda en RBR y no compra lotus, esta quiebra automáticamente en cuanto se comunique.

No tiene porque ser asi. Una cosa es que a los dos les convenga y aguanten mientras no tienen planB (tanto renault como RBR) y otra cosa es que renault por venderle motores a RBR vaya a dejar de comprar lotus. No creo que tengan ganas de pasar mas años como este ninguno de los dos.

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Red Bull negocia con dos motoristas, pero no con Mercede

Mensajepor GTO » 08 Octubre 2015, 16:02

Eso si que seria un final feliz, RBR llega a un acuerdo con Renault, y después del pollo que han montado, volverían a lo mismo, bueno, a lo mismo no, peor, por que ya no tendrían la exclusividad que le obligaron a Renault y Renault por su cuenta que esta valorando desde meses comprar lotus, para no quedarse fuera de la F1, decida, seguir como hasta ahora y ademas comprar un equipo en ruina.

No creo yo que salga todo tan bien, y se salve todo tan bien.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Red Bull negocia con dos motoristas, pero no con Mercede

Mensajepor wdf » 08 Octubre 2015, 20:42

GTO escribió:No creo yo que salga todo tan bien, y se salve todo tan bien.


Pues solo hay que esperar, pero me huele que sí. Es lo que le conviene a todos, a Renault, a RBR, y a Bernie. Y cuando hay una negociación y algo les convienen a todos normalmente se suele dar. Aunque cada uno tendrá que bajar sus pantalones.

Renault comprando Lotus entra en un proyecto de futuro, aunque hagan un gran motor de la noche a la mañana, no hay estructura para ganar ahora. Ellos lo saben. Además vendiendo motores a dos equipos ingresan pasta, a mayores la que le soltará Bernie por tener un equipo

RBR con motor Mercedes no ganaría a Mercedes, y con Ferrari no ganaría ni a Mercedes ni a FErrari, con Honda tiene más incógnitas que con los franceses así que.

Y Bernie le conviene a su negocio tener un marca con equipo propio y dos equipos a mayores, uno de ellos con la mejor organización del mundial.

asi que todos se bajarán los pantalones y el tito Bernie se buscará la vida para darle a los gabachos más parte del pastel por debajo de la manta, por ayudarle a seguir con el negocio.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Red Bull negocia con dos motoristas, pero no con Mercede

Mensajepor GTO » 08 Octubre 2015, 20:53

wdf escribió:
GTO escribió:No creo yo que salga todo tan bien, y se salve todo tan bien.


Pues solo hay que esperar, pero me huele que sí. Es lo que le conviene a todos, a Renault, a RBR, y a Bernie. Y cuando hay una negociación y algo les convienen a todos normalmente se suele dar. Aunque cada uno tendrá que bajar sus pantalones.

Renault comprando Lotus entra en un proyecto de futuro, aunque hagan un gran motor de la noche a la mañana, no hay estructura para ganar ahora. Ellos lo saben. Además vendiendo motores a dos equipos ingresan pasta, a mayores la que le soltará Bernie por tener un equipo

RBR con motor Mercedes no ganaría a Mercedes, y con Ferrari no ganaría ni a Mercedes ni a FErrari, con Honda tiene más incógnitas que con los franceses así que.

Y Bernie le conviene a su negocio tener un marca con equipo propio y dos equipos a mayores, uno de ellos con la mejor organización del mundial.

asi que todos se bajarán los pantalones y el tito Bernie se buscará la vida para darle a los gabachos más parte del pastel por debajo de la manta, por ayudarle a seguir con el negocio.


çInsisto que ojala tengais razon y nadie salga de la F1.

Pero no veo a RBR volviendo con Renault y ademas aceptando renunciar a su acuerdo de exclusividad que tenian con sus motores.
El orgullo de Mateschitz no creo ni que pase por ahi, ni que ponga en la pista sus coches si posibilidades de ganar carreras. 4 coches es mucha pasta.
Creo que por orgullo, antes compra motores ferrari B que volver con las orejas gachas a renault con un acuerdo peor y un motor malo.

Aunque según marca, sera renault.
Lo de renault comprando lotus, Tito Bernie se lo va a poner tan a huevo que sera posible.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Red Bull negocia con dos motoristas, pero no con Mercede

Mensajepor GTO » 08 Octubre 2015, 21:06

EL CAMINO MÁS DIRECTO
Red Bull y Renault negocian seguir juntos
Retoman las conversaciones pese las trifulcas.
A los dos les conviene por ahora.

Red Bull y Renault negocian seguir juntos
Renault y Red Bull están destinados a entenderse obligatoriamente. Más allá de las declaraciones del dueño de Red Bull, la realidad y los plazos de ejecución para el nuevo coche se imponen a los cabreos que les han distanciado durante toda la temporada. Red Bull tiene parado el diseño del coche nuevo desde hace casi un mes, lo que unido al adelanto del campeonato, es un lastre que difícilmente pueden asumir.

Continuar trabajando sobre la unidad de potencia que tienen ahora es lo más sencillo y rápido y por eso han retomado las negociaciones con su actual motorizador. Además, también Renault necesita a Red Bull y Toro Rosso para desarrollar más rápidamente su nuevo motor, que se espera les permita recuperar el año de desventaja que llevan con respecto a Mercedes y un poco menos con Ferrari.

