Ferrari quiere evitar que Ecclestone tenga más poder

La Fórmula 1 al dí­a.

Ferrari quiere evitar que Ecclestone tenga más poder

Mensajepor Trupon » 11 Diciembre 2015, 12:47

Ferrari quiere evitar que Ecclestone tenga más poder

Los de Maranello se excusan diciendo que quieren que se cumplan las reglas de la F1

A Ferrari no le ha gustado que la FIA decretase, en la última reunión de la Comisión de la Fórmula 1, un mayor poder para Bernie Ecclestone y Jean Todt en la toma de decisiones. Quiere evitar que ocurra esto a toda costa y se escuda recordando que hay que respetar los principios del gobierno del Gran Circo.

Por Ana Vázquez
11 DIC 2015

Ferrari desafía los nuevos poderes que le ha brindado la FIA a Bernie Ecclestone y Jean Todt para resolver los problemas de la Fórmula 1. Según Ecclestone, Ferrari, que ejerció su derecho de veto con respecto a la propuesta del motor independiente, es nuevamente un equipo aguafiestas.

Ecclestone ha asegurado, para la BBC, que ha recibido una carta legal de los de Maranello que sugería que el "mandato" no es aplicable, lo que apunta que no les gusta que Ecclestone adquiera más poder. Ferrari no niega que esté desafiando este mandato.

"La intención es simplemente asegurar de que los principios de gobierno de la F1 se siguen cumpliendo debidamente", declara un portavoz del equipo.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... -mas-poder
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Ferrari quiere evitar que Ecclestone tenga más poder

Mensajepor Trupon » 11 Diciembre 2015, 12:49

Sí señor, con un par! Me da la impresión de que Ferrari, a diferencia de Mercedes y de otros, habla poco pero actúa donde tiene que actuar, y me gusta.

PD: GTO, sí que empezó la guerra :twisted:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Ferrari quiere evitar que Ecclestone tenga más poder

Mensajepor bigbossf1 » 11 Diciembre 2015, 13:05

Ferrari siempre ha tenido poder en la F1,unas épocas mas y otras menos,ahora quizás están de subida digamos,esto desde luego no interesa al deporte,pero como he dicho en otro post,el deporte les importa un comino a todos(si,a Bernie por mucho que diga,también)solo quieren ganar billetitos de esos tan bonitos,para ferrari en este caso,tener mas poder le puede dar facilidades de alguna forma y seguir generando mas y mas dinero,ahora estos dos entrarán en una guerra? a ver donde acaba
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Ferrari quiere evitar que Ecclestone tenga más poder

Mensajepor GTO » 11 Diciembre 2015, 20:01

Trupon escribió:Sí señor, con un par! Me da la impresión de que Ferrari, a diferencia de Mercedes y de otros, habla poco pero actúa donde tiene que actuar, y me gusta.

PD: GTO, sí que empezó la guerra :twisted:


Pa que veas :lol: :lol: :lol:

Lo malo de las guerras es que se saben como empiezan y no como terminan, y siempre hay victimas...

Hay un refrán que dice que no se puede hacer una tortilla sin romper algunos huevos, es necesario que se lie una gorda para que la F1 salga de esta, y espero que caigan los ultimos elegantes blancos, comenzando por Todt , Bernie, y tambien el grupo de los ILLUMINATI.

Para mi lo que Hace falta que el resultado de esta Guerra sea que:
- la FOM sea vendida a otra empresa que se concentre en reconstruir el espectáculo
- la Fia sea dirigida por alguien que se centre en las necesidades de los aficionados, no de los equipos.
- Se desmonte el exclusivo grupo estrategico, y que los equipos comprendan que las decisiones no las pueden tomar ellos.

Puede ser una pretemporada calentita en los despachos... Por cierto que hoy he leido esto

Ecclestone battling to keep grip on F1
http://www.bbc.com/sport/formula1/35037357

Bernie Ecclestone ready for fight with engine manufacturers
http://www.skysports.com/f1/news/12433/ ... ufacturers

Ecclestone prepares for war
http://www.pitpass.com/55361/Ecclestone ... es-for-war

Mañana saldran los periodicos en la prensa nacional con la palabra guerra y batalla... etc... ¿apostamos? :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ferrari quiere evitar que Ecclestone tenga más poder

Mensajepor Trupon » 11 Diciembre 2015, 20:20

En primer lugar recordemos que el grupo de estrategia está formado por Red Bull, Ferrari, McLaren, Mercedes, Lotus y Williams , según dijo Bernie Ecclestone hace un año, "hay cuatro equipos que no están en el Grupo de Estrategia. ¿Y por qué no lo están? Porque la gente que está se ha comprometido a competir en la F1 hasta 2020, y se han puesto garantías sensatas en caso de que no lo estén" (entonces defendía el grupo de estrategia porque le convenía...). Ya veis que el grupo de estrategia no son sólo Ferrari y Mercedes, sino que hay 4 equipos más que no son constructores de motores, de los cuales dos son económicamente más humildes.

