Kaltenborn: "No pedimos que nos regalen un motor

La Fórmula 1 al dí­a.

Kaltenborn: "No pedimos que nos regalen un motor

Mensajepor GTO » 11 Noviembre 2015, 21:36

Kaltenborn: "No pedimos que nos regalen un motor pero el precio es demasiado alto"
La de Sauber asegura que el precio establecido por la FIA para las unidades de potencia es justo
Monisha Kaltenborn, jefa de Sauber, asegura que el precio que plantea la FIA para los motores, de 12 millones de euros, le parece justo ya que de esta manera los fabricantes no saldrían perdiendo y es un coste que los clientes pueden permitirse. De esta manera, aboga por encontrar un punto intermedio para que ninguno de los dos resulten perjudicados.

La jefa de Sauber, Monisha Kaltenborn, ha negado que reducir el precio de las unidades de potencia impacte en el modelo de negocio de la Fórmula 1 en general. Maurizio Arrivabene aseguró que la decision de Ferrari de vetar esta medida se basaba en el aspecto commercial de proteger el modelo de negocio, mientras que Toto Wolff aseguró que Mercedes ya perdía con cada unidad de potencia que suministraba a un cliente.

Kaltenborn felicita al presidente de la FIA, Jean Todt, por intentar defender a los equipos independientes intentando establecer un límite presupuestario, aunque comenta que introducir un nuevo tipo de motor es quizás algo prematuro.

"Todt dice, y yo le creo, que actúa por los equipos pequeños porque ve que hay más riesgo de que pudiéramos perder más equipos. De todos modos, pienso que hay otra manera. Creo que es por todas estas reglas complicadas, entre las que se encuentran las relativas a los motores, de los dos últimos años, en realidad tenemos que simplificar eso. Tenemos que encontrar una manera de reducir el precio de los motores. Lo que la FIA ha hecho bien es establecer cierto precio. Ahora, como cliente sabemos que el proveedor fabricará la unidad de potencia de todas formas, no creo que discutan si fabricar su propio motor o comprar el de alguien. Ahora tienen su plan de negocios o su modelo funcionando de todas formas y estoy segura de que no arriesgarían factores como cuántos clientes necesitarían para que su plan funcione, eso va a ser un plan de negocio independiente, sin calcular cuántos clientes necesitas tener así que ese argumento para mí no cuenta", comparte Kaltenborn en exclusiva para el portal F1i.com.

Kaltenborn, por otro lado, asegura que no se debería pasar por alto que los clientes seguirán pagando cantidades por las unidades de potencia y para cubrir los costes de los fabricantes. "No estamos pidiendo a la gente que nos regale un motor pero el precio ahora mismo es demasiado alto. Así que en realidad la solución debería estar en algún sitio en el medio. Creo que el precio que la FIA ha mencionado implica que los fabricantes no perderán, algo que es importante para ellos y es un motor que los clientes se pueden permitir. Creo que ese es el objetivo correcto en lugar de discutir si queremos este motor o no. Tenemos este motor, es una realidad. Híbrido es la palabra clave en el Mercado, eficiencia de combustible, eficiencia en general así que no creo que estuviera bien que de repente decidiéramos alejarnos de eso", finaliza Kaltenborn.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... siado-alto
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 140 invitados

Alojado en Castris
cron