Así, Red Bull parece que estará el año que viene en la F1, al igual que Toro Rosso, y es más que probable que el coche de Carlos Sainz siga con el motor francés, una vez que los Red Bull seguirán con la misma unidad de potencia que tienen ahora.

Los enfados quedan aparcados rápidamente en la F1 en virtud de los intereses mutuos. ¿Quién iba a decir que Alonso volvería a McLaren tras lo ocurrido en 2007? Pues si eso ha sucedido, el hecho de que Renault y Red Bull se entiendan es algo que no debe sorprender. Red Bull no sólo tendría que pagar los motores más caros en caso de llevar Ferrari, sino que perdería el patrocinio de Infiniti. Demasiados contratiempos, sobre todo si lo que Red Bull no quiere es perder dinero.

Además, los tetracampeones (2010-2013) con Renault va a ser más competitivos que el equipo oficial, pero eso en la marca del rombo no importa mucho en el próximo año, que se toman como un año de transición. Lotus ayer estaba trabajando normalmente en su garaje del circuito de Sochi y aún deben pagar cosas pendientes si no quieren que les quiten la llave del garaje hoy.


http://www.marca.com/2015/10/08/motor/f ... 88561.html
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Red Bull negocia con dos motoristas, pero no con Mercede

Mensajepor Joselo » 08 Octubre 2015, 22:25

"Renault y Red Bull están destinados a entenderse obligatoriamente."

Estas situaciones forzadas nunca han terminada bien en la F1 :roll: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Red Bull negocia con dos motoristas, pero no con Mercede

Mensajepor CED » 08 Octubre 2015, 23:40

Joselo escribió:
"Renault y Red Bull están destinados a entenderse obligatoriamente."

Estas situaciones forzadas nunca han terminada bien en la F1 :roll: .



Como en la vida misma.....
Se irán, de acuerdo, en un viaje para apaciguar los ánimos, tipo luna de miel y ¡¡zas!! al comenzar 2016 si no hay muuucha mejoría vendrá la ruptura definitiva, pero quizás para ese tiempo Lotus ya no esté o esté más caro que hoy, por lo tanto creo más conveniente comprar Lotus ahora y quizás motorizar a Red Bull.

Saludos
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Red Bull negocia con dos motoristas, pero no con Mercede

Mensajepor GTO » 09 Octubre 2015, 09:23

El tema es que segun Hornet, llevan ya 3 semanas de retraso y necesitan saber como sera el motor para avanzar con el coche, si llegan a fin de mes sin tener coche, el peligro de la salida de RBR de la f1 se agranda, por que el tiempo perdido en desarrollo sera demasiado.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Red Bull negocia con dos motoristas, pero no con Mercede

Mensajepor Dalamar » 09 Octubre 2015, 11:22

GTO escribió:El tema es que segun Hornet, llevan ya 3 semanas de retraso y necesitan saber como sera el motor para avanzar con el coche, si llegan a fin de mes sin tener coche, el peligro de la salida de RBR de la f1 se agranda, por que el tiempo perdido en desarrollo sera demasiado.

RBR si destaca por algo es por ser el equipo que mas mejora en toda la temporada GP a GP (o al menos a mi me lo ha parecido año tras año). Desde luego que llevaran retraso, pero el retraso seria aun mayor si montaran un motor de otra compañia ya que al menos el renault de 2016 no sera tan diferente del de 2015 como pueda serlo de otro motorista.
No creo que a Mateschitz vaya a tirar por la borda todo lo que ha invertido sabiendo que tienen dos buenos equipos con buenos pilotos. Yo creo que el quiere seguir y quiere ademas demostrarle a renault que pueden ganar con otro motor, el problema es que ahora mismo no tienen ni tiempo ni opciones.

Joselo escribió:
"Renault y Red Bull están destinados a entenderse obligatoriamente."

Estas situaciones forzadas nunca han terminada bien en la F1 :roll: .

No salen bien cuando pretendes que sean duraderas, pero en este caso no es nada duradero, son empresas haciendo negocios y ambos saben que si siguen juntos un año mas es para tener margen para preparar la separacion en 2017. En 2017 renault ya llevaria un año como equipo, ya habria tenido los tokens de 2016 para mejorar, etc... y por su parte rbr tendra mucho mas tiempo para negociar un motor y desarrollar 2017 o para vender sus equipos.

Saludos
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Red Bull negocia con dos motoristas, pero no con Mercede

Mensajepor wdf » 09 Octubre 2015, 14:07

a ver una cosa está clara RBR no estará toda la vida en la F1, pero ahora mismo no quieren salir de ella, ni tampoco entra en sus planes. Toda esa rabieta de quiero un motor, me tienen que dar un motor (por mis cojon...) es porque ahora mismo su proyecto sigue siendo rentable. Así que harán todo lo posible por seguir, si le diera igual seguir o no en la F1 ya habrían anunciado su retirada, lo tienen fácil. Aunque sus declaraciones digan lo contrario, porque parece que lo únicos beneficiados de que sigan en la F1, es la propia F1. Ni tanto ni tan calvo...
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 145 invitados

Alojado en Castris
cron