Wolff: "Sería mejor no tocar el reglamento"

La Fórmula 1 al dí­a.

Wolff: "Sería mejor no tocar el reglamento"

Mensajepor GTO » 19 Abril 2016, 13:51

Wolff: "Sería mejor no tocar el reglamento"
El austriaco insiste en que las carreras ya son emocionantes este año
Toto Wolff, jefe de Mercedes, ha aconsejado a los directivos de la Fórmula 1 que no jueguen con las reglas. En la escudería alemana temen no adaptarse bien a los cambios que hay previstos para 2017. A finales de este mes, está previsto que las nuevas normas se hagan públicas.


Toto Wolff ha instado a la Fórmula 1 a que no jueguen ni cambien la reglamentación después del comienzo apasionante de esta temporada. El jefe de Mercedes teme que con las nuevas modificaciones en la normativa para 2017, una sola escudería domine la competición. Los cambios podrían ser publicados a finales de este mes.

Los de Brackley han conseguido ganar 35 de los últimos 41 Grandes Premios, además de conseguir el título de pilotos y equipos dos años consecutivos. Y parece que esta temporada van camino de repetir logros anteriores. Pero a pesar de que Nico Rosberg haya vencido en las tres primeras carreras, Ferrari empieza a estar cada vez más cerca de alcanzar a las Flechas Plateadas. Mientras, Red Bull que ya disfrutó de un tiempo de éxitos entre 2010 y 2013, también ha elevado su rendimiento durante el invierno.

De hecho, las tres primeras pruebas del campeonato en Australia, Bahréin y en China, han sido de las carreras más entretenidas para el inicio de un nuevo Mundial de los últimos años. Se espera que con el cambio de las reglas, la importancia de la aerodinámica tenga un mayor peso y las oportunidades de adelantamiento sean menores. "No lo sé", ha respondido Wolff al preguntarle cómo afectarán estas modificaciones en los monoplazas.

Bernie Ecclestone, jefe de la F1, ha sido uno de los más críticos con el gran dominio que ha tenido Mercedes en estos últimos años. El británico cree que el dominio de un solo equipo hace aburridas las carreras y que cada vez hay menos espectadores que quieren comprar una entrada para ir a un circuito.

"Esto es incómodo para el dueño de los derechos comerciales, hemos corrido una gran cantidad de carreras y ganado dos campeonatos. Cuanto más tiempo se mantienen las normas estables, mayor rendimiento tendrán todos y eso es lo que sucede ahora. Las mejoras que llevamos a cabo ahora son más pequeñas en el paso por curva y los demás dan grandes pasos. Ahora estamos en una situación ideal, realizamos grandes pruebas y ganamos tres carreras consecutivas. ¿Vamos a ser capaces de reaccionar con tanta rapidez y adaptarnos a la nueva normativa para estar tan bien como ahora? No lo sé", ha declarado Wolff para la cadena BT Sport.

Por otro lado, Wolff apareció junto a Lewis Hamilton, Rosberg y Niki Lauda en la entrega de los premios Laureus para ser coronados como el equipo del año. "Nosotros o alguien más, vamos a sufrir con el campeonato del año que viene porque la normativa es nueva y todo comienzo desde el principio. Lo que se habla va en contra de nosotros mismos porque es evidente que no tenemos la ventaja que teníamos el año pasado, pero las carreras son más emocionantes y sería mejor no tocar el reglamento", ha añadido el austríaco.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... reglamento
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Wolff: "Sería mejor no tocar el reglamento"

Mensajepor GTO » 19 Abril 2016, 13:55

"Nosotros o alguien más, vamos a sufrir con el campeonato del año que viene porque la normativa es nueva y todo comienzo desde el principio. Lo que se habla va en contra de nosotros mismos porque es evidente que no tenemos la ventaja que teníamos el año pasado, pero las carreras son más emocionantes y sería mejor no tocar el reglamento


A mi que los de mercedes, se hayan hartado de decir en todos los medios que Ferrari ya les ha cogido, me escama mas que un gitanillo haciendo Footing...

