Mercedes cambió el setup del coche y benefició a Rosberg

La Fórmula 1 al dí­a.

Mercedes cambió el setup del coche y benefició a Rosberg

Mensajepor Trupon » 02 Diciembre 2015, 19:18

Hamilton: "He perdido medio segundo"

Mercedes cambió el setup del coche tras el GP de Singapur y ya no se adaptó igual

La buena forma que se ha visto en Nico Rosberg tanto en clasificación como en carrera en los últimos tiempos tiene una razón de peso. Lewis Hamilton ha afirmado que el cambio de setup que realizó Mercedes a partir de Singapur le vino mucho mejor al estilo de conducción del alemán y él no se ha terminado de adaptar. Él cree que ha perdido medio segundo de ritmo con respecto a su compañero y avisa que trabajará en la fábrica con los ingenieros para entender lo que ocurre y mejorar para 2016.

Por Andrés Méndez
2 DIC 2015

Lewis Hamilton cree que necesita encontrar medio segundo en su ritmo durante el invierno si quiere pelear desde el inicio de la temporada 2016 con Nico Rosberg.

El piloto británico ha visto como desde los problemas en Singapur no ha tenido el feeling de siempre con su W06 a pesar de lograr victorias posteriores en Japón, Rusia y Estados Unidos. Hamilton ha visto como del 12-1 en clasificación en las primeras 13 carreras, Rosberg se ha hecho con las seis últimas del año sin dar opción y, además, las victorias en México, Brasil y Abu Dhabi.

"Podría señalar el problema, pero no voy a decir lo que es. Digamos que el setup ha cambiado bastante”, ha dicho Hamilton a Autosport. "Sé que mi ritmo de carrera ha sido en general muy bueno, pero reconozco que he perdido medio segundo, así que tengo que averiguar como devolver el coche a ese punto en el que era capaz de explotarlo más", ha proseguido.

"Durante el comienzo de la temporada y hasta Singapur, el coche era fenomenal y me sentía cómodo. Era un setup muy bueno y me venía bien. Pero el equipo sintió que tenían que hacer algunos cambios y tras esto no ha sido realmente lo mismo. No estaba en ese punto dulce y quizás se ha adaptado más al estilo de Nico que al mío".

Es por eso que, pensando en el próximo año, el británico piensa en mejorar su conducción para adaptarse a cualquier setup que lleve el coche más que esperar que las cosas vuelvan a un punto en el que se adaptaba mejor él.

"No necesito esperar que las cosas cambien. Haré que funcionen. En estos coches tienes diferentes herramientas y puedes elegir algunas, pero no siempre tienes el tiempo para escoger las adecuadas. A veces lo haces bien y otras no", ha dicho.

Así, el recién coronado tricampeón pasará algo más de tiempo en la fábrica trabajando con el equipo para superar este problema que le ha lastrado algo más en la última parte del campeonato.

"En el próximo par de semanas y el próximo año estaré bastante por allí. Pero sigues necesitando descansar, apartarte un poco porque piensas en ello todo el año. No es cuestión de número de días en la fábrica, es cuestión de entender los datos y como trabajas y te comunicas con los ingenieros", ha concluido.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... io-segundo

Wolff: "No sé si el comportamiento del W06 desde Singapur beneficia más a Rosberg"

Desde que Hamilton ganara el tricampeonato, su rendimiento ha caído aparentemente

En Mercedes viven una situación sin precedentes ya que uno de sus pilotos ganó en el Gran Premio de América en Austin su tercer título y su compañero, Nico Rosberg, salió de las sombras para ganar los restantes del año saliendo desde la pole. El jefe del equipo, Toto Wolff, cree que hay que analizar este cambio de comportamiento de sus pilotos y averiguar por qué paso y si hay problemas de adaptación de Lewis al monoplaza, tenerlo en cuenta.

Por Javier García
30 NOV 2015

El líder de Mercedes en la Fórmula 1, Toto Wolff, tiene claro que hay que descubrir la razón por la que Nico Rosberg ha puesto contra las cuerdas a Lewis Hamilton en la recta final del Campeonato. Desde que el inglés ganara su tercer título en Austin, su compañero ha ganado todas las que restaban hasta el fin de la temporada partiendo desde la pole.

Wolff, sin embargo, asegura que no tienen respuestas de momento. "Se ha hablado mucho sobre si Nico se ha vuelto más fuerte o el coche ahora se adapta más a él o si Lewis simplemente se ha relajado de forma inconsciente o consciente", comenta.

"Tenemos que analizar lo que ha ocurrido y saber qué ha pasado. Para Lewis importó ganar el Campeonato pero en estas últimas carreras vimo a Nico realmente fuerte". explica Wolff, que parece no saber entender por qué de repente los papeles se han intercambiado.

El inglés lleva quejándose desde Singapur decambios en el W06 que no le satisfacen y esto podría haber cambiado la balanza a favor del alemán. "El coche ha sido evolucionado y mejorado y tras Singapur tomamos una dirección distinta, aprendimos de aquel fin de semana pero no sé exactamente si el hecho de que el comportamiento del monoplaza ahora beneficie más a Rosberg que a Lewis es un factor", analiza.

"Los pilotos tienen mucho que ver dentro del paquete global que conforma un equipo de F1 y Lewis comentó hace días no siente igual de bien el coche que antes. Si él dice esto, es algo que tomar en consideración y veremos si la información recopilada lo apoya o no. De momento, hablaremos y veremos qué hacemos", finaliza.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... as-rosberg
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Mercedes cambió el setup del coche y benefició a Rosberg

Mensajepor GTO » 02 Diciembre 2015, 21:35

No me creo nada...

Despues del Gp de Singapour, Hamilton gano en Japón, Rusia y EEUU, donde se proclamo campeón del 2015, ¿gano esas 3 carreras con medio segundo menos que Rosberg? Amos anda...

y justo, despues de esta carrera de EEUU se producen las siguientes circustancias:
1: Vettel se pone segundo en el campeonato, supera a Rosberg por 4 puntos.
2: Rosberg, Gana las 3 carreras siguientes.

¿casualidad? Ni de coña. En mercedes algo cambia que hace que Rosberg gane y asegure su subcampeonato. A mi me ha sorprendido que Lewis solo atacara en las primeras vueltas y luego se conformara en las ultimas carreras, sin cambiar de estrategias...
No se el que, pero si se el porque y el resultado...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Mensajepor relayer » 02 Diciembre 2015, 21:51

Todo el año llevamos viendo cosas extrañas en el ritmo de los Mercedes. Esto es un engañabobos.

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
relayer
 
Mensajes: 832
Registrado: 14 Mayo 2014, 22:01

Re:

Mensajepor GTO » 02 Diciembre 2015, 21:54

relayer escribió:Todo el año llevamos viendo cosas extrañas en el ritmo de los Mercedes. Esto es un engañabobos.

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk


La carrera del espejismo es una buena prueba de ello, en Hungria les gano hasta mc laren... :? :? :?
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 125 invitados

Alojado en Castris
cron