Dicho esto, no creo que el grupo de estrategia sea un problema ni que tenga mucho poder ahora mismo, porque como estamos viendo, ni siquiera entre ellos se ponen de acuerdo. Y en todo caso ¿sería mejor que cada equipo luchase por separado por sus intereses? Los constructores de motores tienen el poder y el beneficio que intrínsecamente les otorga el ser proveedores, ni más ni menos (sería igual si hubiera equipos proveedores de chasis), y éstos han actuado conforme a las especificaciones de la FIA y han hecho lo que se les pedía, con grandes inversiones y fantásticos resultados.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Ferrari quiere evitar que Ecclestone tenga más poder

Mensajepor bigbossf1 » 11 Diciembre 2015, 20:27

GTO escribió:
Trupon escribió:Sí señor, con un par! Me da la impresión de que Ferrari, a diferencia de Mercedes y de otros, habla poco pero actúa donde tiene que actuar, y me gusta.

PD: GTO, sí que empezó la guerra :twisted:


Pa que veas :lol: :lol: :lol:

Lo malo de las guerras es que se saben como empiezan y no como terminan, y siempre hay victimas...

Hay un refrán que dice que no se puede hacer una tortilla sin romper algunos huevos, es necesario que se lie una gorda para que la F1 salga de esta, y espero que caigan los ultimos elegantes blancos, comenzando por Todt , Bernie, y tambien el grupo de los ILLUMINATI.

Para mi lo que Hace falta que el resultado de esta Guerra sea que:
- la FOM sea vendida a otra empresa que se concentre en reconstruir el espectáculo
- la Fia sea dirigida por alguien que se centre en las necesidades de los aficionados, no de los equipos.
- Se desmonte el exclusivo grupo estrategico, y que los equipos comprendan que las decisiones no las pueden tomar ellos.

Puede ser una pretemporada calentita en los despachos... Por cierto que hoy he leido esto

Ecclestone battling to keep grip on F1
http://www.bbc.com/sport/formula1/35037357

Bernie Ecclestone ready for fight with engine manufacturers
http://www.skysports.com/f1/news/12433/ ... ufacturers

Ecclestone prepares for war
http://www.pitpass.com/55361/Ecclestone ... es-for-war

Mañana saldran los periodicos en la prensa nacional con la palabra guerra y batalla... etc... ¿apostamos? :mrgreen:


como una amiga mia dice,debería de pasar como en el DTM,en la F1 se está yendo demasiado lejos en todo,como pasó en el DTM debería casidestruirse para luego renacer con mas fuerza,el problema si esto pasase(que es demasiado decir).

Aquí hay una guerra clara de poderes a 3 bandas,cada una mirando por sus intereses,dentro de una de ellas(equipos,todos,tanto grandes como pequeños,lo que estos últimos tienen poca influencia)también hay mucha lucha de intereses,lo cual esto solo puede acabar de dos formas:

1. ocurre magia y todos se ponen deacuerdo
2.peta todo y se lia la de dios

a lo mejor soy demasiado extremista,pero esta guerra de poderes no es bueno para el deporte, aunque como decimos muchos por aquí,el deporte es lo que menos les importa a todos
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Ferrari quiere evitar que Ecclestone tenga más poder

Mensajepor Trupon » 11 Diciembre 2015, 20:34

bigbossf1 escribió:a lo mejor soy demasiado extremista,pero esta guerra de poderes no es bueno para el deporte, aunque como decimos muchos por aquí,el deporte es lo que menos les importa a todos


Y lo más triste de todo... es que nosotros prácticamente sólo hablamos de la parte "negocio" de la F1, y no de la "deportiva". Hice un análisis numérico de Ferrari (que mi trabajo me costó...) y no pareció suscitar mucho interés. :roll: Hace meses dije que me centraría en la parte deportiva, pero es imposible :( :(
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Ferrari quiere evitar que Ecclestone tenga más poder

Mensajepor GTO » 11 Diciembre 2015, 20:53

bigbossf1 escribió:
como una amiga mia dice,debería de pasar como en el DTM,en la F1 se está yendo demasiado lejos en todo,como pasó en el DTM debería casidestruirse para luego renacer con mas fuerza,el problema si esto pasase(que es demasiado decir).

