Los malos modos de Mercedes

La Fórmula 1 al dí­a.

Los malos modos de Mercedes

Mensajepor GTO » 16 Mayo 2016, 09:08

Los malos modos de Mercedes
Un error de configuración de Rosberg arruina su carrera y la de Hamilton

Lewis Hamilton y Nico Rosberg hacen bueno uno de los tópicos más manidos de la historia de la Fórmula 1, ese que anima a comprarse un perro a cualquier miembro de la parrilla que pretenda hacer amigos. El bueno rollo que ambos mantuvieron de niños y hasta la adolescencia comenzó a ponerse a prueba en su primer curso como compañeros de equipo en Mercedes (2013). La tensión fue en aumento a medida que la competitividad también lo hacía, y en 2014 todo saltó por los aires en Bélgica, a raíz de una maniobra de Rosberg que terminó con un pinchazo de Hamilton, un alerón roto en el monoplaza del alemán y un incendio considerable en la escudería de Brackley (Gran Bretaña), que definió lo sucedido como algo inaceptable entre corredores que defienden los mismos colores. Pues bien, dos años después de aquello un episodio similar se repitió ayer en Montmeló, donde ambos Mercedes quedaron fuera de combate antes incluso de completar la primera vuelta, circunstancia que seguramente agradeció la hinchada. Sin los monoplazas más dominantes de la historia en la pista, la carrera fue fantástica.

Colocado en la ‘pole’, Hamilton volvió a quedarse dormido y eso lo aprovechó Rosberg, que salió del primer viraje al frente del pelotón. El británico se pegó al trasero de su rival, se abrió al salir de la tercera curva y ninguno de ambos pudo dar la cuarta: el chico de Wiesbaden le cerró el paso y lo mandó al césped, donde el actual campeón perdió el control de su bólido décimas antes de hacer un strike que les dejó a los dos en la tierra y a Dieter Zetsche, presidente del gigante automovilístico, presente en el circuito, con cara de póker.

Los protagonistas del choque fueron llamados a capítulo por sus superiores, con Toto Wolff y Niki Lauda a la cabeza, aunque las primeras conclusiones que salieron de esa reunión no resolvieron quién fue el principal responsable de lo sucedido. “En el momento del incidente, Nico había seleccionado una configuración de entrega de potencia errónea, y por eso perdió potencia en la curva tres. En ese preciso instante, su motor no tenía tanta energía como el de Lewis. Tenía que haber cambiado esa opción nada más comenzar y no lo hizo. No quiero culparle a él, pero eso explicaría lo sucedido”, desveló Wolff, el director de Mercedes. Mucho más contundente fue Lauda, el presidente no ejecutivo del constructor de Stuttgart. “Es estúpido. Podíamos haber ganado”, se limitó a decir el austríaco.

He visto que Lewis se acercaba y le he cerrado la puerta. Pero ha intentado adelantarme y nos hemos ido fuera. Tenía la carrera ganada
NICO ROSBERG
“Al salir de la tercera curva he notado que me faltaba potencia. He visto que Lewis se acercaba y le he cerrado la puerta de forma bastante agresiva, para que entendiera que no había espacio suficiente para que pasara. Pero él ha intentado adelantarme igualmente y nos hemos ido fuera. Tenía la carrera ganada”, relató Rosberg, que a pesar del rosco sigue al frente de la tabla de puntos, con 39 de ventaja sobre Kimi Raikkonen. Hamilton, que hasta ese momento perseguía al germano en la clasificación, ahora se encuentra a 43 puntos del líder, y cada vez se complica más encasquetarse la que sería su tercera corona consecutiva.

“Estoy tan cabreado que no lo puedo ni describir. No he salido bien, pero Nico ha cometido un error al conectar un mapa de motor equivocado. Puede que haya activado el modo de seguridad, pero algo le ha pasado y por eso me he echado encima de él”, relató el piloto de Tewin. “Decidí superarle por el lado derecho cuando tuve que irme a la hierba para evitar un accidente”, zanjó Hamilton.

http://deportes.elpais.com/deportes/201 ... &link=link
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Los malos modos de Mercedes

Mensajepor GTO » 16 Mayo 2016, 09:19

He visto que Lewis se acercaba y le he cerrado la puerta. Pero ha intentado adelantarme y nos hemos ido fuera. Tenía la carrera ganada
NICO ROSBERG

vs

““Estoy tan cabreado que no lo puedo ni describir. No he salido bien, pero Nico ha cometido un error al conectar un mapa de motor equivocado. Puede que haya activado el modo de seguridad, pero algo le ha pasado y por eso me he echado encima de él”Decidí superarle por el lado derecho cuando tuve que irme a la hierba para evitar un accidente”, zanjó Hamilton.


