Sauber cumplirá 400 Grandes Premios en el GP de EEUU

La Fórmula 1 al dí­a.

Sauber cumplirá 400 Grandes Premios en el GP de EEUU

Mensajepor GTO » 18 Octubre 2015, 22:57

LOGRÓ HISTÓRICO
Sauber cumplirá 400 Grandes Premios en el GP de Estados Unidos 2015


Sauber F1 Team vivirá su Gran Premio número 400 el próximo fin de semana en el Circuito de las Américas. Tras 23 años en la categoría reina del automovilismo, el equipo de Hinwill ha logrado un total de 808 puntos, 27 podios, 1 'pole' y 5 vueltas rápidas en carrera.

En el Gran Premio de Estados Unidos 2015, que será un GP especial para el equipo fundado por Peter Sauber, Raffaele Marciello sustituirá a Felipe Nasr en la primera sesión de entrenamientos libres como parte del programa de desarrollo del piloto italiano.

Nick Heidfeld, que compitió con Sauber durante 125 Grandes Premios, es el piloto que más carreras ha disputado con el equipo suizo. Así repasa el alemán su tiempo en el equipos de Hinwill: "Fue un alivio conseguir el primer podio en 2001 en la carrera en mojado en Sao Paulo, que luego fue seguido por una ducha de cerveza después. En ese mismo año, junto con Kimi (Raikkonen), terminamos en la cuarta posición del Campeonato de Constructores, que fue un éxito fantástico para el equipo. Para mí la temporada 2007 con BMW-Sauber fue excepcional. Estábamos en el camino a la cima y el coche iba bien se adaptaba a mi estilo de conducción. Extraje todo el potencial del monoplaza y aproveché cada oportunidad que se puso en mi camino para conseguir un resultado en el 'top-3'. Mi momento más destacado fue una maniobra durante el Gran Premio de Baréin, cuando logré adelantar el coche de Fernando Alonso por el exterior, estábamos rueda a rueda, justo en el límite. Tengo que admitir que veo este momento de vez en cuando, y me siento orgulloso haber conducido este coche de BMW-Sauber. Como el piloto que más GPs ha competido con Sauber, me complace que el equipo esté celebrando su GP número 400".

Kobayashi logró el último podio de Sauber

Por otro lado, Kamui Kobayashi, último piloto de Sauber en subir al podio, también quiso recordar su época en el equipo fundado por Peter Sauber: "Mi gran momento con Sauber fue en 2012, cuando logré mi primer podio en mi carrera de casa en Suzuka. Este es uno de los mejores recuerdos de mi vida. Acabar en tercera posición estando de pie en el podio delante de mis fans fue increíble. Durante mi tiempo en Sauber tuvimos buenos, así como menos buenos momentos, pero en general nos gustó mucho trabajar juntos. Hemos trabajado muy duro y luchado mucho. Eso es lo más importante. Nosotros siempre lo hicimos lo mejor posible".

http://www.f1aldia.com/27770/sauber-cum ... idos-2015/
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Sauber cumplirá 400 Grandes Premios en el GP de EEUU

Mensajepor GTO » 18 Octubre 2015, 22:58

23 años en la F1 y no es equipo Historico, Mercedes con 5 años en la formula 1, si lo es 8)
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Sauber cumplirá 400 Grandes Premios en el GP de EEUU

Mensajepor suso » 18 Octubre 2015, 23:15

lo de que sauber no sea equipo historico tiene tela....
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Sauber cumplirá 400 Grandes Premios en el GP de EEUU

Mensajepor Trupon » 19 Octubre 2015, 08:14

No, si al final Ferrari se merece otro bonus... 65 años!!!! :mrgreen:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Sauber cumplirá 400 Grandes Premios en el GP de EEUU

Mensajepor meteoro » 19 Octubre 2015, 11:43

Siempre con motores B y pilotos de pago. Igual por eso no le toman en serio...
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Sauber cumplirá 400 Grandes Premios en el GP de EEUU

Mensajepor Marcos_F1 » 19 Octubre 2015, 11:57

A mi es que el plus ese de dinero por ser equipo histórico siempre me ha parecido una chorrada.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Sauber cumplirá 400 Grandes Premios en el GP de EEUU

Mensajepor Luna » 19 Octubre 2015, 12:47

Marcos_F1 escribió:A mi es que el plus ese de dinero por ser equipo histórico siempre me ha parecido una chorrada.


Si hablamos de reparto seguramente podría hacerse un reparto mejor, Pero Ferrari es el equipo que más ha aportado a la F1, por historia, por tiempo, por aficionados, por audiencias...no hay más que mirar a la grada . Es el equipo que hace ingresar más dinero a la FOM, por tanto es justo que esos ingresos les repercutan en la misma medida. Hay unos equipos más imprescindibles que otros, la F1 puede sobrevivir sin Sauber ó sin Manor, pero no sería lo mismo sin Ferrari, no vende lo mismo Ferrari que Manor, ni el Madrid que el Granada, ni cobra lo mismo Cristiano que Ramos.

