Ferrari presenta su SF16-H, el arma para detener a Mercedes

La Fórmula 1 al dí­a.

Ferrari presenta su SF16-H, el arma para detener a Mercedes

Mensajepor Trupon » 19 Febrero 2016, 15:48

Imagen

Se irá completando con más fotos e información.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Ferrari presenta su SF16-H, el arma para detener a Merce

Mensajepor THE MEMBER » 19 Febrero 2016, 16:23

La cantidad de blanco me parece excesiva para ser un Ferrari, pero nos acostumbraremos pronto. Sobre todo si es rápido... No nos quedará más remedio que amarlo!

Forza Ferrari!
Si alguien puede hacerlo, ese eres tú... #KeepFightingMichael
Avatar de Usuario
THE MEMBER
 
Mensajes: 437
Registrado: 19 Abril 2006, 13:57
Ubicación: Bilbao

Re: Ferrari presenta su SF16-H, el arma para detener a Merce

Mensajepor Trupon » 19 Febrero 2016, 16:27

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por Trupon el 19 Febrero 2016, 16:31, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Ferrari presenta su SF16-H, el arma para detener a Merce

Mensajepor Trupon » 19 Febrero 2016, 16:30

Parece que se han pasado a la push rod si me he fijado bien, y estrechamiento de la parte trasera
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Ferrari presenta su SF16-H, el arma para detener a Merce

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 19 Febrero 2016, 16:57

A ver lo que se puede hacer este año! Forza! :)
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia

Re: Ferrari presenta su SF16-H, el arma para detener a Merce

Mensajepor bigbossf1 » 19 Febrero 2016, 17:29

a la 4 o 5 a la vencida, ferrari pasa de Pull Rod delantera a Push Rod, por lo demás, bueno, no soy ingeniero por lo que he ido viendo en Twitter si es una evolucion pero tiene cosillas interesantes, dará batalla a Mercedes? veremos yo no lo tengo muy claro
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Ferrari presenta su SF16-H, el arma para detener a Merce

Mensajepor Trupon » 19 Febrero 2016, 18:32

FERRARI.FOREVER escribió:A ver lo que se puede hacer este año! Forza! :)


Forza Ferrari! :)

No me importa que un Ferrari sea feo si corre y gana, personalmente los prefiero íntegramente rojos, pero la Scuderia lleva unos años arriesgando en el diseño más de lo que hacía antes y también me gusta. El SF16-H cuanto más lo veo más me gusta, le veo cierto toque futurista y poco tradicional.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Ferrari presenta su SF16-H, el arma para detener a Merce

Mensajepor Trupon » 19 Febrero 2016, 18:39

La temporada 2015 fue sin duda alguna un gran año para Ferrari. Tras un 2014 muy pobre en su rendimiento, con muchos problemas de fiabilidad y de prestaciones, quedó poco menos que constatado que el ciclo se había terminado y que eran necesarios aires nuevos.

La profunda mejora que realizaron en su monoplaza les colocó en una clara segunda posición durante la pasada campaña, que les brindó una elevada cantidad de podios, y sobre todo, tres victorias, es decir, la consolidación de un gran paso adelante.

Con la intención de mejorar lo ofrecido en la anterior campaña, la escudería roja buscará en este nuevo 2016 seguir en el camino que mostraron y, sobre todo, reducir diferencias con Mercedes, con el objetivo de poder luchar por las victorias y pelear por el Campeonato. Con este objetivo han presentado, este viernes, su nuevo monoplaza, a través de su página web. La escudería roja está en marcha, 2016 ha llegado para ellos.

Con un vídeo en el que aparecían Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen yendo hacia el lugar de la presentación del coche, comenzaba el directo que emitió la Scuderia desde su web. Ambos pilotos conducían flamantes coches de la marca italiana y se encontraban a las puertas del evento con Maurizio Arrivabene.

Seguidamente, se introducía la cita con las palabras de Enzo Ferrari "¿Qué Ferrari te gusta más? El próximo". El primero en hablar en el acto era Maurizio Arrivabene, seguido de los pilotos, de James Allison, Simone de Resta y de Mattia Binotto.

Finalmente, entraban en juego los seis ganadores del concurso que propuso Ferrari en las redes sociales. Cada uno de ellos tuvo la oportunidad de preguntarle algo a uno de estos personajes. Las cuestiones, en su mayoría, fueron encabezadas al rendimiento del nuevo bólido de cara a esta campaña.

