Red Bull, en busca de motor, amplían el plazo 3 semanas más

La Fórmula 1 al dí­a.

Red Bull, en busca de motor, amplían el plazo 3 semanas más

Mensajepor Trupon » 02 Noviembre 2015, 21:19

Renault podría tener la solución perfecta para Red Bull: motores de marca blanca

Mateschitz amplía el plazo a dos o tres semanas más

A dos pruebas de terminar la presente temporada, Red Bull continúa sin un motor para el próximo año. En principio, el límite estaba puesto para finales de octubre pero DietrichMateschitz ha asegurado que extenderán esta espera dos o tres semanas. Así, Renault podría suministrarles motores "sin marca" en 2016, ya que Honda, que era otra alternativa, parece que no podrá unirse a ellos ante la negativa de Ron Dennis.

Por Javier Gago
2 NOV 2015

Dietrich Mateschitz ha anunciado que se ha extendido el plazo para encontrar un motor para la próxima temporada. En principio, estaba acordado que finales de octubre sería la fecha límite para encontrar a un proveedor de unidades de potencia. Así, en medio de esta búsqueda, apareció la posibilidad, en medio de la celebración del Gran Premio de México, de que Honda pudiese suministrar con sus unidades de potencia a los austríacos.

Christian Horner ha reconocido que han mantenido conversaciones con Honda y Ron Dennis, aunque parece que McLaren se mantendrá en su posición de veto. "En Honda están muy interesados, pero desafortunadamente tienen un contrato entre ellos y McLaren, lo que supone que no podrán estar con nosotros. No he hablado con nadie más de McLaren que con Ron Dennis, que el único que puede decidir aquí. Su visión estaba muy clara", ha asegurado Horner.

“Hemos extendido el tiempo una dos o tres semanas más. Otros equipos saben que con sus motores podríamos ser más rápidos que ellos y están asustados. Sin un motor, nos iremos. Hemos cancelado el contrato con Renault", asegura el propietario de Red Bull a la publicación Speed Week.

EL FUTURO DE RED BULL PODRÍA ESTAR EN MANOS DE UN MOTOR DE MARCA BLANCA

Cabría la posibilidad de que Renault suministrase sus motores a Red Bull pero sin su marca, según informa la publicación Motorsport.com. Con la negativa de Ferrari y Mercedes, y el veto de McLaren a Honda, los de Horner deben sondear todas las opciones posibles.

Su ruptura con Renault, imposibilitaría que los galos pudiesen volver a suministrar a los austríacos con sus motores, sin embargo, Carlos Ghosn, presidente de Renault, estaría considerando vender motores sin marca a Red Bull con el fin de que permanezcan en F1. Esto podría acordarse esta misma semana, aunque no está claro si las unidades irían con un nombre distinto como parte del plan o directamente sin nombre.

Por su parte, Horner no lo ha desmentido y lo ve como una hipotética posibilidad. "No hay muchas opciones pero hay alguna más", expone.

EL TIEMPO SE AGOTA

Red Bull se encuentra entre la espada y la pared ya que sus principales rivales ya están desarrollando su coche de 2016 en torno a sus unidades de potencia mientras que ellos todavía no disponen de una, y esto es un gran contratiempo para afrontar el próximo año.

"En este momento estamos justo al límite de estar en los primeros tests. El equipo de Milton Keynes ha demostrado su habilidad para trabajar con contratiempos y estoy seguro de que lo volverán a hacer según los objetivos que necesitemos, tan pronto como tomemos una decisión en las próximas semanas", finaliza Horner.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... rca-blanca
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Red Bull, en busca de motor, amplían el plazo 3 semanas

Mensajepor Joselo » 03 Noviembre 2015, 01:24

Imagen
© autoracing1.com

:mrgreen:
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Red Bull, en busca de motor, amplían el plazo 3 semanas

Mensajepor GTO » 03 Noviembre 2015, 10:14

Ricciardo, podría correr en EE.UU. si Red Bull se va y no tiene asiento en F1
Ricciardo podría plantearse la opción de competir en EE.UU., si finalmente Red Bull se viera obligado a salir de la F1 y se quedara sin asiento



Red Bull ahora mismo está al borde del abismo, en cuanto su permanencia en la F1, el tiempo se agota, aunque Dietrich Mateschitz ha dado una pequeña tregua de dos o tres semanas antes de tomar la decisión de irse. Como ya sabemos ningún fabricante quiere motorizarlos y las relaciones con Renault no dan demasiado margen al optimismo.


