Ferrari utiliza su derecho de veto

La Fórmula 1 al dí­a.

Ferrari utiliza su derecho de veto

Mensajepor meteoro » 26 Octubre 2015, 22:43

Ferrari ha utilizado su derecho de veto contra la rebaja del precio de los motores y cajas de cambio.

no vontentos con ganar un plus por su sola presencia, ahora esto...


http://www.fia.com/news/fia-formula-1-w ... -reduction
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Ferrari utiliza su derecho de veto

Mensajepor GTO » 26 Octubre 2015, 22:47

meteoro escribió:Ferrari ha utilizado su derecho de veto contra la rebaja del precio de los motores y cajas de cambio.

no vontentos con ganar un plus por su sola presencia, ahora esto...


http://www.fia.com/news/fia-formula-1-w ... -reduction


Nos ha jodido, si yo ganara mas que nadie, aunque haga 4 en el campeonato, tambien vetaría que no me dejaran gastármelo todo...

Esto esta mal definido, espero que Sauber y Force india, consigan algo en los tribunales.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ferrari utiliza su derecho de veto

Mensajepor Trupon » 27 Octubre 2015, 11:23

DECIDIDO
La FIA acepta el veto de Ferrari y luchará por los motores cliente en F1

PABLO GRAU
27/10/2015

Mercedes ya se puso en contra de la idea de Bernie Ecclestone de contar con un motor alternativo, quizás una unidad basada en el motor de 2,2 litros que se usa en la Indycar, para ir en contra de los actuales turbo V6. Y es que el jefe ejecutivo de la categoría ya calificó a los motores actuales de lo peor que le ha sucedido al deporte en casi cuatro décadas y, aparentemente, ahora Jean Todt, presidente de la federación, estaría de parte de Ecclestone.

En un comunicado, la FIA declaró este lunes que ha intentado reducir los costes en la F1 con un techo de costes, con modificaciones en los reglamentos o con un precio máximo por motor, ya que los equipos pequeños están teniendo serios problemas para poder pagar los precios actuales que ofertan los suministradores oficiales.

Comunicado de la FIA

"Estas medidas [el precio máximo por motor] se llevaron a voto y se adoptaron con una gran mayoría. Sin embargo, Ferrari decidió votar en contra y ejercer su derecho de veto, reconocido desde hace tiempo bajo los acuerdos de la F1. En interés del Mundial, la FIA ha decidido utilizar legalmente el derecho de veto de Ferrari.

Por lo tanto, la FIA comenzará un proceso de consulta con todos los accionistas en relación a la posible introducción de un motor cliente, que estará disponible a partir de la temporada 2017. Después de consultarlo, se podría iniciar un proceso de solicitud para obtener este motor cliente, cuyo coste sería mucho menor que el de las unidades actuales".

http://www.f1aldia.com/27852/fia-rechaz ... liente-f1/


Bien, voy a coger las palabras del comunicado: Ferrari ha decidido ejercer un DERECHO, y la FIA ha decidido aceptarlo LEGALMENTE. Me parece muy bien. Cuando quieran que lo quiten, no problem, pero mientras tanto...
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Ferrari utiliza su derecho de veto

Mensajepor Marcos_F1 » 27 Octubre 2015, 11:57

Los derechos de veto, los ejerza quien los ejerza, adulteran la competición. Es por estas cosas que me opongo totalmente a que unas escuderías tengan más peso que otras en la toma de decisiones.

¿Os imagináis al Real Madrid prohibiendo los lanzamientos directos de falta porque Cristiano Ronaldo no mete ni una?
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Ferrari utiliza su derecho de veto

Mensajepor tatostrom » 27 Octubre 2015, 12:12

Yo tampoco defiendo los derechos de veto, como ahbési dicho me parece muy injusto, y más en el deporte. Sin embargo he de reconocer que entiendo la postura de Ferrari. Ellos se han dejado un dineral en desarrollar su motor y poner a un nivel aceptable y ahora vienen y le dicen que lo tiene que vender a precio de coste.... pues oiga, no, es mi motor y yo decido a que precio lo vendo y si no les gusta que compren otro más barato.
Avatar de Usuario
tatostrom
 
Mensajes: 925
Registrado: 14 Abril 2015, 11:56
Ubicación: A Coruña

Re: Ferrari utiliza su derecho de veto

Mensajepor Trupon » 27 Octubre 2015, 15:10

Los clientes de Mercedes, Ferrari y Renault pagan 20 millones de euros por temporada por el suministro de motor. La intención de la FIA es que cobren menos de la mitad de esa cantidad, algo con lo que ni Ferrari ni Mercedes estuvieron de acuerdo.

