Encuentro de Ginebra: No habrá motor independiente

La Fórmula 1 al dí­a.

Encuentro de Ginebra: No habrá motor independiente

Mensajepor Trupon » 19 Enero 2016, 20:55

Bajarán los costos de los motores para mantener los V6 hasta 2020

Por: Jonathan Noble, Formula 1 Editor
19/01/2016

Los fabricantes de la F1 han acordado bajar los costos de la provisión de motores, y garantizar que ningún equipo se quedará sin unidades de potencia, a cambio de mantener los actuales V6 turbos al menos hasta 2020, según averiguó Motorsport.com.

Si bien no se espera ningún comunicado oficial luego de las reuniones del Grupo de Estrategia y de la Comisión de la F1 en Ginebra durante los dos últimos días, fuentes sugieren que se realizaron algunos progresos para ayudar a mejorar las cargas de los costos de las escuderías más pequeñas.

En un intento por prevenir la amenaza de la llegada de un proveedor independiente de motores para 2017, los fabricantes de la F1 se han juntado para presentar una serie de propuestas que apuntan a ayudar a asegurar el futuro de la parrilla.

El principal punto de este plan es el de reducir el costo máximo de un acuerdo de provisión de motores a 12 millones de euros, así como formalizar reglas que ayuden a garantizar unidades de potencia para todos los equipos.

Los acuerdos más económicos se lograrán a través de medidas de redición de costos que se cree que van a involucrar a más partes de los coches.

Uno de los grandes problemas del año pasado fue que Red Bull enfrentó una situación donde se arriesgó a quedarse sin motores, después de inicialmente no querer seguir con Renault, pero luego siendo rechazado por Mercedes, Ferrari y Honda.

La reducción en el precio, y cambios a las reglas para garantizar la provisión de motores, entrarán en vigor para 2018 una vez que las regulaciones sean finalizadas por los equipos y el Consejo Mundial del Deporte Motor de la FIA.

A cambio de estas concesiones de los fabricantes, se alcanzó un acuerdo para que las actuales reglas de los motores V6 turbo permanezcan hasta 2020, por lo menos, lo que significa que no habrá alternativa para la opción de un motor independiente.

Se esperan mayores reducciones a los costos imponiendo un límite de cajas de cambio, permitiendo a los pilotos utilizar solamente tres unidades por temporada en el futuro.

http://lat.motorsport.com/f1/news/bajar ... 20-668809/
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Encuentro de Ginebra: No habrá motor independiente

Mensajepor Trupon » 19 Enero 2016, 20:57

Me alegro de que hayan llegado a un acuerdo. La fecha de 2020 no es casual...: el acuerdo es entre la comisión de la F1 y el grupo de estrategia, y el grupo de estrategia es un cuasi-pacto de la concordia, ya que está formado por aquellos equipos que firmaron su permanencia en la F1 hasta... 2020!! :D
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Encuentro de Ginebra: No habrá motor independiente

Mensajepor GTO » 19 Enero 2016, 22:57

El principal punto de este plan es el de reducir el costo máximo de un acuerdo de provisión de motores a 12 millones de euros, así como formalizar reglas que ayuden a garantizar unidades de potencia para todos los equipos.


Una reducción de 35/30 a 12 millones de € es un mas que importante ahorro. A las pequeñas les dará un gran respiro... y se podrá dedicar dinero a contratar pilotos, en vez de alquilar los asientos. Y puede animar a constructores no motoristas a entrar.

Ahora digo yo una cosa, si Aston Martin, por poner un ejemplo, se decide a fabricar un motor F1 (que ya ha dicho que no) ¿ puede no? o dicho de otro modo, no sera considerado motor independiente y sera vetado no??? Entiendo que se refiere a un motorista independiente subvencionado.

No entiendo como de repente se consiga reducir lo que cobran los fabricantes a la mitad sin gran cosa a cambio, por que esto tendremos que verlo para creerlo. S e cargaran el Mcu -h ????

