Alonso estalla contra la FIA

La Fórmula 1 al dí­a.

Alonso estalla contra la FIA

Mensajepor GTO » 29 Noviembre 2015, 20:49

Alonso estalla contra la FIA

Alonso, durante el GP de Abu Dabi. Alonso, durante el GP de Abu Dabi. / AFP
«Hay campeonatos, como el de Resistencia o MotoGP, que nos están adelantando por la derecha, y luego queremos aumentar el ruido»

Fernando Alonso no se mordió la lengua cuando acabó la carrera del GP de Abu Dabi. El piloto asturiano estaba profundamente enfadado con la decisión de la FIA de castigarle por su accidente con Pastor Maldonado, ya que entiende que si acabó embistiendo al de Lotus fue porque previamente le habían dado a él. «Son cosas de la FIA. Las gradas están casi vacías en casi todos los grandes premios y hay campeonatos que nos están adelantando por la derecha, como el WEC (Campeonato Mundial de Resistencia) o MotoGP, y luego queremos aumentar el ruido. Creo que hay tener un poco de sentido común», dijo el asturiano a los micrófonos de las televisiones.

Rosberg se lleva la última carrera del año
Sobre la última carrera de la temporada en sí, Alonso la definió como otra más para hacer pruebas. «Los datos que se puedan recoger son siempre útiles y hay que exprimirlo al máximo y sacar algo positivo de ello», se resignó el piloto de McLaren.

También Carlos Sainz comenzó el GP de Abu Dabi con problemas, ya desde el viernes, pero poco a poco supieron solventarlos hasta llegar a rozar los puntos en la carrera que puso fin a su primera temporada en Fórmula 1. Eso es con lo que se quedaba el madrileño tras la prueba en Yas Marina.

«Estoy encantado porque hemos podido superar todos los problemas que tuvimos el viernes y hemos hecho una gran carrera juntos para acabar undécimos, que creo que era lo máximo que podíamos lograr. Eso muestra que cuando no sufrimos, podemos estar ahí», analizó el madrileño sobre la carrera de Abu Dabi, en la que llegó a pisar los puestos de puntos.

«Mi temporada de ‘rookie’ acaba con un sentimiento muy positivo porque hemos tenido un buen año y definitivamente he aprendido mucho en cada carrera, me he convertido en mejor piloto y eso me hará más fuerte», afirmó un Sainz que ya piensa en la temporada 2016.

Por su parte, Roberto Merhi disputó la que es, de momento, su última carrera en Fórmula 1, y el castellonense no pudo cumplir un buen papel. Acabó último, sin poder luchar con Will Stevens apenas.

«Fue una decepcionate carrera para mí y no es el final de temporada que esperaba», admitió el piloto castellonense. «Empezamos en el ‘pitlane’ por un cambio en el ‘set-up’ del coche en condiciones de parque cerrado, lo que hizo todo más difícil, y después en el primer ‘stint’ destrocé mis neumáticos, pero hemos tenido muchos problemas con los frenos durante todo el fin de semana», explicó sobre la cita de Abu Dabi.

Respecto al resumen general de su primer año en F1, Merhi se siente satisfecho por lo que ha aprendido. «Tengo muchas cosas positivas en mi temporada de debut en Fórmula 1 para fijarme, incluida nuestro mejor resultado con el duodécimo en Silverstone», reflexionó, esperando un futuro prometedor en la máxima categoría del automovilismo.
http://www.eldiariomontanes.es/deportes ... 32-rc.html
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso estalla contra la FIA

Mensajepor Chinchi » 29 Noviembre 2015, 20:54

Parece ser que Alonso tampoco va a poner Movistar TV para ver la F1 desde el box (ya que desde el coche lo hace poco).
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Alonso estalla contra la FIA

Mensajepor GTO » 29 Noviembre 2015, 20:56

Son cosas de la FIA. Las gradas están casi vacías en casi todos los grandes premios y hay campeonatos que nos están adelantando por la derecha, como el WEC (Campeonato Mundial de Resistencia) o MotoGP, y luego queremos aumentar el ruido. Creo que hay tener un poco de sentido común


Pero bueno, como puede Alonso insinuar que la Fia no esta dirigiendo bien a la Formula 1, si todo va estupendamente... :lol:
Efectivamente, hace mas de 5 años, que entro Todt y salio el sentido común de esta competición.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso estalla contra la FIA

Mensajepor Trupon » 29 Noviembre 2015, 21:02

Menuda está liando Fernando, cuando la culpa ha sido suya. Tiene 2 metros a su izquierda y va y se tira a la derecha donde están Nasr y Vettel en paralelo. Nasr no tenía donde meterse.



Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Alonso estalla contra la FIA

Mensajepor Otani » 29 Noviembre 2015, 21:12

Yo no lo he podido ver en directo, me he perdido las primeras vueltas pero por lo que veo es un incidente de carrera. Si hay un culpable, en todo caso, es Alonso, por lo tanto muy mal esta rajada. Y, en todo caso, decisiones estúpidas siempre se han tomado, desde que tengo memoria, así que si el WEC o MotoGP está «adelantando por la derecha» a la F1 no será por eso.

Tampoco creo que haya sido por estar Vettel ahí, como se ha insinuado, incluso creo que Vettel en la RTL ha dicho algo al respecto. Lo que pasa es que es mutuo, los dos se ponen muy nerviosos al encontrarse en la pista y se pudo ver en Silverstone el año pasado. Y claro, por esa razón cualquier pequeña chispa puede provocar incendios.

Habrá quien disfrute de estos piques, pero a mí, al margen de las pasadas y eso (que sí me gusta) me da vergüenza ajena que dos pilotazos tengan que estar siempre con estas polémicas de patio de colegio cada vez que se encuentran. Deberían tener más clase, más saber estar. Si ha sido Alonso el que lo ha provocado esta vez, que no lo sé, pues muy mal.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Alonso estalla contra la FIA

Mensajepor wdf » 29 Noviembre 2015, 21:36

Para mí igual. No hay culpa de nadie, es muy similar al Vettel Ricciardo de Mexico. si hay culpa de alguien es el de calcula mal. Pero en una salida no se puede sancionar una acción así. Si es con los dos sólos en la curva sería otro cantar.

No creo justa la sanción, pero también como Otani tampoco es algo nunca visto como para echar la culpa a que por estas cosas no hay gente en los circuitos. Diría más si hay poca gente en los circuitos sanciones como las de hoy están en el último lugar de las causas.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Alonso estalla contra la FIA

Mensajepor bigbossf1 » 30 Noviembre 2015, 00:33

para mi es total culpa de Alonso,viendo la repetición,no se donde demonios queria ir echandose encima de Nasr,me encanta Alonso como piloto,pero estas declaraciones,no mas cuando ha sido culpa suya y la sanción es mas que merecida
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Alonso estalla contra la FIA

Mensajepor mtps37 » 30 Noviembre 2015, 01:18

bigbossf1 escribió:para mi es total culpa de Alonso,viendo la repetición,no se donde demonios queria ir echandose encima de Nasr,me encanta Alonso como piloto,pero estas declaraciones,no mas cuando ha sido culpa suya y la sanción es mas que merecida

"Sanción más que merecida". Lo siento, pero al leer esto no he podido evitar saltar de mi asiento. Es un simple incidente de carrera y más cuando se trata de la salida.

Siempre tiene que haber un desencadenante, en este caso la maniobra de Alonso, pero sancionar ¿por qué motivo? Además, ¿has visto tú muchas sanciones por maniobras de este tipo durante la salida? ¿Qué será lo próximo, poner a policías para que controlen el tráfico no sea que se toquen? ¿En qué quieren convertir las carreras de f1?
mtps37
 
Mensajes: 131
Registrado: 10 Octubre 2006, 11:35
Ubicación: Málaga

Re: Alonso estalla contra la FIA

Mensajepor bigbossf1 » 30 Noviembre 2015, 09:28

mtps37 escribió:
bigbossf1 escribió:para mi es total culpa de Alonso,viendo la repetición,no se donde demonios queria ir echandose encima de Nasr,me encanta Alonso como piloto,pero estas declaraciones,no mas cuando ha sido culpa suya y la sanción es mas que merecida

"Sanción más que merecida". Lo siento, pero al leer esto no he podido evitar saltar de mi asiento. Es un simple incidente de carrera y más cuando se trata de la salida.

Siempre tiene que haber un desencadenante, en este caso la maniobra de Alonso, pero sancionar ¿por qué motivo? Además, ¿has visto tú muchas sanciones por maniobras de este tipo durante la salida? ¿Qué será lo próximo, poner a policías para que controlen el tráfico no sea que se toquen? ¿En qué quieren convertir las carreras de f1?


fijate bien en la salida,Alonso se tira literalmente a Nasr y eso lo origina todo,yo también estoy en contra de muchas de las sanciones que ponen,pero en este caso,es merecida
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Alonso estalla contra la FIA

Mensajepor KoKiNa » 30 Noviembre 2015, 13:32

A ver que os estáis liando... que la sanción es por colisionar con Maldonado...

El incidente anterior con Nasr/Vettel puede considerarse culpa de Alonso (aunque no se donde quería meterse Felipe si ya habia sido claramente superado por Fernando), pero es que no se le sanciona por esto, que es claramente un lance de carrera, sino porque al haber sido desestabilizado y perdido el control acaba llevándose por delante a Maldonado, lo que era inevitable por parte de Alonso.
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1833
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Alonso estalla contra la FIA

Mensajepor bigbossf1 » 30 Noviembre 2015, 15:05

KoKiNa escribió:A ver que os estáis liando... que la sanción es por colisionar con Maldonado...