Yo veo lógico que Ferrari y Mercedes no estén de acuerdo con esto, después del gran esfuerzo económico y de desarrollo al que se han visto obligados por decisiones de la FIA, de bajar drásticamente los precios de sus motores para sus clientes, con la perdida económica que implicaría.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Ferrari utiliza su derecho de veto

Mensajepor wdf » 27 Octubre 2015, 15:21

tatostrom escribió:Yo tampoco defiendo los derechos de veto, como ahbési dicho me parece muy injusto, y más en el deporte. Sin embargo he de reconocer que entiendo la postura de Ferrari. Ellos se han dejado un dineral en desarrollar su motor y poner a un nivel aceptable y ahora vienen y le dicen que lo tiene que vender a precio de coste.... pues oiga, no, es mi motor y yo decido a que precio lo vendo y si no les gusta que compren otro más barato.


+10000

Completamente en contra del derecho a veto. Ahora que: de quien ha sido esa idea de poner un limite en los precios de los motores?? vamos se ha quedado a gusto el tío... o sea quieren que en vez de que sea los equipos pequeños los que pierden dinero, sea toda la parrilla no??? jajajaja vaya cracks!!!

a mi me cuesta desarrollar y construir un motor 10, pero a cojones que lo tengo que vender por 5. Buena idea donde las haya....

por otro lado en cuando a limitar el gasto en desarrollo del motor, es evidente porque Ferrari ha rechazado. Si queremos igualdad y a los que están detrás les ponemos un limite de gasto para desarrollar, como se supone que conseguimos igualar los motores???

de verdad la gente piensa antes de lanzar propuestas en esas reuniones???

y repito, completamente en contra del derecho a veto por parte de un participante en una competición. Pero por dios que pongan a alguien con dos dedos de frente al mando.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Ferrari utiliza su derecho de veto

Mensajepor Dalamar » 27 Octubre 2015, 15:48

A mi es que me parece tan absurdo darle derecho de veto a alguien como querer obligar a alguien a que venda sus productos a un precio. Si obligas a que los motores tengan un precio de venta y ademas obligas a que tengan que venderlo a ese precio mañana llegaria audi, compraria los motores de mercedes a precio **** y le pondria sus 4 aros en donde tengan una aro con estrella. Otra situacion absurda que sigue dando que hablar.

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Ferrari utiliza su derecho de veto

Mensajepor GTO » 27 Octubre 2015, 17:30

Trupon escribió:Los clientes de Mercedes, Ferrari y Renault pagan 20 millones de euros por temporada por el suministro de motor. La intención de la FIA es que cobren menos de la mitad de esa cantidad, algo con lo que ni Ferrari ni Mercedes estuvieron de acuerdo.

Yo veo lógico que Ferrari y Mercedes no estén de acuerdo con esto, después del gran esfuerzo económico y de desarrollo al que se han visto obligados por decisiones de la FIA, de bajar drásticamente los precios de sus motores para sus clientes, con la perdida económica que implicaría.


Compay, tienes razón, la fia no debería intentar arreglar una cagada que es responsabilidad de ella, como es que los motores nuevos sean excesivamente caros, y tampoco es culpa de ferrari y mercedes, que al ser tan tremendamente complicados, solo hay dos proveedores competitivos.
Son dos cagadas de la Fia y de los estrategicos, que no se deberia arreglar a costa de los margenes comerciales de los dos que han sabido hacer los motores.

Peeeeero, que me dices sobre que un equipo tenga derecho a veto.

Como dice Marcos, me parece una aberración contra la competencia, contra esta competición. un equipo no tendría que tener ese derecho, a Totd se le ha ido de las manos esto.

Te pido un ejercicio de empatia, imagina que fuera otro equipo y no Ferrari el que pudiera vetar.
se llevaron a voto y se adoptaron con una gran mayoría. Sin embargo, RED BULL decidió votar en contra y ejercer su derecho de veto,
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ferrari utiliza su derecho de veto

Mensajepor Trupon » 27 Octubre 2015, 18:07

GTO escribió:Como dice Marcos, me parece una aberración contra la competencia, contra esta competición. un equipo no tendría que tener ese derecho, a Totd se le ha ido de las manos esto.


Ese derecho lleva muchos años... y ya me he pronunciado antes sobre el mismo. Es como el bonus extra. Tienen su explicación. Por mí que los quiten, pero mientras tanto... es lo que hay. Ferrari no va a renunciar a ellos lógicamente.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 173 invitados

Alojado en Castris
cron