Los acuerdos más económicos se lograrán a través de medidas de redición de costos que se cree que van a involucrar a más partes de los coches.


En cualquier caso, gran noticia para la F1.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Encuentro de Ginebra: No habrá motor independiente

Mensajepor bigbossf1 » 19 Enero 2016, 23:59

GTO escribió:
El principal punto de este plan es el de reducir el costo máximo de un acuerdo de provisión de motores a 12 millones de euros, así como formalizar reglas que ayuden a garantizar unidades de potencia para todos los equipos.


Una reducción de 35/30 a 12 millones de € es un mas que importante ahorro. A las pequeñas les dará un gran respiro... y se podrá dedicar dinero a contratar pilotos, en vez de alquilar los asientos. Y puede animar a constructores no motoristas a entrar.

Ahora digo yo una cosa, si Aston Martin, por poner un ejemplo, se decide a fabricar un motor F1 (que ya ha dicho que no) ¿ puede no? o dicho de otro modo, no sera considerado motor independiente y sera vetado no??? Entiendo que se refiere a un motorista independiente subvencionado.

No entiendo como de repente se consiga reducir lo que cobran los fabricantes a la mitad sin gran cosa a cambio, por que esto tendremos que verlo para creerlo. S e cargaran el Mcu -h ????

Los acuerdos más económicos se lograrán a través de medidas de redición de costos que se cree que van a involucrar a más partes de los coches.


En cualquier caso, gran noticia para la F1.


He leído en Motorsport que se van a incluir partes estándar para bajar el precio de los motores, no te creas que con eso se acabarán los pilotos de pago ya que no es algo nuevo ni mucho menos.

Motorsport escribió:The cheaper deals will be achieved through cost-cutting measures that will likely involve more standard parts.



Voy a dar mis opiniones sobre todo esto:

1. reducción de costos si es real siempre está bien, pero no me parece nada bien que limiten a los motoristas que precio vender sus motores, me parece el colmo vamos, encima, va a haber partes estándar con lo que penalizas la evolución, a los que mejor trabajan y haces la F1 menos F1 en definitiva, habrá que ver que partes estandarizan pero para bajar unos 10-15 millones no creo que sea poca cosa.

2.Que duren mas allá de 2020 me parece bien, nada mas que comentar.

3. lo de reducir mas aún en cajas de cambio, así como en motores y otras cosas no me parece bien, es decir, me parece bien hasta un límite que creo que ya han pasado de largo, realmente bajan los costos usar 3 cajas? no piensan en el I+D que hace falta para llegar a ello? no se, ellos sabrán pero no lo veo.

también se habla de que si se obligará a los motoristas obligar a vender motores a 2 o mas equipos incluyéndose a ellos mismos en caso de ser equipo, lo cual me parece muy mal también, van a limitar hasta en esto? me parece terrible, espero que quede en eso, rumores.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Encuentro de Ginebra: No habrá motor independiente

Mensajepor GTO » 20 Enero 2016, 09:57

1. reducción de costos si es real siempre está bien, pero no me parece nada bien que limiten a los motoristas que precio vender sus motores, me parece el colmo vamos, encima, va a haber partes estándar con lo que penalizas la evolución, a los que mejor trabajan y haces la F1 menos F1 en definitiva, habrá que ver que partes estandarizan pero para bajar unos 10-15 millones no creo que sea poca cosa.


No te entiendo....
1 no les obligan, han sido ellos quien lo han propuesto.
2 si bajan el precio a la mitad, que no ganarian antes.
3 si no se hace, esta mierda (palabras de Ecclestone) no hay quien la arregle

¿donde esta la parte negativa?
¿ Que los equipos motoristas ganen menos dinero? por que positivas hay muchas, y muy necesarias.
He leído en Motorsport que se van a incluir partes estándar para bajar el precio de los motores, no te creas que con eso se acabarán los pilotos de pago ya que no es algo nuevo ni mucho menos.


Nadie dice eso, pero 15 millones menos de coste de motor, permite ciertos lujos en las pequeñas para pagar por talento, y menos importancia de los motores hace que el piloto sea un valor en alza.