El incidente anterior con Nasr/Vettel puede considerarse culpa de Alonso (aunque no se donde quería meterse Felipe si ya habia sido claramente superado por Fernando), pero es que no se le sanciona por esto, que es claramente un lance de carrera, sino porque al haber sido desestabilizado y perdido el control acaba llevándose por delante a Maldonado, lo que era inevitable por parte de Alonso.


la sanción era por el toque con Maldonado si,pero Alonso si no he entendido mal decía que no era culpa suya cuando si que lo fue,el arrinconó a Nasr,se tocaron y chocó con Maldonado
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Alonso estalla contra la FIA

Mensajepor mtps37 » 30 Noviembre 2015, 15:53

bigbossf1 escribió:
KoKiNa escribió:A ver que os estáis liando... que la sanción es por colisionar con Maldonado...

El incidente anterior con Nasr/Vettel puede considerarse culpa de Alonso (aunque no se donde quería meterse Felipe si ya habia sido claramente superado por Fernando), pero es que no se le sanciona por esto, que es claramente un lance de carrera, sino porque al haber sido desestabilizado y perdido el control acaba llevándose por delante a Maldonado, lo que era inevitable por parte de Alonso.


la sanción era por el toque con Maldonado si,pero Alonso si no he entendido mal decía que no era culpa suya cuando si que lo fue,el arrinconó a Nasr,se tocaron y chocó con Maldonado

Si nadie lo pone en duda, que todo vino por un movimiento de Alonso, pero vamos, lo normal en las salidas ¿no?

¿Cuántos toques y accidentes ha habido en las salidas y luego no se ha sancionado? Pues en muchos casos, es lo habitual, como lo es también que no se sancione a nadie por eso. Por eso me extraña que hables de esa manera tan categórica.
mtps37
 
Mensajes: 131
Registrado: 10 Octubre 2006, 11:35
Ubicación: Málaga

Re: Alonso estalla contra la FIA

Mensajepor bigbossf1 » 30 Noviembre 2015, 16:21

mtps37 escribió:
bigbossf1 escribió:
la sanción era por el toque con Maldonado si,pero Alonso si no he entendido mal decía que no era culpa suya cuando si que lo fue,el arrinconó a Nasr,se tocaron y chocó con Maldonado

Si nadie lo pone en duda, que todo vino por un movimiento de Alonso, pero vamos, lo normal en las salidas ¿no?

¿Cuántos toques y accidentes ha habido en las salidas y luego no se ha sancionado? Pues en muchos casos, es lo habitual, como lo es también que no se sancione a nadie por eso. Por eso me extraña que hables de esa manera tan categórica.


ahora mismo no tengo yo la cabeza muy bien,pero me extrañaría que cosas así no las sancionasen antes,en todo caso y cierro con esto,me parece bien la sanción puesta,es un error,todos cometen errores incluso Alonso por lo que no hay problema ahí,el problema para mi son sus declaraciones que no tienen ningún sentido
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Alonso estalla contra la FIA

Mensajepor tatostrom » 30 Noviembre 2015, 19:44

Bueno cuando el impacto lo tienes por detrás puedes pensar que te han dado, en lugar de que tú te has cerrado antes de tiempo, es un error de cálculo y como digo no niego que Alonso es el que cierra a Nasr, pero de ahí a que haya que sancionarlo, me parece un despropósito, sobre todo cuando los criterios en estos casos suelen ser tan subjetivos, unas veces sí, otras veces no.... Para mí cláramente un lance de carrera.
Avatar de Usuario
tatostrom
 
Mensajes: 925
Registrado: 14 Abril 2015, 11:56
Ubicación: A Coruña

Re: Alonso estalla contra la FIA

Mensajepor bigbossf1 » 30 Noviembre 2015, 20:25

tatostrom escribió:Bueno cuando el impacto lo tienes por detrás puedes pensar que te han dado, en lugar de que tú te has cerrado antes de tiempo, es un error de cálculo y como digo no niego que Alonso es el que cierra a Nasr, pero de ahí a que haya que sancionarlo, me parece un despropósito, sobre todo cuando los criterios en estos casos suelen ser tan subjetivos, unas veces sí, otras veces no.... Para mí cláramente un lance de carrera.


como he dicho,pienso que esto es bien sancionado,pero si que tienes mucha razón en que habría que hacer algo para que no cambiaran tanto las sanciones en general,porque a veces es un desproposito
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 107 invitados

Alojado en Castris