Mercedes se plantea las órdenes de equipo (otra vez)

La Fórmula 1 al dí­a.

Mercedes se plantea las órdenes de equipo (otra vez)

Mensajepor Trupon » 04 Julio 2016, 19:54

Mercedes considera aplicar órdenes de equipo después del choque en Austria

Wolff admite estar cansado de esta situación, no es la primera vez que pasa

Toto Wolff ha confirmado que ahora mismo el equipo Mercedes no puede descartar empezar a usar órdenes de equipo para evitar que sus dos pilotos se encuentren en pista y choquen, como ya han hecho dos veces en lo que va de temporada. Además, el austríaco ha rechazado aplicar la culpa a uno solo de los dos.

Por Tomás Slafer
4 JUL 2016

El jefe del equipo Mercedes, Toto Wolff, se ha mostrado muy indignado con la actitud de sus pilotos después de que hayan chocado en la última vuelta del pasado Gran Premio de Austria. A Nico Rosberg le sancionaron y perdió la victoria (acabó cuarto) en manos de Lewis Hamilton.

Wolff cree que este accidente no tendrá las mismas consecuencias que el del GP de España, a pesar de que en esa ocasión perdieron muchos puntos más que en Spielberg. Las órdenes de equipo vuelven a estar en la mesa de los de Brackley y, según las palabras del jefe, todo parece indicar que es la opción más probable ahora mismo.

"En Barcelona fui más suave con ello porque habían pasado 29 carreras sin ninguna colisión. Estaba claro que de alguna forma iba a ocurrir y dejó fuera a ambos coches. En ese momento pensé que habían visto las consecuencias y que ambos habían aprendido la lección para que no vuelva a suceder. Pero ahí lo tienes de nuevo, ha vuelto a pasar", ha citado Wolff.

"Así que la única consecuencia ahora es mirar todas las opciones disponibles y una de ellas es congelar el orden en el que ruedan en cierto punto de la carrera. Es poco popular y personalmente me hace vomitar porque a ellos les gusta correr, pero si competir no es posible sin colisiones, esa será la consecuencia", ha sentenciado el austríaco.

Wolff quiere evitar tomar decisiones en caliente, así que dejará que corra un poco el tiempo, aunque no demasiado, porque esta misma semana hay de nuevo una carrera, esta vez en Silverstone, uno de los puntos importantes del calendario y en el que Mercedes no quiere repetir lo ocurrido.

"Tenemos que calmarnos un poco y vamos a decidir dentro de un par de días. Vamos a tomar una decisión sin importar lo que nos digan los pilotos. Somos un equipo y una vez que tomemos una decisión no podremos cambiar de idea. El resultado de ella tiene que evitar el contacto entre los dos coches, así que todas las opciones están disponibles", ha añadido.

A pesar de su malestar, el jefe de los campeones del mundo no ha querido culpar directamente a nadie, aunque cree que ambos tienen su parte de responsabilidad. Wolff asegura que tampoco es que le importe mucho qué piloto es el máximo culpable, le preocupa más que no se repita.

"Hacen falta dos para una pelea. Pero todo empieza en algún sitio y fue en la frenada de la curva dos, en la que vimos una maniobra dura y que pudo terminar con una doble colisión, lo que obviamente es nuestra peor pesadilla", ha asegurado.

¿Cree Wolff que Rosberg buscó deliberadamente el contacto con Hamilton?. "No, no creo que las cosas sean blancas o negras. Nico tenía problemas en el coche e intentó frenar más tarde, fuera de la zona normal de frenada, Lewis apareció en el exterior y allí se tocaron. No quiero culpar a nadie particularmente. Estoy cansado de tener que analizar momentos así. Simplemente no quiero que se toquen nunca más", ha concluido Wolff.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... en-austria
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Mercedes se plantea las órdenes de equipo (otra vez)