3. lo de reducir mas aún en cajas de cambio, así como en motores y otras cosas no me parece bien, es decir, me parece bien hasta un límite que creo que ya han pasado de largo, realmente bajan los costos usar 3 cajas? no piensan en el I+D que hace falta para llegar a ello? no se, ellos sabrán pero no lo veo.


sobre esto veo que sabes lo mismo que yo, y cuando no se sabe realmente sobre una cosa, solo nos queda el sentido comun, y el mio me dice, que si los equipos lo han propuesto, es por que si, supondrá un gran ahorro y no creo que se les haya pasado ese detalle de pensar en los costes de adaptación, sea económico.
también se habla de que si se obligará a los motoristas obligar a vender motores a 2 o mas equipos incluyéndose a ellos mismos en caso de ser equipo, lo cual me parece muy mal también, van a limitar hasta en esto? me parece terrible, espero que quede en eso, rumores.


Esto es royo, si no hay mas equipos ¿que puede hacer honda? no lo creo.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Encuentro de Ginebra: No habrá motor independiente

Mensajepor bigbossf1 » 20 Enero 2016, 12:12

GTO escribió:
1. reducción de costos si es real siempre está bien, pero no me parece nada bien que limiten a los motoristas que precio vender sus motores, me parece el colmo vamos, encima, va a haber partes estándar con lo que penalizas la evolución, a los que mejor trabajan y haces la F1 menos F1 en definitiva, habrá que ver que partes estandarizan pero para bajar unos 10-15 millones no creo que sea poca cosa.


GTO escribió:No te entiendo....
1 no les obligan, han sido ellos quien lo han propuesto.
2 si bajan el precio a la mitad, que no ganarian antes.
3 si no se hace, esta mierda (palabras de Ecclestone) no hay quien la arregle

¿donde esta la parte negativa?
¿ Que los equipos motoristas ganen menos dinero? por que positivas hay muchas, y muy necesarias.


Les pseudodoobligan, la FIA les dijo, o esto o motores independientes, ellos han elegido la opción menos mala. no solo es que ganen menos dinero, que bueno, eso ya está bien, lo malo es que van a estandarizar partes porque sinó es imposible llegar a ese precio, lo malo es que va a haber menos margen de mejora, luego no os quejéis si hay dominios. Las palabras de bernie, en fin, creo que ya sabes que pienso de ello.


He leído en Motorsport que se van a incluir partes estándar para bajar el precio de los motores, no te creas que con eso se acabarán los pilotos de pago ya que no es algo nuevo ni mucho menos.


GTO escribió:Nadie dice eso, pero 15 millones menos de coste de motor, permite ciertos lujos en las pequeñas para pagar por talento, y menos importancia de los motores hace que el piloto sea un valor en alza.


ojalá fuera eso cierto, pero me da a mi que no, a los pequeños siempre les saldrá mejor tener pilotos de pago, otra cosa es que no pidan tanto o solo tengan a uno, etc... pero dudo que desaparezca si no han conseguido hacerlo en toda la historia no lo harán ahora con esto.


3. lo de reducir mas aún en cajas de cambio, así como en motores y otras cosas no me parece bien, es decir, me parece bien hasta un límite que creo que ya han pasado de largo, realmente bajan los costos usar 3 cajas? no piensan en el I+D que hace falta para llegar a ello? no se, ellos sabrán pero no lo veo.


GTO escribió:sobre esto veo que sabes lo mismo que yo, y cuando no se sabe realmente sobre una cosa, solo nos queda el sentido comun, y el mio me dice, que si los equipos lo han propuesto, es por que si, supondrá un gran ahorro y no creo que se les haya pasado ese detalle de pensar en los costes de adaptación, sea económico.

Lo mejor de estas cosas es que luego se quejan de lo que ellos mismos han elegido xD veremos primero si se llega y luego si llegan los equipos a hacer durar tanto las cajas.

también se habla de que si se obligará a los motoristas obligar a vender motores a 2 o mas equipos incluyéndose a ellos mismos en caso de ser equipo, lo cual me parece muy mal también, van a limitar hasta en esto? me parece terrible, espero que quede en eso, rumores.