"Lo primero de todo se ve muy bonito, ha habido mucho trabajo y son momentos muy emocionantes. Creo que tenemos que esperar e ir a la pista pero por ahora es un coche muy bonito y debería ser un paso adelante. Tuvimos un fantástico año en 2015. Obviamente queremos más, fuimos segundos en el Campeonato de Constructores, hay un paso más, pero será difícil. Hemos mejorado en muchas áreas. Cuando vine el año pasado con mucha gente cambiando la posición, en nuevas posiciones, era un tiempo difícil para hacer expectaciones, ahora son mejores tiempos para estar preparados. Será mejor que el año pasado. Naturalmente nuestros objetivos están creciendo. Todos queremos más y con suerte, este coche nos ayudará a conseguirlo", asegura Vettel.

"Es un nuevo año y un coche nuevo, obviamente parece ligeramente diferente. Es emocionante ver el nuevo coche en vida y obviamente tenemos muchas expectativas sobre él, parece genial, pero tenemos que esperar hasta que lleguemos al circuito y hagamos algunas vueltas. Con suerte, nos traerá mucho éxito", comenta Raikkonen.

"No tengo un objetivo específico. Normalmente yo no marco los objetivos, mi jefe marca la meta del equipo. Tenemos que empujar para mejorar siempre. Creo que este año necesitamos empujar un poco más. Nos gustaría luchar hasta el final por el Campeonato. Esperamos que este sea un coche ganador y que sea un mito para nosotros, este coche es el resultado del compromiso de mucha, mucha gente y este monoplaza irá a Barcelona en unas horas, allí probaremos su verdadero valor", comenta Arrivabene.

"Tenemos que mejorar cada detalle de nuestro coche. Nuestros rivales son fuertes. Tenemos que ir hacia delante y mejorar. Tenemos mucha confianza de que podemos lograr buenos resultados esta temporada. Es difícil hacer predicciones. Mercedes fue fuerte el año pasado y en el anterior, pero sabemos que también tenemos gente con talento en Maranello. Hemos puesto a mil personas con años de trabajo en este coche y hemos dado lo mejor para intentar pegar un salto hacia arriba. Un paso audaz hacia delante para darle la competitividad necesaria para ser un coche ganador. Espero que hayamos hecho suficiente, pero sólo lo sabremos con seguridad cuando empecemos a correr. Puedo decir con absoluta confianza que el cariño, cuidado y esfuerzo queda fuera de toda duda. En 2013 no estuvimos al nivel correcto –sin suficiente potencia y carga-, por lo que hemos trabajado mucho en esas áreas. El año pasado dimos un buen paso hacia delante y esperamos dar un paso más con este coche para ser realmente competitivos. No nos hemos centrado en un área en concreto, sino que hemos mejorado en todos los ámbitos. Todas nuestras esperanzas están puestas en este coche," añade Allison.

El jefe de diseño, Simone Resta, realizó un análisis a grandes rasgos de lo que han cambiado respecto de años anteriores. "Este proyecto comenzó hace un año y la dirección tomada fue ambiciosa, nuestros objetivos también lo son y hemos intentado revisar todas las partes del coche. La solución para el morro es ligeramente distinta de la del año pasado y esto es importante porque tiene un impacto positivo en la aerodinámica", señaló Simone sobre el revisado concepto aerodinámico del SF16-H.

"Tras cuatro años de suspensión pull-rod hemos cambiado a push-rod, la cual es distinta y es un paso adelante comparado con la del año pasado y modelos anteriores. Otra parte importante son los pontones; los radiadores son diferentes comparados con los del año pasado y hemos intentado sacar ventaja de un nuevo sistema de refrigeración. Este coche de F1 es uno de los Ferrari más bonitos que he visto nunca", analiza.