Puede parecernos injusto, pero funciona así. Si se hiciera un reparto igualitario ¿ cuántos equipos estarían dispuestos a entrar en F1 sólo por llevarse la pasta?
Imagen
Avatar de Usuario
Luna
 
Mensajes: 172
Registrado: 07 Octubre 2009, 15:43

Re: Sauber cumplirá 400 Grandes Premios en el GP de EEUU

Mensajepor Marcos_F1 » 19 Octubre 2015, 13:41

Luna escribió:
Marcos_F1 escribió:A mi es que el plus ese de dinero por ser equipo histórico siempre me ha parecido una chorrada.


Si hablamos de reparto seguramente podría hacerse un reparto mejor, Pero Ferrari es el equipo que más ha aportado a la F1, por historia, por tiempo, por aficionados, por audiencias...no hay más que mirar a la grada . Es el equipo que hace ingresar más dinero a la FOM, por tanto es justo que esos ingresos les repercutan en la misma medida. Hay unos equipos más imprescindibles que otros, la F1 puede sobrevivir sin Sauber ó sin Manor, pero no sería lo mismo sin Ferrari, no vende lo mismo Ferrari que Manor, ni el Madrid que el Granada, ni cobra lo mismo Cristiano que Ramos.

Puede parecernos injusto, pero funciona así. Si se hiciera un reparto igualitario ¿ cuántos equipos estarían dispuestos a entrar en F1 sólo por llevarse la pasta?


Eso de que es el equipo que más ha aportado no me vale en absoluto. La F1 es posible gracias a Ferrari y al resto de equipos que temporada tras temporada han estado ahí. Una F1 solo con Ferrari no funcionaría, así que nadie es imprescindible.

Yo he dicho que me parece una chorrada lo del plus por equipo histórico, no así el reparto por rendimiento. Entiendo que aquellos equipos que mejor lo han hecho en una temporada se han ganado el derecho de ingresar más que otros.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Sauber cumplirá 400 Grandes Premios en el GP de EEUU

Mensajepor Luna » 19 Octubre 2015, 13:47

Marcos_F1 escribió:Eso de que es el equipo que más ha aportado no me vale en absoluto. La F1 es posible gracias a Ferrari y al resto de equipos que temporada tras temporada han estado ahí. Una F1 solo con Ferrari no funcionaría, así que nadie es imprescindible.

Yo he dicho que me parece una chorrada lo del plus por equipo histórico, no así el reparto por rendimiento. Entiendo que aquellos equipos que mejor lo han hecho en una temporada se han ganado el derecho de ingresar más que otros.



Ferrari tiene un plus que no tienen los otros equipos y que además es cifrable. Si Sauber se va de la F1 no pasa nada, se reemplaza por otro y ya está, pero si se va Ferrari, caerían las audiencias, no habría ningún equipo que pudiera reemplazarlo.
Imagen
Avatar de Usuario
Luna
 
Mensajes: 172
Registrado: 07 Octubre 2009, 15:43

Re: Sauber cumplirá 400 Grandes Premios en el GP de EEUU

Mensajepor GTO » 19 Octubre 2015, 15:32

Marcos_F1 escribió:
Eso de que es el equipo que más ha aportado no me vale en absoluto. La F1 es posible gracias a Ferrari y al resto de equipos que temporada tras temporada han estado ahí. Una F1 solo con Ferrari no funcionaría, así que nadie es imprescindible.

Yo he dicho que me parece una chorrada lo del plus por equipo histórico, no así el reparto por rendimiento. Entiendo que aquellos equipos que mejor lo han hecho en una temporada se han ganado el derecho de ingresar más que otros.

Sobre todo por que no esta escrito en ningun lado, las condiciones por las que un equipo pasa a ser historico, ya que es algo echo a dedo.


Si alguien duda de que es un cachondeo la definición de histórico, Bernie Eclesstone ha prometido a Renault que sera historico si compra a lotus...
Renault no es equipo de F1 desde 2011, si vuelven, habran echo 19 campeonatos como equipo, y Sauber lo ha sido 32 temporadas.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Sauber cumplirá 400 Grandes Premios en el GP de EEUU

Mensajepor CED » 19 Octubre 2015, 17:41

GTO escribió:
Marcos_F1 escribió:
Eso de que es el equipo que más ha aportado no me vale en absoluto. La F1 es posible gracias a Ferrari y al resto de equipos que temporada tras temporada han estado ahí. Una F1 solo con Ferrari no funcionaría, así que nadie es imprescindible.

Yo he dicho que me parece una chorrada lo del plus por equipo histórico, no así el reparto por rendimiento. Entiendo que aquellos equipos que mejor lo han hecho en una temporada se han ganado el derecho de ingresar más que otros.

Sobre todo por que no esta escrito en ningun lado, las condiciones por las que un equipo pasa a ser historico, ya que es algo echo a dedo.