GTO escribió:Esto es royo, si no hay mas equipos ¿que puede hacer honda? no lo creo.


pues si, supongo que obligarían a Honda a motorizar a un equipo no motorista pero me parece muy surealista, veremos que pasa con esto y lo dicho, ojalá quede en rumores tontos que salen a veces.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Encuentro de Ginebra: No habrá motor independiente

Mensajepor GTO » 20 Enero 2016, 15:51

Les pseudodoobligan, la FIA les dijo, o esto o motores independientes, ellos han elegido la opción menos mala. no solo es que ganen menos dinero, que bueno, eso ya está bien, lo malo es que van a estandarizar partes porque sinó es imposible llegar a ese precio, lo malo es que va a haber menos margen de mejora, luego no os quejéis si hay dominios.


A Mercedes hay que pseudo obligar :lol: :lol: :lol: pero es al reves, ahora es cuando no quejamos de "el dominio" la estandarizacion, si no es exhagerada, favorece la igualdad de rendimientos. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Encuentro de Ginebra: No habrá motor independiente

Mensajepor bigbossf1 » 20 Enero 2016, 16:30

GTO escribió:
Les pseudodoobligan, la FIA les dijo, o esto o motores independientes, ellos han elegido la opción menos mala. no solo es que ganen menos dinero, que bueno, eso ya está bien, lo malo es que van a estandarizar partes porque sinó es imposible llegar a ese precio, lo malo es que va a haber menos margen de mejora, luego no os quejéis si hay dominios.


A Mercedes hay que pseudo obligar :lol: :lol: :lol: pero es al reves, ahora es cuando no quejamos de "el dominio" la estandarizacion, si no es exhagerada, favorece la igualdad de rendimientos. :wink:


e ahí la clave, que van a estandarizar y cuanto van a estandarizar, bajar en 10-15 millones de € el precio no es poca broma, veremos con que nos sorprenden. yo no me quejo de dominio, es parte natural de la competición, cosas que pasan hay que saber aceptarlo, todo el circo que van a montar pa que no gane Mercedes o si gana esté mas ajustado igual no haría ni falta.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Encuentro de Ginebra: No habrá motor independiente

Mensajepor GTO » 20 Enero 2016, 16:46

El dominio ha existido antes y siempre ha sido perseguido.
Se cambio la normativa de los cambios de ruedas para cortar el dominio de Ferrari. en 2004. Domino 4 años, que fueron muy aburridos.
A partir de ahi, en 2005 y 2006 gano Renault hasta que le prohibieron el max dumper.
2007 y 2008 disfrutamos de igualdad entre los dos grandes.
2009, cambio y llego brawn al que rapidamente se le prohibió el doble difusor.

luego llego la epoca red bull y su mejor aerodinamica, fue igualado en 2010 y 2012, arraso en 2011 y la fia les regalo 2013 para romper su ventaja.

Ahora nos llega mercedes, domina 2014 y 2015 de una forma inmisericorde, batiendo todos los records de dominio... le regalan 2016 y a cambiar todo para 2017, y que gane otro.

Prefiero la epoca del 2005 al 2012, donde cada año se hacia unas medidas correctoras para que todo este mas o menos al mismo nivel, que lo que ha echo / permitido Todt, no hjacer ningun cambio en 2013, y cambiar todo en 2014. Resultado, una pena de competición de capa caída.

Y conste que desde 2012 dije que creía que era un error lo de 2013 y lo de 2014, no critico la F1 ahora que esta todo de pena, critico al que no supo ver lo que iba a ocurrir.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Encuentro de Ginebra: No habrá motor independiente

Mensajepor bigbossf1 » 20 Enero 2016, 17:22

GTO escribió:El dominio ha existido antes y siempre ha sido perseguido.
Se cambio la normativa de los cambios de ruedas para cortar el dominio de Ferrari. en 2004. Domino 4 años, que fueron muy aburridos.
A partir de ahi, en 2005 y 2006 gano Renault hasta que le prohibieron el max dumper.
2007 y 2008 disfrutamos de igualdad entre los dos grandes.
2009, cambio y llego brawn al que rapidamente se le prohibió el doble difusor.


a Brawn no se le prohibió el doble difusor y este no se prohibió hasta 2012, en 2006 se prohibió a mitad de temporada el mass dumper a renault.