"La unidad de potencia es el corazón del coche y respecto al año pasado, hemos incidido en dos áreas. Lo primero en la arquitectura, hemos tratado de compactarlo para beneficiar a la aerodinámica, por lo que el coche ahora es más ajustado y estrecho que el de 2015. Intentamos mover los accesorios y obstáculos pero no sólo hemos trabajado sobre la arquitectura, también hemos mejorado la combustión y el turbo. Este es un primer paso adelante, hemos hecho importantes y buenas elecciones técnicas", agrega el jefe de motores, Mattia Binotto.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... r-mercedes
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Ferrari presenta su SF16-H, el arma para detener a Merce

Mensajepor Trupon » 19 Febrero 2016, 18:42

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Ferrari presenta su SF16-H, el arma para detener a Merce

Mensajepor Trupon » 19 Febrero 2016, 23:21



Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Ferrari presenta su SF16-H, el arma para detener a Merce

Mensajepor suso » 19 Febrero 2016, 23:44

no em disgusta para nada, el morro me parece muy parecido al mclaren del año pasado, el blanco no le queda mal pero veo demasiado blanco...
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Ferrari presenta su SF16-H, el arma para detener a Merce

Mensajepor Trupon » 20 Febrero 2016, 11:52

Ferrari SF16-H: Un vistazo técnico

Pol Santos
20 FEB 2016

Uno de los cocos del año pasado ya está aquí, arriesgando un poco más de lo que acostumbran. Ferrari ha llegado con el SF16-H, un coche que recupera blanco en la decoración, a la espera de dar el golpe definitivo a Mercedes.

Empezando por delante, el morro cambia, vemos un morro al estilo que inauguraba Williams. Sin embargo, el morro corto no es lo que llama la atención. Parece que Ferrari ha decidido recopilar todos los rumores que han salido durante estos años para cumplirlos, porque volvemos a la suspensión push-rod.

Esta suspensión puede que no tenga tanto beneficio aerodinámico como la del año pasado, pero al fin y al cabo, una suspensión es para hacer su trabajo, y una push-rod es mucho más fácil de reglar. Con los chasis altos que vemos últimamente, una pull-rod tiene geometrías tremendamente forzadas.

Os pondría la comparativa uno al lado del otro, pero el fotógrafo de Ferrari ha encontrado la excusa perfecta para comprarse un objetivo nuevo cada set de fotos, es imposible compararlos, las perspectivas no encajan. Año tras año se repite la historia, pensamos que han cogido las mismas vistas, y año tras año es una decepción cuando quieres hacer el montaje.

Podemos observar unas tomas de aire más reducidas, tanto las de refrigeración como la admisión. Precisamente en esa zona tenemos marcado en azul una zona hundida, una depresión que se extiende hacia abajo.

Imagen

En el recuadro rosa vemos un hueco bajo la caja de cambios, a lo McLaren. Parece que la reducción de talla está llegando a todos los coches, ya se van conociendo mejor los propulsores y apretando en refrigeración. También se aprecian las dos salidas extras en el escape.

Los pontones se han reducido mucho y han tomado una forma verdaderamente agresiva, que llega a recordar a aquel arriesgado F2012. Sin embargo es todo mucho más reducido, como podemos ver en la siguiente foto.

Imagen

No, no encaja, mirad el alerón trasero. Pero podéis ver el perfil de los pontones del coche del este año en el SF15-T. El recorte es más que notable. Solo nos queda el fondo plano, que sigue igual al usado al final de año, y jugando a las diferencias, el aletín del lateral del pontón acaba antes, no llega a la zona del monocasco.

Ferrari tiene la tradición de no mostrar más de lo necesario en las presentaciones, y esta no es excepción. Se llegó a rumorear que habían homologado varios morros. Alerones y piececitas varias las veremos renovadas en la pista.

Parece que este último año de normativa estable –bueno, quizá dure algo más- Ferrari ha decidido arriesgar y probar una serie de cosas nuevas. Si sale bien, pueden estar delante del todo. Si no, irán con varias cosas aprendidas a ese año de cambio, sea cuando sea.

http://www.laf1.es/articulos/ferrari-sf ... ico-917934
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Ferrari presenta su SF16-H, el arma para detener a Merce

Mensajepor Trupon » 20 Febrero 2016, 11:54

También se observa una batalla (distancia entre ejes) más corta, no se comenta en el artículo. Se comentó hace un tiempo que Ferrari podría usar dos chasis con diferente batalla para los distintos tipos de circuitos.

Y también se observa cuál sigue siendo el patrocinador principal del equipo jjjjj
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Ferrari presenta su SF16-H, el arma para detener a Merce

Mensajepor Trupon » 20 Febrero 2016, 12:06

Imagen
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Ferrari presenta su SF16-H, el arma para detener a Merce

Mensajepor Trupon » 20 Febrero 2016, 12:07



Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 172 invitados

Alojado en Castris