Si Red Bull finalmente no consigue un motor, irremediablemente deberán retirarse, en ese caso Daniel Ricciardo y su compañero Daniil Kyvat se quedarían sin asiento en F1 para el 2016, lo mismo ocurriría con Carlos Sainz y Max Verstappen, los pilotos de Toro Rosso, ya que ambos equipos se irían de la mano. Pero Daniel Ricciardo podría estar planteándose un plan B, en el caso de que esto llegara a hacerse realidad.



Daniel Ricciardo, si no pude encontrar un asiento en F1, algo muy difícil a estas alturas, podría competir en Estados Unidos, de hecho ya ha recibido una invitación de Dale Earnhardt Jr, estrella de NASCAR y dueño del equipo JR Motorsports. En tono de broma Ricciardo aseguró que de no tener un asiento en F1 podría aceptar la invitación que Earnhardt le hizo vía Twitter.


Daniel Ricciardo un tanto en broma se plantea correr en NASCAR de no tener asiento en F1, según declaró en México y es citado por Motorsport: “Dale Jr. me invitó a hacer una carrera de NASCAR el próximo año, por lo que podría estar allá, si no tengo un asiento en la F1”.


Ricciardo sin embargo lógicamente aceptaría esta oportunidad solamente de no tener ninguna opción en F1: “Me gusta mucho América, así que vivir en Estados Unidos y competir ahí después de la F1, podría ser interesante. Obviamente, quiero asegurarme de que esto sería la única opción que me quedara”.


Pero todavía hay esperanza Dietrich Mateschitz, dueño de Red Bull y Christian Horner, se están empleando a fondo para encontrar una solución para sus equipos, aunque el tiempo apremia y cada vez se hace más difícil que puedan ponerse al día para estar preparados en febrero de 2016 para los primeros test de pretemporada, aunque ya explicaron que incluso esto podrían asumirlo.


Christian Horner trabaja para encontrar una solución y es relativamente optimista según sus declaraciones a Sky F1: “Espero que podamos lograrlo aunque, por desgracia, hay bloqueos se mire como se mire, pero de alguna manera vamos a encontrar un camino”.


Y aunque Horner reconoce que el tiempo corre en su contra todavía tiene esperanza de tener algo pronto: “Estamos enormemente apretados en el tiempo y lo ideal sería que hubiéramos hecho nuestra decisión antes de finales de octubre. Ese no es el caso, pero con suerte estaremos poniendo a punto en algo pronto”.

http://www.noticias-f1.com/2015/11/03/1 ... to-f1.html
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Red Bull, en busca de motor, amplían el plazo 3 semanas

Mensajepor tatostrom » 03 Noviembre 2015, 12:01

Yo creo que Verstappen tiene bastante asegurado un asiento en la F1, de los cuatro pilotos RB creo que és el que más posibilidades tendría de recalar en otro equipo y posíblemente grande...
Avatar de Usuario
tatostrom
 
Mensajes: 925
Registrado: 14 Abril 2015, 11:56
Ubicación: A Coruña

Re: Red Bull, en busca de motor, amplían el plazo 3 semanas

Mensajepor GTO » 03 Noviembre 2015, 16:41

tatostrom escribió:Yo creo que Verstappen tiene bastante asegurado un asiento en la F1, de los cuatro pilotos RB creo que és el que más posibilidades tendría de recalar en otro equipo y posíblemente grande...


Muy cierto, el piloto que fue criticado mucho antes de que se sentara en un bolido, y que algunos pronosticaban que seria un peligro en la pista, al final a resultado ser la revelación del año y el mas deseado :-)
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 125 invitados

Alojado en Castris
cron