Si alguien duda de que es un cachondeo la definición de histórico, Bernie Eclesstone ha prometido a Renault que sera historico si compra a lotus...
Renault no es equipo de F1 desde 2011, si vuelven, habran echo 19 campeonatos como equipo, y Sauber lo ha sido 32 temporadas.


Así es la política del espectáculo/negocio cuando eso es mucho más importante que el aspecto deportivo.
¡¡Bernardito, vete ya de una vez....!!
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Sauber cumplirá 400 Grandes Premios en el GP de EEUU

Mensajepor KoKiNa » 20 Octubre 2015, 15:12

GTO escribió:
Marcos_F1 escribió:
Eso de que es el equipo que más ha aportado no me vale en absoluto. La F1 es posible gracias a Ferrari y al resto de equipos que temporada tras temporada han estado ahí. Una F1 solo con Ferrari no funcionaría, así que nadie es imprescindible.

Yo he dicho que me parece una chorrada lo del plus por equipo histórico, no así el reparto por rendimiento. Entiendo que aquellos equipos que mejor lo han hecho en una temporada se han ganado el derecho de ingresar más que otros.

Sobre todo por que no esta escrito en ningun lado, las condiciones por las que un equipo pasa a ser historico, ya que es algo echo a dedo.


Si alguien duda de que es un cachondeo la definición de histórico, Bernie Eclesstone ha prometido a Renault que sera historico si compra a lotus...
Renault no es equipo de F1 desde 2011, si vuelven, habran echo 19 campeonatos como equipo, y Sauber lo ha sido 32 temporadas.


No solo es llevar en la F1 una serie de años... Renault, Lotus, Williams,... y por supuesto Ferrari, McLaren, etc... han conseguido ciertos logros, como campeonatos del mundo, victorias en carreras, etc... ¿Que ha conseguido Sauber en esos 32 años?
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1833
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Sauber cumplirá 400 Grandes Premios en el GP de EEUU

Mensajepor CED » 20 Octubre 2015, 18:44

KoKiNa escribió:
GTO escribió:Sobre todo por que no esta escrito en ningun lado, las condiciones por las que un equipo pasa a ser historico, ya que es algo echo a dedo.


Si alguien duda de que es un cachondeo la definición de histórico, Bernie Eclesstone ha prometido a Renault que sera historico si compra a lotus...
Renault no es equipo de F1 desde 2011, si vuelven, habran echo 19 campeonatos como equipo, y Sauber lo ha sido 32 temporadas.


No solo es llevar en la F1 una serie de años... Renault, Lotus, Williams,... y por supuesto Ferrari, McLaren, etc... han conseguido ciertos logros, como campeonatos del mundo, victorias en carreras, etc... ¿Que ha conseguido Sauber en esos 32 años?


Quizá es uno de los problemas de Sauber, Minardi y equipos que no ganaron jamás una carrera. El haber ganado te deja en una posición diferente. Toyota no lo logró y sí Honda, eso los deja en peldaños diferentes, creo yo.
Aún así, me parece que deberíamos conocer los requisitos para ser considerado equipo histórico. Una de ellas podría ser haber ganado, tal vez no es suficiente, pero que lo digan ......

En todo caso, creo que cabe felicitar al equipo Sauber por esos primeros 400 GP.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Sauber cumplirá 400 Grandes Premios en el GP de EEUU

Mensajepor GTO » 20 Octubre 2015, 22:40

KoKiNa escribió:
GTO escribió:Sobre todo por que no esta escrito en ningun lado, las condiciones por las que un equipo pasa a ser historico, ya que es algo echo a dedo.


Si alguien duda de que es un cachondeo la definición de histórico, Bernie Eclesstone ha prometido a Renault que sera historico si compra a lotus...
Renault no es equipo de F1 desde 2011, si vuelven, habran echo 19 campeonatos como equipo, y Sauber lo ha sido 32 temporadas.


No solo es llevar en la F1 una serie de años... Renault, Lotus, Williams,... y por supuesto Ferrari, McLaren, etc... han conseguido ciertos logros, como campeonatos del mundo, victorias en carreras, etc... ¿Que ha conseguido Sauber en esos 32 años?


Veras, a los historicos se les nombro en 2013, y mercedes que llevaba 3 años en la F1, no habia ganado nada. :roll:
Lotus, con 43 temporadas no es historico... :roll:

Insisto, donde esta escrito esos ciertos "logros" que comentas...

ced, no lo van a publicar por que es totalmente arbitrario, decide Tito.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Sauber cumplirá 400 Grandes Premios en el GP de EEUU

Mensajepor Jorge_MX » 21 Octubre 2015, 02:30

GTO escribió:23 años en la F1 y no es equipo Historico, Mercedes con 5 años en la formula 1, si lo es 8)

Son 7 años. En el '54 y '55 participaron y salieron campeones con Don Juan Manuel Fangio.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 133 invitados

Alojado en Castris
cron