Llevan desde el principio de temporada Wolff y Lauda, diciendo que Ferrari ya esta a su altura, que no tienen ventaja...
¿cuando un equipo ha dicho que no son mejores, y están arrasando en la pista?

Estoy convencido que saben que como se cambie en 2017, no van a estar arriba y quieren mantenerse en lo mas alto, hasta el punto de intentar ocultar su verdadera superioridad en la prensa, que no en la pista.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Wolff: "Sería mejor no tocar el reglamento"

Mensajepor GTO » 20 Abril 2016, 09:22

Wolff: “No hemos visto lo mejor de Ferrari aún”
Wolff sigue desconfiando de Ferrari, ya que considera que tienen un buen ritmo, pero hasta ahora han luchado con la fiabilidad



Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes, no descansa tranquilo cuando piensa en Ferrari. Mercedes ha vuelto a comenzar otra temporada con sólidos resultados. En el Gran Premio de Australia venció Nico Rosberg y Lewis Hamilton fue segundo. Pero la salida de Ferrari fue espectacular y sin bandera roja y una mejor estrategia posiblemente la victoria sería de Ferrari. En el Gran Premio de Bahréin Nico Rosberg ganó de nuevo para Mercedes y Lewis Hamilton fue tercero, pero Kimi Raikkonen con el Ferrari finalizó segundo, haciendo una mala salida, de haberla hecho mejor, podría haber ganado la carrera, Vettel no disputó la carrera por un fallo en su motor.



En el Gran Premio de China de nuevo Ferrari tuvo problemas, Sebastian Vettel ante una maniobra de Daniil Kvyat, se movió a la izquierda y chocó a su compañero Kimi Raikkonen. Así que con los dos Ferrari chocando entre si y sufriendo daños no pudieron demostrar su verdadero potencial. Aunque quedó clara su fortaleza ya que pese a este incidente Sebastian Vettel acabó la carrera en segunda posición y Kimi Raikkonen en quinta posición.



Evidentemente estos hechos no pasan desapercibidos pata Toto Wolff y aunque Mercedes sigue siendo muy fuerte, Wolff sabe que Ferrari también tiene un gran ritmo. Así que Wolff reconoce que la fiabilidad no ha permitido que se viera lo mejor de los Ferrari. El director ejecutivo de Mercedes asegura que el resto de la temporada puede ser más difícil para ellos, aunque por otro lado no esconde que está muy feliz con los resultados que su equipo ha logrado hasta el momento.



Toto Wolff está contento y señala que han empezado muy bien la temporada, pero también señala que todavía no se ha visto lo mejor de los Ferrari, según declaró para F1i: “Muy bien. Dos carreras con, uno-dos, uno-tres, no podía ir mucho mejor. No hemos visto lo mejor de Ferrari aun, están luchando con la fiabilidad. Hemos visto destellos de ritmo y definitivamente nos han alcanzado, es más difícil para nosotros, pero hasta el momento estoy realmente feliz con nuestros resultados”.

http://www.noticias-f1.com/2016/04/20/2 ... i-aun.html
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Wolff: "Sería mejor no tocar el reglamento"

Mensajepor GTO » 20 Abril 2016, 09:24

Y siguen iunsistiendo en que ya son iguales mercedes y Ferrari, que no hace falta cambiar nada... :roll: :roll: :roll: :roll:

¿esto es normal? un equipo insistiendo en que ya no son los mejores????
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Wolff: "Sería mejor no tocar el reglamento"

Mensajepor suso » 20 Abril 2016, 13:24

GTO escribió:Y siguen iunsistiendo en que ya son iguales mercedes y Ferrari, que no hace falta cambiar nada... :roll: :roll: :roll: :roll:

¿esto es normal? un equipo insistiendo en que ya no son los mejores????

es una lastima que la realidad no se corresponda con sus palabras...
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Wolff: "Sería mejor no tocar el reglamento"

