Adiós al sistema de tokens a partir de 2017

La Fórmula 1 al dí­a.

Adiós al sistema de tokens a partir de 2017

Mensajepor GTO » 03 Febrero 2016, 23:05

Adiós al sistema de tokens a partir de 2017
Los fabricantes acuerdan modificar el reglamento en pro de la competitividad
Este miércoles se ha podido saber que el actual sistema de tokens para regular las evoluciones de los diferentes motoristas va a terminar en la próxima temporada 2017. Esto va a dar total libertad para desarrollar, con la única limitación de que sólo se podrán llevar a la pista cuando se introduzcan nuevos elementos.

La introducción de los nuevos motores V6 Turbo supuso un cambio radical en toda la estructura y las reglas de juego que imperaban en la Formula 1. Más allá del propio funcionamiento de los sistemas, un nuevo sistema entraba en juego, la regulación de evoluciones, o el sistema de tokens. Este método se basaba en que los constructores podrían realizar todas las evoluciones que estimaran pero con un tope de movimientos que estaría marcado por la importancia de las modificaciones que llevaran a cabo.

Un sistema controvertido y criticado, que no seguirá en 2017, lo que dará luz verde para que los equipos trabajen con total libertad, sin más limitación de sólo poder llevarlos a pista cuando se estrene una nueva unidad de ese componente. Un importante cambio que afectará a los equipos y al desarrollo de la competición, como indica Cyril Abiteboul.

"El sistema de tokens se ha eliminado. Una de las razones por la que todos estamos de acuerdo es que necesitamos rendimiento en los motores para juntarnos más, una F1 dictada por los motores no es buena para Mercedes, Ferrari, Honda… no es buena para nadie. Por ello hemos decidido parar la confusión y eliminar este sistema", finaliza Abiteboul.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... artir-2017
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Adiós al sistema de tokens a partir de 2017

Mensajepor GTO » 03 Febrero 2016, 23:10

sistema controvertido y criticado, que no seguirá en 2017, lo que dará luz verde para que los equipos trabajen con total libertad, sin más limitación de sólo poder llevarlos a pista cuando se estrene una nueva unidad de ese componente. Un importante cambio que afectará a los equipos y al desarrollo de la competición, como indica Cyril Abiteboul.

"El sistema de tokens se ha eliminado. Una de las razones por la que todos estamos de acuerdo es que necesitamos rendimiento en los motores para juntarnos más, una F1 dictada por los motores no es buena para Mercedes, Ferrari, Honda… no es buena para nadie. Por ello hemos decidido parar la confusión y eliminar este sistema", finaliza Abiteboul.


Hoy no es el dia de los santos inocentes verdad????
es posible que por fin hayan caido en quitar esta payasada....
una F1 dictada por los motores no es buena para Mercedes, Ferrari, Honda… no es buena para nadie. Por ello hemos decidido parar la confusión y eliminar este sistema", finaliza Abitebou

Pos claro cojones, el motor no debe ser capado, los equipos tiene que llegar rapido al maximo desarrollo del potencial de los dichosos v6t, y que el que gane no sea por tener el mejor motor, y si no aumentan la aerodinámica, tampoco sea determinante por el mejor chasis...
¿sera posible que la F1 se encamine a una era en la que lo determinante sea el piloto?
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Adiós al sistema de tokens a partir de 2017

Mensajepor meteoro » 03 Febrero 2016, 23:20

GTO escribió:"El sistema de tokens se ha eliminado. Una de las razones por la que todos estamos de acuerdo es que necesitamos rendimiento en los motores para juntarnos más, una F1 dictada por los motores no es buena para Mercedes, Ferrari, Honda… no es buena para nadie. Por ello hemos decidido parar la confusión y eliminar este sistema",



Esto tiene que estar mal traducido. No puede haber dicho semejante payasada.
Esta F1 está dictada por la falta de desarrollo, no por los motores. Por eso eliminan las trabas
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Adiós al sistema de tokens a partir de 2017

Mensajepor GTO » 03 Febrero 2016, 23:23

meteoro escribió:
GTO escribió:"El sistema de tokens se ha eliminado. Una de las razones por la que todos estamos de acuerdo es que necesitamos rendimiento en los motores para juntarnos más, una F1 dictada por los motores no es buena para Mercedes, Ferrari, Honda… no es buena para nadie. Por ello hemos decidido parar la confusión y eliminar este sistema",



Esto tiene que estar mal traducido. No puede haber dicho semejante payasada.
Esta F1 está dictada por la falta de desarrollo, no por los motores. Por eso eliminan las trabas


Por la falta de desarrollo en los motores.... , mercedes gana por sus motores, desbloqueando su desarrollo se propicia que los demás consigan antes el nivel de mercedes, y anula la ventaja.

