Mercedes, Ferrari y Renault proponen eliminar el MGU-H

La Fórmula 1 al dí­a.

Mercedes, Ferrari y Renault proponen eliminar el MGU-H

Mensajepor Trupon » 09 Diciembre 2015, 11:03

MERCEDES, FERRARI Y RENAULT QUIEREN ELIMINARLO

Honda se opone al acuerdo de deshacerse del MGU-H

Los fabricantes buscan propuestas para reducir los costes y la complejidad del motor
Jean Todt quiere que los cambios se introduzcan a partir de la temporada 2017
Pero los equipos advierten que introducirlos en 2018 es más realista
Los fabricantes tienen como fecha límite el 15 de enero para mandar nuevas propuestas


VÍCTOR BOLEA | 9 DIC 2015

La Fórmula 1 se prepara para afrontar grandes cambios en los próximos meses y, sobre todo, en las siguientes temporadas. La gran revolución en el Gran Circo se verá a partir de la temporada 2017, pero los fabricantes ya empiezan a pensar propuestas de cara a la temporada 2018 para solucionar, principalmente, el problema de los motores.

El mandamás de la F1, Bernie Ecclestone, y el presidente de la FIA, Jean Todt, han ganado poder en los últimos meses en contra de los fabricantes. La primera idea que propusieron fue la reducción de precios de los motores suministrados por los fabricantes a sus clientes, algo que ha creado controversia desde que se introdujeron los motores híbridos en 2014. Ante esta propuesta, Ferrari decidió efectuar su derecho a veto. Por otro lado, la Comisión de la F1 decidió vetar el motor alternativo que propuso la FIA.

Las ideas se van agotando y los fabricantes tienen como fecha límite el 15 de enero para informar sobre nuevas propuestas. Pero, aún más importante, el Consejo Mundial deberá anunciar el 31 de enero las decisiones y conclusiones que han sacado Ecclestone y Todt sobre los cambios que introducen de cara al futuro.

El gran cambio se centra, a día de hoy, en la parte de recuperación de energía del sistema híbrido (MGU-H). Ferrari, Mercedes y Renault ya han dado el primer paso y han propuesto deshacerse por completo del MGU-H para intentar reducir los costes y evitar la entrada del motor cliente, pero Honda se ha opuesto de forma contundente, según informa la BBC.

La negativa de Honda ha sorprendido a muchos dentro del paddock, ya que el MGU-H es una de las partes en las que más han sufrido los japoneses. Sin embargo, Honda decidió volver a la Fórmula 1, precisamente, por este sistema que supone una vanguardia tecnológica y que se desarrolla en los coches de calle, algo que les obliga a mostrarse contrarios a su eliminación. Además de esto, el director de Honda Motorsport, Yasuhisa Arai, ha dicho en múltiples ocasiones que la gran evolución de la temporada que viene estará centrada en la parte híbrida y el japonés aseguró que todos los problemas del motor de este año estarán solucionados en Australia.

El alto coste de este sistema y, sobre todo, su complejidad dentro de las unidades de potencia actuales ha hecho que la mayoría de los fabricantes se plantearan la continuidad del MGU-H. No obstante, los principales cambios en este aspecto se darán a partir de la temporada 2018. Todo indica que se mantendrá la misma arquitectura de la unidad de potencia, aunque con un solo sistema de recuperación de energía y la sustitución del MGU-H por el denominado e-booster, un sistema parecido al actual pero sin la recuperación de energía.

Todt estaría encantado que estos cambios se introdujesen en 2017, cuando habrá la verdadera revolución de la Fórmula 1. Sin embargo, los fabricantes aseguran que no será posible hasta el año 2018. De hecho, el reglamento no permite ningún cambio entrada la temporada 2016 sin el consentimiento unánime de todos los equipos, por lo que todos estos cambios deberían acordarse un año más tarde para ejecutarse en 2018.

http://www.laf1.es/noticias/honda-se-op ... u-h-916445
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Mercedes, Ferrari y Renault proponen eliminar el MGU-H

Mensajepor bigbossf1 » 09 Diciembre 2015, 14:18

Yo espero que no,porque al final igualmente hay que rediseñar y gastar mas dinero,además luego puede dar problemas,mas vale evitar líos innecesarios
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Mercedes, Ferrari y Renault proponen eliminar el MGU-H

Mensajepor Trupon » 09 Diciembre 2015, 14:30

Para que quede claro:

El ERS (sistema de recuperación de energía) está formado por dos sistemas de recuperación: la MGU-k y la MGU-H.