Mensajepor Trupon » 20 Abril 2016, 21:10

Espero que no tengamos que lamentarnos de los cambios de 2017. Estamos teniendo buenas carreras
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Wolff: "Sería mejor no tocar el reglamento"

Mensajepor GTO » 21 Abril 2016, 14:48

Bernie Ecclestone: "Ferrari debería haber ganado las dos últimas carreras"

Sergio Marchionne ha comentado que el título mundial de 2016 todavía está al alcance de Ferrari. "Absolutamente. Por supuesto que sigo creyendo en el título", respondía el italiano al periódico Bild cuando se le preguntó sobre las esperanzas de la Scuderia este año. Los de Maranello han creado un monoplaza competitivo para esta temporada, pero los incidentes de carrera y los problemas con el motor han dejado a Mercedes claramente por delante.
Y es que por ahora, los de Brackley han ganado tres de tres Grandes Premios disputados. "Tuvimos dos problemas con el motor, pero se solucionaron. Hemos de admitir que estos motores son complejos, y la fiabilidad es un obstáculo que preocupa a todo el mundo, incluso a Mercedes, como ya hemos visto. Es una señal de que están bajo presión también", apunta Marchionne en La Repubblica.

Por ahora, el presidente de Ferrari se contenta con haber satisfecho las esperanzas de Bernie Ecclestone en pretemporada, que apuntaban que el equipo sería más competitivo en 2016. "Ferrari se ha despertado. Son competitivos y deberían haber ganado las últimas dos carreras, pero cometieron un par de errores y tuvieron mala suerte también. Red Bull también fue muy competitivo en la última carrera, pero no sé si podrán mantenerse", recoge Autosprint.

http://www.f1aldia.com/28903/bernie-ecc ... -carreras/


Esto ya me preocupa mas, Bernie vendiendo que Ferrari esta a la altura de Mercedes... Me parece que el tito ya esta moviendo Hilos para bloquear cambios para el 2017, aunque por otro lado, se lo prometió a RBR cuando su rabieta de que me voy por que así no puedo ganar...

En que quedara todo esto, el sábado que viene se supone que se anuncian los cambios 2017 ¿o se aplazara de nuevo?

¿Sera Todt capaz de ganarle una partida a mercedes y ferrari? o ya habrán pactado algo con el tito para dejar todo como esta y dominar otro año mas por su ventaja en los motores?

Siguen con la cantinela de que Mercedes y Ferrari estan igualados para que no se cambien las reglas en 2017 ¿quien ganara? Fia o Mercedes y Ferrari?
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Wolff: "Sería mejor no tocar el reglamento"

Mensajepor bigbossf1 » 21 Abril 2016, 16:28

sigo pensando que no debería haber un cambio muy profundo, lo que han dicho de los neumáticos, ya que los tienen echos en teoría pues adelante, que eso ya provocará otros cambios, además con mas libertad de evolución en los motores también dará para que se iguale la cosa, yo retrasaría esos cambios aerodinámicos a 2018, o mas bien me replantearía muy mucho si debo hacer estos cambios, que pasa si ahora reducimos adelantamientos y/o empieza a dominar otro equipo? se volverá a decir que la F1 es una mierda como algunos decís? que pasará si sigue dominando Mercedes? no queríamos recortar costes? la mejor forma de recortarlos es no cambiando tanto de normas
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Wolff: "Sería mejor no tocar el reglamento"

Mensajepor GTO » 21 Abril 2016, 22:01

bigbossf1 escribió:sigo pensando que no debería haber un cambio muy profundo, lo que han dicho de los neumáticos, ya que los tienen echos en teoría pues adelante, que eso ya provocará otros cambios, además con mas libertad de evolución en los motores también dará para que se iguale la cosa, yo retrasaría esos cambios aerodinámicos a 2018, o mas bien me replantearía muy mucho si debo hacer estos cambios, que pasa si ahora reducimos adelantamientos y/o empieza a dominar otro equipo? se volverá a decir que la F1 es una mierda como algunos decís? que pasará si sigue dominando Mercedes? no queríamos recortar costes? la mejor forma de recortarlos es no cambiando tanto de normas