Lo dicho, para mi me vale que no se sancione a nadie, por que hay culpa de parte a parte, pero si estuvieramos en la epoca en la que se sanciona a todo, Rosberg perdio potencia y no se resigno a ser pasado y cerro la puerta.

Prefiero este Rosberg que le manda un mensaje de cuidado conmigo a Lewis, por que voy a por todas, que el Rosberg que se quitaba en estos lances.

ambos Mercedes quedaron fuera de combate antes incluso de completar la primera vuelta, circunstancia que seguramente agradeció la hinchada. Sin los monoplazas más dominantes de la historia en la pista, la carrera fue fantástica.


Esto son las consecuencias, 43 puntos seguros que ha perdido mercedes, pero aun asi, tanto Rosberg como mercedes se lo pueden permitir...
Rosberg le saca 39 puntos al segundo, y mercedes 48 a Ferrari.

Pueden hacer otro cerete doble en Monaco y seguir dominando... Es la F1 que hay.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Los malos modos de Mercedes

Mensajepor suso » 16 Mayo 2016, 12:26

GTO escribió:
He visto que Lewis se acercaba y le he cerrado la puerta. Pero ha intentado adelantarme y nos hemos ido fuera. Tenía la carrera ganada
NICO ROSBERG

vs

““Estoy tan cabreado que no lo puedo ni describir. No he salido bien, pero Nico ha cometido un error al conectar un mapa de motor equivocado. Puede que haya activado el modo de seguridad, pero algo le ha pasado y por eso me he echado encima de él”Decidí superarle por el lado derecho cuando tuve que irme a la hierba para evitar un accidente”, zanjó Hamilton.


Lo dicho, para mi me vale que no se sancione a nadie, por que hay culpa de parte a parte, pero si estuvieramos en la epoca en la que se sanciona a todo, Rosberg perdio potencia y no se resigno a ser pasado y cerro la puerta.

Prefiero este Rosberg que le manda un mensaje de cuidado conmigo a Lewis, por que voy a por todas, que el Rosberg que se quitaba en estos lances.

+1
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Los malos modos de Mercedes

Mensajepor Joselo » 16 Mayo 2016, 19:10

Hamilton escribió:"... Nico ha cometido un error al conectar un mapa de motor equivocado. Puede que haya activado el modo de seguridad, pero algo le ha pasado y por eso me he echado encima de él. Decidí superarle por el lado derecho cuando tuve que irme a la hierba para evitar un accidente”.

¿Eso significa que (según Hamilton), si Rosberg no utiliza el mapeo motorístico correspondiente se debe dejar superar?

:lol:
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Los malos modos de Mercedes

Mensajepor GTO » 16 Mayo 2016, 22:21

Joselo escribió:
Hamilton escribió:"... Nico ha cometido un error al conectar un mapa de motor equivocado. Puede que haya activado el modo de seguridad, pero algo le ha pasado y por eso me he echado encima de él. Decidí superarle por el lado derecho cuando tuve que irme a la hierba para evitar un accidente”.

¿Eso significa que (según Hamilton), si Rosberg no utiliza el mapeo motorístico correspondiente se debe dejar superar?

:lol:


Parece ser que asi fue, por lo que he leido, la bajada de potencia que detono el accidente en el coche de Nico fue por que se quedo sin carga, y tuvo un bajón de potencia
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Los malos modos de Mercedes

Mensajepor Joselo » 16 Mayo 2016, 22:24

Sí compañero, lo sé... lo que sucede es que olvidé colocar antes y después de mi pregunta el "sarcasmo on-off" :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Los malos modos de Mercedes

Mensajepor tatostrom » 18 Mayo 2016, 13:05

Es que hay pilotos como Hamilton o Vettel que parece que son los únicos en pista y el resto se tienen que apartar... pues no señor.