GTO escribió:luego llego la epoca red bull y su mejor aerodinamica, fue igualado en 2010 y 2012, arraso en 2011 y la fia les regalo 2013 para romper su ventaja.

Ahora nos llega mercedes, domina 2014 y 2015 de una forma inmisericorde, batiendo todos los records de dominio... le regalan 2016 y a cambiar todo para 2017, y que gane otro.


Prefiero la epoca del 2005 al 2012, donde cada año se hacia unas medidas correctoras para que todo este mas o menos al mismo nivel, que lo que ha echo / permitido Todt, no hjacer ningun cambio en 2013, y cambiar todo en 2014. Resultado, una pena de competición de capa caída.

Y conste que desde 2012 dije que creía que era un error lo de 2013 y lo de 2014, no critico la F1 ahora que esta todo de pena, critico al que no supo ver lo que iba a ocurrir.



La diferencia es que en estas épocas que me dices era mas fácil prohibir lo que hacía ganar, ahora es mucho mas difícil porque no se sabe realmente como gana Mercedes, la solución? cambiar la normativa totalmente para ver si dejan de ganar, pero no parece que vayan a cambiar nada de motor que es presuntamente lo que mas hace ganar a Mercedes y cada día que pasa parece mas claro que no cambiará tanto el tema el año que viene, si cambia algo, acierto o error? el tiempo dirá. A mi no me ha gustado nunca esa manía de prohibir por doquier, si Red bull ganaba por tener la mejor aerodinámica bien por ellos, al igual que Mercedes ahora, o ferrari, etc... se tienen que cambiar las normas cuando se tienen que cambiar y desde luego no podíamos seguir con los vetustos V8 para toda la vida, junto además al deseo de evitar que Red Bull continuará ganando pues hualá, te recuerdo que la normativa iba a cambiar en 2013 pero todos se pusieron deacuerdo en retrasarlo un año, justo lo que posiblemente pase ahora. Si dejasen las cosas mas abiertas, la competición se igualaría por naturaleza, pero como en los últimos años se empeñan en adaptar la F1 a los equipos pequeños y no al revés y encima aún con pocos resultados pues mira, algunos tendrían que revisar si lo malo son los V6T o las normativas tan restrictivas con bajadas de costes que no bajan sinó que el tiempo entre el primero y el último no se acorta.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Encuentro de Ginebra: No habrá motor independiente

Mensajepor GTO » 20 Enero 2016, 21:38

bigbossf1 escribió:
a Brawn no se le prohibió el doble difusor y este no se prohibió hasta 2012, en 2006 se prohibió a mitad de temporada el mass dumper a renault..

¿y? los inventos a veces se dejan un año, y otros dos. y cuando se prohibió el Mass Dumper, Alonso sacaba 25 puntos a Michael cuando la victoria eran de 10 puntos a mitad de temporada, de 9 carreras había ganado 6 y 3 segundos, despues de canada, Alo solo gano una y Michael 5
Si eso no es influir en el rendimiento, no se que sera...


