Berger: "El sistema de clasificación no era el problema"

La Fórmula 1 al dí­a.

Berger: "El sistema de clasificación no era el problema"

Mensajepor GTO » 17 Marzo 2016, 17:42

Gerhard Berger: "El sistema de clasificación no era el problema"



Gerhard Berger es otro que cree que el equipo Mercedes seguirá liderando la parrilla en 2016. En este sentido, el que fuera piloto y ahora comentarista de F1 explica en el periódico Tiroler Tageszeitung: "Bueno, parece que no ha cambiado mucho la cosa en cuanto al equilibrio de poder. Ferrari puede que esté algo más cerca e incluso puede ganar alguna carrera, pero en general creo que Mercedes siempre deja algo escondido. Debemos pensar también que Nico Rosberg pueda continuar con el rendimiento que tuvo a finales de la pasada temporada".
Sin embargo, Berger ha afirmado que donde se podrán ver luchas interesantes será en la zona media de la parriila, con Red Bull, Toro Rosso, Williams y Force India en un pañuelo. "Es exactamente esta cercanía la que necesitamos en la zona delantera, en la lucha por el Mundial". Y en relación a la falta de competitividad cercana en la zona de los líderes, el expiloto apunta: "El sistema de clasificación no era el problema. Por favor, no me malinterpretéis, ya que la nueva clasificación podría crear algo más emocionante".

"Pero todos estos detalles, como el de si el momento de la salida de la carrera es el adecuado, no me gustan. En MotoGP por ejemplo, hay carreras al mismo tiempo, y este es un ejemplo de pura competición en su mejor estado. El problema real con la F1 son los acuerdos. Todos los contratos son válidos hasta 2020, lo que significa que todos deben acordar si quieren cambiar algo o no, y que todos los equipos se pongan de acuerdo en algo no es posible", añade.

Además, Berger ha indicado que culpar a Bernie Ecclestone no es lo adecuado, ya que no hay nada que se pueda cambiar mientras, según dice, estos acuerdos existan. No obstante, lo que probablemente cambiará en 2017 será la introducción del sistema del halo en el monoplaza para mejorar la protección de la cabeza de los pilotos. Cuando se le preguntó si esa medida supone un paso adelante para mejorar la categoría, Berger apuntó: "La seguridad no se debe ni se puede describir como excesiva. No debemos olvidar que el año pasado murió un piloto. El consumidor medio no quiere leer y volver a leer mil reglas diferentes cada año".

http://www.f1aldia.com/28610/gerhard-be ... -problema/
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Berger: "El sistema de clasificación no era el problema"

Mensajepor mari » 19 Marzo 2016, 09:00

El sistema de clasificacion actual ES UNA MERDE!!!!!

No se si es idea de uni u otro pero se han lucido. La Q3 es una CACA . Tiene la misma o menos emocion que antes

E injusto para los pequeños. Muy injusto.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Berger: "El sistema de clasificación no era el problema"

Mensajepor THE MEMBER » 19 Marzo 2016, 09:06

Lo de la Q3 ha sido de vergüenza... Qúe tipo de mierda es esta? Esto no puede durar ni una sóla carrera más, por Dios.

En los casi cinco últimos minutos no ha pasado absolutamente nada!!!
Si alguien puede hacerlo, ese eres tú... #KeepFightingMichael
Avatar de Usuario
THE MEMBER
 
Mensajes: 437
Registrado: 19 Abril 2006, 13:57
Ubicación: Bilbao

Re: Berger: "El sistema de clasificación no era el problema"

Mensajepor Otani » 19 Marzo 2016, 09:23

La Q1 no ha estado mal, pero es que luego la Q2 ya ha sido bastante mala y la Q3 lo ha rematado. El problema creo que ha sido que a la gente se le acababan los superblandos porque se ven obligados a usarlos desde el primer minuto de la Q1. Ferrari tuvo que salir una vez más que Mercedes en Q2 y por eso ni han salido al final de la Q3.

Ahora imagino que harán algo, lo más lógico es que volviesen al sistema anterior. A mí sí que me parecía bien que se cambiase la clasificación, la Q1 de antes era un coñazo y a veces incluso las otras dos también. A mí, personalmente, me gustaba más el formato a una sola vuelta rápida de hace años, me parece que era más emocionante aunque imagino que mucha gente estaría en contra de volver a introducirlo.

Tienen que hacer algo, como mínimo en Q3.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Berger: "El sistema de clasificación no era el problema"

Mensajepor wdf » 19 Marzo 2016, 09:30

el sistema perfecto no existe. Ahora que creo que el anterior tenía menos cosas que mejorar que éste :mrgreen: :mrgreen: con lo cual podemos decir que no ha sido un paso adelante. Acaba de decir Vettel que no salieron en la Q3 para salvar un juego de super blandos para mañana.

El problema creo que no es tanto el numero de neumáticos, si no el tiempo. Al no contar tu última vuelta, si no el tiempo de reloj, en realidad no tienes 60 o 90 segundos para hacer la vuelta porque tienes que contar con la de calentamiento de gomas. Y al tener las blandas en donde hay mucha diferencia entre la 1º y la 2º vuelta de neumáticos, hay que tener en cuenta que siempre tienes que salir de boxes para hacer la vuelta.

En Q3 el 8º solo tiene un intento y además no puede jugar como antes con la pista porque tiene que salir al principio de la tanda si no después queda eliminado. Con lo cual también pierde la ventaja de poder usar la pista a su favor cuando esté en mejor momento.

en definitiva, sistema deficiente.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Berger: "El sistema de clasificación no era el problema"

Mensajepor mari » 19 Marzo 2016, 09:34

Antes los sabados ibas al circuito y sabias lo que habia. Vuelta lanzada y andando. Y no pasa nada oiga!!!