Pues como sabes, yo difiero enormemente contigo.
Creo que hacen falta cambios, por que no me gusta una F1 en que:

- Sabemos que equipo ganara desde el año anterior. 4 años seguidos
- Tenemos dos de los mejores pilotos de la parrilla, campeones del mundo, casi siempre fuera de los puntos.
- Sabemos al 90 % que coche hará la pole,
- llevamos de 41 carreras seguidas, 39 poles del mismo equipo.
- llevamos 6 carreras seguidas ganando el mismo piloto.
- llevamos 9 carreras seguidas ganando el mismo coche
- de las ultimas 41 carreras, 35 las ha ganado el mismo coche.
- llevamos 3 +1 campeonatos sin lucha por el titulo.
- Sabemos al 80 % quienes estarán en el podio.
- tenemos uno de los mejores equipos de todos los tiempos sin asegurar llegar a los puntos.
- tenemos el mejor equipo fabricando chasis con muy pocas posibilidades de podio.
- tenemos entre uno y dos equipos al año, quebrando económicamente.
- El sonido en pista es flojo.
- tenemos 2 de los 4 motoristas muy por detrás de los otros dos.
- etc.etc...

Ya se que no estamos de acuerdo en esto, y que para algunos en el foro, no existe crisis en la F1. Pero quien ha dicho que la formula 1 es una mierda, es el que conoce hasta que punto ha bajado la popularidad de esta F1. Esto es un indicio importante de que algo hay que cambiar.

No nos podemos cegar por una buena carrera, en la que 3 de los 4 candidatos fijos al podio en la primera vuelta estaban 8º, 20 y 22 respectivamente.

Para mi, hacen falta cambios.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Wolff: "Sería mejor no tocar el reglamento"

Mensajepor Trupon » 21 Abril 2016, 22:39

bigbossf1 escribió:sigo pensando que no debería haber un cambio muy profundo, lo que han dicho de los neumáticos, ya que los tienen echos en teoría pues adelante, que eso ya provocará otros cambios, además con mas libertad de evolución en los motores también dará para que se iguale la cosa, yo retrasaría esos cambios aerodinámicos a 2018, o mas bien me replantearía muy mucho si debo hacer estos cambios, que pasa si ahora reducimos adelantamientos y/o empieza a dominar otro equipo? se volverá a decir que la F1 es una mierda como algunos decís? que pasará si sigue dominando Mercedes? no queríamos recortar costes? la mejor forma de recortarlos es no cambiando tanto de normas


Estoy de acuerdo. No habrá grandes cambios. No va a ser blanco ni negro, va a ser gris. Tienen que respetar lo firmado con Ferrari, Mercedes y los otros equipos del Grupo de Estrategia hasta 2020 y lo presuntamente pactado con Red Bull. Y a ver si el remedio no es peor que la enfermedad.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Wolff: "Sería mejor no tocar el reglamento"

Mensajepor bigbossf1 » 21 Abril 2016, 23:00

GTO escribió:
bigbossf1 escribió:sigo pensando que no debería haber un cambio muy profundo, lo que han dicho de los neumáticos, ya que los tienen echos en teoría pues adelante, que eso ya provocará otros cambios, además con mas libertad de evolución en los motores también dará para que se iguale la cosa, yo retrasaría esos cambios aerodinámicos a 2018, o mas bien me replantearía muy mucho si debo hacer estos cambios, que pasa si ahora reducimos adelantamientos y/o empieza a dominar otro equipo? se volverá a decir que la F1 es una mierda como algunos decís? que pasará si sigue dominando Mercedes? no queríamos recortar costes? la mejor forma de recortarlos es no cambiando tanto de normas


Pues como sabes, yo difiero enormemente contigo.
Creo que hacen falta cambios, por que no me gusta una F1 en que:

- Sabemos que equipo ganara desde el año anterior. 4 años seguidos


4?