Los grupos generadores del motor convierten la energía mecánica y el calor en energía eléctrica y viceversa. El MGU-K funciona como una versión evolucionada del KERS , convirtiendo la energía cinética generada en la frenada en electricidad (en lugar de escapar en forma de calor). También actúa como un motor en aceleración, dando hasta 120 kW (aproximadamente 160 caballos) de potencia.

La MGU-H es un sistema de recuperación de energía conectado al turbocompresor del motor y convierte la energía térmica de los gases de escape en energía eléctrica. La energía se puede utilizar para alimentar la MGU-K (y por lo tanto la transmisión) o ser retenido en el ES (pequeño almacén) para su uso posterior. A diferencia de la MGU-K que se limita a la recuperación de los 2 mega Julios de energía por vuelta, el MGU-H es ilimitado. MGU-H también controla la velocidad del turbo, acelerarlo (para evitar el retraso del turbo) o frenarla en lugar de una válvula de descarga más tradicional.

Un máximo de 4MJ por vuelta puede ser devuelto a la MGU-K y de allí a la transmisión, que es diez veces más que el KERS de 2013. Eso significa que los pilotos deben tener unos 160 caballos adicionales y aproximadamente 33 segundos por vuelta de funcionamiento.

http://www.motor.es/formula-1/ers-mgu-k-formula-1.html
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Mercedes, Ferrari y Renault proponen eliminar el MGU-H

Mensajepor GTO » 09 Diciembre 2015, 17:15

Creo que la logica esta empezando a imperar...

Parece que volver al enfretarse los equipos a la Fia y Fom, empieza a dar sus frutos.

Vamos a hacer una sucesión de premisas.
- Hay un gran problema, los nuevos motores han costado mucho dinero y disgustos a la F1, y cambiar ahora mismo de arquitectura, seria mas caro todavia.

- las audiencias han caido por varias razones, la mas importante es por que un motorista consigue que su unidad de pontencia, y mas concretamente la parte electrica es muy superior. Sin ser ingeniero y gracias a la nota de Trupon, entiendo que el MGU - H es el que esta marcando las diferencias de la unidad de potencia de Mercedes, por que no esta limitado como en MGU - K.

- La parte mas complicada de los nuevos motores, y la mas cara es la electrica, es precisamente la menos conocida. MGU -H. Ya que la MGU - K es una evolucion del KERS, que esta mas dominada.


Si todas estas premisas son correctas, la forma de conseguir:
- Que haya mas equilibrio entre los rendimientos de motores...
- Que los motores bajen de precio, y los equipos pequeños, tengan mas posibilidades de sobrevivir
- Que otros motoristas se atrevan a entrar en la F1, sin miedo a hacer el ridiculo de Honda, o sin miedo a gastar cantidades ingentes de pasta por nada.
- Que para compensar la falta de energía del MGU - H, se libere y potencie mas el motor térmico y Se mejore en MGU - K
- Que al quitarle a mercedes su ventaja, se vuelva a abrir el abanico de posibilidades de dominar, y al menos haya cierto suspense en el campeonato.
- Que no haya que cambiar la arquitectura del V6T ni meter otro tipo de motor low cost, como salida...

Todo esto, se consigue eliminando el MGU - H

A honda no le gusta, pues lo siento, pero para mi, creo que es un buen camino. No se deja de lado toda la payasada del Hibrido, y le quitara el protagonismo de los motores que tanto dañlo le ha echo a la F1
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Mercedes, Ferrari y Renault proponen eliminar el MGU-H

Mensajepor bigbossf1 » 09 Diciembre 2015, 19:09

GTO escribió:Creo que la logica esta empezando a imperar...

Parece que volver al enfretarse los equipos a la Fia y Fom, empieza a dar sus frutos.

Vamos a hacer una sucesión de premisas.
- Hay un gran problema, los nuevos motores han costado mucho dinero y disgustos a la F1, y cambiar ahora mismo de arquitectura, seria mas caro todavia.

- las audiencias han caido por varias razones, la mas importante es por que un motorista consigue que su unidad de pontencia, y mas concretamente la parte electrica es muy superior. Sin ser ingeniero y gracias a la nota de Trupon, entiendo que el MGU - H es el que esta marcando las diferencias de la unidad de potencia de Mercedes, por que no esta limitado como en MGU - K.

- La parte mas complicada de los nuevos motores, y la mas cara es la electrica, es precisamente la menos conocida. MGU -H. Ya que la MGU - K es una evolucion del KERS, que esta mas dominada.