La tele, la tele, la tele.....

Y Viladelprat acaba de explicar que los equipos son quienes propusieron esto.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Berger: "El sistema de clasificación no era el problema"

Mensajepor Stella's Boy » 19 Marzo 2016, 10:39

Como decís, la Q1 (en cuanto han metido el relojito de los 90 segundos, porque al principio tela XD) ha estado bien, a mí me ha gustado mucho de hecho. Lucha desde el primer momento, acción en pista, situaciones inesperadas como ese Grosjean fastidiándole a Hamilton su vuelta rápida... Además, la variante estratégica que obliga al equipo a calcular muy bien cuándo saca el coche a pista cuando comienzan las eliminaciones.

Dicho esto, ha sido en Q2 donde se ha visto la trampa del sistema. Yo creo que muchos, me incluyo, en nuestra imaginación veíamos a los coches dando vueltas y vueltas al límite sin parar para evitar estar en la posición de eliminación, con ese punto frenético que parecía el gran aliciente. Pero eso, hoy en día, con unos Pirelli que siempre van de forma exponencial de más a menos rendimiento, es imposible, por lo que los equipos tienen dos opciones: o quemar neumáticos sin parar o hacer un intento y luego quedarse en boxes y que sea lo que Dios quiera. Y eso ha sucedido, básicamente porque los puntos se reparten el domingo y no hoy.

La Q3 ha sido el esperpento más atroz, porque al haber menos coches y ser más corta, tras el primer intento, nadie quería, ni podía en muchos casos por el tiempo, quemar otro juego de ruedas. Y al final, como Ferrari no tenía el riesgo de quedar más atrás porque el resto ya estaban eliminados, decide no salir porque una tercera posición segura con un set nuevo disponible es mejor que jugársela teniendo tan pocas opciones de mejora y sobretodo sin ninguna amenaza por detrás.
Avatar de Usuario
Stella's Boy
 
Mensajes: 527
Registrado: 24 Junio 2012, 21:59

Re: Berger: "El sistema de clasificación no era el problema"

Mensajepor GTO » 19 Marzo 2016, 14:37

mari escribió:Antes los sabados ibas al circuito y sabias lo que habia. Vuelta lanzada y andando. Y no pasa nada oiga!!!

La tele, la tele, la tele.....

Y Viladelprat acaba de explicar que los equipos son quienes propusieron esto.


Lo equipos no, lo propondrían el grupo de estrategia con el respaldo de la Fia, cuando tenia que ser esta la que tendría que liderar los cambios y parar los zurullos.

Force india, dijo que esta clasificación beneficiaba a los que tienen mejor coche, por que ellos saldrian a hacer su vuelta, mientras los de la tabla media se les complicaba enormemente la clasificación.

Equipos como Ferrari no les gustaba, aunque Arrivabene voto a favor :roll:
http://www.motorsport.com/f1/news/ferra ... wtopic.php

Williams: “No creo que el nuevo sistema mejore el espectáculo los días sábados, pero de algo estoy seguro: revolucionará completamente las posiciones en la parrilla“, añade Symonds.
http://www.thebestf1.es/symonds-sistema ... eto-la-f1/

La Fom dijo que los equipos estaban locos...
http://www.lavanguardia.com/deportes/fo ... acion.html

Y luego intento retrasarlo: "El nuevo sistema de clasificación no ocurrirá porque no podemos tenerlo todo listo a tiempo"

Los pilotos:
Hamilton:
Hamilton arremete contra el nuevo sistema de clasificación
http://www.laf1.es/noticias/hamilton-ar ... ion-918147

Recuerdo que Alonso y checo Perez tambien lo criticaron abiertamente...
Sergio Pérez: “Los pilotos nos hemos opuesto al nuevo sistema de clasificación”
http://www.thebestf1.es/sergio-perez-lo ... ificacion/

Alonso: "Es una F1 diferente y más aburrida para conducir y para el espectador, porque las audiencias no engañan y no paran de bajar. Y cuando hay algo simple y fácil de entender, lo intentan cambiar, como la calificación. Es un poco un contra sentido a veces y ojalá que encontremos la dirección justa para el deporte"
http://www.caranddriverthef1.com/formul ... usta-nadie

Si algunos equipos no les gusta la nueva clasificacion.

Si la fom la considera un gran error.

Si los pilotos salen espantados de la reunion de informacion de Charlie...

Si los aficionados no entendiamos bien el cambio, complicado y enrevesado...

¿quien es el que ha llevado adelante esta nueva clasificacion?

Lauda sobre la nueva clasificación: "Se verán más coches en pista"
El de Mercedes asegura que es una idea "fácil de aplicar"
El presidente no ejecutivo de Mercedes, Niki Lauda, apuesta por la nueva idea para hacer más emocionante la clasificación. El austriaco considera que será positiva y emocionante para la Fórmula 1 ya que permitirá a los aficionados ver a más coches en la pista.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... s-en-pista

¿Y quien es el único organismo que debería ser el responsable de la reglamentación?
¿que debería estar por encima de todos y que tuviera el liderazgo de pelear por lo mejor para la F1 por encima de todo?
¿quien ha convertido esta competicion en lo que se ha convertido en 5 años?

Todt dimision.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Berger: "El sistema de clasificación no era el problema"

Mensajepor GTO » 19 Marzo 2016, 15:13

Creo que Alonso y Berger tenian razón, cuando decian que el sistema de clasificación no era el problema de la F1.
Y viendo ahora como ha resultado, me vuelvo a la primera impresión que tuve cuando lei de que iba esto, y me pregunte si pondrían mas juegos de gomas. con mas juegos de gomas, creo que si se podia conseguir mas actividad en pista....
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 141 invitados

Alojado en Castris