GTO escribió:- Tenemos dos de los mejores pilotos de la parrilla, campeones del mundo, casi siempre fuera de los puntos.


eso es culpa del equipo y motorista, si no se ponen las pilas de momento es problema suyo, no de la F1 ni de Mercedes ni de Ferrari ni de nadie


GTO escribió:- Sabemos al 90 % que coche hará la pole,
- llevamos de 41 carreras seguidas, 39 poles del mismo equipo.
- llevamos 6 carreras seguidas ganando el mismo piloto.
- llevamos 9 carreras seguidas ganando el mismo coche
- de las ultimas 41 carreras, 35 las ha ganado el mismo coche.


de acuerdo, pero cambiar la normativa no te asegura que esto no vuelva a ocurrir, dejándolo como está tampoco, aún no hemos visto a Ferrari en carrera, vemos a Red Bull en el que si Renault mejora su motor, pueden aspirar a cosas grandes, cambiar el reglamento puede hacer que el propio Mercedes u otro equipo domine como ellos, no soluciona nada, además, son mas costes que en teoría se quieren reducir.

GTO escribió: - llevamos 3 +1 campeonatos sin lucha por el titulo.


en realidad llevamos 1, 2014 se lucho hasta el final y 2016 no sabemos si se luchará hasta el final

GTO escribió:- Sabemos al 80 % quienes estarán en el podio.
- tenemos uno de los mejores equipos de todos los tiempos sin asegurar llegar a los puntos.
- tenemos el mejor equipo fabricando chasis con muy pocas posibilidades de podio.


eso mas o menos ya lo he contestado arriba

GTO escribió: - tenemos entre uno y dos equipos al año, quebrando económicamente.


claro, y cambiamos las normas para que quiebren mas, cambiar radicalmente la normativa implica mas gasto

GTO escribió: - El sonido en pista es flojo.


como ya hemos hablado otras veces, y? el sonido no es malo y tampoco es algo importante para el espectáculo y en lo que no debería perderse ni un segundo de tiempo

GTO escribió:- tenemos 2 de los 4 motoristas muy por detrás de los otros dos.


Eso es culpa máximamente de los motoristas y a menor escala de la normativa de motores, algo que ya se soluciona el año que viene en teoría eliminando los tokens, medida que me parece muy bien por cierto, si Mercedes hace un muy buen motor y ferrari también después del desastre de 2014, porque Renault y Honda siguen tan lejos? por su culpa, de nadie mas.

- etc.etc...

GTO escribió:Ya se que no estamos de acuerdo en esto, y que para algunos en el foro, no existe crisis en la F1. Pero quien ha dicho que la formula 1 es una mierda, es el que conoce hasta que punto ha bajado la popularidad de esta F1. Esto es un indicio importante de que algo hay que cambiar.


esque crisis deportiva no existe, hay cosas a mejorar pero crisis no hay, otra cosa ya es extradeportiva que es diferente, o sea, me estás diciendo que los que dicen que la F1 es una mierda son los que conocen? claro, no cuentan los países que han pasado a pago o que solo les interesa el héroe local, es decir, el pasar de 2millones de espectadores de media, a 100mil en españa lo atribuyes a que la F1 es una mierda? pues no, se atribuye a que pasa a pago y además a unos estafadores y además Alonso se arrastra por la pista, quieras o no, el factor piloto español, en especial Alonso, juega mucho con las audiencias, que casualidad de que las audiencias mundiales hayan bajado desde que las TV han pasado a pago....

GTO escribió: No nos podemos cegar por una buena carrera, en la que 3 de los 4 candidatos fijos al podio en la primera vuelta estaban 8º, 20 y 22 respectivamente.

Para mi, hacen falta cambios.