Si todas estas premisas son correctas, la forma de conseguir:
- Que haya mas equilibrio entre los rendimientos de motores...
- Que los motores bajen de precio, y los equipos pequeños, tengan mas posibilidades de sobrevivir
- Que otros motoristas se atrevan a entrar en la F1, sin miedo a hacer el ridiculo de Honda, o sin miedo a gastar cantidades ingentes de pasta por nada.
- Que para compensar la falta de energía del MGU - H, se libere y potencie mas el motor térmico y Se mejore en MGU - K
- Que al quitarle a mercedes su ventaja, se vuelva a abrir el abanico de posibilidades de dominar, y al menos haya cierto suspense en el campeonato.
- Que no haya que cambiar la arquitectura del V6T ni meter otro tipo de motor low cost, como salida...

Todo esto, se consigue eliminando el MGU - H

A honda no le gusta, pues lo siento, pero para mi, creo que es un buen camino. No se deja de lado toda la payasada del Hibrido, y le quitara el protagonismo de los motores que tanto dañlo le ha echo a la F1


sin la payasada del híbrido como dices,posiblemente solo estaría ferrari en la f1,te guste o no,es el futuro a medio plazo,a largo plazo los eléctricos y probablemente en un futuro lejano estarán en la F1,los motores no le han echo daño a la F1,al menos no los motores en si,a lo mejor si la normativa tan estricta que tienen y es eso por lo que es mas difícil alcanzar a Mercedes,porque te capan la evolución.Espero que no quiten el MGU-H ya que es una parte tecnológica importante,en la que se han gastado mucho y quitarla con su consiguiente rediseño de motor también costaría mas dinero.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Mercedes, Ferrari y Renault proponen eliminar el MGU-H

Mensajepor Chinchi » 09 Diciembre 2015, 19:21

Por mi de PM!!
Menos trastos y mas motor y mas piloto .... Todo lo que sea devolver a la F1 a su sitio y a su forma mejor.
El H ademas de estar costando una burrada (junto a su hermano mayor) esta complicando la vida a los ingenieros, lo que esta convirtiendo a la F1 en un banco de pruebas cuando lo que deberia ser es categoria nº1 de coches casi perfectamente desarrollados... y complicando el entendimiento a los espectadores, que ne vez de ver carreras van a tener que hacer un cursillo tecnico de lo que hoy llevan los cohes, que mañana quiza no y al otro si pero con otro nombre....

Yo es que eliminaba hasta el K.


Y volvemos al requetehablado y hablado motor electrico. Que el futuro es blabla...y que la F1 debe blabla...

Que ya hay una FE, osea, F1 electrica que usa motor electrico y demas zarandajas.... Alguien la sigue?
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Mercedes, Ferrari y Renault proponen eliminar el MGU-H

Mensajepor bigbossf1 » 09 Diciembre 2015, 20:03

Chinchi escribió:Por mi de PM!!
Menos trastos y mas motor y mas piloto .... Todo lo que sea devolver a la F1 a su sitio y a su forma mejor.
El H ademas de estar costando una burrada (junto a su hermano mayor) esta complicando la vida a los ingenieros, lo que esta convirtiendo a la F1 en un banco de pruebas cuando lo que deberia ser es categoria nº1 de coches casi perfectamente desarrollados... y complicando el entendimiento a los espectadores, que ne vez de ver carreras van a tener que hacer un cursillo tecnico de lo que hoy llevan los cohes, que mañana quiza no y al otro si pero con otro nombre....

Yo es que eliminaba hasta el K.


Y volvemos al requetehablado y hablado motor electrico. Que el futuro es blabla...y que la F1 debe blabla...

Que ya hay una FE, osea, F1 electrica que usa motor electrico y demas zarandajas.... Alguien la sigue?


yo la sigo y me encanta,la f1 siempre ha sido complicada,y mas que lo va a ser con lo de los neumáticos xD
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Mercedes, Ferrari y Renault proponen eliminar el MGU-H

Mensajepor GTO » 09 Diciembre 2015, 22:24

bigbossf1 escribió:
sin la payasada del híbrido como dices,posiblemente solo estaría ferrari en la f1,te guste o no,es el futuro a medio plazo,a largo plazo los eléctricos y probablemente en un futuro lejano estarán en la F1,.