Pasara como con los v8, al tener livertad de desarrollo, todos llegaron a mas o menos el nivel maximo de rendimiento, y en ese momento dejaban de ser lo importante.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Adiós al sistema de tokens a partir de 2017

Mensajepor bigbossf1 » 03 Febrero 2016, 23:59

Por fin se dan cuenta de que la limitación de la evolución en F1 es una gran tontería, si esto es así y no hay trampas, es una muy buena noticia para todos.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Adiós al sistema de tokens a partir de 2017

Mensajepor GTO » 04 Febrero 2016, 00:14

bigbossf1 escribió:Por fin se dan cuenta de que la limitación de la evolución en F1 es una gran tontería, si esto es así y no hay trampas, es una muy buena noticia para todos.


Yo todavia no me lo creo, tengo esa sensación de que mañana saldra alguien a desmentirlo... ojo, las limitaciones son necesarias y no deben quitarse, lo que se va a quitar es la limitacion de la evolucion de los motores y estamos de acuerdo que es un gran acierto.

Dejando a un lado que han propiciado los 2 años de coñazo de carreras, Los tokens ha sido uno de los motivos de divorcio entre la aficcion en general y la F1, es tremendamente complicado de entender para un espectador ocasional...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Adiós al sistema de tokens a partir de 2017

Mensajepor bigbossf1 » 04 Febrero 2016, 00:19

GTO escribió:
bigbossf1 escribió:Por fin se dan cuenta de que la limitación de la evolución en F1 es una gran tontería, si esto es así y no hay trampas, es una muy buena noticia para todos.


Yo todavia no me lo creo, tengo esa sensación de que mañana saldra alguien a desmentirlo... ojo, las limitaciones son necesarias y no deben quitarse, lo que se va a quitar es la limitacion de la evolucion de los motores y estamos de acuerdo que es un gran acierto.

Dejando a un lado que han propiciado los 2 años de coñazo de carreras, Los tokens ha sido uno de los motivos de divorcio entre la aficcion en general y la F1, es tremendamente complicado de entender para un espectador ocasional...


yo tampoco me lo creo, creo que algo habrá que no guste tanto, pero bueno, tendremos que esperar a cuando salga la normativa final, real es porque se lo ha dicho Abiteboul (o como se escriba) a Motorsport y desde luego me los creo como mejor web actual sobre automovilismo.

Bueno, tan complicado no es el sistema, mas complicado es explicar el porque de esto y parece que ya no faltará explicarlo.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Adiós al sistema de tokens a partir de 2017

Mensajepor GTO » 04 Febrero 2016, 00:30

http://www.marca.com/motor/formula1/201 ... b45fc.html

pues parece que va en serio...
Los equipos, de acuerdo: adiós a los 'tokens'
Durante la presentación de la escudería Renault en París, Cyril Abiteboul, jefe del equipo, ha reconocido que las escuderías han acordado terminar con el sistema de créditos o 'tokens' para la próxima temporada.

Aunque parece que se le chispoteo...
Imagen


La descongelacion parece un echo, pero ojo, no es oficial. No me fio....
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Adiós al sistema de tokens a partir de 2017

Mensajepor bigbossf1 » 04 Febrero 2016, 00:33

GTO escribió:http://www.marca.com/motor/formula1/2016/02/03/56b25514e2704eb92e8b45fc.html

pues parece que va en serio...
Los equipos, de acuerdo: adiós a los 'tokens'
Durante la presentación de la escudería Renault en París, Cyril Abiteboul, jefe del equipo, ha reconocido que las escuderías han acordado terminar con el sistema de créditos o 'tokens' para la próxima temporada.

Aunque parece que se le chispoteo...
Imagen


La descongelacion parece un echo, pero ojo, no es oficial. No me fio....


eso es lo que te comentaba que decía Motorsport, congelados no estaban pero vaia da igual eso ahora, ya nos informarán de ello en su debido momento si es así como lo dice el señor de Renault.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Adiós al sistema de tokens a partir de 2017

Mensajepor Joselo » 04 Febrero 2016, 01:12

La F1 goza en este tiempo (y cada vez màs con respecto a los últimos años) de una descomunal falta de evolución y desarrollo que es maniatada una y otra vez por los reglamentos técnicos, que son a su vez direccionados por los gigantes de la industria automotriz.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Adiós al sistema de tokens a partir de 2017

Mensajepor zabatxe » 04 Febrero 2016, 07:11

La pregunta es: y se dan cuenta de esto después de dos años? Pero si lo que ha ocurrido se veía desde el principio.