1 buena? llevamos 3 de 3 este año, ahora vienen 3 que seguramente si serán mas sosas o menos buenas por los circuitos que son, pero vaia, la temporada que llevamos hasta ahora es muy buena, de las mejores que hemos tenido hasta ahora, no se, parece que que haya un dominio ya porque si tienen que ser malas carreras y no, hay que ver mas de la 1 posición
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Wolff: "Sería mejor no tocar el reglamento"

Mensajepor GTO » 21 Abril 2016, 23:46

Sabemos que equipo ganara desde el año anterior. 4 años seguidos


¿todavia no sabes que equipo va a ganar en 2016? ¿quieres que te lo diga ? :-)

eso es culpa del equipo y motorista, si no se ponen las pilas de momento es problema suyo, no de la F1 ni de Mercedes ni de Ferrari ni de nadie

Es culpa de lo complicado que son estos motores y su importancia en el rendimiento... Si no fueran complicados honda estaría zumbando ya no crees??


de acuerdo, pero cambiar la normativa no te asegura que esto no vuelva a ocurrir, dejándolo como está tampoco,

No pero al menos traerá incertidumbre, misterio espectacion ante una clasificación, y de paso cerrar el peor ciclo de dominio de la historia de esta competición por parte de un equipo.

en realidad llevamos 1, 2014 se lucho hasta el final y 2016 no sabemos si se luchará hasta el final

En ningun momento crei que Rosberg fuera a ganar en 2014, en brasil estaba a 17 puntos, y en 2016, no lo sabemos ciertamente, pero sospecho que Hamilton no remontara lo suficiente.

claro, y cambiamos las normas para que quiebren mas, cambiar radicalmente la normativa implica mas gasto

por lo pronto 1 millon de euros menos de motor.

como ya hemos hablado otras veces, y? el sonido no es malo y tampoco es algo importante para el espectáculo y en lo que no debería perderse ni un segundo de tiempo

Y siempre cometes el mismo error, no es importante para TI, yo la ultima vez que fui a un circuito fue en 2013, no he visto un "nuevo formula 1" si hay cambios, ire a un circuito. Tu no pierdes un segundo, pero la F1 en pleno ha dicho que es un aspecto que necesita arreglo urgente, y se va a mejorar. Si van a perder el tiempo en esto.
Eso es culpa máximamente de los motoristas y a menor escala de la normativa de motores


Es culpa de que los motores son muy complejos, demasiado y tienen demasiado protagonismo, y esto tambien se va a reducir.

esque crisis deportiva no existe, hay cosas a mejorar pero crisis no hay, otra cosa ya es extradeportiva que es diferente

Actualmente hay mas o menos la mitad de audiencias que en 2008, ¿esta bajada es por razones extradeportivas?
Puedes negar la mayor, pero es evidente que la crisis es profunda y en todos los aspectos. el gran publico no suele equivocarse nunca. :wink:

llevamos 3 de 3 este año,

Asutralia estuvo bien, pero una carrera buena ha sido china. Barheim a mi me aburrió. Y China, fue un espejismo como ya te he explicado, 2 plazas libres del podio y un CS al principio dio emocion y ambicion en los pilotos.
Pero no vamos a volver con lo mismo, si no percibes la crisis de la F1, no me vas a entender por que creo que llevamos una buena carrera.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Wolff: "Sería mejor no tocar el reglamento"

Mensajepor zabatxe » 22 Abril 2016, 06:23

Bigboss creó que te equívocas en lo del sonido. No es importante para la competicion deportiva, pero si es importante para el espectáculo. Que el coche suene más o menos da igual, porque no hace que corra mas, pero para la gente que va al circuito, si que es más espectacular.

Esto ya está hablado, simplemente era un apunte
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Wolff: "Sería mejor no tocar el reglamento"

Mensajepor GTO » 22 Abril 2016, 09:09

zabatxe escribió:Bigboss creó que te equívocas en lo del sonido. No es importante para la competicion deportiva, pero si es importante para el espectáculo. Que el coche suene más o menos da igual, porque no hace que corra mas, pero para la gente que va al circuito, si que es más espectacular.

