Premios al mejor piloto y mejor adelantamiento tras cada GP

La Fórmula 1 al dí­a.

Premios al mejor piloto y mejor adelantamiento tras cada GP

Mensajepor Trupon » 19 Enero 2016, 20:59

Los jefes de la F1 desean que los fans voten por el "piloto del día"

Por: Adam Cooper, F1 reporter
19/01/2016

Los fanáticos de la Fórmula 1 podrán votar por un "piloto del día" y por la "mejor maniobra de adelantamiento" luego de cada Gran Premio como parte de un esfuerzo por promover la interacción con el deporte en el futuro.

Durante discusiones en las reuniones de esta semana del Grupo de Estrategia y la Comisión de la F1 en Ginebra, un rango de ideas fueron conversadas mientras los jefes de la categoría evalúan maneras para hacer más popular al deporte.

Si bien algunas ideas -como tener parrillas de salida invertidas o el regreso de la recarga de combustible- no recibieron demasiado apoyo, otros cambios sí fueron respaldados y podrían ser introducidos incluso este año.

Motorsport.com entiende que una idea en la que se trabajará a partir de ahora es que los fanáticos elijan los rendimientos más destacados a través de las redes sociales luego de cada carrera para que los pilotos ganadores sean presentados con trofeos.

Se cree que dos premios están en consideración: uno para el piloto con el mejor rendimiento y uno para la mejor maniobra de adelantamiento.

Los detalles respecto a cómo funcionará el sistema y cómo serán presentados los premios serán analizados en las próximas semanas.

A principios de la década de 1970, Marlboro apoyó el Premio Rouge et Blanc Jo Siffert para el piloto del día. Si bien no estaba formalmente sancionado por el ente fiscalizador, recibía buena atención.

Trofeo por las paradas en pits

Los jefes de la F1 también han expresado apoyo a la idea del trofeo Pitstop Challenge, entregando un premio al final de la temporada al equipo de mecánicos más veloz.

La idea ha estado en marcha en la F1 desde 2014, con DHL habiendo premiado por su cuenta a las paradas en pits más rápidas.

Es lógico pensar que Bernie Ecclestone pueda nombrar los trofeos según patrocinadores o socios de la FOM en el futuro.

http://lat.motorsport.com/f1/news/los-j ... ia-668822/
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Premios al mejor piloto y mejor adelantamiento tras cada

Mensajepor GTO » 19 Enero 2016, 23:00

Por fin, empiezan a entender como funciona el mundo de hoy en dia...

Buena idea para empezar a abrir interés en internete...

Espero que no den puntos del campeonato por el voto de el aficionado. No seria justo.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Premios al mejor piloto y mejor adelantamiento tras cada

Mensajepor bigbossf1 » 20 Enero 2016, 00:04

ya si hacen un video después del GP con el piloto de la carrera con una minientrevista, con algunas imágenes de lo que ha sido su carrera y poniendo el mejor adelantamiento de la carrera en el mismo u otro vídeo ya sería la ostia.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Premios al mejor piloto y mejor adelantamiento tras cada

Mensajepor laloegg » 20 Enero 2016, 01:46

Digo yo, la F1 tiene mucho que aprender de otras categorías, si dejaran de sentirse la cabeza del tren y voltearan a ver que más hay en el mundo esto lo hubieran pensado ya hace algunos años, mejor la Formula E asumió estos roles de participación de los aficionados.

Saludos.
Avatar de Usuario
laloegg
 
Mensajes: 199
Registrado: 05 Noviembre 2012, 18:18
Ubicación: México

Re: Premios al mejor piloto y mejor adelantamiento tras cada

Mensajepor GTO » 20 Enero 2016, 10:17

laloegg escribió:Digo yo, la F1 tiene mucho que aprender de otras categorías, si dejaran de sentirse la cabeza del tren y voltearan a ver que más hay en el mundo esto lo hubieran pensado ya hace algunos años, mejor la Formula E asumió estos roles de participación de los aficionados.

Saludos.