No se en que te basas para afirmar esto de forma tan categorica... Siempre defendi el K, de echo el primer año que se impuso, creo que era de los pocos que defendieron el KERS. Pero el H de Hibrido me ha parecido una chalaura, cara y dificil de aplicar en los electricos de calle.

a lo mejor si la normativa tan estricta que tienen y es eso por lo que es mas difícil alcanzar a Mercedes,porque te capan la evolución


Mira, esta frase es un completo error, y si lo analizas un poco te daras cuenta que es precisamente lo contrario. Hoy, en otra noticia Carlos Sainz hablaba que si a Mercedes le quedan por encontrar con esta tecnologia unos 20/30 cv, a toro rosso, le quedan unos 60 cv mas. Si no le caparan la evolucion, con la pasta que tienen e ingresan Mercedes y Ferrari ¿donde estarian?

Espero que no quiten el MGU-H ya que es una parte tecnológica importante,en la que se han gastado mucho y quitarla con su consiguiente rediseño de motor también costaría mas dinero.


No sera una parte tan importante ni costara mucho mas dinero el quitarlo, cuando
Ferrari, Mercedes y Renault ya han dado el primer paso y han propuesto deshacerse por completo del MGU-H para intentar reducir los costes


Me da la sensacion de que por primera vez, la F1 esta reconociendo, donde estaba el gran error de este nuevo motor. El MGU-H
Los cv que aporta se podían encontrar con facilidad en el motor termico, hubiera sido mas barato y mas facil de igualar los rendimientos.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Mercedes, Ferrari y Renault proponen eliminar el MGU-H

Mensajepor bigbossf1 » 10 Diciembre 2015, 10:07

bigbossf1 escribió:
sin la payasada del híbrido como dices,posiblemente solo estaría ferrari en la f1,te guste o no,es el futuro a medio plazo,a largo plazo los eléctricos y probablemente en un futuro lejano estarán en la F1,.


GTO escribió:No se en que te basas para afirmar esto de forma tan categorica... Siempre defendi el K, de echo el primer año que se impuso, creo que era de los pocos que defendieron el KERS. Pero el H de Hibrido me ha parecido una chalaura, cara y dificil de aplicar en los electricos de calle.


pues en lo que se leía por entonces,Ferrari lo dijo pero no me fio de los rojos,Mercedes también y Renault también,además,Honda ha vuelto por eso,sino nanai,aunque de momento les haya salido rana ahí está

bigbossf1 escribió:a lo mejor si la normativa tan estricta que tienen y es eso por lo que es mas difícil alcanzar a Mercedes,porque te capan la evolución


GTO escribió:Mira, esta frase es un completo error, y si lo analizas un poco te daras cuenta que es precisamente lo contrario. Hoy, en otra noticia Carlos Sainz hablaba que si a Mercedes le quedan por encontrar con esta tecnologia unos 20/30 cv, a toro rosso, le quedan unos 60 cv mas. Si no le caparan la evolucion, con la pasta que tienen e ingresan Mercedes y Ferrari ¿donde estarian?


a Toro Rosso? si a caso a Renault/Ferrari (no he leído la noticia) pues igual estarían mas igualados y luchando entre ellos,igual Honda hubiese llegado mejor,igual Renault estaría mejor,son suposiciones si,pero esto es F1,hay que venir con tod,si tu luego quieres hacer b-specs para que salga mas barato al cliente pues adelante,pero la capación solo hace que dificultar que cojan al de delante,en cambio con libertad haces que haya una posibilidad,que puede que no lleguen?pues si,puede pasar,pero al menos das la posibilidad.

bigbossf1 escribió:Espero que no quiten el MGU-H ya que es una parte tecnológica importante,en la que se han gastado mucho y quitarla con su consiguiente rediseño de motor también costaría mas dinero.


GTO escribió:No sera una parte tan importante ni costara mucho mas dinero el quitarlo, cuando


Eso si que no lo entiendo yo,pero si Honda no quiere,es por algo,me sorprende y mucho que sobretodo Mercedes acceda a ello,pero me parece otra estupidez mas en la que van a tirar mas dinero.

GTO escribió:Me da la sensacion de que por primera vez, la F1 esta reconociendo, donde estaba el gran error de este nuevo motor. El MGU-H
Los cv que aporta se podían encontrar con facilidad en el motor termico, hubiera sido mas barato y mas facil de igualar los rendimientos.


quizás,pero ahora es muy costoso volver atrás,además que no se ha dado libertad para desarrollar,así es difícil avanzar
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Mercedes, Ferrari y Renault proponen eliminar el MGU-H

Mensajepor Chinchi » 10 Diciembre 2015, 11:00

bigbossf1 escribió:
yo la sigo y me encanta,la f1 siempre ha sido complicada,y mas que lo va a ser con lo de los neumáticos xD


Calla calla, otra es esa... con lo neumaticos hemos topado....

