Heidfeld: "La F1 no está tan mal como quieren hacer creer"

La Fórmula 1 al dí­a.

Heidfeld: "La F1 no está tan mal como quieren hacer creer"

Mensajepor Trupon » 14 Febrero 2016, 12:57

Heidfeld: "La Fórmula 1 no está tan mal como algunos quieren hacer parecer"

Cree que deberían dar prioridad al grip mecánico para devolver las luchas cerradas

Nick Heidfeld ha roto una lanza en favor de la Fórmula 1. El alemán, si bien también cree que se deben cambiar cosas para que el deporte se recupere, no cree que su situación sea tan grave como algunas personas intentan hacer ver. El expiloto de BMW en el Gran Circo pide mayor protagonismo para el grip mecánico y de los neumáticos, lo que se traduciría en mejores luchas en pista.

Por Andrés Méndez
14 FEB 2016

La situación que atraviesa la Fórmula 1 no es sencilla. El deporte ha perdido muchos espectadores en los últimos años por no ofrecer el espectáculo que se espera y por tener una normativa demasiado compleja.

Sin embargo Nick Heidfeld, un hombre que conoce bien la categoría tras correr en ella, cree que la situación no es tan complicada y que son las críticas gratuitas de la gente las que han hecho entrar en una espiral de negatividad al Gran Circo y todo lo que le rodea.

El alemán, pese a no ser tan reticente, es consciente de que se puede mejorar pues, por ejemplo, cree que la adherencia de los monoplazas debería depender más de los neumáticos y menos del grip mecánico, lo que aseguraría luchas más cerradas y cercanas en pista.

"Pienso que la Fórmula 1 tiene que salir de la espiral negativa en la que está. Siempre puedes mejorar cosas, pero la Fórmula 1 no está tan mal como algunas personas quieren hacer parecer. Los coches y sus pilotos son fantásticos, y tenemos buenas carreras", ha dicho a Motorsport.com

"Siempre ha habido equipos que han dominado y siempre vas a tener un equipo mejor que el resto. Lo que echo de menos es el ruido, y también el hecho de que los adelantamientos sean demasiado artificiales por el DRS. Al menos tenemos adelantamientos, pero a veces un coche supera al otro en plena recta. Debería ocurrir en la parte final, frenando y adelantando. Eso es lo que echo de menos”, ha proseguido el alemán, quien ahora pilota en la Fórmula E y cree que la Fórmula 1 debería dar prioridad al grip mecánico.

"Creo que (el grip mecánico) siempre beneficiará a las carreras, especialmente desde que el grip aerodinámico desaparece cuando estás en aire sucio, así que tener grip mecánico y más grip de los neumáticos es el camino adecuado. También contribuye a mejorar la seguridad, especialmente el grip de los neumáticos. Si un coche trompea y genera su adherencia por la aerodinámica, perderá el control. Si tiene neumáticos grandes, será más seguro y mejor para las carreras”, ha concluido.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... er-parecer
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Heidfeld: "La F1 no está tan mal como quieren hacer cree

Mensajepor GTO » 14 Febrero 2016, 13:54

y tenemos buenas carreras


Ya me ha convencido :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Heidfeld: "La F1 no está tan mal como quieren hacer cree

Mensajepor Trupon » 14 Febrero 2016, 14:06

GTO escribió:
y tenemos buenas carreras


Ya me ha convencido :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


Negar que la F1 tiene un problema serio es tan irresponsable como negar que existe una espiral de negativismo en torno a ella. ¿Dónde está el límite entre una cosa y la otra? Difícil respuesta
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Heidfeld: "La F1 no está tan mal como quieren hacer cree

Mensajepor GTO » 14 Febrero 2016, 18:30

Trupon escribió:
GTO escribió:
Ya me ha convencido :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


Negar que la F1 tiene un problema serio es tan irresponsable como negar que existe una espiral de negativismo en torno a ella. ¿Dónde está el límite entre una cosa y la otra? Difícil respuesta

Yo creo que la F1 esta en proceso de solucion, por que sus dirigentes y los equipos no son tan estúpidos de negar lo evidente, y ya se han puesto en marcha. Estamos en un proceso de soluciones, que ya ha comenzado para el 2017.
Pero que el 2014, y 2015 han sido los peores años de esta competicion desde que la sigo, para mi es un echo. Y que alguien me diga que "tenemos buenas Carreras. me da la risa... :lol: :lol: :lol:

Espiral de negativismo??? Lo que ha habido es un pacto de silencio, para no agrandar el problema, los pilotos y equipos callan sobre lo que opinan ante la prensa, lo cual es inteligente, para no perjudicar mas a la competicion, pero ¿espiral de negativismo? creo que no tanto, se ha llevado con bastante discreción, apenas es posible leer los datos reales de las caídas de audiencias, o encontrar la publicación del numero de asistentes a los circuitos. se esta tapando estos datos por que son malos para el negocio. Eso lo han echo bien, para evitar una avalancha de negativismo peor a la que hay.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Heidfeld: "La F1 no está tan mal como quieren hacer cree

Mensajepor Trupon » 14 Febrero 2016, 19:12

Personalmente las temporadas 2009, 2011 y 2013 me gustaron menos que las últimas dos.
Insisto que todo se acabará cuando algún otro equipo le dispute un mundial a Mercedes hasta el final de una temporada, e insisto en que eso ocurrirá dentro de no mucho sin grandes cambios, es decir, manteniendo la base de la reglamentación actual; Ferrari y McLaren van camino de ello.
Y no me creo que todo en la F1 actual sea tan malo como pintan algunos. Hace tiempo estudié que la realidad como tal no existe, sino que lo importante es cómo la vemos. Creo que la F1 está metida en un bucle.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Heidfeld: "La F1 no está tan mal como quieren hacer cree

Mensajepor bigbossf1 » 14 Febrero 2016, 19:48

Es una pena, porque estamos teniendo buenas carreras con algunas muy buenas y una parte de la afición no lo valora, 2009 es la peor temporada de largo que he visto yo y ahora solo porque domina un equipo ya hay gente que dice que la F1 está acabada, que es una mierda, etc... deberiais abrir la mente, ver la carrera no solo el primero y veríais que no está tan mal, que es mejor cuando hay mas lucha por el campeonato? desde luego que si, pero no por ello 2015 fue mal campeonato, para nada. Lo que no me parece correcto es cambiar a la desesperada como quieren hacer porque entonces si la pueden liar, estoy a favor de avanzar y mejorar y desde luego la F1 en si no es perfecta, hay que cambiar cosas pero con su debido tiempo, veremos que pasa este 2016 pero igual la estabilidad reglamentaria dejando mas libertad de desarrollo es la solución y es lo que van a hacer (en principio) el año que viene, yo personalmente creo que este año Mercedes será el equipo a batir pero que no estará tan lejos y si ferrari lo hace perfecto les pueden apretar, ganarles? en condiciones normales lo dudo
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Heidfeld: "La F1 no está tan mal como quieren hacer cree

Mensajepor GTO » 14 Febrero 2016, 22:00

bigbossf1 escribió:deberiais abrir la mente, ver la carrera no solo el primero y veríais que no está tan mal, que es mejor cuando hay mas lucha por el campeonato? desde luego que si, pero no por ello 2015 fue mal campeonato, para nada.


Mi primera carrera en directo tenia 5 o 6 años, fue en el circuito urbano de Guadalajara y mi padre me hizo una foto con angel nieto.

He visto 4 carreras de motos en el Jarama, varias de motos y la ultima de formula uno en el circuito de Jerez, he visto una carrera en Montmelo, y la primera carrera de Valencia... Por no hablar de las carreras en televisión.
Jordi, me vas a perdonar, pero creo que yo se como ver una carrera, se lo que me gusta y lo que no, y un millón de moscas no pueden estar equivocadas, una mierda es una mierda... :wink:

2009 fue un año malo, pero no pésimo. No entiendo a los que os gusta este espectáculo que hay ahora en la F1, esa mania de intentar convencernos a los que no le vemos mucho interés que no esta tan mal.
Para mi es sencillo, ¿se puede comparar con 2005, 2006, 2007, 2008, 2010 o 2012?
Pues si es que no, es por que no es buena.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Heidfeld: "La F1 no está tan mal como quieren hacer cree

Mensajepor GTO » 14 Febrero 2016, 22:06

Trupon escribió:Y no me creo que todo en la F1 actual sea tan malo como pintan algunos. Hace tiempo estudié que la realidad como tal no existe, sino que lo importante es cómo la vemos. Creo que la F1 está metida en un bucle.