Hamilton vió las luces de Rosberg y se lanzó sin pensarlo al interior cuando ya Rosberg estaba intentando tapar el hueco. Si Hamilton hubiera tenido algo de seso, habría cambiado su trayectoria y le habría devuelto el exterior que le hizo Rosberg en la curva 1, Nico cometió un leve error, ok, pero eso no significa que deba ceder su posición a Hamilton.
Avatar de Usuario
tatostrom
 
Mensajes: 925
Registrado: 14 Abril 2015, 11:56
Ubicación: A Coruña

Re: Los malos modos de Mercedes

Mensajepor suso » 18 Mayo 2016, 13:50

tatostrom escribió:Es que hay pilotos como Hamilton o Vettel que parece que son los únicos en pista y el resto se tienen que apartar... pues no señor.

Hamilton vió las luces de Rosberg y se lanzó sin pensarlo al interior cuando ya Rosberg estaba intentando tapar el hueco. Si Hamilton hubiera tenido algo de seso, habría cambiado su trayectoria y le habría devuelto el exterior que le hizo Rosberg en la curva 1, Nico cometió un leve error, ok, pero eso no significa que deba ceder su posición a Hamilton.

rosberg estaba intentando tapar el hueco pero no lo tapo dle todo, se le metio hamilton y le saco de pista. no es ceder, es respetar a los demas pilotos y cumplir las normas
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Los malos modos de Mercedes

Mensajepor KoKiNa » 19 Mayo 2016, 01:58

suso escribió:
tatostrom escribió:Es que hay pilotos como Hamilton o Vettel que parece que son los únicos en pista y el resto se tienen que apartar... pues no señor.

Hamilton vió las luces de Rosberg y se lanzó sin pensarlo al interior cuando ya Rosberg estaba intentando tapar el hueco. Si Hamilton hubiera tenido algo de seso, habría cambiado su trayectoria y le habría devuelto el exterior que le hizo Rosberg en la curva 1, Nico cometió un leve error, ok, pero eso no significa que deba ceder su posición a Hamilton.

rosberg estaba intentando tapar el hueco pero no lo tapo dle todo, se le metio hamilton y le saco de pista. no es ceder, es respetar a los demas pilotos y cumplir las normas


No. Cuando el alerón de Hamilton llega a la altura del eje trasero de Rosberg, ya tiene su rueda derecha fuera de pista y eso Rosberg desde su posición no lo puede ver y menos en una acción tan rápida... Rosberg hizo lo que tenia que hacer, tapar el interior. Fue un error total de Hamilton y ademas ya lo ha reconocido y ha pedido disculpas al equipo, por lo que no hay mas vueltas que darle...
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1833
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Los malos modos de Mercedes

Mensajepor suso » 19 Mayo 2016, 02:41

KoKiNa escribió:
suso escribió:rosberg estaba intentando tapar el hueco pero no lo tapo dle todo, se le metio hamilton y le saco de pista. no es ceder, es respetar a los demas pilotos y cumplir las normas


No. Cuando el alerón de Hamilton llega a la altura del eje trasero de Rosberg, ya tiene su rueda derecha fuera de pista y eso Rosberg desde su posición no lo puede ver y menos en una acción tan rápida... Rosberg hizo lo que tenia que hacer, tapar el interior. Fue un error total de Hamilton y ademas ya lo ha reconocido y ha pedido disculpas al equipo, por lo que no hay mas vueltas que darle...

esa afirmacion es falsa viendo las imagenes del momento que dices

Imagen
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Los malos modos de Mercedes

Mensajepor GTO » 19 Mayo 2016, 08:59

¿Tan dificil es de aceptar que ambos tienen su parte de culpa???

Imagen

Rosberg cierra cuando hamilton ya tiene el bigote metido, sabe que no tiene velocidad y la única forma de evitar el adelantamiento es cerrar a Hamilton, y no lo duda, pero Ham, ya tiene metido el bigote a la altura de la rueda, tal como se ve en la foto...

Hamilton, peca de tener mucha fe, como para pasar por ahi, ve la trayectoria de Rosberg y sabe que el teuton va a cerrar el pasillo, aun así se tira a un adelantamiento mas que dudoso...

Ambos tenían su intención, Ham, esperaba que Rosberg, como ha echo otras muchas veces, cediera a su agresividad y le dejara el pasillo abierto, y Rosberg quería mandar el mensaje de que algo ha cambiado, esta centrado en el campeonato, y no va a apartarse, si en Montmelo, ni en ningun otro circuito.