Esto ya está hablado, simplemente era un apunte


Yo puedo entender que haya aficionados que esto no les guste o no les importe, pero si es un tema que se comenta en los medios, varios aficionados en el foro lo hemos comentado y que se esta teniendo en cuenta por la F1, para recuperarlo, tiene que evidenciar que si es importante para una parte importante de los aficionados. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Wolff: "Sería mejor no tocar el reglamento"

Mensajepor bigbossf1 » 22 Abril 2016, 11:26

GTO escribió:
Sabemos que equipo ganara desde el año anterior. 4 años seguidos


¿todavia no sabes que equipo va a ganar en 2016? ¿quieres que te lo diga ? :-)


si, ganará Mercedes, a mi me salen 2 años en los que sabemos o sabíamos quien ganaría (2015,2016), en 2014 no lo sabíamos hasta pasadas unas carreras donde ya vimos que Mercedes estaba muy lejos, y en 2013 menos aún sabíamos quien ganaría.

eso es culpa del equipo y motorista, si no se ponen las pilas de momento es problema suyo, no de la F1 ni de Mercedes ni de Ferrari ni de nadie

Es culpa de lo complicado que son estos motores y su importancia en el rendimiento... Si no fueran complicados honda estaría zumbando ya no crees?? [/quote]

Son complicados para todos, no solo para Honda, si honda no los ha entendido es su problema.


de acuerdo, pero cambiar la normativa no te asegura que esto no vuelva a ocurrir, dejándolo como está tampoco,

No pero al menos traerá incertidumbre, misterio espectacion ante una clasificación, y de paso cerrar el peor ciclo de dominio de la historia de esta competición por parte de un equipo.


claro, incertidumbre, para que luego si hay otro dominio os olvidéis y os volvais a quejar otra vez, duraría un mes esa incertidumbre.

en realidad llevamos 1, 2014 se lucho hasta el final y 2016 no sabemos si se luchará hasta el final

En ningun momento crei que Rosberg fuera a ganar en 2014, en brasil estaba a 17 puntos, y en 2016, no lo sabemos ciertamente, pero sospecho que Hamilton no remontara lo suficiente.


yo tampoco creí que Rosberg ganara ni lo creo este año fijate, pero el echo es el que es y la realidad es que en Abu Dhabi había opciones de que ganara Rosbreg, también en 2007 se tenía claro que ganarían Alonso o Hamilton y mira tu por donde ganó Raikkonen, o en 2010, nunca se sabe lo que puede pasar por mucho que creamos cosas, por tanto, si nos remitimos a estadísticas, el campeonato de pilotos de 2014 se luchó hasta el final.

claro, y cambiamos las normas para que quiebren mas, cambiar radicalmente la normativa implica mas gasto


por lo pronto 1 millon de euros menos de motor.


eso está muy bien, pero dime, cual es el coste de diseñar un chasis totalmente nuevo? una aero totalmente nueva? suspensiones? etc... no soy yo economista y no tengo idea de cuanto costará, solo se que no será poco, otro tema es si muchos equipos llegarán a tiempo con los cambios si se hacen...

como ya hemos hablado otras veces, y? el sonido no es malo y tampoco es algo importante para el espectáculo y en lo que no debería perderse ni un segundo de tiempo

Y siempre cometes el mismo error, no es importante para TI, yo la ultima vez que fui a un circuito fue en 2013, no he visto un "nuevo formula 1" si hay cambios, ire a un circuito. Tu no pierdes un segundo, pero la F1 en pleno ha dicho que es un aspecto que necesita arreglo urgente, y se va a mejorar. Si van a perder el tiempo en esto.


creo que ya te conté esto, el año pasado, cuando fuí a los test de Montmeló, me sorprendió positivamente lo que sonaban, claro, leyendo y escuchando siempre que sonaban poco vas al circuito con esa idea, luego llegas al circuito y dices, si, suenan mucho menos que los V8, pero no está tan mal, yo he escuchado los V8 y los V6T en circuito y esa es la sensación que tienes, creeme que no soy al unico que le da igual lo del sonido, claro que me gusta que suenen los coches y que suenen bonitos, pero me parece una tontería muy grande forzar a cambiar porque va a ser difícil cambiarlo, vas a perder tiempo que puedes gastar para cosas mas importantes.