Aquí hay una guerra clara de poderes a 3 bandas,cada una mirando por sus intereses,dentro de una de ellas(equipos,todos,tanto grandes como pequeños,lo que estos últimos tienen poca influencia)también hay mucha lucha de intereses,lo cual esto solo puede acabar de dos formas:

1. ocurre magia y todos se ponen deacuerdo
2.peta todo y se lia la de dios

a lo mejor soy demasiado extremista,pero esta guerra de poderes no es bueno para el deporte, aunque como decimos muchos por aquí,el deporte es lo que menos les importa a todos


Esa amiga tuya, sabe de lo que habla, pegate a ella ;-) ;-)

Solo un comentario que se me ocurre leyéndote, ademas de las 3 bandas, hay una 4ª ¿sabes a quien me refiero?

A nosotros, los aficionados... para ellos somos unos números en unas tablas de estadísticas, pero no es asi.

Somos mucho mas, somos los que no vamos a pagar lo que diga vomistar, somos los que se fueron a ver las carreras de camiones durante el ultimo GP de Alemania, somos los que ya no madrugamos para ver la F1, somos los que este año no hemos visto la publicidad en mitad de carrera, por que no las hemos visto todas.
Y aunque no os lo creáis, tambien somos los que criticamos las cosas malas en el foro desde hace 3 años :wink: :wink: :wink: ya sabéis los apocalipticos... :lol: :lol: :lol:

La F1 entra en guerra gracias a nosotros, la afición que les ha bajado de su olimpo, en el que se creian que podian hacer cualquier chapuza, por que lo aguantariamos todo. Ahora lo importante es que esta Guerra se haga pensando en nosotros, en reconquistarnos, en vez de los intereses de sus culos.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ferrari quiere evitar que Ecclestone tenga más poder

Mensajepor Trupon » 11 Diciembre 2015, 21:05

Sólo un matiz

GTO escribió:Somos mucho mas, somos los que no vamos a pagar lo que diga vomistar


La situación que se va a dar a partir de ahora en España como consecuencia del sistema de pago por visión, el tema del monopolio etc. no es responsabilidad de Vomistar ( :lol: ) sino de quien haya establecido dicho sistema (y aquí la FOM tiene mucho que decir). Vomistar a mí tampoco me gusta, pero sólo compró algo que estaba en venta y estableció un precio para que le salga rentable.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Ferrari quiere evitar que Ecclestone tenga más poder

Mensajepor GTO » 11 Diciembre 2015, 23:20

Trupon escribió:Sólo un matiz

GTO escribió:Somos mucho mas, somos los que no vamos a pagar lo que diga vomistar


La situación que se va a dar a partir de ahora en España como consecuencia del sistema de pago por visión, el tema del monopolio etc. no es responsabilidad de Vomistar ( :lol: ) sino de quien haya establecido dicho sistema (y aquí la FOM tiene mucho que decir). Vomistar a mí tampoco me gusta, pero sólo compró algo que estaba en venta y estableció un precio para que le salga rentable.


Compay, es un ejemplo de como los aficionados estamos usando nuestras armas dentro de esta guerra, por que la realidad es que todo esto, se esta produciendo gracias a la bajada de audiencias y asistencias a los circuitos. No tiene nada que ver contigo. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ferrari quiere evitar que Ecclestone tenga más poder

Mensajepor bigbossf1 » 12 Diciembre 2015, 00:16

GTO escribió:
bigbossf1 escribió:
como una amiga mia dice,debería de pasar como en el DTM,en la F1 se está yendo demasiado lejos en todo,como pasó en el DTM debería casidestruirse para luego renacer con mas fuerza,el problema si esto pasase(que es demasiado decir).

Aquí hay una guerra clara de poderes a 3 bandas,cada una mirando por sus intereses,dentro de una de ellas(equipos,todos,tanto grandes como pequeños,lo que estos últimos tienen poca influencia)también hay mucha lucha de intereses,lo cual esto solo puede acabar de dos formas:

1. ocurre magia y todos se ponen deacuerdo
2.peta todo y se lia la de dios

a lo mejor soy demasiado extremista,pero esta guerra de poderes no es bueno para el deporte, aunque como decimos muchos por aquí,el deporte es lo que menos les importa a todos


Esa amiga tuya, sabe de lo que habla, pegate a ella ;-) ;-)

Solo un comentario que se me ocurre leyéndote, ademas de las 3 bandas, hay una 4ª ¿sabes a quien me refiero?

A nosotros, los aficionados... para ellos somos unos números en unas tablas de estadísticas, pero no es asi.