¿no te crees que todo en la F1 actual sea...?

me he perdido....
las cosas gustan o no, ni cambia con el analisis, ni tiene nada que opinar sobre gustos alguien ajeno.
Ati te gusta esta F1, FELICIDADES, que la disfrutes. Pero a los que no nos gusta, permitenos que esperemos que la cambien, y somos unos poquitos... :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Heidfeld: "La F1 no está tan mal como quieren hacer cree

Mensajepor zabatxe » 15 Febrero 2016, 07:31

Eso de que hemos visto carreras buenas y algunas muy buenas, permiteme que te diga que es muy subjetivo. Yo he visto muchas carreras malas, alguna buena y una o dos muy buenas. Me he quedado medio dormido viendo muchas carreras. No es que sólo vea quien va a ganar o no, es que por detrás, tampoco había luchas.

Además, llevamos un tiempo, que si a un piloto se le ocurre ser agresivo,vlo sancionan, nadie puede salirse de la norma, y yo no estoy hablando de motores, aerodinámica etc estoy hablando de conducción.

Hace falta cambiar. Si estáis conforme, me parece estupendo, pero hay una gran parte de seguidores que no estamos contentos, y por eso no somos ni más ni menos frikis de la F1.

El año 2012 fue espectacular, las primeras ?8? Carreras las ganaron 8 pilotos diferentes. Hubo luchas cambios de líderes y muchos adelantamientos. Para mi eso fue un espectaculo
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Heidfeld: "La F1 no está tan mal como quieren hacer cree

Mensajepor Trupon » 15 Febrero 2016, 07:59

Insisto que cuando otro equipo le dispute un mundial a Mercedes, no será muy diferente de las temporadas 2005-2008 (las cuales me encantaron), y entonces a ver cómo le dais la vuelta algunos al desencanto que tenéis. Y las temporadas 2014 y 2015 son comparables a las temporadas 2000, 2001, 2002, 2004, 2009, 2011 y 2013, incluso son mejores que aquéllas. Yo entiendo que alguien pueda estar desencantado, pero semejante nivel de desencanto, lo siento pero no lo comprendo ni lo comparto.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Heidfeld: "La F1 no está tan mal como quieren hacer cree

Mensajepor bigbossf1 » 15 Febrero 2016, 09:42

carreras malas hay siempre, eso está claro en ninguna temporada no hay alguna carrera mala, el año pasado, malas malas dos o tres, el resto buenas con algunas muy buenas, que no es perfecta y hay que cambiar cosas? si, pero con cabeza, que no se les vaya la olla y la caguen de verdad, yo sigo muchas categorías, algunas las considero mas entretenidas en general igual o menos pero la F1 actual está a un buen nivel y sino ya nos acordaremos dentro de unos años cuando digan "ojalá la F1 vuelva a ser como en 2015" como pasa ahora. En lo de las sanciones estamos deacuerdo, es ridículo y sería una cosa a cambiar que ojalá hagan lo mas pronto posible.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Heidfeld: "La F1 no está tan mal como quieren hacer cree

Mensajepor GTO » 15 Febrero 2016, 10:24

Esto esta mas que hablado, mercedes ha batido 2 años consecutivos los records de dominios en puntos, en podios, en todo.

En 2015, solo no estuvieron en el podio un mercedes en Hungria que ni ellos saben que paso, 2 veces Rosberg que no termino y 1 vez hamilton que no termino. Todas las demas carreras, que han sido 19, o primeros, o segundos...
Hablamos que de 19 x 2 38 puestos en lo mas alto, han fallado 5 veces. En 2014 sacaron casi 300 puntos al Segundo.

Compararlo con el 2009, es de risa. Button solo saco 11 puntos (de los de antes) a Vettel quien batio a los Brawn en multiples ocasiones.
En 2011, Fue Button, quien se metio en medio de los 2 RBR. fue aburrida, pero nada que ver con el dominio de Mercedes
2013 yo la meto en el mismo bote del 2014 y 2015, ahi la fia peco por defecto, no hizo cambios y la cago, aun asi, hasta que se volvieron a las pirelli del 2012, el campeonato estuvo muy entretenido y disputado, Alonso se metio entre los 2 RBR e hizo un campeonato excepcional.

Creo que la falta de protagonismo de ferrari en estos años malos influye bastante en tu juicio a la hora de poner a la misma altura el 2015 que 2009 y 2011.

No fueron buenos campeonatos, pero si hubo peleas dignas de Mención, y pudimos ver lucirse a pilotos que nadie quería como Vettel, Webber o Button, y dar exhibiciones con un ferrari de saldo, a Alonso.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Heidfeld: "La F1 no está tan mal como quieren hacer cree

Mensajepor GTO » 15 Febrero 2016, 10:34

bigbossf1 escribió:Es una pena, porque estamos teniendo buenas carreras con algunas muy buenas y una parte de la afición no lo valora,


Una gran parte de la aficion. Te recuerdo que los que os gusta esta F1, sois la minoria. Estamos teniendo buenas carreras para ti, para mi estamos teniendo penosas carreras salvo alguna honrosa excepción en la que fallan los mercedes o llueve.