bigbossf1 escribió:La diferencia es que en estas épocas que me dices era mas fácil prohibir lo que hacía ganar, ahora es mucho mas difícil porque no se sabe realmente como gana Mercedes, la solución? cambiar la normativa totalmente para ver si dejan de ganar, pero no parece que vayan a cambiar nada de motor que es presuntamente lo que mas hace ganar a Mercedes y cada día que pasa parece mas claro que no cambiará tanto el tema el año que viene, si cambia algo, acierto o error? el tiempo dirá. A mi no me ha gustado nunca esa manía de prohibir por doquier, si Red bull ganaba por tener la mejor aerodinámica bien por ellos, al igual que Mercedes ahora, o ferrari, etc... se tienen que cambiar las normas cuando se tienen que cambiar y desde luego no podíamos seguir con los vetustos V8 para toda la vida, junto además al deseo de evitar que Red Bull continuará ganando pues hualá, te recuerdo que la normativa iba a cambiar en 2013 pero todos se pusieron deacuerdo en retrasarlo un año, justo lo que posiblemente pase ahora. Si dejasen las cosas mas abiertas, la competición se igualaría por naturaleza, pero como en los últimos años se empeñan en adaptar la F1 a los equipos pequeños y no al revés y encima aún con pocos resultados pues mira, algunos tendrían que revisar si lo malo son los V6T o las normativas tan restrictivas con bajadas de costes que no bajan sinó que el tiempo entre el primero y el último no se acorta.


¿? Ahora es peor, a RBR se le prohibió los bigotes flexadores, los tubos soplados, obligaron a pirelli ha hacer las mierdogomas y cuando ni por esas dejaban de ganar, les dijeron, os dejamos 2013 de regalo, pero en 2014, recortamos la aerodinamica y le damos el campeonato a los motores.
Este año, han echo lo mismo, Mercedes, ya esta bien, os regalamos el 2016, pero para 2017 se acabo el protagonismo de los motores.

En lo que no estamos de acuerdo es en que la competición se igualara por naturaleza, por que no ha sido así nunca. La fia ha metido las tijeras siempre.
Y yo no lo veo mal, lo que creo es no hacer apenas cambios en 2 o 3 años y dar volantazos al 3ero, por que produce lo que estamos viendo
Lo suyo, y funcionaba era, introducir los cambios pequeños y constantes cada año, para ponerselo dificil al que gana, empezar cada temporada con la sorpresa de quien dominara, tal como se hacían hasta 2012, y que no los decidan los equipos ni la Fom, si no la Fia.
El ejemplo es claro:
2013 empezo lo malo, con un unico cambio, las gomas, se decidio volver a las del 2012 y arraso el que gano en 2012.
2014, cambio radical, uno que llevaba 3 años preparandose, arrasa,
2015, sin cambios, gana el mismo.
2016, Sin cambios, ganara el mismo.
2017, si hacen lo que dicen, los cambios vienen enfocados a recortar la ventaja del motor, me parece que es el camino.
Si le dieran otro vuelco a la F1, se cambiara el tipo de motor, se volviera a ampliar la aerodinamica, otra vez la locura, y los escalones de hoy de rendimientos. Creo que los cambios por fin, vuelven al camino correcto, ahora otros pocos cambios en 2018, enfocados a que los motores buenos sean fáciles de conseguir, , otros en 2019 pensados contra el que gane, y sin cambios bruscos hasta 2020. Este es el camino para que se igualen los rendimientos.

Y no están adaptando la f1 a los equipos pequeños, están luchando por tener 20 coches en pista mínimo, que en 2 años han quebrado 3, han buscado y nadie quiere entrar.

Ahora si que creo que la Fia ha entendido el problema, afortunadamente ellos si son mas conscientes que los aficionados de la profundidad de la crisis y se han dado cuenta del error de no hacer cambios y después cambios radicales. Los cambios radicales son malos en los negocios, la evolucion, escuchando al cliente, evita errores. La Fia, dejo de escuchar al aficionado.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Encuentro de Ginebra: No habrá motor independiente

Mensajepor bigbossf1 » 21 Enero 2016, 11:24

GTO escribió:
bigbossf1 escribió:
a Brawn no se le prohibió el doble difusor y este no se prohibió hasta 2012, en 2006 se prohibió a mitad de temporada el mass dumper a renault..