Mensajepor CED » 05 Julio 2016, 01:33

¿Y creen en Mercedes que ese par de pilotos les va a hacer caso?
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Mercedes se plantea las órdenes de equipo (otra vez)

Mensajepor Trupon » 05 Julio 2016, 08:06

Espero que no lo hagan por el bien del espectáculo. Además, no creo que tengan necesidad de plantearlas, dada la ventaja que tienen. Si Vettel hubiera aprovechado la ocasión, ahora seguiría a unos 30 puntos de Rosberg, pero con el abandono a causa del reventón sus opciones de milagro disminuyen.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Mercedes se plantea las órdenes de equipo (otra vez)

Mensajepor Stella's Boy » 05 Julio 2016, 10:55

No sé si Rosberg ha opinado al respecto, pero Hamilton se ha mostrado claramente en contra. Mercedes no debería olvidar que fue el equipo quien propició el problema planteando estrategias sin demasiado sentido, en vez de señalar a los pilotos.
Avatar de Usuario
Stella's Boy
 
Mensajes: 527
Registrado: 24 Junio 2012, 21:59

Re: Mercedes se plantea las órdenes de equipo (otra vez)

Mensajepor Mekola » 06 Julio 2016, 03:00

Opino lo mismo. Hasta Bernie los persuadiría para que siga habiendo lucha en el equipo, más cuando tienen asegurado tanto el campeonato de pilotos como el de constructores.
Órdenes de equipo en este caso no son necesarias. Al igual que McLaren-Honda con Senna y Prost en 1988 y 1989.
Avatar de Usuario
Mekola
 
Mensajes: 2201
Registrado: 17 Febrero 2008, 23:54

Re: Mercedes se plantea las órdenes de equipo (otra vez)

Mensajepor DGoliath » 06 Julio 2016, 09:07

Que den las ordenes que quieran, yo me haría un "Max" si claramente voy por delante :mrgreen:
Avatar de Usuario
DGoliath
 
Mensajes: 1027
Registrado: 08 Enero 2010, 10:10

Re: Mercedes se plantea las órdenes de equipo (otra vez)

Mensajepor Mekola » 07 Julio 2016, 16:40

Yo quiero un Villeneuve-Arnoux 1979, no un Mónaco 1992. Prefiero un logro peleando que andar tamponando.
Avatar de Usuario
Mekola
 
Mensajes: 2201
Registrado: 17 Febrero 2008, 23:54

Re: Mercedes se plantea las órdenes de equipo (otra vez)

Mensajepor Otani » 07 Julio 2016, 17:11

Estamos volviendo a algo más parecido a lo de 2014, porque 2015 fue un monólogo de Hamilton y el equipo era una balsa de aceite, pero ahora están más igualados y se ha vuelto a liar como es lógico.

Por el bien del espectáculo está claro que estoy en contra, aunque entiendo su postura. Además, si a un equipo de F1 ya de por sí le suele importar poco lo que se diviertan o no los aficionados, en este caso me imagino que todavía menos. Porque en 2014 vimos unos cuantos duelos de los dos bastante interesantes (sobre todo en la primera mitad de la temporada, luego ya menos) y la mayor parte de los aficionados no lo valoró. Hablaban de aburrimiento y de dominio de Mercedes. Por eso, digo yo, que si la gente se va a aburrir de todas formas pues entonces con más razón harán lo que les dé la gana sin tener en cuenta a los aficionados.

Lo ideal sería que Ferrari y Red Bull en menor medida siguiesen presionando para que sigan teniendo que destinar todos los recursos a ganar la carrera, como sea y quien sea. En el momento que se puedan relajar y valorar la situación, tomarán medidas lo más seguro.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Mercedes se plantea las órdenes de equipo (otra vez)

Mensajepor Trupon » 07 Julio 2016, 20:31

Mismo planteamiento, misma solución... No habrá órdenes de equipo, pero han recibido un toque.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... us-pilotos
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 83 invitados

Alojado en Castris
cron