Somos mucho mas, somos los que no vamos a pagar lo que diga vomistar, somos los que se fueron a ver las carreras de camiones durante el ultimo GP de Alemania, somos los que ya no madrugamos para ver la F1, somos los que este año no hemos visto la publicidad en mitad de carrera, por que no las hemos visto todas.
Y aunque no os lo creáis, tambien somos los que criticamos las cosas malas en el foro desde hace 3 años :wink: :wink: :wink: ya sabéis los apocalipticos... :lol: :lol: :lol:

La F1 entra en guerra gracias a nosotros, la afición que les ha bajado de su olimpo, en el que se creian que podian hacer cualquier chapuza, por que lo aguantariamos todo. Ahora lo importante es que esta Guerra se haga pensando en nosotros, en reconquistarnos, en vez de los intereses de sus culos.


Esta 4 es verdad,yo en mi caso si las he visto todas y como ya he comentado me lo he pasado bien,pero lo que mas me huele a mi a podrido de la F1 es todo el politiqueo que hay,toda la MIERDA(con perdón) que hay en general en la F1 y todas las idioteces que ya hemos comentado mucho por aquí,al final se piensan que somos tontos y no nos damos cuenta o yo que se,al final van a tensar tanto la cuerda que ya no es que no nos guste al aficionado(que eso ya cada uno,juzga como quiere)sino que no podremos ir porque se pasan,cuando hace años me di cuenta de estas cosas,me di cuenta que la F1 puede ser la máxima categoría y lo que quieras,pero da gusto seguir categorías como el WEC,la IndyCar,La FE,etc.. que son carreras de verdad,sin tanto follon y que bueno,podrá gustar mas o menos como todo pero son grandes categorías y ves ahí a pilotos que no llegaron pero que demostraron que son buenos pilotos(bueno,hay de todo xD) y eso a mi me da mucho placer,lo que mas le debo yo a la f1 es precisamente eso,el poder disfrutar de ella,pero sobretodo descubrirme el verdadero mundo del motorsport
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Ferrari quiere evitar que Ecclestone tenga más poder

Mensajepor meteoro » 13 Diciembre 2015, 21:15

venga copiemos al DTM :mrgreen:

no queremos equipos con tres coches ni coches cliente... en el DTM toda la parrilla con solo 3 marcas
no queremos motores del año anterior... en el DTM no solo motores, coches enteros del año anterior... y del otro.
es un disparate 5 motores para todo el año... en el DTM dos motores por piloto...
o lindezas del DTM como piezas comunes... por ejemplo, el aleron trasero no es que sea igual para todos, es que lo comparten con el superGT nipon.


creo que antes de poner nada por ejemplo o montarse en el carro, mejor saber de que va el tema.


por cierto, ya que hablamos del DTM. Quien a ganado el Stars & Cars entre los pilos merche??

Imagen
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Ferrari quiere evitar que Ecclestone tenga más poder

Mensajepor KoKiNa » 13 Diciembre 2015, 22:51

Dani Juncadella ha ganado el Stars&Cars... Enhorabuena Dani... tu si que vales...
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1833
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Ferrari quiere evitar que Ecclestone tenga más poder

Mensajepor bigbossf1 » 14 Diciembre 2015, 09:34

meteoro escribió:venga copiemos al DTM :mrgreen:

no queremos equipos con tres coches ni coches cliente... en el DTM toda la parrilla con solo 3 marcas
no queremos motores del año anterior... en el DTM no solo motores, coches enteros del año anterior... y del otro.
es un disparate 5 motores para todo el año... en el DTM dos motores por piloto...
o lindezas del DTM como piezas comunes... por ejemplo, el aleron trasero no es que sea igual para todos, es que lo comparten con el superGT nipon.


creo que antes de poner nada por ejemplo o montarse en el carro, mejor saber de que va el tema.


por cierto, ya que hablamos del DTM. Quien a ganado el Stars & Cars entre los pilos merche??

Imagen


No has entendido a lo que me refería,no me refería copiar al DTM,que ni mucho menos quiero eso,sino que le pase como al DTM,el DTM hubo una época que fue muy famosa,se expandió tanto que acabaron subiendo los costes demasiado y demás,por ello estuvo a punto de dejar de disputarse,incluso hubo alguna temporada(no recuerdo si una o mas) que no se disputó,luego de eso lo cambiaron todo de arriba a bajo y volvió con mas fuerza,pues a algo de este estilo debería pasar en F1,quizás no tan dramatico,pero vendría bien a todo el mundo.Lo ganó Dani Juncadella
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 152 invitados

Alojado en Castris
cron