AMEN
Es el problema endemico de la F1, esta dirigida por viejos millonetis, ni valoran, ni aprecian las redes sociales por que no las entienden, y creen que una herramienta como Twitter es un medio de publicidad gratis, en vez de un camino de comunicación con los aficionados y una herramienta de fidelizacion, pero el aficionado pide contacto, cercanía, no información.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Premios al mejor piloto y mejor adelantamiento tras cada

Mensajepor zabatxe » 20 Enero 2016, 10:26

Esto si es una buena noticia. Es lo que tendrían que haber hecho hace tiempo, dejar que los aficionados opinen.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Premios al mejor piloto y mejor adelantamiento tras cada

Mensajepor Txus » 20 Enero 2016, 22:12

No digo que este mal...pero el factor nacionalidad del piloto y seguidores en ese país, lo han tenido en cuenta?
A palabras infecciosas, oídos con penicilina
Avatar de Usuario
Txus
 
Mensajes: 2136
Registrado: 10 Enero 2008, 13:41
Ubicación: Barcelona/Sevilla

Re: Premios al mejor piloto y mejor adelantamiento tras cada

Mensajepor Joselo » 21 Enero 2016, 17:39

Yo recuerdo que en general se estaba de acuerdo con quièn se elegía como el conductor màs combativo en la sumatoria del año porque pesaba mucho la opinión de sus pares :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Premios al mejor piloto y mejor adelantamiento tras cada

Mensajepor Chinchi » 22 Enero 2016, 21:18

Chorrada!
Que se puntue la pole, la Vr, ........ Nada de puntos por decisiones aleatorias.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Premios al mejor piloto y mejor adelantamiento tras cada

Mensajepor bigbossf1 » 23 Enero 2016, 10:36

Chinchi escribió:Chorrada!
Que se puntue la pole, la Vr, ........ Nada de puntos por decisiones aleatorias.


No se daría puntos por ello, simplemente el público elegirá al mejor piloto y mejor adelantamiento y ya está, nada de puntos para el campeonato
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Premios al mejor piloto y mejor adelantamiento tras cada

Mensajepor meteoro » 24 Enero 2016, 19:12

Txus escribió:No digo que este mal...pero el factor nacionalidad del piloto y seguidores en ese país, lo han tenido en cuenta?


o seguidores de equipo.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Premios al mejor piloto y mejor adelantamiento tras cada

Mensajepor Trupon » 24 Enero 2016, 19:16

Pues a mí me parece muy bien, todo lo que sea acercar la F1 al aficionado y fomentar la participación de éste, mediante las redes sociales... Supongo que pondrían vídeos de los mejores adelantamientos, etc. Estará bien.
Eso que comentáis, meteoro y txus, me parece irrelevante e imposible de tener en cuenta. Como cuando rellenas una encuesta, si quieres mientes. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Premios al mejor piloto y mejor adelantamiento tras cada

Mensajepor GTO » 24 Enero 2016, 19:59

Trupon escribió:Pues a mí me parece muy bien, todo lo que sea acercar la F1 al aficionado y fomentar la participación de éste, mediante las redes sociales... Supongo que pondrían vídeos de los mejores adelantamientos, etc. Estará bien.
Eso que comentáis, meteoro y txus, me parece irrelevante e imposible de tener en cuenta. Como cuando rellenas una encuesta, si quieres mientes. :mrgreen:


Estamos de acuerdo, no creo que un Alonsista diga que el adelantamiento de Alonso sea el mejor, si se ha producido uno espectacular de Verstapen.
Solo si son mas omenos del mismo nivel se barrera para casa, y como no da puntos... no le veo nada malo.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Premios al mejor piloto y mejor adelantamiento tras cada

Mensajepor bigbossf1 » 25 Enero 2016, 09:59

GTO escribió:
Trupon escribió:Pues a mí me parece muy bien, todo lo que sea acercar la F1 al aficionado y fomentar la participación de éste, mediante las redes sociales... Supongo que pondrían vídeos de los mejores adelantamientos, etc. Estará bien.
Eso que comentáis, meteoro y txus, me parece irrelevante e imposible de tener en cuenta. Como cuando rellenas una encuesta, si quieres mientes. :mrgreen:


Estamos de acuerdo, no creo que un Alonsista diga que el adelantamiento de Alonso sea el mejor, si se ha producido uno espectacular de Verstapen.
Solo si son mas omenos del mismo nivel se barrera para casa, y como no da puntos... no le veo nada malo.


totalmente, en el WEC después de cada carrera ponen uno o varios vídeos de las mejores acciones y les quedan bien majos, un formato así pero con el mejor adelantamiento y una minientrevista, además de también al piloto del día pues oye, se agradece, cosas así a mi al menos me gustan y ayudan a conectar con el público.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Premios al mejor piloto y mejor adelantamiento tras cada

Mensajepor meteoro » 25 Enero 2016, 13:53

Trupon escribió:
Eso que comentáis, meteoro y txus, me parece irrelevante e imposible de tener en cuenta. Como cuando rellenas una encuesta, si quieres mientes. :mrgreen:


apostamos a que tus pilotos estan carrera tras carrera entre los mejores, independientemente de su actuacion??
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 21 invitados

Alojado en Castris