Para mi, el que es un poco mas culpable es Rosberg por que es el que cierra, sabiendo que va a ser pasado por su error en el volante, sabe que empieza a cerrar tarde y tiene mas facil poder evitar el accidente...
Pero tambien es el ganador del encuentro, le ha llegado alto y claro a Hamilton que es otro Rosberg, que ya no se aparta por nada ni por nadie, y ademas los dos ceros le favorecen a el en los puntos, por que mantiene la distancia pese a una pole de ham.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Los malos modos de Mercedes

Mensajepor tatostrom » 19 Mayo 2016, 11:31

En esa misma imagen veo la rueda derecha de Hamilton completamente sobre la linea blanca, es decir fuera del asfalto. Para mí Hamilton se metió tarde y mal por donde ya no había sitio, Rosberg cerró porque es lo que tenía que hacer. Como dije, Hamilton podría haber optado por la trazada exterior y salir con mejor tracción pero se le cruzó el cable y acabó jugando a los bolos...
Avatar de Usuario
tatostrom
 
Mensajes: 925
Registrado: 14 Abril 2015, 11:56
Ubicación: A Coruña

Re: Los malos modos de Mercedes

Mensajepor Trupon » 19 Mayo 2016, 12:07

tatostrom escribió:En esa misma imagen veo la rueda derecha de Hamilton completamente sobre la linea blanca, es decir fuera del asfalto. Para mí Hamilton se metió tarde y mal por donde ya no había sitio, Rosberg cerró porque es lo que tenía que hacer. Como dije, Hamilton podría haber optado por la trazada exterior y salir con mejor tracción pero se le cruzó el cable y acabó jugando a los bolos...


Estoy de acuerdo. Rosberg giró ligeramente el volante a la derecha cuando aún tenía detrás a Hamilton, y después se mantuvo recto. Fue el británico el que pecó de optimista y apuró demasiado.

En cualquier caso, creo que el tema ya está resuelto por la FIA: fue un lance de carrera (en el que el principal -que no único- responsable fue Hamilton, en mi opinión).

Y ojo que Lewis ahora mismo está con la ansiedad de la urgencia, desesperado por ganar, porque Nico le saca casi 2 GP's de ventaja y hasta se le ha colado Raikkonen en la clasificación. Hamilton, a partir de ahora, si no consigue hacer poles, salir bien, marcharse y rodar solo, en modo "hammer time", es decir, si se le sigue colando delante su compañero, va a arriesgar y las va a liar gordas.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Los malos modos de Mercedes

Mensajepor suso » 19 Mayo 2016, 12:37

tatostrom escribió:En esa misma imagen veo la rueda derecha de Hamilton completamente sobre la linea blanca, es decir fuera del asfalto. Para mí Hamilton se metió tarde y mal por donde ya no había sitio, Rosberg cerró porque es lo que tenía que hacer. Como dije, Hamilton podría haber optado por la trazada exterior y salir con mejor tracción pero se le cruzó el cable y acabó jugando a los bolos...

las lineas blancas se consideran parte de la pista, no parte fuera de la pista
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Los malos modos de Mercedes

Mensajepor Trupon » 19 Mayo 2016, 13:15

suso escribió:
tatostrom escribió:En esa misma imagen veo la rueda derecha de Hamilton completamente sobre la linea blanca, es decir fuera del asfalto. Para mí Hamilton se metió tarde y mal por donde ya no había sitio, Rosberg cerró porque es lo que tenía que hacer. Como dije, Hamilton podría haber optado por la trazada exterior y salir con mejor tracción pero se le cruzó el cable y acabó jugando a los bolos...


las lineas blancas se consideran parte de la pista, no parte fuera de la pista


Tampoco hay que sacar puntilla. Lo que tatostrom quería decir, a mi entender, es que cuando Hamilton inicia el adelantamiento ya el sitio disponible es muy justo y Rosberg ya mantenía una línea recta hacia el lado derecho de la pista. Hamilton tenía que haber detectado esto, dada su experiencia, y tirarse al exterior, que habría sido lo más sensato, y así habría consumado el adelantamiento sin toque alguno.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 178 invitados

Alojado en Castris
cron