Miedo al cambio en la Fórmula 1

La Fórmula 1 al dí­a.

Miedo al cambio en la Fórmula 1

Mensajepor GTO » 29 Noviembre 2015, 20:37

Miedo al cambio en la Fórmula 1
Ni la seguridad, ni el escenario: el único temor de los equipos en Abu Dabi son los motores 'baratos' que quiere meter la FIA y que han tumbado... por ahora.

Miedo al cambio en la Fórmula 1
La reunión de la Comisión de la Fórmula 1 en París deja claro que no hay peor ciego que el que no quiere ver. Allí se votó el lunes en contra de que aterricen los motores baratos, y lo decidieron los motorizadores, que son hoy los que mandan. Parece mentira, pero es verdad.

La F1 sigue siendo gobernada por los participantes y eso, en cualquier deporte es abocarlo a la ruina. Demasiados intereses en juego y vetos por doquier. Ni Bernie, ni la FIA tienen el control, que pertenece a esa Comisión en la que cada uno tira para un lado, pero ninguno hacia el lado correcto. Que sigan cociendo el guiso los motoristas, vetando la entrada de una marca blanca, es algo increíble y que a este paso dará al traste con cualquier intento serio de reducir los costes y de que haya competencia a costes ajustados.

No es de extrañar que Honda vote en contra. ¿Y si una marca blanca mejora su rendimiento tras la millonada que se ha gastado?
¿Temen los fabricantes de motores que haya alguien que saque un motor barato y más rápido? Eso es lo que parece. ¿Quizás ganan mucho suministrando motores y dicen que pierden?, ¿Cuál es el miedo de los fabricantes? Si estuvieran muy seguros de sus productos y de que los precios han de ser esos -unos 20 millones por cederlos- abrirían la mano a cualquiera que quisiera entrar con una marca blanca. Al no ser así se puede sospechar cualquier cosa.

No es de extrañar que Honda vete cualquier cosa, o vote en contra. Si aparece una marca blanca y les arrasa, después de todo lo que dicen que han invertido, ¿dónde queda la imagen del gigante japonés? El resto piensa lo mismo. Hay mucho miedo a cualquier cambio, y sobre todo a que vengan intrusos a vender barato lo que cobran a precios astronómicos. Mucho más que al escenario o a la seguridad en Abu Dabi, que por cierto, es la de siempre.

En este estado de cosas es casi imposible romper con la inercia de costos elevados y control por parte de los motoristas, que nunca van a dar igualdad de oportunidades a sus clientes, uno de los cuales es Red Bull. La FIA está atada de pies y manos salvo esgrimiendo razones de seguridad o fuerza mayor.

La duda en el 'paddock' es si los equipos gastan lo que dicen o una cuarta parte y así sobreviven
Asegura el máximo organismo que se guarda la opción de retomar la idea de los baratos si el 15 de enero de 2016 los equipos no logran lo prometido en París: motores más baratos para sus clientes -algo que Ferrari vetó hace poco-, menos complicados -a saber qué significa- y más ruidosos.

La realidad es que la fuerza mayor está en la ruina en la que están sumidos casi todos los equipos, y sin embargo éstos tampoco parece que no ven su situación real. Ayer mismo Lotus no pudo recoger el material de Mercedes dentro del circuito porque apuran los viajes hasta el último día acuciados por el dinero. Mercedes se lo tuvo que guardar porque no había ni un representante de su cliente.

¿Cuesta lo que dicen?
La otra gran pregunta que se hace mucha gente, dentro y fuera del paddock es ¿Las cifras tan elevadas de costes anuales pueden ser una gran mentira? Es decir, que la realidad sea que los equipos gastan una cuarta parte de lo que dicen y por eso sobreviven. El análisis serio de los ingresos de un equipo nunca alcanza el presupuesto que dice que tiene; como mucho la mitad.