Por lo menos una noticia buena, tendremos que conformarnos
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Adiós al sistema de tokens a partir de 2017

Mensajepor Trupon » 04 Febrero 2016, 14:50

De confirmarse sería una buena noticia; la libertad de desarrollo es algo con lo que todos soñábamos. Finalmente parece que Ferrari y Mercedes han cedido, y esta medida beneficia a Honda y a Renault. Sin embargo creo que lo han hecho al revés. Lo lógico hubiese sido los primeros años de estos motores sin limitaciones de desarrollo, y posteriormente introducir el sistema de tokens paulatinamente.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Adiós al sistema de tokens a partir de 2017

Mensajepor Trupon » 04 Febrero 2016, 21:20

[4/02/2016] El regreso a la libertad de desarrollo de los motores de Fórmula 1
A partir de 2017... por fin un poco de sensatez !!

Parecía que los dichosos (y muchas veces incomprensibles tokens) iban a quedarse en la Fórmula 1 durante muchos años. Por lo menos, así lo indicaban las famosas tablas en la que cada temporada iba a ser un poco más difícil exprimir más los motores que deberían ser la máxima expresión tecnológica del automovilismo. Por supuesto, siempre en nombre de la reducción de costes, como no podía ser de otro modo.

Pero aunque parece que según todas las informaciones que se van filtrando las nuevas reglas para 2017 están costando más de la cuenta, sí hay algo en lo que podría haberse alcanzado un acuerdo, según comentó ayer en la presentación de Renault Cyril Abiteboul, y no es otra cosa que el sistema de tokens desaparecerá en 2017 y los motores podrán ser desarrollados libremente para sacar lo máximo que permita la tecnología y buen hacer de cada uno.

Eso sí, todas las mejoras que se vayan introduciendo en los motores solo podrán ponerse en pista cada vez que se estrene un nuevo motor, en el que podrán incorporarse tantos elementos como se desee.

Esta habría sido una de las concesiones que tuvo que hacer la FIA para que se alcanzara el acuerdo de reducir los precios de suministro de motores a partir de la temporada 2017. Es decir, lo que se introdujo para reducir costes, acaba desapareciendo a cambio de otro asunto de costes. Demasiada economía en un aspecto que debería ser eminentemente técnico y que en buena parte forma parte del propio espíritu de la Fórmula 1 y la búsqueda constante de los límites de la tecnología.

Ahora se abre una nueva carrera, en la que unos parten con ventaja (Mercedes) pero los otros ya no corren con una mochila cargada de las piedras que suponían los tokens. Se avecina una nueva y apasionante etapa en lo que a motores se refiere. Puede apretarse todo, o puede que alguien se escape definitivamente. Pero si eso sucede, será por méritos y deméritos propios, y no por competir con las manos atadas.

¡Bienvenida sea la libertad tecnológica en la Fórmula 1!... por fin un poco de sensatez.

Redacción de Noticias FCE - © Copyright 2016

http://www.elenaferrari.net/news.html
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Adiós al sistema de tokens a partir de 2017

Mensajepor GTO » 04 Febrero 2016, 22:03

por fin un poco de sensatez.

Al menos los dirigentes de la F1, son conscientes de los errores cometidos y parece que no les cuesta dar marcha atras, espero que siguan por ahi, y no con volver a repostajes, carreras al sprint y otras iluminaciones que han dicho...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Adiós al sistema de tokens a partir de 2017

Mensajepor meteoro » 04 Febrero 2016, 23:53

GTO escribió:
meteoro escribió:

Esto tiene que estar mal traducido. No puede haber dicho semejante payasada.
Esta F1 está dictada por la falta de desarrollo, no por los motores. Por eso eliminan las trabas


Por la falta de desarrollo en los motores.... , mercedes gana por sus motores, desbloqueando su desarrollo se propicia que los demás consigan antes el nivel de mercedes, y anula la ventaja.

Pasara como con los v8, al tener livertad de desarrollo, todos llegaron a mas o menos el nivel maximo de rendimiento, y en ese momento dejaban de ser lo importante.


No me tienes que contar algo que vengo diciendo hace ya mucho tiempo, yo lo tengo clarísimo :wink:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 95 invitados

Alojado en Castris