2009 es la peor temporada de largo que he visto yo y ahora solo porque domina un equipo ya hay gente que dice que la F1 está acabada, que es una mierda, etc...

Falso, nadie esta diciendo que esta acabada, estamos diciendo que tiene que cambiar, volver a encontrar el camino de las carreras interesantes. Que es una Mierda, lo dice hasta su dueño... Bernie lo ha dicho con esas palabra.

deberiais abrir la mente, ver la carrera no solo el primero y veríais que no está tan mal, que es mejor cuando hay mas lucha por el campeonato? desde luego que si, pero no por ello 2015 fue mal campeonato, para nada.

Te vuelvo a decir, que las cosas no gustan por la mente, las carreras gustan en las tripas, no es una cuestion de esforzarse en que te guste algo.
Casate con alguien con la que tengas que esforzarse en que te guste, y veras lo poco que duras y lo mal que lo puedes pasar.
Las cosas te gustan o no te gustan, no es cuestion de abrir ni cerrar mentes, ni de meditar. El mal campeonato es una consecuencia de malas carreras consecutivas.

Lo que no me parece correcto es cambiar a la desesperada como quieren hacer porque entonces si la pueden liar, estoy a favor de avanzar y mejorar y desde luego la F1 en si no es perfecta, hay que cambiar cosas pero con su debido tiempo, veremos que pasa este 2016 pero igual la estabilidad reglamentaria dejando mas libertad de desarrollo es la solución y es lo que van a hacer (en principio) el año que viene, yo personalmente creo que este año Mercedes será el equipo a batir pero que no estará tan lejos y si ferrari lo hace perfecto les pueden apretar, ganarles? en condiciones normales lo dudo

¿a la desesperada? Si llevan 2 años dandole vueltas al asunto, Me parto de risa, cuando hablas de que a ver si en el 2016 se arregla todo solo, lo mismo deciais con el 2015 y ha sido peor todavia.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Heidfeld: "La F1 no está tan mal como quieren hacer cree

Mensajepor zabatxe » 15 Febrero 2016, 12:45

Trupon escribió:Personalmente las temporadas 2009, 2011 y 2013 me gustaron menos que las últimas dos.
Insisto que todo se acabará cuando algún otro equipo le dispute un mundial a Mercedes hasta el final de una temporada, e insisto en que eso ocurrirá dentro de no mucho sin grandes cambios, es decir, manteniendo la base de la reglamentación actual; Ferrari y McLaren van camino de ello.
Y no me creo que todo en la F1 actual sea tan malo como pintan algunos. Hace tiempo estudié que la realidad como tal no existe, sino que lo importante es cómo la vemos. Creo que la F1 está metida en un bucle.



En parte estoy de acuerdo. Pero a esta situación, en la que un equipo esta barriendo a los demás, yo diría que hasta humillando a los demás, se ha llegado por una serie de normas que han creado las grandes mentes de este deporte. Cuando un equipo le ponga difícil el campeonato a Mercedes, entonces será algo mas interesante.

Con respecto a las temporadas que hablas, no estoy de acuerdo en nada. Solo tienes que fijarte cuantas escuderías ganaron en esos años algún Gp y cuantas lo han hecho en estas dos ultimas. Con esto quiero que entendáis, que por lo menos, en esas tres temporadas había algo de incertidumbre en cada Gp, no como ahora, todos en la porra ponemos lo mismo y acertamos. Todo esto lleva a un aburrimiento total. 2014 fue Mercedes- Mercedes- RBR. Este año Mercedes- Mercedes- Ferrari. Los demás estaban a años luz y solo cuando Mercedes a fallado han dejado algo para los demás. A las palomas se les echa el pan que sobra, no el que te hace falta.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Heidfeld: "La F1 no está tan mal como quieren hacer cree

Mensajepor bigbossf1 » 15 Febrero 2016, 12:53

y dale con fijarse quien gana y deja de ganar... ejemplo, 2007: 4 ganadores distintos, lucha hasta final de año, temporada aburrida, solo le salvó y mucho el salseo de Mclaren, sin ese salseo la temporada hubiera sido igual de aburrida que 2009
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 157 invitados

Alojado en Castris