En la F1 la ceguera se instaló hace mucho, y ni la deserción de los patrocinadores y de los aficionados de la pequeña pantalla parece asustar a los que rigen el deporte, que a su vez son participantes en el mismo. Si ellos no están asustados es que hay muchas cosas que están demasiado ocultas y sus pretendidas estrecheces económicas no deben de ser tantas cuando ninguno quiere poner remedio.



http://www.marca.com/2015/11/26/motor/f ... 31139.html
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Miedo al cambio en la Fórmula 1

Mensajepor wdf » 29 Noviembre 2015, 21:40

Pues quizás que incluso equipos pequeños hayan rechazado lo del motor barato tenga mucho que ver con la hipótesis del último párrafo no? quien sabe... está claro que si llevas años diciendo que esto es una ruina, pero año tras año sigues en parrilla será que no estás siendo sincero del todo en alguna parte.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Miedo al cambio en la Fórmula 1

Mensajepor bigbossf1 » 30 Noviembre 2015, 00:47

lo del motor barato es una patraña muy gorda:

1.por un lado,los motoristas,que no quieren ver reducidos sus ingresos por vender sus motores,cosa lógica.

2.los equipos no motoristas y/o no aliados con ningún motorista que si,saben que ahorrarían mucho dinero en la parte de motores,pero no tendrían ninguna oportunidad contra los motores,digamos,oficiales,que pasaría si,por ejemplo Sauber se quiere quedar con ferrari y por ejemplo Force India se pasa a un motor de esos? pues que Sauber le ganaría,pongamos un mejor caso,imagina que a parte de los motoristas,solo williams quiere motor oficial,williams ganaría a los otros muy probablemente,sería crear dos divisiones claras en la F1.
Si quieren que haya diferentes motores es fácil,abre el reglamente y que cada motorista haga y desaga lo que quiera,si entra un motor independiente que lo haga,pero con las mismas normas que los demás,no con unos motores especiales,porque el motor nos ha enseñado que estas cosas,no suelen ir bien.

mirad el WEC,ahí hay 4 categorías,los LMP1,LMP2,GTpro y GTam(que estos últimos usan el mismo coche pero con un año de anterioridad en el caso de los AM),cada categoría es independiente,como si en la F1 los metes con la GP2 y GP3,pues bien,en LMP1 hay dos subclases,los híbridos,donde están Audi,Toyota,Porsche y Nissan(bueno,estar estar... xD) y los no híbridos o como me gusta llamarlos,los equipos privados,actualmente hay dos,pues esta clase,tiene una normativa un poco diferente,diferente,menor peso,algunos cambios en motor,etc.. los Rebellion,que es el equipo que está mas cerca,está a dos egundos de los oficiales,viendo esto,es difícil por no decir imposible que rebellion alcance a los demás porque no tiene su poderío,pero bien se be que la solución no es la óptima,de echo se van a reunir en breves con FIA y ACo para discutir eso los equipos privados que hay y los que pueden entrar.

todo este rollo porqué viene?porque por en teoría querer hacer un favor vas a perjudicar la competición creando dos categorías,acaso es eso lo que quiere la FIA?lo dudo,entonces me lleva a mi a que este camino no es el correcto.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Miedo al cambio en la Fórmula 1

Mensajepor GTO » 30 Noviembre 2015, 16:37

Bueno, yo no estoy a favor del fondo del articulo, por que lo de los motores de marca blanca, era una nueva payasada de la Fia, pero si me han gustado algunas frases...
La F1 sigue siendo gobernada por los participantes y eso, en cualquier deporte es abocarlo a la ruina. Demasiados intereses en juego y vetos por doquier

Esta me parece muy acertado.

Y esta, una soberana estupidez:
La duda en el 'paddock' es si los equipos gastan lo que dicen o una cuarta parte y así sobreviven


Hay que ser muy iluso, para insinuar que los equipos pequeños mienten cuando hablan de que están en quiebra técnica, habiendo visto caer en la epoca Totd a Hispania, Catherham, Marusia, virgin, y este año han quebrado a lotus tambien... 5 equipos en 5 años ¿y no es cierto el nivel de gasto inviable? y dos equipos, le han demandado por lo mismo. estos de marca no saben de donde sacar noticias.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 160 invitados

Alojado en Castris
cron