¿y? los inventos a veces se dejan un año, y otros dos. y cuando se prohibió el Mass Dumper, Alonso sacaba 25 puntos a Michael cuando la victoria eran de 10 puntos a mitad de temporada, de 9 carreras había ganado 6 y 3 segundos, despues de canada, Alo solo gano una y Michael 5
Si eso no es influir en el rendimiento, no se que sera...


bigbossf1 escribió:La diferencia es que en estas épocas que me dices era mas fácil prohibir lo que hacía ganar, ahora es mucho mas difícil porque no se sabe realmente como gana Mercedes, la solución? cambiar la normativa totalmente para ver si dejan de ganar, pero no parece que vayan a cambiar nada de motor que es presuntamente lo que mas hace ganar a Mercedes y cada día que pasa parece mas claro que no cambiará tanto el tema el año que viene, si cambia algo, acierto o error? el tiempo dirá. A mi no me ha gustado nunca esa manía de prohibir por doquier, si Red bull ganaba por tener la mejor aerodinámica bien por ellos, al igual que Mercedes ahora, o ferrari, etc... se tienen que cambiar las normas cuando se tienen que cambiar y desde luego no podíamos seguir con los vetustos V8 para toda la vida, junto además al deseo de evitar que Red Bull continuará ganando pues hualá, te recuerdo que la normativa iba a cambiar en 2013 pero todos se pusieron deacuerdo en retrasarlo un año, justo lo que posiblemente pase ahora. Si dejasen las cosas mas abiertas, la competición se igualaría por naturaleza, pero como en los últimos años se empeñan en adaptar la F1 a los equipos pequeños y no al revés y encima aún con pocos resultados pues mira, algunos tendrían que revisar si lo malo son los V6T o las normativas tan restrictivas con bajadas de costes que no bajan sinó que el tiempo entre el primero y el último no se acorta.


¿? Ahora es peor, a RBR se le prohibió los bigotes flexadores, los tubos soplados, obligaron a pirelli ha hacer las mierdogomas y cuando ni por esas dejaban de ganar, les dijeron, os dejamos 2013 de regalo, pero en 2014, recortamos la aerodinamica y le damos el campeonato a los motores.
Este año, han echo lo mismo, Mercedes, ya esta bien, os regalamos el 2016, pero para 2017 se acabo el protagonismo de los motores.

En lo que no estamos de acuerdo es en que la competición se igualara por naturaleza, por que no ha sido así nunca. La fia ha metido las tijeras siempre.
Y yo no lo veo mal, lo que creo es no hacer apenas cambios en 2 o 3 años y dar volantazos al 3ero, por que produce lo que estamos viendo
Lo suyo, y funcionaba era, introducir los cambios pequeños y constantes cada año, para ponerselo dificil al que gana, empezar cada temporada con la sorpresa de quien dominara, tal como se hacían hasta 2012, y que no los decidan los equipos ni la Fom, si no la Fia.
El ejemplo es claro:
2013 empezo lo malo, con un unico cambio, las gomas, se decidio volver a las del 2012 y arraso el que gano en 2012.
2014, cambio radical, uno que llevaba 3 años preparandose, arrasa,
2015, sin cambios, gana el mismo.
2016, Sin cambios, ganara el mismo.
2017, si hacen lo que dicen, los cambios vienen enfocados a recortar la ventaja del motor, me parece que es el camino.
Si le dieran otro vuelco a la F1, se cambiara el tipo de motor, se volviera a ampliar la aerodinamica, otra vez la locura, y los escalones de hoy de rendimientos. Creo que los cambios por fin, vuelven al camino correcto, ahora otros pocos cambios en 2018, enfocados a que los motores buenos sean fáciles de conseguir, , otros en 2019 pensados contra el que gane, y sin cambios bruscos hasta 2020. Este es el camino para que se igualen los rendimientos.

Y no están adaptando la f1 a los equipos pequeños, están luchando por tener 20 coches en pista mínimo, que en 2 años han quebrado 3, han buscado y nadie quiere entrar.