Eso es culpa máximamente de los motoristas y a menor escala de la normativa de motores


Es culpa de que los motores son muy complejos, demasiado y tienen demasiado protagonismo, y esto tambien se va a reducir.


otra vez, Mercedes y ferrari los han entendido, no creo que Renault y Honda sean malas marcas, las tengo como todo lo contrario, si no han entendido los motores es culpa suya.

esque crisis deportiva no existe, hay cosas a mejorar pero crisis no hay, otra cosa ya es extradeportiva que es diferente

Actualmente hay mas o menos la mitad de audiencias que en 2008, ¿esta bajada es por razones extradeportivas?
Puedes negar la mayor, pero es evidente que la crisis es profunda y en todos los aspectos. el gran publico no suele equivocarse nunca. :wink:


eso ya te lo dije arriba y no me has contestado por cierto, habrá un porcentaje que si se estará aburriendo, evidentemente, no a todo el mundo le va a gustar algo, pero la gran bajada de audiencias que se nos vende, mayoritariamente es por el paso a tv de pago, que esto, sea buena o mala la F1 o cualquier deporte, te quita audiencia, a Bernie le da igual todo mientras reciba mas pasta, encima si lo puede aprovechar para cumplir sus intereses mejor, y es precisamente lo que está haciendo.

llevamos 3 de 3 este año,

Asutralia estuvo bien, pero una carrera buena ha sido china. Barheim a mi me aburrió. Y China, fue un espejismo como ya te he explicado, 2 plazas libres del podio y un CS al principio dio emocion y ambicion en los pilotos.
Pero no vamos a volver con lo mismo, si no percibes la crisis de la F1, no me vas a entender por que creo que llevamos una buena carrera.[/quote]

bueno, en las valoraciones de f1fnatic las 3 carreras han sacado un buen resultado, y en la encuesta que hace un tuitero también, así que, que Baréin te aburriera dice muchas cosas, porque fue muy buena carrera.

GTO escribió:
zabatxe escribió:Bigboss creó que te equívocas en lo del sonido. No es importante para la competición deportiva, pero si es importante para el espectáculo. Que el coche suene más o menos da igual, porque no hace que corra mas, pero para la gente que va al circuito, si que es más espectacular.

Esto ya está hablado, simplemente era un apunte


Yo puedo entender que haya aficionados que esto no les guste o no les importe, pero si es un tema que se comenta en los medios, varios aficionados en el foro lo hemos comentado y que se esta teniendo en cuenta por la F1, para recuperarlo, tiene que evidenciar que si es importante para una parte importante de los aficionados. :wink:


ya he contestado arriba, se de lo que hablo porque he ido a los circuitos y he escuchado estos motores y también escuche los V8, cuando te acostumbras, te olvidas del sonido, si los medios y algunos equipos dejaran el tema, ya se habría olvidado, pero no, 3 años después aún seguimos con el temita, igual que con las chispas y demás historias, que mas da? los V10 sonaban pero las carreras eran malas muchas veces, que arregla eso? yo prefiero el sonido "natural" que den los motores, sea poco o mucho, como la FE, no suenan y? las carreras son muy buenas, esto me vale, si la F1 fuera perfecta y no supieran que mejorar, pues bueno, un decir, "va, ya que nos aburrimos, vamos a ver como mejorar el sonido" no es el caso, hay cosas a mejorar y a discutir, y lo del sonido debería ser lo último en discutirse y querer forzar el cambio.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 155 invitados

Alojado en Castris
cron