A mi no tio, me resulta sosa soooosa.... Si, otra categoria, pero joer, el martes vi un circuito de Scaletric de estos enorme y sonaban mas XD
Para mi espectaculo esta mas alla, necesito mas alicientes.
Soy motero... solo pensar en mi XV100 electrica, sin sonido o sin su palanquita de marchas y me dan escalofrios jejeje
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Mercedes, Ferrari y Renault proponen eliminar el MGU-H

Mensajepor bigbossf1 » 10 Diciembre 2015, 11:04

Chinchi escribió:
bigbossf1 escribió:
yo la sigo y me encanta,la f1 siempre ha sido complicada,y mas que lo va a ser con lo de los neumáticos xD


Calla calla, otra es esa... con lo neumaticos hemos topado....

A mi no tio, me resulta sosa soooosa.... Si, otra categoria, pero joer, el martes vi un circuito de Scaletric de estos enorme y sonaban mas XD
Para mi espectaculo esta mas alla, necesito mas alicientes.
Soy motero... solo pensar en mi XV100 electrica, sin sonido o sin su palanquita de marchas y me dan escalofrios jejeje


El sonido es lo de menos,si vamos a dejar de ver F1 porque no suenan,mal vamos,además no suenan tan mal,este año cuando fui a los test en Montmeló me sorprendieron positivamente,pensaba que sonarían menos.

PD:tengo una duda que me corroe,eres tu chinchillaman de campeonatos CGC? (perdón por el offtopic)
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Mercedes, Ferrari y Renault proponen eliminar el MGU-H

Mensajepor Hudson » 10 Diciembre 2015, 12:44

Genial, la única tecnología que no se usa en los coches de calle, con un potencial enorme para hacer progresar a los coches de calle y quieren quitarla.

Normal que Honda diga que sin eso no les interesa la F1. Para gastar pasta en dinosaurios están las empresas ahora mismo, vamos.

Pues nada, la F1 acabará como las carreras de caballos de Ascot, a lucir pamelas en un ambiente reservado y rancio, sólo para ricos que compran Ferraris y Maybachs.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Mercedes, Ferrari y Renault proponen eliminar el MGU-H

Mensajepor GTO » 10 Diciembre 2015, 21:47

Chinchi escribió:
bigbossf1 escribió:
yo la sigo y me encanta,la f1 siempre ha sido complicada,y mas que lo va a ser con lo de los neumáticos xD


Calla calla, otra es esa... con lo neumaticos hemos topado....

A mi no tio, me resulta sosa soooosa.... Si, otra categoria, pero joer, el martes vi un circuito de Scaletric de estos enorme y sonaban mas XD
Para mi espectaculo esta mas alla, necesito mas alicientes.
Soy motero... solo pensar en mi XV100 electrica, sin sonido o sin su palanquita de marchas y me dan escalofrios jejeje


Lo mismo digo de mi Xmax 250 :wink: :wink: :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Mercedes, Ferrari y Renault proponen eliminar el MGU-H

Mensajepor Trupon » 11 Diciembre 2015, 12:46

Mercedes y Renault abogan por mantener los motores actuales
http://www.caranddriverthef1.com/formul ... s-actuales
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Mercedes, Ferrari y Renault proponen eliminar el MGU-H

Mensajepor meteoro » 11 Diciembre 2015, 13:34

Hudson escribió:Genial, la única tecnología que no se usa en los coches de calle, con un potencial enorme para hacer progresar a los coches de calle y quieren quitarla.

Normal que Honda diga que sin eso no les interesa la F1. Para gastar pasta en dinosaurios están las empresas ahora mismo, vamos.

Pues nada, la F1 acabará como las carreras de caballos de Ascot, a lucir pamelas en un ambiente reservado y rancio, sólo para ricos que compran Ferraris y Maybachs.

Saludos 8)


Igual es que la enwrgia que se recupera no vale el dinero que se necesita para su desarrollo y quieren emplear esos recursos en otra tecnologia, por ejemplo en la inyeccion de agua que tanto interesa a su archienemigo BMW, y que promete descensos del consumo de hasta el 20% con mas potencia
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 142 invitados

Alojado en Castris