Ahora si que creo que la Fia ha entendido el problema, afortunadamente ellos si son mas conscientes que los aficionados de la profundidad de la crisis y se han dado cuenta del error de no hacer cambios y después cambios radicales. Los cambios radicales son malos en los negocios, la evolucion, escuchando al cliente, evita errores. La Fia, dejo de escuchar al aficionado.


la questión es quejarse, cuando hay cambios todos los años nos quejamos y cuando no los hay también, así es imposible xD no creo que nadie regale nada, simplemente son los plazos que no permitían introducir los V6T en 2013 y no permiten ahora los cambios aerodinámicos en 2016 y si no se aclaran pronto tampoco para 2017. Hay otras formas de meter 20 coches en pista sin destruir la base de una competición.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Encuentro de Ginebra: No habrá motor independiente

Mensajepor GTO » 22 Enero 2016, 18:39

bigbossf1 escribió:
la questión es quejarse, cuando hay cambios todos los años nos quejamos y cuando no los hay también, así es imposible xD no creo que nadie regale nada, simplemente son los plazos que no permitían introducir los V6T en 2013 y no permiten ahora los cambios aerodinámicos en 2016 y si no se aclaran pronto tampoco para 2017. Hay otras formas de meter 20 coches en pista sin destruir la base de una competición.


No es una cuestión de quejarse, es una cuestión de elegir entre dos formas de F1, la del cambio constante anual, o la de periodos sin cambios de 3 años y revoluciones al final.
Y al menos a mi me ha quedado claro que 3 años sin cambios y revoluciones ha sido un desastre.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Encuentro de Ginebra: No habrá motor independiente

Mensajepor Trupon » 22 Enero 2016, 18:46

GTO escribió:No es una cuestión de quejarse, es una cuestión de elegir entre dos formas de F1, la del cambio constante anual, o la de periodos sin cambios de 3 años y revoluciones al final.
Y al menos a mi me ha quedado claro que 3 años sin cambios y revoluciones ha sido un desastre.


Es como dices en parte. El cambio de 2009 (aerodinámico) y 2014 (motorístico) iba a ser un gran cambio de todas formas. Lo que pasa es que en 2014 no les bastó sólo con la introducción de un nuevo motor, que por si fuera poco, quisieron dejar atados un montón de aspectos que deberían haber dejado para el año siguiente (tokens, flujo, límite del nº de elementos...). Pero esto ya se ha hablado mil veces.
Ahora en 2017/18 habrá otro cambio, menor que los ya citados, pues no va a ser para tanto y será simplemente una evolución aerodinámica por lo que parece.

Por cierto, me alegro de que en Ginebra se llegara a ese acuerdo, y no haya grandes cambios en el apartado motorístico (si bien algunos cambios habrá para bajarlos a los 12 millones, dirigidos a la simplificación del mismo supongo), pues entonces no se verá frenada la evolución de equipos como Ferrari y McLaren, que estoy convencido de que a medio plazo lucharán con Mercedes por el campeonato.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Encuentro de Ginebra: No habrá motor independiente

Mensajepor GTO » 22 Enero 2016, 21:33

Trupon escribió:Por cierto, me alegro de que en Ginebra se llegara a ese acuerdo, y no haya grandes cambios en el apartado motorístico (si bien algunos cambios habrá para bajarlos a los 12 millones, dirigidos a la simplificación del mismo supongo), pues entonces no se verá frenada la evolución de equipos como Ferrari y McLaren, que estoy convencido de que a medio plazo lucharán con Mercedes por el campeonato.


Al final ha imperado el sentido comun, por aqui lo hemos comentado tu y yo en varias ocasiones.
No es el momento de cambios radicales, y el V6 es lo que hay, no se pueden permitir cambios en eso.

Yo leo entre lineas que los V6t se quedan hasta 2020, en que volvemos al sistema de evolucion anual, y dejan atras el desastre de años sin cambios y grandes revoluciones, y creo que los cambios que van a introducir cada año, irán encaminados a ponérselo mas difícil al que gana, como se hacia hasta 2012. Por esto, lo que creo que van a hacer es quitar la importancia del motor, para neutralizar la ventaja de mercedes lo mas rapido posible.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 137 invitados

Alojado en Castris